jueves, 25 de agosto de 2016

AMOR DESNUDO por Jeff Foster



Dices que me amas. Dices que te importo. Dices muchas cosas, pero las palabras resultan baratas, y yo soy digno de la clase de amor que forma galaxias.
Si vieras mis heridas abiertas, mis cicatrices. Si vieras mis partes oscuras, si conocieras mis secretos. Si vieras mis fantasías, mis extraños pensamientos, los impulsos que no he sido capaz de borrar. Las penosas sensaciones que intento ocultar. Los desesperados anhelos, los vacíos sentimientos que aún siguen aquí.
La furia que arde. El dolor que me aflige.
Si conocieras las cosas que mantengo enterradas en mi corazón, las cosas que no puedo decir. Si vieras las arrugas, los dobleces, la pigmentación, la hinchazón y las lesiones, las manchas y llagas. Las protuberancias, las imperfecciones, los cabellos errantes. Los fluidos que no soy capaz de frenar, las secreciones, los olores, los terrores que surgen en la noche.
Si me vieras desnudo, temblando, despojado de mi imagen, del maquillaje, de lo que me respalda, de mis accesorios y disfraces, de mis pretensiones, de mis defensas, de mis barreras y muros; sin nada que esconder, sin juegos, sin máscaras, sin mi personaje, sin un papel que representar y nada que perder.
Si vieras absolutamente todo, crudo, sin censura, sin control.
¿Me seguirías amando? ¿Abrirías tu corazón? ¿Verías fealdad, o verías arte?
Un corazón vulnerable. Anhelando ser acogido. Perfecto en mi imperfección.
Dices que me amas. Dices que te importo. Dices muchas cosas, pero las palabras resultan baratas, y yo soy digno de la clase de amor que forma galaxias.
- Jeff Foster

LAS PUERTAS PARA ENTRAR AL REINO DE LO NO MANIFESTADO


Usted hace un viaje a lo No Manifestado (la Fuente, Dios) cada noche cuando entra en la fase de dormir profundo sin sueños.
Usted se funde con la Fuente. Extrae de ella la energía vital que lo sostiene por un tiempo cuando regresa a lo manifestado, al mundo de las formas separadas.
Esta energía es mucho más vital que la comida: "No sólo de pan vive el hombre".
Pero en el dormir sin sueños, usted no entra en ella conscientemente. Aunque las funciones corporales están operando todavía "usted" ya no existe en ese estado.
¿Puede imaginar cómo sería entrar en el dormir sin sueños con conciencia plena?
Es imposible imaginarlo, porque ese estado no tiene contenido.
Lo No Manifestado no lo libera hasta que entra en ello conscientemente.
Por eso Jesús no dijo: la verdad los hará libres, sino más bien: "Ustedes conocerán la verdad y la verdad los hará libres".
No es una verdad conceptual. Es la verdad de la vida eterna más
allá de la forma, que se conoce directamente o no se conoce. Pero no intente permanecer consciente en el dormir sin sueños. Es muy poco probable que lo logre. Como mucho, puede que permanezca consciente durante la fase de los sueños, pero no más allá de eso. Esto se llama un soñar lúcido, que puede ser interesante y fascinante, pero no liberador.
Así pues, use su cuerpo interior (su energía vital) como un portal a través del cual usted entra en lo No Manifestado y mantenga ese portal abierto para mantenerse conectado con la Fuente en toda ocasión.
No hay diferencia en cuanto al cuerpo interior, si el cuerpo físico es viejo o joven, frágil o fuerte. El cuerpo interior está fuera del tiempo.
Si usted no puede todavía sentir el cuerpo interior, use otra puerta, aunque en últimas todas son una.
De algunas ya he hablado extensamente. Pero las mencionaré de nuevo aquí brevemente:
1. 1º PUERTA: PERMANECER EN EL AQUÍ Y AHORA:
El Ahora puede considerarse la puerta principal.
Cuando usted disuelve el tiempo psicológico por medio
de la conciencia intensa del momento presente, usted se vuelve consciente de lo No Manifestado tanto directa como indirectamente.
Directamente, lo siente como la irradiación y el poder de su presencia consciente, sin contenido, sólo presencia.
Indirectamente, usted es consciente de lo No Manifestado a través del reino sensorial. En otras palabras, usted siente la esencia de Dios en cada criatura, en cada flor, en cada
piedra y usted comprende "Todo lo que es, es santo".
2. 2ª PUERTA: DEJAR DE PENSAR:
Otra puerta a lo No Manifestado se produce dejando de pensar.
Esto puede empezar con algo muy sencillo, como hacer una respiración consciente o mirar una flor en un estado de alerta intensa, de modo que no haya un comentario mental al mismo tiempo.
El pensamiento es parte del reino de lo manifestado. La actividad mental continua lo mantiene aprisionado en el mundo de las
formas y se convierte en una pantalla opaca que le impide hacerse consciente de lo No Manifestado, de la esencia sin forma y sin tiempo de Dios que hay en usted y en todas las formas y las criaturas.
Cuando usted está intensamente presente, no necesita
preocuparse de la detención del pensamiento, por supuesto, porque entonces la mente se detiene automáticamente.
3. LA RENDICIÓN:
La entrega -el abandono de la resistencia mental-emocional a lo que es- también se convierte en una puerta hacia lo No Manifestado. La razón para ello es sencilla: la resistencia interior lo separa de las demás personas, de usted mismo, del mundo que lo rodea. Fortalece la sensación de separación de la que el ego depende para su supervivencia. Cuanto más fuerte es la sensación de separación, más atado está usted al mundo de lo manifestado, al mundo de las formas separadas. Cuanto más atado está al mundo de la forma, más dura e impenetrable se vuelve su identidad formal. La puerta está cerrada y usted está separado de la dimensión interior, de la dimensión de la
profundidad.
En el estado de entrega, su identidad formal se suaviza y se vuelve en cierta forma "transparente", de modo que lo No Manifestado puede brillar a través de usted.
Depende de usted abrir una puerta en su vida que le dé acceso consciente a lo No Manifestado.
Entre en contacto con el campo de energía del cuerpo interior, esté intensamente presente, deje de identificarse con la mente, entréguese a lo que es, esas son todas las puertas que puede usar, pero sólo necesita usar una.
Eckhart Tolle.
Fuente:http://universo-espiritual.ning.com/

miércoles, 24 de agosto de 2016

La aceptación de cuanto sucede.


La aceptación de cuanto sucede.

Para saber aceptar cuanto sucede en la vida cotidiana, lo más indicado seria saber antes qué está sucediendo. 

Primero, podemos ver que todas las estructuras sociales con las que siempre hemos mantenido una interrelación, se están transformando, o, se están convirtiendo en otras cosas. Es obvio que para que se conviertan en otras cosas, antes tienen que hacer algo parecido a mirarse en un espejo. 
Cuando nos miramos a un espejo y no nos gusta algo que vemos, intentamos cambiarlo. De forma semejante está cambiando la sociedad actual. Verlo así, es tal vez una manera más relajada de mirar y además te evitas el conflicto interno generado cuando se mira lo no agradable. ¡Ese impacto! No es real que al mundo le esté yendo mal. Puede que ya tocase fondo el mundo y quiera otra cosa que tal vez no haya probado antes. ¿Lo has mirado así alguna vez de esas, cuando te alarmas porque todo va mal? Si tuvieras la sensación de que al mundo le va mal...

