domingo, 5 de junio de 2016

Ayudando a otros, y usted mismo, a través de la meditación tonglen POR PEMA CHÖDRÖN










La primera etapa en la práctica de tonglen , o tomar y enviar, es una pausa, un momento de quietud y en el espacio, una breve brecha. Si necesita una imagen para esto, se puede reflexionar sobre alguna experiencia de espacio abierto, como mirando hacia el océano o mirando hacia arriba en un cielo sin nubes.
La segunda etapa es una visualización, trabajando con textura. Al inhalar, respirar en caliente, pesada, la energía, una sensación de espesor de claustrofobia.respirar bien sobre la piel, a través de todos los poros de su cuerpo. Luego, a medida que exhala, exhale una sensación de frescura, de la energía fresco, luz, brillante. irradiar hacia el exterior 360 grados.Continuar durante unos minutos, o hasta que la imagen está en sincronía con la entrada y salida respiraciones.
La tercera etapa consiste en la inhalación de una situación dolorosa específica, la apertura a lo más completa posible, y luego exhala amplitud y alivio.Tradicionalmente comenzamos tonglen para una persona o animal que queremos ayudar, pero también podemos empezar con nuestra experiencia personal en el momento, un sentimiento de desesperanza o la ira, por ejemplo- y usar eso como un trampolín para que nos conecta con el dolorosos sentimientos de otros.
En la cuarta etapa, extendemos tonglen más. Si lo estamos haciendo para un amigo con el SIDA, lo extendemos a todos los enfermos de SIDA. Si lo estamos haciendo por nuestra hermana alcohólica, lo extendemos a todos los alcohólicos, a todos aquellos que sufren de adicción. Si ya estamos haciendo tonglen para todos aquellos que experimentan el mismo dolor que somos, podemos extenderlo a todas las personas, en todo el mundo, que están sufriendo de alguna manera, mental o físicamente. Y podemos ampliar aún más para incluir todos nosotros atrapados en el ensimismamiento, todos nosotros atormentado por nuestra mente fijado y nuestra incapacidad para dejar de lado la esperanza y el miedo.
Como pauta general, se comienza la práctica tonglen con una situación que es inmediato y real, no algo vago o impersonal. Luego, ampliarse para incluir más y más seres que están sufriendo de una forma similar, al igual que todos nosotros, que sufre de apego al yo, todos nosotros que sufren de resistencia a la incertidumbre y la impermanencia.
Si nosotros mismos hemos tenido siquiera un atisbo de lo que se siente como la ausencia de ego, de lo que se siente como el despertar, de lo que se siente como la libertad, entonces queremos que los demás también. Cuando vemos que están enganchados, en lugar de ser crítico y crítico, podemos empatizar con lo que está pasando-hemos estado allí y saber exactamente cómo se sienten. Nuestro deseo para otras personas es el mismo que nuestro deseo por nosotros mismos: a apreciar a nosotros mismos, a reconocer cuando estamos atrapados y desligarnos de esos sentimientos, para detener el refuerzo de los patrones disfuncionales que prolongan el sufrimiento, para llegar a los demás, a experimentar la bondad del ser humano.
Ya sea que sí TONGLEN como una práctica formal o en el lugar, se necesita tiempo para acostumbrarse a? Sí, lo hace. Qué se necesita acostumbrarse a la crudeza del dolor? ¿Se necesita paciencia y dulzura?Sí, lo hace. No hay necesidad de desanimarse cuando la práctica parece demasiado dura.
Permítase la facilidad en que poco a poco y en su propio paso, trabajando primero con situaciones que son fáciles para usted en este momento. Siempre recuerdo lo que mi maestro, Chögyam Trungpa, solía decir cuando yo estaba perdiendo la confianza y quería darse por vencido. Se sentaba de pie alto y una sonrisa amplia y proclama, "Usted puede hacerlo!" De alguna manera su confianza era contagiosa, y al oír esas palabras, supe que podía.
Una vez leí un poema sobre la práctica de tonglen en un tiempo de guerra. La imaginaría era de la respiración en las bombas cayendo, la violencia, la desesperación, la pérdida de sus piernas y volver a casa con la cara quemada y desfigurada, y luego el envío de la belleza de la tierra y el cielo, la bondad de la gente, la seguridad y la paz. En el mismo espíritu, se respira en el odio y los celos, la envidia y la adicción, todo el dolor del drama usando nuestra experiencia personal humano de ese dolor y tonglen se extiende a todos los demás atrapados en la misma forma. Entonces podemos exhalar flexibilidad, ligereza, no agresión, la fuerza-lo que sentimos traerá comodidad y upliftedness y alivio. el dolor del mundo que nos penetra hasta el corazón, pero nunca olvida la bondad de estar vivo.
Chögyam Trungpa dijo una vez: "El problema con la mayoría de la gente es que siempre están tratando de dar a conocer el mal y disfrutar de la buena. Ese ha sido el problema de la sociedad en general y el mundo por completo "Ha llegado el momento de probar el enfoque opuesto:. A tomar en lo malo y dar a conocer el bien. La compasión no es una cuestión de piedad o la fuerte ayudando al débil; es una relación entre iguales, uno de apoyo mutuo. Practicar tonglen, nos damos cuenta de que el bienestar de los demás es tan importante como la nuestra. Al ayudar a ellos, nos ayudamos a nosotros mismos. Al ayudar a nosotros mismos, ayudamos al mundo.
PEMA CHÖDRÖN
http://www.lionsroar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...