sábado, 7 de mayo de 2016

La Serena Expectación y los ángeles Capitulo 8º y Ultimo (V.B. Anglada)


V.B. Anglada
La Serena Expectación (8).


"Cuando una persona nos mira y sus ojos son vagos causa compasión, porque no sabes lo que hay más allá de aquella mirada sino un vacío tenebroso de incomprensión, de temor 

o de dificultades. Y ahora, en los ashramas de la Jerarquía se están dando los nuevos retoques a los discípulos mundiales que tendrán que intervenir cuando venga el Avatar, y muchos de ustedes pueden ser esos discípulos, elegidos por sus Maestros. 
Y no estamos hablando en plan de divagación, no somos místicos ni visionarios, estamos hablando con propiedad y con cierta experiencia del mundo oculto de Shamballa. 
Por lo tanto, todo cuanto estamos diciendo, si no se acepta de una manera noble o se rechaza porque no se comprende al menos que exista la voluntad de una duda inteligente.

Hay la posibilidad aquí y ahora de redimirse del proceso kármico, y seré más concluyente al respecto y más afirmativo: A medida que ustedes vayan siendo entidades expectantes, que estén observando el proceso con dignidad y atención y traten esta atención a todo cuanto sucede por imperceptible e insignificante que parezca a los ojos del Observador, en esta justa medida, ustedes se están liberando del karma y nadie podrá decir que aquello que están ustedes comprendiendo ahora íntegramente a través del corazón y no a través de la mente, que una vez haya fructificado, ustedes no se sientan glorificados, santificados, redimidos, iniciados dentro del grupo al cual ustedes pertenecen. Ésta es una afirmación solemne, que para mí es de una gran responsabilidad, pero es así, y no puede ser de otra manera. Es entonces el Alma de ustedes la que debe resolver la incógnita de la misión, la que debe decidir, la que debe cumplimentar.

Cuando la mente está llena de datos intelectivos no puede comprender una situación. Es que si hay una expectación, y la serena expectación debería darse en las escuelas, que estuviese más atento el estudiante que no informándose. 

Si es del maestro el trabajo, porque vemos que sucede un hecho negativo por completo, no sólo atiborran el cerebro del estudiante con datos concretos en la escuela sino que les cargan de materia para hacer en casa, y no les queda tiempo para que la persona se autoglorifique internamente, o que descubra aquella parte del iceberg que le corresponde. 
Entonces, habitualmente, casi en su totalidad no sé si habrá excepciones, yo no las conozco, la educación está fallando por su base, estamos siguiendo el mismo camino que las computadoras, se trata solamente de trabajar con la informática. 
La informática es lo que se decía, que la persona sea creadora, creadora en el sentido de comprender las situaciones, porque si una persona comprende una situación la puede resolver porque está creando ella misma la situación, y la persona que crea una situación es la única que puede comprenderla.

Entonces, ¿por qué no empezamos a crear situaciones en todos los campos? Después de haber visto el fracaso de la educación seguida hasta aquí por los medios técnicos actuales, que ha degenerado, como ha degenerado el arte, la música, la pintura, todo ha degenerado, así que se está clamando por un karma colectivo, porque después del Renacimiento, ¿hay algo en música, pintura, relieve espiritual, en belleza ética y en la estética de las formas? Es decir, que se ha perdido de vista el arte, ahora sólo quedan artistas mediocres, y que me perdonen los artistas.

Comprensión a través de la Atención.
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-vicente/1983-06-18.pdf




Hemos creado el tiempo, y el tiempo es el que exige de nosotros la meditación, el tiempo siempre posee un vacío en sí mismo, no está lleno el tiempo, es como el deseo, el deseo jamás culmina, porque vamos siguiendo el deseo y las circunstancias aliadas con el deseo, y si pensamos que es inspirados por el deseo y si meditamos, es porque existe el deseo de llegar a cualquier parte, y al querer llegar a cualquier parte es cuando creamos la sensación de tiempo, y lo que se pretende actualmente en los discípulos avanzados es que dejen de crear el tiempo dentro de la conciencia, que dejen de proyectarse, que se queden varados, silenciosos, expectantes, porque en esta expectación se halla el supremo goce de la vida, es la paz, es la felicidad, es el éxtasis.

Y, progresar de esta manera, sin perderse, repito, en el laberinto de las ecuaciones mentales, sin perderse en el confusionismo de la acción retardada, de aquella acción que crea tiempo y crea distancia y, por lo tanto, el arrepentimiento. Y, naturalmente, como que estamos constantemente arrepentidos, porque no estamos contentos con lo que hemos hecho en el pasado, constantemente tenemos que traficar con soluciones, con soluciones mentales o emocionales y, naturalmente, tenemos que disciplinarnos, tenemos que estructurar dentro de la conciencia algo ficticio, algo que no pertenece a la conciencia, algo que no pertenece a Dios, algo que pertenece a nosotros, simplemente. 

