lunes, 25 de mayo de 2015

RECORDANDO !!



RECORDANDO !!
La mente cósmica
La mente cósmica es una manifestación subabsoluta de la mente de la Tercera Persona de la Deidad, y de ciertas maneras, se relaciona funcionalmente con la mente del Ser Supremo en evolución.
La mente cósmica comprende todos los niveles de la mente finita y se coordina experiencialmente con los niveles de la deidad evolucionaria de la Mente Suprema y trascendentalmente con los niveles existenciales de la mente absoluta —los circuitos directos del Actor Conjunto.
Los Espíritus Rectores son la fuente séptuple de la mente cósmica, el potencial intelectual del gran universo.
Hay tres circuitos de espíritu distintos en nuestro universo local:
1. El espíritu del autootorgamiento del Hijo Creador, el Confortador, el Espíritu de la Verdad.
2. El circuito de espíritu de la Ministra Divina, el Espíritu Santo.
3. El circuito de inteligencia-ministerio de los siete espíritus ayudantes de la mente, que incluye sus más o menos unificadas actividades, aunque de funcionamiento diverso.
Los Hijos Creadores están dotados de un espíritu de presencia universal en muchas maneras análogo al de los Siete Espíritus Rectores del Paraíso. Éste es el Espíritu de la Verdad, que es esparcido sobre un mundo por un Hijo autootorgador después que recibe el título espiritual para tal esfera.
Desde la donación del Espíritu de la Verdad, el hombre está sujeto a la enseñanza y a la guía de una triple dotación espiritual: el espíritu del Padre, el Ajustador del Pensamiento), el espíritu del Hijo (el Espíritu de la Verdad), y el espíritu del Espíritu (el Espíritu Santo).
En cierto modo, la humanidad está sujeta a la doble influencia del séptuple llamamiento de las influencias espirituales del universo. A medida que el ser humano bre progresa hacia arriba en la escala de la inteligencia y de la percepción espiritual, siete influencias espirituales superiores vienen finalmente a cernirse sobre él y a residir dentro de él. Y estos siete espíritus de los mundos que progresan son:
1. Los Ajustadores del Pensamiento. Otorgado por el Padre Absoluto.
2. La presencia espiritual del Hijo Eterno.
3. La presencia espiritual del Espíritu Infinito.
4. El Espíritu de la Verdad, donación conjunta del espíritu del Padre Universal y del Hijo Creador.
5. El Espíritu Santo, donación conjunta del Espíritu Infinito y del Espíritu Creador (Madre Divina).
6. Los siete espíritus ayudantes de la mente del universo local. El espíritu-mente del Espíritu Creativo.
7. El espíritu del Padre, de los Hijos y de los Espíritus.
Los siete espíritus ayudantes de la mente, son los llamados “Siete espíritus ante el Trono” y se encuentran en la sede del Universo Local, mientras que los veinticuatro ancianos están presentes en la sede del Sistema Local (Jerusem).
Los espíritus ayudantes de la mente no están de ninguna manera directamente relacionados con la función altamente espiritual y diversa del Espíritu Santo; son funcionalmente antecedentes y preparatorios a la aparición de este espíritu en el hombre evolucionario.
La relación entre la mente cósmica finita y la mente absoluta divina parece estar evolucionando en la mente experiencial del Supremo!!
Recordemos somos uno con el Creador

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...