sábado, 30 de mayo de 2015

El verdadero nombre de Dios



El poder del amor es responsable 
de que la Tierra gire aún sin tener un eje.
El poder del amor hace que las estrellas 
permanezcan en el cielo sin caerse.
Es el poder del amor el que contiene 
a los océanos dentro de sus límites.
Es el poder del amor el que logra que el viento sople 
incesantemente en todos los mundos.
Ese poder del amor es misterioso, infinito, 
el más maravilloso y único;
No hay otro, está presente en todo el cosmos.
La creación entera está saturada de Amor
(Verso Telugú)
¡Encarnaciones del Amor!
Dios es amor y el amor es la forma de Dios.
El Bhagavad Gita declara: "El Atma eterno en todos los seres es una parte de Dios" (Mamaivamso Jeevaloke Jeevabhuta Sanathana ) Así como Dios, la Encarnación del Amor, derrama su amor sobre el mundo entero, el hombre debería compartir su amor con todos. El principio del Amor está más allá de cualquier definición o descripción. Debido a que el hombre no es capaz de reconocer lo sagrado del amor, se dirige hacia objetos mundanos y efímeros.

 El amor es Dios. 
Cultivar amor es la verdadera práctica espiritual.
Si uno se adhiere con fuerza al principio del amor,
se convierte en aspirante al estado de no-dualismo.
(Verso Telugú)


El Amor es su verdadera forma.
El estado de no-dualismo está contenido únicamente en el principio del amor, pero el hombre arrastrado por el apego al cuerpo y las relaciones físicas, fragmenta su amor en diversas formas. Esto no puede llamarse amor en el verdadero sentido de la palabra. Como Swami hace énfasis con frecuencia en la necesidad de cultivar amor, algunos pueden preguntarse cuál es la forma del amor. La respuesta es: el Amor es Dios. Prem Easwar Hai, Easwar Prem Hai (El Amor es Dios, Dios es Amor) El amor es la base fundamental de todo. Atma, Brahma, Hriday, Uniki (existencia) son todos sinónimos de amor. El amor es Atma. El Amor es Brahma. Todo está lleno de amor. Entonces, ¿cómo podría alguien describir la forma del amor? El mismo principio del amor existe en todos por igual. Una vez que comprendan este principio de unidad, no habrá lugar para el odio. Hoy en día los conflictos crecen porque se olvida la unidad. Los cuerpos son diferentes, pero el mismo Atma habita en todos ellos. (Ekatma Sarvabhutantaratma) Brahma es no dual. (Advaitam Brahma). Brahma significa inmensidad. Significa unidad y no-multiplicidad. Por lo tanto, renuncien al apego al cuerpo y fortalezcan la fe en el espíritu de unidad. Únicamente el apego al cuerpo es responsable de malas cualidades como ira, celos, codicia, etc.


Algunas personas van al templo del Señor Venkateswara y rezan así: "Swami, si satisfaces mis deseos, haré una ofrenda en tu honor (Brahmotsawan)". Otros dicen: "Swami, si mi hija se casa, yo me casaré contigo (Kalyanam)". ¿Puede uno casarse con Dios? ¿Va Dios a concederte tu deseo a fin de que puedas realizar Su matrimonio? Con tales plegarias la gente intenta engañar hasta al mismo Dios. Uno debería orar a Dios con amor, no con la expectativa de conseguir de Él algún favor. La oración que nace del egoísmo no es oración. Deberían ver al Atma en todas partes y pensar que están siempre en la compañía de Dios.


¡Encarnaciones del Amor!
A menudo me dirijo a ustedes como "encarnaciones del amor", porque el amor es la verdadera forma de ustedes, la cual es pura, impoluta, eterna, ancestral, sin forma, y no- dual. Ustedes aman a su madre porque tienen la confianza de que ella es su madre. Por lo tanto, la confianza es la base del amor.
Donde hay confianza, hay amor,
Donde hay amor, hay paz,
Donde hay paz, hay verdad,
Donde hay verdad, hay bienaventuranza,
Donde hay bienaventuranza, está Dios.


Paz, verdad y bienaventuranza no están en ninguna otra parte. Están en ustedes. Ustedes son la encarnación de la Paz, la Verdad y la Bienaventuranza. Es absurdo buscar paz y bienaventuranza en el mundo exterior. Nada existe separado de ustedes y todo es el reflejo de su ser interior. Intenten ver su reflejo en todos igual que ven su imagen en un espejo. A fin de propagar esta verdad el Señor Krishna declaró en el Bhagavad Gita: "Todos son parte de Mi Ser", Tú y yo no estamos separados. 

El principio del amor es uno y el mismo en ambos. Todas sus prácticas espirituales serán inútiles, si no se adhieren al principio del Amor.


¡Encarnaciones del Amor!
Hoy en día en todo el mundo hay problemas e inquietud. La razón es que el hombre carece de amplitud mental. 
No hay en él expansión del amor, sólo hay contracción del amor. 
La estrechez mental es una creación del hombre. 
Sufren dificultades porque intentan limitar el principio átmico infinito.

 SATHYA SAI BABA
¡OM SAI RAM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...