sábado, 7 de mayo de 2016

MISTERIOS CURATÍVOS E IMPORTANCIA DEL GAYATRI MANTRA




En realidad  todo vibra, todo está en constante armonía y danza cósmica.

VER VÍDEO: "MISTERIOS CURATIVOS..."

"Los siete principios herméticos" 
  El tercer principio dice:
"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"
La ciencia moderna afirma este concepto. Según la teoría dice que TODO está compuesto de energía, y toda esta energía está en movimiento, literalmente. Desde la más grande estrella, los átomos, las moléculas, hasta los pensamientos humanos, literalmente TODO está girando, vibrando.

Maestros del antiguo Egipto recitaban este concepto. Desde el puro espíritu hasta la forma más pequeña de materia se encuentra vibrando. Mientras más rápido vibra, más alta se encuentra ésta.



Las cosas que no vemos a simple vista están en vibraciones muy altas. He aquí un concepto que afirma la existencia de seres "fantasticos", como los ángeles, duendes u otras formas de vida; se dice que se encuentran en otros planos paralelos vibrando a frecuencias muchisimo más altas.

"El que comprenda el principio vibratorio ha alcanzado mucha sabiduría" ha escrito uno de los más antiguos sabios. 

Las hebras de nuestro Adn están en constante movimiento junto a nuestros átomos. 


En el mito de Shiva. Percibió la verdadera naturaleza del universo… 

“Energía-Conciencia, Información, Danzando Eternamente”, es la Serpiente Kundalini danzando en nuestro ADN. Es el  OM que representa la energía cósmica pura, indiferenciada, el Sonido Primordial. Es por medio de este sonido primordial que el ser humano puede entrar en contacto con el origen de forma intuitiva. OM es la semilla de la que brotan todos los demás sonidos. 

Quizá sea en lo único que estén de acuerdo absolutamente todas las tradiciones indias. Hay una forma Brahmínica de pronunciar el Om, como la hay Tántrica, oculta, que se convierte con la pronunciación en OM.

Este Om es tan importante que se le denomina Pranava “el que lleva y modula el Prana”, la energía vital. También se le conoce como omkar.

 Según el Tantra cada ser humano tiene su propia vibración de base así como cada sonido tiene su imagen que lo representa. Antes del sánscrito, incluso del devanagari, el Omkar se dibujaba ya en arcilla o en hojas de palma. Su representación contiene un significado altamente oculto que hace referencia al contenido más sagrado de la sexualidad mística, el proceso de espiritualización de la materia más secreto. 

En la tradición tantrica el mantra para estar “vivo”, es decir, tener todo su máximo potencial activo, debe ser transmitido de boca a oreja, por parte de un Maestro cualificado, esto es; que mantenga el contacto con el linaje a cuya tradición corresponda dicho mantra y, que así mismo, tal maestro, mantenga sus votos actualizados.

 La pronunciación debe ser rigurosamente correcta, so pena de ineficacia, o pero aún, de posibles contra efectos. Aún así, en estos tiempos modernos, en los que no nos conformamos con ir de vacío, y en los que no disponemos del tiempo ni el compromiso, para seguir a un Maestro plenamente cualificado, las escrituras permiten iniciarnos en la Ciencia del Mantra sin más proceso iniciador que el que supone el esfuerzo propio, de cantar y mantener el canto en el tiempo.

Desde hace milenios el tantra conoce y utiliza los poderes curativos y relajantes para el cuerpo y el espíritu del mantra por excelencia, el conocido como pranava, el OM y de las seis sílabas primordiales o gérmenes, conocidas como Bija mantras, mantras semillas: hram, hrim, hrum, hraim, hraum, hrah, cada una actuando sobre distintas partes del cuerpo y sobre un órgano preciso. En el comienzo… 

“En el principio creó Dios los cielos y la Tierra. Y la Tierra era caos y vacuidad,…” Génesis 1 “En el principio era el Verbo…” San Juan “En el principio era el Big Bang…” Para el Físico “En el principio era el Damaru, el tambor de Shiva…” Para el Tántrico Así, siendo todo en el universo, energía en continua vibración, de la Nada que todo lo contiene, surgieron una miríada de seres y formas en continuo y perpetuo estado vibratorio …

El Sonido en el Yoga Esotérico La manifestación del sonido es un sistema triangular en el esoterismo yoguico: SILENCIO (Es Neutro) SONIDO SUBJETIVO SONIDO OBJETIVO (Es Positivo) (Es Negativo) El sonido subjetivo o positivo está relacionado con el triángulo superior de chakras: 1. Chakra Coronario / Sahasrara 2. Chakra Frontal / Ajna 3. Chakra Cardíaco / Anahata El sonido objetivo o negativo está relacionado con el triángulo inferior de chakras: 5. Chakra Umbilical / Manipura 6. Chakra Sexual / Swadhisthana 7. Chakra Básico / Mulandhara En el centro de los seis anteriores se encuentra el Chakra Laríngeo / Vishuda. 

Este es el punto de conexión entre los aspectos positivos y negativos. Según la tradición uno se convierte automáticamente en discípulo, en los planos celestiales, cuando domina este chakra, por medio de la palabra verdadera, justa, armónica, no violenta. Recibiendo de esta manera la auténtica Iniciación a la Realidad Espiritual Perenne. El sonido subjetivo es la Corriente del Sonido Interior, mientras que el Sonido objetivo se considera la Corriente Externa del Sonido, el hablar familiar, más mundano. 