¿Has mirado primero si a quien le va mal es a ti? ¿Crees que si fueras muy feliz, ibas a estar viendo al mundo tan mal? ¿No te suena incompatible? Tu muy feliz, y el mundo todo lo contrario... ¿Nos sigues? Si revisas a fondo estas preguntas, puede que veas, por sentido común (el menos común de todos los sentidos como dicen por ahí), al menos por asomo, que si estuvieras muy feliz... ¿Cómo vas a ver tanto malo que dices ver fuera de ti? En todo caso, podrías ver que el mundo comienza a mirarse en el espejo. ¿Te has cuestionado esto? Si nada de esto que lees te resuena, míralo de nuevo, si tampoco te dice nada, te haces un favor abandonando esta lectura. Así, sin más. Ah, y gracias por haber llegado hasta aquí, por algo sería. Proseguimos. Por otra parte, añadida a lo de antes, la vida va a seguir la veas como la veas. ¿Qué podría hacer aquí la diferencia? Es muy sencillo de ver.

Cuando lo ves todo armónico, acorde a lo que quisieras ver, es cuando añades tu granito de arena, o tu enorme bola de fuego que el mundo necesita.

Eso por un lado. Por el otro, puedes ver qué cosas nuevas suceden a partir de aceptar cuanto sucede. Dicho de otra forma, cuando fluimos, que es en verdad cuando aceptamos lo que sucede, la vida que eres, comienza a tener una transformación, tan proporcionada y tan grande a todo lo que ves fuera de ti. Y otro punto seria, a tener en cuenta, que todas tus luchas han sido siempre motivadas por querer que cuanto suceda fuera ("bajo tus reglas, normas, caprichos"), cuadre con todo aquello que dices te gustaría que sucediera. ¿Quieres hacer la prueba? Para ello solo tienes que mirar cómo ha sido tu vida hasta aquí en este mapa. Si a partir de esto, quisieras estar de acuerdo en todo cuanto sucede pero no puedes, si hay causas que te retienen aún, como una especie de paredes que se interponen cada día..., tenemos una buena noticia por nuestra parte, por nuestra experiencia:

Cuando has puesto la intención sana, incondicional, honesta por tu parte de enfocarte en qué cosas son esos muros que se interponen, la vida te lo ira mostrando con lo único a dar por tu parte: la atención necesaria para descubrirlo. Nadie lo va a descubrir por ti. Desde aquí ya, si decides embarcarte a este nuevo carrusel mágico, la existencia te ira demostrando (a medida que elimines aquellos aspectos que se interponían), que puedes ir aceptando cada vez más cosas. Y mientras más cosas aceptes, más transformación verdadera y estable se dará en tu vida. Aquí estamos hablando siempre de todo aquello que te hace sufrir sin necesidad. No estamos diciendo que todo está bien en un sentido de que no podemos cambiar nada, o, que vamos a alimentar algún tipo de desánimo frente al mundo. Nada de eso. Estamos sopesando primero: que puedes tener aún basuras dando vueltas que te impiden ver más claro que la vida es mucho más sencilla de lo que la mente en muchas ocasiones se piensa.

Como decía Gandhi, si quieres cambiar el mundo, empieza por cambiarte a ti mismo, y esta aceptación te da ese gran cambio. Y segundo, que cuando tengas claras aquellas cosas que solo te retenían, te ataban, te encarcelaban, y las apartes de tu existir, podrás entonces desde esa aceptación incondicional, saber qué apartados pueden estar necesitando un cambio. Un cambio que después decidirás o no involucrarte. Pero es fundamental primero cambiar uno mismo. Se ha dicho muchas veces que todo empieza en uno. ¿Pero se comprende con suficiente profundidad? Hay muchas personas que se decepcionan por relacionar la lentitud de este avance con los resultados. ¿No es mucho más incómoda la vida que hasta ahora llevas? Puede que estés solo a unos pasitos de hacer un gran avance en tu calidad de vida, y, ese avance te va a proporcionar más ánimos para seguir adelante. Es como una rueda que parece surgir de la nada y te hará estar más vivo, amar mucho más la vida, hasta descubrir, recordar que Quien Realmente Eres, siempre está basado en el AMOR.



LA VERDAD
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado
 

Meditar o Sumergirte en la vida.


Meditar o Sumergirte en la vida.

Cuando nacemos en este plano de existencia, no hay ningún ruido mental, ningún pensamiento te perturba, ningún niño nace preocupado por pagar su hipoteca o la siguiente factura, ninguno está dándole vueltas a la cabeza por si llegará o no justito a final de mes. Los niños cuando nacen, están en meditación. A ellos, que vienen del Hogar, nadie les ha enseñado aun a tener problemas con preocupaciones. Por tanto, es la vida real teniendo una experiencia en la densidad. Han salido del mundo sutil para ingresar a un lugar donde podrán tener experiencias que en la luz no se pueden tener. Pero mientras les van llegando esas experiencias que les hará aprender acerca del Amor, acerca de Quienes Son... siguen meditando, siguen ausentes de pensamientos ruidosos al menos por un tiempo.

Vamos a abstraernos un poco: ellos saben que aprender cosas del amor, no tiene fin, por tanto siguen meditando, no pueden parar ese estado natural de ser hasta que comiencen a involucrarse de lleno en lo denso, en aquellas cosas que solo tienen sentido para poder pasar por experiencias complicadas y necesarias para evolucionar, o, dicho de otra forma, no saldrán del estado natural de Ser hasta que olviden Quienes son.

En este planeta existen muchas personas especializadas en poder hacerles olvidar, en ese sentido todo funciona perfectamente, no hay problemas para que olviden y así hacer lo que vinieron a hacer. Aquí parece que el tema que tratamos se acaba, pero es cuando empieza, porque si estás leyendo esto, es posible que sea debido a tus problemas para recordar ese estado. Sentimos que sentir como siente un niño que acaba de llegar, es el estado olvidado y que estamos en vías de recordar. Pero ojo, si no tiras todo asunto que te motive preocupaciones, la meditación o el estado natural de Ser, no será. Se hace necesario aquí aclarar que cualquier tema denso que se te repita a veces en la cabeza, es un obstáculo. Por tanto, sino sanas eso antes, no hay avance al recuerdo. Ahora supongamos por un momento que ya no existen esos obstáculos y por tanto tu felicidad se estiró lo suficiente para retroalimentarse a sí misma constantemente.

En este estado, es muy posible que te vengan muy a menudo comprensiones, pequeños o grandes recuerdos que llegan de forma mágica y que solo recibes tú de forma única (no vienen por internet), son como descargas de la vida que tú no dejas de atraer en estados no mentales. En ese estado digamos que el servidor no está abierto continuamente, a veces cierran para ir a comer. Ir a comer: sonreírte. Otras veces abren media jornada: el resto del día les hace gracia verte pletórico/a y lo disfrutan tanto que se les "olvida" abrir. Aunque algo me empuja en este momento para decirte de todas formas que siempre están abiertos a no ser que seas tú el que cierre la media jornada. No olvides que todo cuanto llega a tu vida lo creas tú. En el caso de quien redacta esto (personaje Javier), sucedía que me tomaba libre un día entero y, aprendí algo en esta "equivocación". Aprendí a guardar mi energía, ya no doy esos saltos pletóricos o, mejor dicho, los doy para adentro.

Si has llegado al estado de que tu vida se convirtió en una meditación continua (sabemos de algunos que les asusta tanta felicidad), ya sé que no vas a seguir leyendo esto. Tal vez te vayas a leer otro tipo de prensa que aún está prohibida en este planeta.

Continuemos entonces para los que quieren aprender bien a meditar: MEDITAR ES NO PENSAR. Pero ojo, la forma en que organizamos las palabras siempre, no es un requisito para dejarte llevar al pie de la letra en todo lo que leas u oigas. Y este texto no está exento de esto. Queremos decir que de todo lo que aprendas en la vida, hazlo siempre desde tu propia intuición, o sea, si algo no te resuena por dentro, no lo hagas tuyo. Aclarado esto, repito: MEDITAR ES NO PENSAR. Y sigo: no pensar no significa que dejes de vivir, como algunos malinterpretan, es totalmente al revés. Queremos decir que la mente, cuando está apagada, es cuando tienes mayor recepción de lo que ocurre a tu alrededor. Si llevaras muy a menudo apagada la mente: ¿qué sucedería con las palabras que tengas que expresar? Verías o sentirías como si nacieran de otro lugar. Y es el habitual silencio interno el que se encarga de esto. ¿Y quién es ese silencio interno? TU. O aquel niño que acababa de aterrizar a este mundo.