Si os dais cuenta de que estamos aquí por algo más de que estar reunidos un grupo de amigos, como decía el otro día, de sentir conjuntamente el gozo de la meditación, de sentirnos siquiera parcialmente, silenciosamente expectantes.

Es decir, Shamballa nos impulsa siempre hacia la ley del grupo, la Jerarquía nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos, consecuencia, el encontrarnos a nosotros mismos y encontrarnos con el grupo, es una actividad consubstancial 

que debemos cumplir constantemente a través de la acción creadora, porque cuando estamos serenamente expectantes, estamos realizando, primero, una evolución grupal con respecto a todas y cada una de las células del cuerpo físico, del cuerpo emocional y del cuerpo mental, lo cual significa una purificación desde el ángulo de vista individual, técnicamente descrita como “Redención de la Substancia ” y, por otra parte, estamos unificándonos en virtud de nuestra integración, con ese grupo mayor del cual formamos parte, me refiero al grupo egóico, me refiero al grupo causal, me refiero al contacto con nuestro Ángel Solar, me refiero a todas estas series de impresiones, de energías y fuerzas, que vienen canalizadas desde el plano búdico, a través del plano causal hasta nuestro corazón, y dejarnos llevar como un sonámbulo divino por las sendas de la vida.

Cada vez están afinándose más los tiros hacia la acción creadora que debe ser la fuerza motriz del discípulo de esta nueva Era de Acuario. En Acuario, se dice que la mente gobernará el propósito, pero también puede decirse que más allá de este propósito que tiene que ver con esta mente omniabarcante, habrá el 1º Rayo impulsando a los discípulos, no simplemente este amor místico del pasado. 

Esto que llamamos el Amor de Dios, si lo analizarais muy profundamente, es la Voluntad del Logos, es el verdadero Amor, el Amor por la Justicia , no es un amor establecido entre los seres humanos, por grandes y puros que sean, sino que está más allá, es el Amor al grupo, es el Amor a la sociedad, es el Amor a todo cuanto nos rodea, incluyendo en éste cuanto nos rodea, a los Ángeles y a las misteriosas entidades que desconocemos, que también están aquí, realizando su evolución.

Daos cuenta de cuan tremenda debe de ser la expectación del discípulo para poder captar en cualquier momento del tiempo todo este universo que nos rodea, de seres y de circunstancias. Si nos damos cuenta de esto, habremos comprendido el porqué hemos venido, el porqué estamos dirigiéndonos hacia una meta indefinible, el porqué somos.

Naturalmente que sí, que la acción coordinada de la atención y del supremo impulso del alma puede curar todas las enfermedades, puede solucionar todos los problemas, sin embargo, yo creo que nos falta la fe, esta fe que transporta las montañas, porque dudamos, ¿verdad?, y aunque se acepta la duda, porque es la base de la inteligencia concreta, no obstante, es un impedimento cuando se trata de dejar de hacer o de estar tan expectantemente serenos en la acción, que se produzca un milagro en nosotros mismos, un milagro que tiene que barrer el karma, porque el karma siempre es el fruto amargo del pasado, ya sea un karma familiar, ya sea un karma social o nacional o internacional, proviene del pasado, no es de ahora.

- La Serena Expectación y las Disciplinas Meditativas
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-vicente/1983-11-03.pdf

No sé si he contestado hasta cierto punto, pero date cuenta de que toda la labor del discípulo en esta era es dejar a un lado los poderes, que es lo que más atrae la atención, y centralizar toda su atención en el Centro Ajna, de día y de noche, como dice el Maestro Tibetano.

Solamente me faltaba leer “El Fuego Cósmico”, que nunca lo había leído, y ahora tengo que leerlo por fuerza, para darme cuenta de la realidad de todo cuanto se ha dicho hasta aquí acerca de los centros, pero es que te lo hace ver tan claro, realmente es así. Pero, en todo caso, cuando hay una atención formidable siempre soy el adalid de la atención, siempre estoy defendiendo la atención se está creando este triángulo con la atención, la serena expectación. 

La serenidad viene del Corazón y el dinamismo viene del Centro Sahasrara, cuando se unen en el Centro Ajna ya existe una explosión de energía aquí, que hace que el Pensador esté atento.

- El Discípulo y los Poderes
http://www.sabiduriarcana.org/conferencias-vicente/1983-12-29.pdf

Por Vicente Beltrán Anglada.
 

Fuente:http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...