HABLAR se considera una función del Sonido Objetivo, mientras que ESCUCHAR es considerado como una función del Sonido Subjetivo o Positivo. Al escuchar entramos en un proceso mental receptivo capaz de consolidar nuestras energías hasta que seamos capaces de hablar desde el triángulo superior de chakras. De ahí la importancia que las distintas tradiciones dan a la práctica del silencio. El silencio nos prepara y capacita para llegar a producir el sonido real, el sonido interno, nuestra vibración primaria, nuestra nota musical, la cual nos define. 

Nuestra vibración rítmica. Pero la Tradición afirma que para que el sonido primordial pueda encender la llama de nuestro poder debemos reunir progresivamente, unos requisitos previos: 1. Decir la verdad siempre y de manera no dolorosa, pacífica. 2. No mentir nunca, ni para pretender ser agradables. 3. Medir nuestras palabras, siempre. no hablar por hablar. 4. Ser precisos en la elección de las mismas para no crear malentendidos. 5. Ser agradables incluso cuando permanecemos en silencio. 6. Escuchar con paciencia, sin mantener el discurso mental que juzga sobre la marcha cuanto oímos. 15 Solamente cumpliendo estos requisitos nuestra practica con el sonido se convertirá en Sonido Creador.

Se cantan los mantras concentrándose en cada uno de los chakras correspondientes, se pueden cantar en distintos niveles de volumen, que a su vez afectarán a los órganos físicos, como a los planos psíquicos y emocionales, que el chakra en cuestión gestiona. El trabajo se puede completar con la visualización del color y la atención al sentido correspondiente. La polaridad del sonido depende fundamentalmente de la Corriente Constante del sonido, que es la respiración, inhalando, exhalando.

Si prestamos atención podemos identificar dicho sonido, de la respiración como un zumbido que suena aproximadamente, como So al inhalar y, HAM al exhalar. Al cabo de un rato el sonido nos resuena continuo y suena como SOHAM, cuya traducción sería “Yo Soy”. Afirmamos así nuestra naturaleza interior verdadera, nuestra Naturaleza que Es, más allá de nuestras circunstancias familiares, culturales, etc. 

 Escuchando este sonido junto a nuestra respiración la mente se disuelve en la respiración y ambas se funden en la Pulsación subyacente continua. La Vibración Primordial o Pulsación Eterna. 

Dentro de la palabra Soham se contiene al Pranava OM, que es la base de tal pulsación. Debemos concentrarnos en oír tal sonido en lo más profundo de nuestro corazón. Cuando así sucede es una indicación de que estamos vibrando según nuestra naturaleza. Es un sonido que se produce independientemente de la actividad de la mente, lo que nos indica y confirma que está más allá de la propia mente. 

La culminación de tales sonidos, SOHAM, OM nos dan fórmulas conocidas con el nombre de Mantras. Man significa Mente Tra significa Protección Mantra significa básicamente Protección de la Mente “Mantra es lo que protege a la mente tanto como se cante concentrada y repetidamente”. 

Los mantras están escritos en idioma Sánscrito. Las sílabas en sánscrito están estructuradas en sagrados Ollas, de modo que son notas musicales. La música y las palabras son inseparables en la esa lengua de los Dioses. El Haṭha Yoga Pradīpikā es el manual antiguo más importante sobre Haṭha Yoga. Su autor es Svātmārāma Yogui que vivió a mediados del siglo XIV d.C. 

Esta obra busca la integración entre las disciplinas físicas y las prácticas espirituales más elevadas del Rāja Yoga. Explica el uso del sonido para liberar la mente de sus fluctuaciones. 

La práctica se conoce como Nadam Yoga y hay varios métodos según tradiciones. Al final del trabajo incluimos los sutras que hacen referencia a esta práctica. La “Vía” del Canto del Gayatri Mantra Se trata del mantra, seguramente, más sagrado de la Tradición Védica.

 Los brahmanes indios más ortodoxos, no toleran oírlo cantar a gentes no nacidas en el seno del Dharma indio, puesto que nos consideran impuros, sudras, demonios del materialismo. Afortunadamente otros brahmanes más capaces de leer e interpretar las Escrituras Sagradas del Dharma Védico, tal y como en su origen parece que fueron transmitidas, consideran que este Dharma, denominado en propiedad, Sanátana Dharma, “Ley Eterna”, es un Dharma, una ley, universal entregada por Dios a toda Su Creación, en este y en otros mundos. De tal manera que la India no sería más que la cultura receptáculo y guardiana de tal conocimiento, manteniendo la obligación y el compromiso, de darlo al mundo cuando éste se crea preparado y así lo requieran sus gentes.

La divinidad es Luz Purísima y es responsabilidad de cada ser consciente de la Creación, retornar dicha Luz a cada rincón de la vida personal y social. Existe una vía de regreso a nuestro origen que debemos hacer visible a los que aún no la han percibido. Una melodía que debemos escuchar, una canción que debe ser cantada. 

Existe una composición que según los Maestros expresa y contiene todo lo creado: el Gayatri Mantra. El Gayatri Mantra es la misma divinidad vibrando, articulada en 24 sílabas que fue recibido y transmitido hasta nuestros días, por Sri Visvamitra, hace milenios. La combinación apropiada de las 24 sílabas del Gayatri Mantra contienen y expresan la base de todo lo creado y nos desvelan los secretos divinos y el secreto significado de las leyes materiales y de la existencia humana. Aceptar el Gayatri Mantra, realizar su método con entusiasmo y constancia puede capacitarnos para experimentar el Yoga, la Unión Cósmica.
http://rolypolanco.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...