Y la palabras nacidas en ese estado, fluyen más claras, utilizas menor número de palabras a la vez que emites más información, nacen de una seguridad mayor y sabes, sin preguntártelo, que dices justo lo adecuado a tu nivel vibratorio. Estarías ya sintiendo que van quedando atrás aquellos entretenimientos que te obstaculizaba la nueva forma de Ser. En un estado así te haces muy consciente de no juzgar nada. Continuará...

Viviendo así, sientes los beneficios de no juzgar nada. Entiendes, que desde tu anterior forma enferma de clasificar las cosas, solo estabas interfiriendo en todo lo que llegaba. Sabes que al interferir, no fluías, al no fluir te perdías del presente, te estancabas creando entretenimientos que antes o después te pasaban factura y, cuando leías la factura, ibas a buscar al culpable fuera de ti. Este nuevo estado es una forma muy activa y rápida de hacer emerger al Ser que sin esperar nada, siempre ha estado esperándote en muchos y diferentes cuerpos físicos. Siempre ha estado confiado de que un día te permitieras comprenderlo. Y un día, sin darte cuenta, te encuentras amándolo todo: AHORA ESTAS MEDITANDO. En medio de ese estado de amar, la palabra meditación se queda corta. Toda tu vida se ha convertido en una meditación porque sabes que no necesitas pensar para amar.

Que las palabras nacen de otro lugar, que ahora te escuchas cuando hablas, que sea lo que sea en lo que te enfoques, estás viendo más profundamente todo. Que sientes más todo en ese estado clarividente o claridad para ver los entre-hilos de la existencia. Tu corazón y tu mente se están haciendo UNO. Amas ese proceso. Tal vez, viendo tantas cosas nuevas, no te diste cuenta que todos los miedos se esfumaron y vas por la calle tan en paz y, al mismo tiempo viendo tantos disfraces, tanta información que llega a ti sin saber de dónde ni falta que hace, que por supuesto en esa aceptación abrazada no te queda otra que saber que todo viene del Ser que ahora vive. Te lo diré de otra forma: AHORA EXISTES. Así, no te queda otra opción que amar este nuevo estado de MEDITAR O SUMERGIRTE EN LA VIDA y que, nunca hubo una primera o segunda parte, que la vida es toda UNA, una emoción sin límites a lomos de verdaderas aventuras. Que ya no necesitas hacer esfuerzos por nada, que ya no deseas nada porque lo tienes todo.

En este estado, imagina las cosas que creas sin proposición previa porque vas consciente a todas partes. Por donde vas, tu energía lo impregna todo porque ya supiste sin preguntas que el amor es quien va pintando las paredes con su nombre. Y adviertes que antes eran más opacos los colores más luminosos que ahora ves de cualquier objeto. Es como si hubiera cambiado tu anterior visión analógica por una digital, y, tienes ahora la extraña sensación de haber desaparecido todas las manchas y te centrarás en estas cosas internas que muchos aún llevan por dentro (sin saberlo), porque ahora estas preparado para "ayudarlos" de verdad. Te has vuelto un todo terreno. Con un sentido del equilibrio tan exquisito como ya no buscado. Con unas ganas de vivir a todas horas que ya no tienes que inventarlas, ahora son reales, se metieron dentro y te amas. Y por amarte tanto, puedes ahora lanzar amor en todas direcciones.

Y veras a quienes quieran seguirte, y al mirarte, sienten en sí mismos una extraña mezcolanza de miedo y curiosidad. Y alguno, atrevido, algún día te lo contará, y tu amor por él lo comprenderá todo e intuirás que hay cosas que tienes que callarte, y volverá, insistirá auto-engañado en la búsqueda exterior. Y todo está bien porque sigues (ya no puede ser de otra forma) amando y sabiendo que se acabaron todas las preguntas, y con ellas se fue también todo aquello que te importaba tanto de lo que pensarán los demás. Porque ahora ha cambiado la forma de verlos, y te gusta que sean libres para pensar lo que quieran porque te sientes libre de verdad. Libre de haber pagado tu hipoteca AMANDO.


LA VERDAD por
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado
 

SIENTE LA LIBERTAD


SIENTE LA LIBERTAD

Ahora toca sentirse más libre aún, dejar atrás la búsqueda sin aparcar el deseo que siempre te nacerá del corazón, de tu pureza que Es, que ya Es, y no salir más afuera. Todo lo dejas en tus manos, las verdaderas manos que acarician la espuma de todas las olas. En ese estado de ahora ya Eres, sin salirte de él, y siendo consciente de todo cuanto te rodea. Cuando vengan pequeñas sensaciones de no sentirte bien, tampoco las rechaces, siéntelas para ti dejando al mundo ser, aceptándolas con tu abrazo de infinito amor. Esto no te fallará nunca y volverás a ti porque renaces de una aceptación honesta. Entonces, tras esto, necesitas tal vez comprender, grabarte con transparencia que cuando vengan momentos de pequeños dolores (mejor verlos pequeños y ayudas a mantener el equilibrio y el sin rechazo), ya estabas preparado/a para ellos porque te aseguraste, sabías, sentías en una meditación (por ejem.) QUE VAS A SEGUIR SINTIENDO DESDE LA LIBERTAD QUE ERES. 

Ahora ya tienes claro que toda lucha interna es inútil (aunque todo sirva), entonces... ¡a que esperas...! PERMITE MAS AMOR AL MUNDO DESDE EL SIN LUGAR QUE ERES, porque ya ninguna huida te alcanza, ningún escondite es apto para ti. Comprendiste el teatro de esta parte del universo y me ayudas con tus nuevas comprensiones que ahondan y llegan hasta la roca que eres. Eres esa roca en fortaleza, sí, y estas anclado/a en el puerto de la vida y los barcos perdidos podrán ver tu luz para llegar a Casa. Me ayudas, no sabes cuánto me ayudas. Tú y tu deseo natural te han llevado bien lejos, y veo la sencillez de cómo recibes esto en emoción y alegría. Tu sonrisa mueve y vuelve al mundo. Ese es tu nuevo canto que todos pueden ver. Tu sonrisa interna canta en la calle triste, en las plazas inestables, en las colas de espera, tu sonrisa interna y la externa es creadora de oportunidades para otros, y otros verán, y lo veras tú también cómo se dirigen al cambio. 

¿Puedes ver de dónde nace esta emoción? Es tu emoción, porque no hago otra cosa que dejar de pensar en ti, en quien soltó las dependencias emocionales que tenías hacia los demás. Tú ya te puedes sentir libre de toda dependencia y, si alguna quiere volver a asomar la cara, vuelve a sacar tu sonrisa sin dejar de sentir lo que toque en ese momento. Esa es tu verdad, tu espada brillante cuyo filo, el que corta esquemas a los demás, es tu sinceridad, tu honestidad llamando más que nunca a las cosas por su nombre. Porque tú no tienes nombre, el personaje saltó fuera del barco ahogándose hacia otros renaceres, otros reciclados pero tú te quedaste a bordo para pilotar tu vida, aquello que no necesita galones (ego) para entrar a ningún lugar. Tú eres la vida. Y en breve, la vida que eres ya se puede sentir UNO CON TODO. Y si empiezas a sentirte uno con todo, no me necesitas, porque quiero que tengas claro que yo solo soy otro más, así que no te enganches a nadie, A NADIE. 

