martes, 3 de marzo de 2015



EXISTIÓ JESUCRISTO


Que Jesús sea un personaje histórico o no, vamos a encontrar argumentos en uno y otro sentido. Que cada uno siga los que sintonicen con él. Del mismo modo que el estado llamado "crístico" en el que "el hijo es uno con el padre", o en que un ser humano alcanza el nirvana, y por ende la iluminación. ¿Realidad, ficción? Bueno, lo que hay claro a estas alturas es que hay hechos suficientes, aunque no aceptados totalmente por la ciencia, de la existencia de que somos algo más que un cuerpo físico que acaba descomponiéndose con la muerte. Las experiencias cercanas a la muerte, los viajes astrales, las premoniciones... etc, nos indican que somos una entidad que sobrevive al cuerpo y a esta dimensión espacio-temporal. ¿Han vivido seres humanos esta trascendencia y han vuelto de un modo u otro para compartirlo? Creo que éste es un tema de fondo a lo largo de las civilizaciones.
Puede que en algunas culturas haya quedado sólo el "eco" de algunos de ellos, para otras ha sido una realidad la presencia de estos hombres-dioses.
Hay un mensaje, aún por encima del personaje de turno, que nos habla de la eternidad, ya sea a través de la reencarnación durante una etapa del alma, como la "espiritualización" de ésta sin fin. Hoy no nos hace falta "creer" en Jesús o Siddharta, sino que tenemos la capacidad física, emocional y mental, como para descubrir por nosotros mismos la realidad de Jesucristo y Buda.
Ángel Hache

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...