Porque si te enganchas a alguien tú sabes que después tendrás que soltarlo. Solo si encuentras o ya tienes a tu alma gemela (en esto no existe el significado de enganche), porque ambos son uno más que cualquier otra cosa del mundo. Pero vuelve a ti, no pienses mucho porque ahora quiero hablarte del silencio y esto se me hace bien cuesta arriba para describirlo porque ME QUEDO SIN PALABRAS, no puedo avanzar intentando explicarte... Si tuviéramos la forma de poderte decir que en el silencio interno lo ves todo... entonces no tendríamos esa dificultad. Pero no podemos explicártelo, ya que, aunque nos salgan estas palabras sin pensarlas, casi del tirón, el silencio va mucho más allá porque sería como intentar describirte, y ahí, tenemos un problema que nace del no problema, de no poder describir lo que no tiene nombres, nace del todo y la nada que eres y nace cómo no, del amor que te damos y que a veces puede que te llegue. 

Y el amor no es tan solo unos dedos que corren por un teclado y quisiera tocarte, porque no necesito tocarme a mí mismo (dos en uno) que eres tú para saber que estas, que estoy, que soy, que eres, que somos. No, el amor es el silencio, es el que un día me llamo a filas, a esas filas donde ya no puedo recordar qué sentía cuando me encontraba mal, aunque lo intente, aunque tenga la teoría. El amor-silencio que eres es el que camina con la cabeza alta y sin aquellos galones ya, desde una plena libertad de ofrecerle al mundo entero TU SILENCIO MAESTRO. El que da, el que solo vive dando, solo dando ERES, y solo a la intemperie de la vida que eres puedes darlo todo. Sigue en esta nueva y por siempre emoción que llega a ti ahora desde ti, en un presente presencial. Sigue, no pares nunca, te veo pues ya me ves y ahora, en ese silencio que no permite que ningún pensamiento se entremezcle con estas letras que nacen de ti, SOMOS UNO.

Y aquí tuve que parar un poco, la emoción que me subió sin dejar de mirarme..., uff..., es otro silencio que tampoco me dejan introducírtelo como me gustaría. Me llegó una imagen de ti con los ojos cerrados que me hizo abrirlos y tocarme el pecho. Erais vosotros leyendo vuestra vida en otro lugar no habitual que tampoco puedo describirlo y todo se llenó de más silencio, de más vosotros. Sí, erais vosotros empezando a escribir vuestros propios escritos importando solo el que escribe en el momento de la escritura, hablando cada uno desde uno mismo con la experiencia que te proporcionó tu individualidad física. Algo me dice que ya tienes suficiente información (va en concordancia a tu cansancio), que algo cansado/a estás de buscar más información y te vas a lanzar a dejar de copiar y pegar y poner tus cosas en tus verdaderas manos con el silencio que eres. A otros que buscan aún, les servirá la experiencia que no les has contado. 

Porque ya nada importa lo que piensen los demás si de todas formas no van a cambiar la libertad que eres porque hay cosas (y sabes de que te hablo) que ya no tienen marcha atrás. Si conseguí tocarte y viste mi mano, entonces es tu mano.

AHORA QUE ERES LIBRE, TU DECIDES SEGUIR DANDO (TE).



LA VERDAD por 
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado

viernes, 12 de agosto de 2016

Las Transiciones De Tu Grupo Álmico


Los cambios que están ocurriendo en este momento de la Ascensión están vinculados con las transformaciones energéticas que han estado teniendo lugar a lo largo de este año; la única diferencia es que ahora la intensidad de la energía está siendo reforzada y magnificada dramáticamente. La energía de la Diosa y las vibraciones Cristalinas siguen apoyando una transición de limpieza, purificación y renovación en la Tierra y en el interior de tu Ser; sin embargo su vibración energética está permitiendo una nueva descarga de energía para que sea anclada. Ahora el Grupo Álmico de cada persona está pasando a primer plano para trabajar con sus Extensiones Álmicas.
Tu Alma, de la cual eres una extensión como lo son otros 11, está pasando por el proceso de liberar todas las energías innecesarias de todas las vidas pasadas, presentes y futuras que experimentes y hayas experimentado en la Tierra y en los Planos Internos. Tu Grupo Álmico está invitando a tu Alma a purificar completamente sus energías, a completar todas las lecciones de las vidas previas, de la presente y de las simultáneas; para que una riqueza de conocimiento y sabiduría pueda ser aceptada y recogida, para ser expresada en la Nueva Era de Amor en la Tierra.
Tu Alma está pasando por un poderoso proceso de purificación y está elevando su vibración energética y permitiendo que a través de ella fluyan nuevas y elevadas vibraciones de Luz del Creador. Naturalmente, el proceso de purificación que está ocurriendo en tu Alma está afectando a tu realidad física, pues estás conectado con tu Alma y la incorporas. Es similar a que tu Alma estuviera escaneando tus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, para sacar a la superficie todo lo que no le sirve, todo lo que no está alineado con ella o no la mejora.
Quizá durante este tiempo pases por desafíos conectados con uno, dos o todos tus cuerpos, tales como temores que pasan por tu mente, dolor que pasa por tu Chakra del Corazón, emociones que surgen en cualquier parte de tu cuerpo; y todas las formas de temor basadas en energías que tratan de expresarse a través de ti. La clave para entender este proceso es darte cuenta de que la expresión ‘a través de’ es inmensamente importante; todo lo que ya no es necesario está pasando ‘a través de’ tu Ser de alguna manera o forma, a veces conscientemente y a veces inconscientemente, para ser liberado y borrado eternamente.
La manera como tu mente, tus emociones, tu cuerpo físico o tu cuerpo espiritual eligen liberar estas energías, te pueden parecer inusuales; sin embargo es necesario que confíes en el proceso de purificación que está ocurriendo en tu Alma y que está influyendo en todo tu Ser en la Tierra.
En este momento de la Ascensión son esenciales la confianza, la fe y la creencia en el Creador, en la belleza y la bondad de tu realidad y tu Ser; pues ayudarán a tu Alma a pasar por este proceso de renovación. Realmente para muchas personas de la Tierra su Alma está llevando a cabo un proceso que las liberará del ciclo terrenal de nacimiento y muerte, lo cual significa que muchas Almas encarnadas en cuerpos Humanos en la Tierra, se están preparando para no volver a la Tierra. En los Planos Internos hay muchas Almas que aún no han experimentado la Realidad Terrenal y que han estado esperando a que la Tierra y su Humanidad elevara su frecuencia para que entonces pudieran anclarse en la Tierra y experimentarla. En verdad, un nuevo grupo o civilización de Almas está esperando integrarse gradualmente a la Experiencia Terrenal. Para que estas
Almas se integren, se requiere que las Almas que han experimentado todo lo que puede ofrecer la Experiencia Terrenal pasen por un proceso de compleción que elevará la vibración de la Tierra y hará posible que entren nuevas Almas con el propósito de continuar la elevación de la frecuencia de la Madre Tierra y crear la Era del Amor. Debido al trabajo de anclaje de la Luz y la Verdad del Creadorque que tú y muchas Almas en la Tierra habéis logrado hacer, estas Almas nuevas podrán nacer reconociendo y recordando una frecuencia lumínica mucho más amorosa. Inclusive, es a través de su gradual integración a la civilización de la Tierra, como será magnificada la frecuencia del Amor en la Tierra.
Estas Almas no provienen de cierta área o lugar de los Planos Internos, simplemente no han nacido antes en la Tierra; sin embargo han observado todos los aspectos de su realidad a lo largo de los muchísimos años y las muchas civilizaciones, entendiéndolo todo. Las nuevas Almas que se anclan son también aspectos de muchos Grupos Álmicos que ya tienen aspectos de su energía existiendo en la Tierra, lo cual significa que muchos Grupos Álmicos pueden continuar creciendo, explorando y desarrollándose por medio de la Experiencia Terrenal. Algunos Grupos Álmicos completarán todos sus aspectos energéticos en la Tierra gradualmente, de tal manera que puedan servir más poderosamente desde los Planos Internos.
Podríamos decir que esto es similar a que los aspectos superiores del Yo entran en la Realidad Terrenal para experimentarla, puesto que Todos Somos Uno.
Que tu Alma llegue a la complexión apoyada por tu Grupo Álmico no significa que abandones instantáneamente tu cuerpo físico, ni tampoco significa que ésta sea tu última vida en la Tierra. Hay muchos que actualmente están experimentando su última vida en la Tierra; sin embargo para otros el proceso de llegar a la compleción de su Viaje Álmico en la Tierra puede tomar una o dos vidas más; aún así, esa compleción sigue siendo muy rápida si consideras el viaje que ya hizo tu Alma. Esto significa que estas Almas podrán continuar apoyando a las nuevas Almas que entran en la Tierra, mientras también se benefician de la nueva frecuencia lumínica que están distribuyendo desde los Planos Internos a través de su presencia física.
En este momento de la Ascensión, tu Alma está experimentando un acelerado proceso de purificación e integración; con el tiempo éste se desacelerará y se volverá a acelerar en diferentes momentos de tu vida para lograr la compleción del viaje de tu Alma en la Tierra. Disfruta estos tiempos de profunda limpieza interna, pues harán posibles en tu ser físico y en tu realidad sentimientos y sensaciones de resonancia más profunda con el Creador. No es necesario entender el proceso, simplemente permítete enfocarte en liberar, dejar ir y desapegarte de todo lo que proviene del interior de tu Ser, especialmente si sientes que no está alineado con la pureza de tu Amor. Ésta es la manera más apropiada y bella de apoyar a tu Alma en su proceso de purificación y compleción.
Tu Grupo Álmico está pasando a primer plano con la riqueza de su energía, su poder y su Amor, para que esté presente e incorporada en tu Alma e inclusive en tu cuerpo físico. Tu Grupo Álmico tiene riqueza de conocimiento; y puede ver, sentir y reconocer la imagen mayor de tu viaje cómo extensión Álmica, como Alma y como Grupo Álmico; consecuentemente la sabiduría, los discernimientos y la guía que recibirás a través de tu intuición serán dramáticamente mejorados y desarrollados; y tendrán una resonancia más profunda con tu verdad.
Como ser físico en la Tierra experimentarás una conexión más profunda con tu Grupo Álmico a través de tu intuición a medida que ésta comience a subir desde tu Grupo Álmico fusionado con tu Alma, a través de tu Alma y hasta tu consciencia. Esto representa un gran cambio y una gran transformación en tu Ser, en la manera como abordas tu realidad, tus perspectivas, creencias y acciones; y puede alterar la dirección que elijas tomar en la Tierra, alineándola más con tu Amor puro. Con la mayor presencia de tu Grupo Álmico influyendo en todo tu Ser, existe el potencial de grandes transformaciones en tu Ser; por eso son esenciales en este tiempo la confianza, la fe y la creencia en el Creador, pues todo aquello a lo que estás acostumbrado puede comenzar a cambiar, tanto en tu interior como alrededor de ti. Con mayor confianza, fe y creencia en el Creador, puedes tener la certeza de crear para ti una base sustentadora continua, mientras pasas por grandes procesos de transformación y Ascensión.
El propósito de vuestros Grupos Álmicos es crear en la Tierra un importante cambio de despertar en este momento y en los próximos años, por el cual se requiere que paséis vosotros y todos los que estén dispuestos a conectarse conscientemente con su Grupo Álmico. Tu Grupo Álmico manifestará mayores frecuencias de Amor y de devoción a lo Divino, disolviendo así muchas formas de ilusiones conectadas con el Planeta Tierra. Los procesos de sanación interna del Yo tendrán inmensa influencia, pues muchos más recordaréis plenamente cómo sanaros de todas clases de dolencias desde el interior de vuestro Ser.
La sabiduría mantenida en la consciencia de la Humanidad se alterará dramáticamente; y en el futuro será divertido recordar cuando solíais pensar de ciertas maneras y cuán ridículos eran esos pensamientos. Con la presencia de vuestros Grupos Álmicos, aparentemente nacerá una nueva sabiduría en la mente de la Humanidad; y sin embargo esto será simplemente un profundo proceso de recuerdo. Se espera que se produzca mucha transformación en el interior de tu Ser, incitado por tu Grupo Álmico a través de tu Alma; es importante que disuelvas cualquier resistencia que puedas haber creado para dificultar el sagrado impacto de tu Grupo Álmico y de tu Alma; esto lo puedes lograr enfocándote en unas pocas prácticas simples:
Enfócate en aumentar tu confianza en ti mismo, en tu realidad, en tu Alma, en tu Grupo Álmico y en el Creador, creyendo en la bondad, la belleza y la perfección del Creador en tu interior y en tu entorno.
Celestialom
Enfócate en tu habilidad natural de dejar ir y desapegarte; esto no es desconectarte, es darte cuenta de que no puedes aferrarte a energías, personas, situaciones ni perspectivas; eventualmente es necesario dejarlo ir todo. Cuando eres consciente y dejas ir las energías a medida que surgen, entonces tienes más capacidad de existir incondicionalmente en el flujo y en el Amor.
Enfócate en reconocer que todas las situaciones o experiencias desafiantes son para manifestar la Luz, el Amor y la Consciencia de tu Grupo Álmico encarnado en tu Ser.
Enfócate en la consciencia de disfrutar tu realidad y de llenar de alegría cada momento, pues tu Alma está pasando por procesos para completar su viaje en la Tierra.
Enfócate en tu intuición, dándote cuenta y siendo consciente de que tu intuición se está alterando, haciéndose más fuerte y guiando más poderosamente tu realidad en la Tierra.
Enfócate en el Amor; y permítele que colme tu cuerpo y tu Ser, pues esto te servirá de más maneras que las que puedas imaginar; y permitirá que todos los anteriores enfoques se manifiesten con facilidad y perfección.
En Amor y en la perfección del Creador,
Seres Celestiales Blancos.
 Fuente: Hermandad Blanca

Dependencia Crónica Del Pasado


¿Cuántas veces te has perdido en recuerdos de sucesos que pertenecen al pasado?

A menudo, usamos esas imágenes o representaciones mentales para retrotraernos a situaciones vivenciales que han forjado en nosotros, emociones y apreciaciones, ya sea de bienestar o desdicha que influenciaron directamente en nuestro desarrollo personal.
De esas experiencias de vida, fuimos concibiendo en nuestro interior conceptos propios e implantados del afuera, que pudieron haber marcado nuestra percepción de la realidad. Lo cierto es que, cuando no podemos desapegarnos del pasado y alimentamos en nuestro interior esa dependencia crónica de volver a revivir cada suceso, estamos eligiendo experimentar de manera condicional nuestro presente, limitando las posibilidades de progreso personal frente a nuevos eventos y contextos vitales.
Si no logramos prescindir de nuestros yerros pasados, de las experiencias ajenas que afectaron indirectamente a nuestro ser, si no alcanzamos a comprender que el único sentido de esa línea de tiempo temporal fue el habernos formado para llegar a ser quienes hoy somos en verdad, y que el poder real se encuentra en este momento para accionar en beneficio propio, e intentar aprender de las vivencias necesarias para nuestro desarrollo personal,  nos veremos condicionados y restringidos para continuar con nuestro aprendizaje y poder llegar a modificar conductas no beneficiosas que pueden estar interfiriendo con la consciencia del momento, dado que, lo que ayer fue propicio en nuestra vida, hoy necesariamente no tiene porqué ser considerado de tal manera, puesto que todo muta, todo fluye en un orden perfecto.
-Utiliza el pasado para rever tus desaciertos sin apegarte a ello, dejando a un lado los sentimientos de frustración, culpa, rencor, o temor sin que interfieran en tu momento presente, simplemente hazlo para considerar modificar esas conductas aquí y ahora con una nueva consciencia.
-Vuelve la vista atrás solo para resurgir los momentos gratos que han aportado en tu vida valores relevantes de los cuales te servirás para potenciar y propagar en tus experiencias actuales.
-No pretendas continuar con la carga emocional del pasado que te limita en los procesos de cambios evolutivos del ahora, enfócate en encontrar nuevas cualidades en tu accionar y permite que ello sea tu ancla del presente con una visión más iluminada.
http://www.universoshanti.com/

miércoles, 10 de agosto de 2016

El Amor. Extracto 6


El Amor. 6

Pregunta: ¿Es verdad que las palabras del Amor tienen un sonido que sana?

Respuesta:

“Recuerda que reconocerán la Luz que existe en ti, el Amor que existe en ti por tus expresiones, por tus palabras, por tus gestos, por lo tanto presta siempre atención a todo eso.

Una caricia hecha con el corazón, sonriendo, puede transformarse en un toque de despertar o en un bálsamo que sana.

Una mirada tierna de Amor puede decir aquello que las palabras no pueden decir. Las palabras van acompañadas con la vibración del Amor, por lo tanto tienen un sonido.

E incluso las palabras que deben expresar un no o firmeza o claridad deben contener el sonido del Amor.

Los sonidos penetran en lo profundo, los sonidos crean, y si son sonidos de Amor se vuelven sanación, se vuelven bálsamo.

Es así que el Amor sana, que el Amor calma la sed, conforta, satisface.”


Pregunta: ¿Cómo puedo llegar a la expresión del Amor nuevo?

Respuesta:

“Este Amor puedo infundir en tu corazón para que, antes de donarlo, el corazón sea colmado de ello.

Esto sucede cuando me lo pides, cuando me lo permites, vaciando el corazón de todo aquello que no es Amor, no es Luz, no es alegría, donando Amor a tu alrededor.

Nada de aquello que se dona permanece como se dona, pero vuelve multiplicado, incluso si no puedes saber ni cómo, ni donde, ni cuándo ni por qué.

El donar sin embargo debe ser puro, sin esperar nada a cambio, sin programas, solo con la seguridad en el corazón que todo volverá.

Y es donando en cada manera desconocida, en cada forma posible, en continuación, que creas tanto espacio en el corazón, aquel espacio que colmaré con el Amor nuevo.

Creando este rió que entra y sale sin obstáculos, sin barreras, te conviertes en Amor y convirtiéndote en Amor estarás unida a la Fuente del Amor, no conocerás más la sed, no conocerás más necesidades, deseos.

Nadie podrá decir de no conocer mi manera de manifestar el Amor, porque sois hechos por el Amor, habéis elegido el Amor.

Es suficiente pensar a todas las atenciones que se quisieran recibir, a todas las expresiones que traerían alegría al propio corazón.

Cuándo encuentras una mano tensa, pregúntate como poderla llenar, cuando encuentras un corazón doliente, pregúntate como poderlo sanar, cuando eres junto a un árbol o a una flor, pregúntate como poder expresar toda la gratitud por la belleza que te ofrece, por los regalos, los perfumes, los colores que desinteresadamente te ofrece. Cuando sientes los pájaros cantar, el corazón canta con ellos.

Y así hace con el agua, con el fuego, así hace con todo.

Siente gratitud por todo lo que te rodea, en el cielo y en la tierra, ésta es una forma alta de Amor, porque bien poco puedes dar al sol, a una estrella, pero puedes dar tu Amor estando agradecida por lo que ellos te donan.

Y he aquí que así sabrás todavía más vivir en la compasión, sabrá con serenidad ser clara, fuerte, también sabrás despegarte de quien no quiere tu Amor, tu ayuda, sin juzgar, sólo comprendiendo.

Todo está aquí, está todo aquí el gran empeño, es esta la gran fuente de una alegría continua, de una serenidad incesante.

Y te sorprenderá de cuanto simple sea navegar por este mar, de todo cuanto el Amor creará.

Y si en ciertos momentos el corazón es triste, dirige la mirada a tú alrededor, diciendo:

- ¿A quién puedo amar ahora? -

y el corazón volverá a cantar, volverá a alegrarse.”


Pregunta: ¿Es verdad que el Amor es una elección?

Respuesta:

“Siempre en la vida existe una gran elección seguida por continuas elecciones.

El Amor se elige.

A menudo, aun buscando toda la vida el Amor, no se lo ha elegido realmente, o porque se le teme o porque se teme de abrirse totalmente a ello.

Si sientes en el corazón esta elección, recuerda que eres libre siempre de vivirla o no.

Ábrete como una flor que abre completamente sus pétalos al sol, no teme su intensidad, no teme sus rayos, incluso sintiendo que penetran en profundidad.

Si esta elección harás, debes de estar consciente y atenta a los temores que descubrirás, porque sólo reconociéndolos, aceptándolos, queriéndolos, los transformarás.

Eligiendo el Amor, eres consciente que la mente querrá todavía hablar más, querrá hacerse todavía escuchar más y hará juegos todavía más sutiles, porque no quiere aquel silencio en el corazón que el Amor requiere, en el corazón dónde la mente no puede tener espacio.

Esto es ser consciente, es tener una visión clara.

Con la concientización puedes aceptar todo, dejar correr todo y permanecer atenta.

Este Amor puede hacer emerger dentro de ti una sabiduría profunda, pero es una sabiduría que la mente no comprende y por lo tanto teme, porque ella no está allí para hablar, es el corazón, ella no está allí para manifestarse, es el corazón.

Abrirse a este Amor, quita espacio y tiempo a la mente, y ella lo sabe, por lo tanto se hecha a hacer mucho más.

Pero Conmigo podrás comprender cuando es ella a hablar o el corazón y por lo tanto decidir si escuchar o no.

Conmigo podrás dejar ir lo que has aprendido con la mente, para vivir lo nuevo que aprenderás con el corazón.

Si eliges este Amor qué hora sientes en Mi corazón, eres consciente de tus temores, de la grandeza y de la fuerza de la mente y sabrás sonreír a los juegos, a las palabras de la mente, aceptarlos y luego aprender con el corazón.

Es descubriendo los temores que todavía descubrirás aún más tus bellezas.

Cuando hayas hablado a la mente, habrás hablado a los temores, te sentirás libre de elegir este Amor nuevo, te sentirás fuerte para vivirlo intensamente.

Con esta total libertad, llámame y expresa tu elección.

Si no eligieras este Amor, sentirás en todo caso Mí Amor que te acompañará; si lo eligieras, sentirás Mi Amor con una emoción nueva.”


Pregunta: Hacia las personas que amo siento amores diferentes.

Respuesta:

“Para ti ahora son amores diferentes, pero no lo serán más en el momento en que vivirás el Amor nuevo y te volverás Amor. Llegará en efecto el momento en que sentirás el mismo Amor por cada expresión de la vida.

Visualiza tu corazón como un río como un gran río que sale de ti, que da siempre espacio a cada otro río que puede alimentar su manantial, porque estos pequeños ríos que ahora entran, crearán luego saliendo el gran río del Amor nuevo.

Permite a estos amores diferentes de entrar dentro de ti.”


Pregunta: ¿Amando intensamente puedo evitar el sufrimiento?

Respuesta:

“Cada cosa que haces por la Luz y sólo por la Luz, excluirá el sufrimiento.

Más vivirás sólo con Amor, más esto te llevará sólo al regocijo.

Y la alegría será grande, incesante, en el momento en que te unirás a Mi para actuar sólo para la Luz, sólo para el Amor.”


Pregunta: ¿He elegido de amar todo y a todos, tengo igualmente la posibilidad de vivir el Amor con un compañero?

Respuesta:

“Inicia mirando a tu alrededor, siempre, para poder donar Amor, para poder consagrarte con Amor, para poder calentar como un sol.

Es esta la única vía para la expresión de tu Esencia, es esta la única vía para satisfacer el corazón.

No pienses que amando intensamente todo y a todos, ininterrumpidamente, no tienes la posibilidad de vivir un Amor particular con un ‘Corazón’.

Es fácil temer que consagrarse totalmente, amar indistintamente todo, quitando la posibilidad de una relación con un compañero, en cambio se puede vivir todavía más una relación de crecimiento, una relación de amor especial.

Se trata de cambiar camino, cambiar visión.

Si en las relaciones no eres completamente tú misma, si no expresas totalmente la esencia, si no haces la elección de vivir ante todo el diseño del Alma, estas relaciones seguirán creando sufrimiento.

Lo que cuenta es no detenerse en la búsqueda de un Amor que vivir con un compañero, sino tener la mirada alta en el cielo, sentir que la Esencia de la vida es caminar hacia la Luz, en el Amor.

Ábrete al Amor, lo vivirás si está en el diseño de tu Alma, si serás unida totalmente a la Esencia.

Acepta un deseo natural como el aire que respiras, hazlo trascender dirigiéndolo hacia el Amor verdadero, el Amor puro que tu Alma ha elegido y dará espacio a cualquier cosa el Alma ha elegido.

Si escuchas el corazón, no sentirás la mente, que puede crear dudas o incertidumbres, porque a veces este Amor se lo busca con los ojos, pero cuando se lo encuentra, no se lo ve, porque es un Amor para descubrir sólo con el corazón.

Será el Amor nuevo que transformará cada otro Amor por ti conocido, que te hará entrar en el río de la alegría y la paz incesante hacia los cuales el Amor conduce.

Entonces todos los amores se reunirán en un único Amor que se manifestará de tantas maneras.

Este Amor es un conjunto de tantos ríos pequeños que crean el océano, pero permanecerán siempre ríos para manifestar el océano y llevarlo a todas partes, a todas las personas.”


Extraído del libro: Tu mano en la Mía
Autora: Satya

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El Amor. Extracto 5


El Amor. 5

Pregunta: ¿De qué manera puedo donar Amor?

Respuesta:

“Imagina de ser un árbol fuerte, con muchos frutos, y dona estos frutos a todos los ‘Corazones’ que pasan junto a ti, sin importar si son prisioneros en sus manos o gozados o depositados en un rincón.

Si imaginas de ser un árbol con muchos frutos y deseas donar estos frutos, encontrarás muchas manos extendidas en busca de ellos.

Si los frutos son rechazados, en ese momento sonríe y continúa a ofrecer.

Este te hará ser un árbol especial, te hará conocer el desapego en el Amor.

Así vivirás el perdón, porque es perdonando todo y a todos, que se puede donar luego todo a todos.

Y volviéndose un árbol tan especial, comprenderás y vivirás la compasión, porque la compasión forma parte del Amor verdadero.

Sabrás donar Amor en libertad, amar dejando libres, amar permaneciendo libre. Y el Alma libre hace cantar, se regocija.

Sueña con el momento en que todo y a todos con este Amor amarás. Sueña cuando con la Luz de tus rayos, de Nuestros rayos, a todos y todo envolverás.

Sentirás de pertenecer al Todo, recibirás el Todo.”


Pregunta: Amo mucho abrazar los árboles, ¿pero por qué en algunos momentos pruebo sufrimiento?

Respuesta:

“Porque sientes que aquel árbol es puro, te está donando el Amor puro, y ahora deseas sólo eso.

Cuando se contacta el Amor puro, caen lágrimas de nostalgia, porque en ese momento el Alma te susurra: “El Amor puro existe, vuelve a la Fuente y lo encontrarás.”

Nacen emociones intensas, llantos intensos, pero también una emoción que no puede ser definida con palabras: es sentir con el Alma que esta Fuente existe, es hacer tocar el Alma por este Amor que ya existe.

Y cuando llegues a esta Fuente, sólo existirán alegrías, sólo lágrimas de alegría y vivirás el éxtasis.”


Pregunta: Amo a quién está junto a mí, pero prefiero estar entre la Naturaleza.

Respuesta:

“Ama el sol cada vez más para desear de convertirte en sol.

Ama la lluvia como una gran amiga para desear convertirte en agua que alimenta.

Ama el viento como un compañero que te empuja dulcemente hacia arriba.

Ama el fuego para despertar aún más en ti el fuego de la vida.

Ama el día como la noche, el atardecer como la aurora.

Amando más intensamente todo, te acercarás al Amor verdadero, te acercarás al Amor del Universo, vibrarás con el Amor del Universo y aún más amarás a quien te está cerca, junto a ti.

Pide a quien amas de pasar algún momento contigo en silencio, para que en el silencio vuestras Almas puedan dialogar, para que en el silencio os podáis expresar mejor aquello que las palabras no pueden expresar.

Expresando Amor a menudo las palabras no dicen lo que estáis sintiendo, pero cuando quedáis allí en silencio, he aquí que los corazones se hablan, se entienden, comunicáis con el lenguaje del Alma. Pero hace falta estar allí, estar allí juntos.

No puedes decir a un ser querido: “Te amo intensamente” y permanecer lejos de él.

No puedes decir: “Te sueño, te deseo”, y luego no estar con él.

Quien está junto a ti lo está por su diseño, por su evolución, pero su presencia es motivo de crecimiento, de evolución también para ti.

El ser amado necesita también sentirse seguro con tu presencia, necesita recibir tus ternuras, las caricias, las dulzuras, necesita sentir tus vibraciones de Amor.

En la Naturaleza te encuentras a ti misma mucho más fácilmente, pero ama todo y a cualquier persona con la misma intensidad, con el mismo placer, sólo así amas con un sólo Amor, regalas un sólo Amor, te convierte en Amor, entras en el gran Amor del Universo.

Pide a quien está junto a ti de sentarse contigo y respirar juntos el Amor, de elegir de sentir dentro aquello que late, aquello que dentro se mueve simplemente estando allí juntos, en silencio, sin ser distraídos por las palabras.

Para hacer esto sirve el coraje, sirve una elección, la elección de amar verdaderamente, profundamente, totalmente, sin condiciones.

Sirve el coraje de ir a descubrir lo que de más íntimo existe en la profundidad y observarlo, donarlo a quien está cerca sin temor, con la alegría de poder compartir el propio interior, de descubrir aquello que en lo más íntimo había sido ocultado quizás por demasiado tiempo o lo que ha entrado en la profundidad y allí ha sido olvidado.

A menudo aquello que se ha ocultado turba la armonía, impide la alegría verdadera, impide la fusión con la persona amada, con el Todo, porque quizás aquello que en la profundidad es abandonado es sufrimiento, es dolor, es temor.

Para vivir totalmente, intensamente, para alegrarse completamente, para querer el Todo, para fundirse con el Todo, para amar a cualquier persona, corazón debe ser vaciado de todo sentimiento que no sea Amor, de cada cosa que no sea Luz.

Se teme a menudo de estar en silencio junto a la persona amada o a otras personas y entonces se derraman ríos de palabras para ocultar emociones y sensaciones, por el temor de descubrirse.

Pero recuerda: es sólo el Amor que cuenta, será sólo el Amor que contará.

Acércate a la Naturaleza, déjate tocar por el sol, por el viento, por la lluvia, por las hojas, por la tierra, por los árboles, por el mar, por todo lo que vive en este Amor especial, este Amor grande, puro, y déjate amar.

Para hacer esto tienes que detenerte, sentarse, abandonarte, tienes que permitir al corazón de abrirse y al Alma de hablar en el silencio más profundo.

Es la misma cosa con los compañeros de viaje, con los que puedes tener relaciones diferentes, sentir amores diferentes.

Para recibir su Amor, para hacer sentir tu Amor, tienes que detenerte, sentarse cerca, en silencio, y en aquel silencio permitir a los corazones de abrirse, a las Almas de hablar, de unirse, de conocerse, de derretirse.

Observa aquello que te impide estos momentos, para comprender aquello que existe dentro de ti para modificar, para sanar, para desarmar, para dejar ir.

Siente y ama el compañero viento que está hablándote, está acariciándote, comprendiendo, acompañando.

Siente y ama el compañero sol que está calentándote, siente y ama a la compañera tierra que está acogiéndote.

Debes estar con alegría con estos compañeros especiales, entre los que existen otros compañeros especial invisibles para ti, pero luego, con la misma alegría, debes estar con los compañeros que encuentras en el camino, para intercambiar caricias, para calentar vuestros corazones con las ternuras, para permitir a vuestras Almas de reconocerse, de crecer juntos, para elevaros juntos.

Y será el Amor que hará siempre ocurrir todo, fuera y dentro de ti.

Debes de estar cerca de todo, de todos, para conocer primero el Amor verdadero, puro y convertirte luego en Amor.

Cree en un Amor que te colmará, que colmará todo de ti, que creará todo, que permitirá todo, un Amor que para Mí es imposible hacerte comprender con las palabras, porque este Amor no puede ser explicado, no puede ser comprendido, solamente experimentado, solamente donado.

Respíralo dentro de ti, siéntelo alrededor de ti, suéñalo y así haz entrar el Todo que el Amor crea y dona.

Haz este juego con el corazón de niña, con la mente lejana, con la alegría de descubrir la llave de todo.

Y recuerda que, viviendo intensamente la relación con la Naturaleza, la relación con los compañeros que encuentras en el camino, comprenderás y aprenderás muchas cosas, te alegrarás por muchas cosas.

No existen libros que contienen la sabiduría antigua que la Naturaleza puede donar, no existe escuela más grande que la escuela de la vida, dónde todo sois al mismo tiempo maestros y alumnos.

Pero para aprender estas lecciones, para comprender esta sabiduría, sólo sirve el corazón, un corazón simple, cándido, humilde.”


Pregunta: Siento un gran entusiasmo, cuando amo intensamente la Luz, tanto de sentirme enamorada.

Respuesta:

“El entusiasmo es la llave para vivir la vida, es una medicina para todo el Ser, es un arma indispensable sobre los campos de batalla que existen en la vida.

Usa esta arma, pensando que te estás sanando, que estas conquistando todo.

Siente este entusiasmo en tus manos y ofrécelo, continúa a regalarlo a cada ‘Corazón’ que encuentres.

En todo lo que vives pon entusiasmo, entusiasmo, entusiasmo, y comprenderás la inutilidad de todo lo que impide el entusiasmo, comprenderás cuánto lo que impide el entusiasmo y la alegría, ralentiza el camino, cansa el corazón, encarcela el Alma.

La alegría hará que te sientas ligera, el entusiasmo te empujará hacia arriba, muy para arriba.

Y quién ama tiene el corazón lleno de alegría, quién ama intensamente vive cada instante en el entusiasmo de encontrar al ser amado, a la amada.

Y aquí, dónde el gran amado es el Amor, la gran amada es la Luz, no os puede ser que el entusiasmo, la alegría, la excitación del gran encuentro.

Conviértete en amante de tu Esencia, amante de la Luz, amante del Amor.

Convirtiéndote en amante, todo lo que harás para el amado se convertirá en fuente de alegría, se convertirá en estímulo para expresar la creatividad y pensarás continuamente en qué hacer, cómo hacerlo, dónde ir, para hacer feliz al ser amado.

El enamorado se consagra totalmente y así te consagrarás a la Luz, al Amor, dejarás tu Alma libre de consagrarse a la Luz, al Amor, a quien encuentras por la calle.”


Extraído del libro: Tu mano en la Mía
Autora: Satya

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El Amor. Extracto 4


El Amor. 4

Pregunta: Desde hace algún tiempo me dicen que la luz de mis ojos ha cambiado.

Respuesta:

“Esto sucede porque has tenido el coraje de eliminar lo que ofuscó tu Luz: son velos que crea la experiencia.

Cuando se apartan, se manifiesta la propia Esencia, se manifiesta la esencia de la Luz, la Luz se siente, se ve, resplandece.

He aquí porque esta Luz en tus ojos ahora ha sido reconocida.”


Pregunta: ¿Por qué tengo dificultad a decir: “Te amo”?

Respuesta:

“Si a menudo lo dijeras a los ‘Corazones’ que amas, esta dificultad desaparecerá mucho más rápidamente. Es una expresión grande, una expresión que encierra mucho más de lo que ahora puedes conocer, es una expresión que abre al Amor.

A veces en el abrirse al Amor se teme de ser frágiles, vulnerables.

Siente la grandeza de esta expresión, pero no temas de manifestar Amor, si como Alma amas.

El Amor es natural, recuerda que estáis hechos para amar.”


Pregunta: Incluso deseando manifestaciones de afecto, tengo dificultad para hacerlas y recibirlas.

Respuesta:

“Si sientes esto, piensa a cuánto te has alejado del corazón por las heridas que has recibido en muchos viajes justo en el corazón, en este corazón tan desconocido, tan hermoso.

Muchas han sido las experiencias bonitas que os llaman de nuevo al Amor y muchas han sido las experiencias que han creado dolor, que han ofuscado vuestra Luz.

Si bien estas muy atenta, percibes que el Amor que conoces y al cual un poco temes no es lo que deseas, pero cuanto más expreses los sentimientos, más sentirás de acercarte a aquel Amor que no hiere, que no crea sufrimientos, porque el Amor verdadero, el Amor puro sólo conduce al regocijo.”


Pregunta: Cuándo amo, siento dentro de mí una música nueva.

Respuesta:

“Porque es precisamente el Amor que te hace sentir nuevas melodías.

Descubrirás poco a poco que la vida es una gran música que acompaña el Alma hacia un futuro cada vez más luminoso, cada vez más bonito.

Y un gran cambio puede ocurrir en ti, en la profundidad, cambiando música, viviendo en la sencillez, con candor, con disponibilidad, con la sonrisa.

Esta música que poco a poco conocerás y vivirás, colmará tu corazón.”


Pregunta: ¿Es verdad que el Amor protege y aleja las dificultades? Siento mucho la necesidad de ser querida.

Respuesta:

“El Amor, la Luz, la alegría, mantiene lejanas las olas altas y los vientos fuertes.

Cada vez que el corazón está triste, llévalo enseguida a la alegría, envuélvelo con la Luz y manifiesta Amor, porque ese momento de tristeza podría hacer acercar las olas altas y los vientos fuertes.

No temas nada y de prisa vuelve a sonreír, porque esto desarmará, con Nuestra ayuda, las dificultades.

Transforma, amando, cada momento de tristeza, de temor, de preocupación.

Cuando necesitas Amor, dona mucho más Amor.

Cuando el corazón esté triste, sonríe mucho más, y la sonrisa volverá a ti.

Cuando estás cansada de continuar el viaje, de actuar, sigue caminando y actuando, y Mi Fuerza entrará en ti.

Como ves es lo opuesto de lo que quizás hasta ahora has conocido.

Cuando tenéis sed, estáis acostumbrados a pedir agua, mientras con Nosotros aprenderéis a ofrecer agua para calmaros la sed.

Cuando tengáis hambre y ofreceréis un trozo de pan, quizás el único que tenéis, seréis nutridos totalmente.

Dona tu sonrisa, habla de paz, de Amor, de Luz, emana paz, Amor, Luz: todo a tu alrededor vibrará de Amor, en la paz, y serás envuelta por la Luz.

Construye tu refugio con la sonrisa, con la serenidad.

No temas nada, porque si así hicieras, en todo aprenderás a sonreír, todo puede cambiar.

Emana sonrisas, Luz, Amor y paz con todo tu ser, construyendo así el refugio más fuerte, el refugio más grande, y todo el resto no te tocará.”

Extraído del libro: Tu mano en la Mía
Autora: Satya

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...