miércoles, 25 de mayo de 2016

Labor de las escuelas para contactar a los Maestros.(Djwhal Khul)



Djwhal Khul
Labor de las escuelas para contactar a los Maestros.


En la sesión anterior planteamos la necesidad de trabajar con el inconsciente colectivo de la humanidad, hoy quisiera profundizar un poco en este tema del inconsciente colectivo.

Todos los seres humanos con sus emanaciones mentales, conforman un inconsciente cuya influencia se ve fortificada a medida que esta humanidad va experimentando cada vez más choques de conciencia. La caracterización de la humanidad como un solo ser, es factible desde el punto de vista que su comportamiento es predecible. Las corrientes filosóficas como el materialismo histórico que buscan explicar las razones que mueven a la humanidad hacia un determinado comportamiento, funcionan porque el ser humano es perfectamente predecible en su colectividad, pero dejan de tener sentido cuando se busca explicar el comportamiento de un ser humano en función exclusivamente de las experiencias acumuladas a lo largo de su vida.

- Psicología y comportamiento de los seres humanos.

Otros factores que tienen que ver con su realidad espiritual influyen fuertemente en el comportamiento humano, siendo estos efectos más marcados en los seres de evolución superior y en aquellos que están en la búsqueda de su realidad interior.

Para los seres humanos dormidos, inconscientes, la psicología es perfectamente aplicable cuando se busca las razones de su actual comportamiento, más una vez que la chispa de los ideales ha sido prendida en su ser interior, en su conciencia empiezan a aflorar factores que no son muchas veces obvios a los ojos de los demás. Es aquí donde la psicología esotérica empieza a funcionar. Es aquí donde la realidad de una alma inmortal empieza a tener sentido, en esa lucha incesante del Yo esencial queriendo manifestarse y una personalidad que busca también su propia manifestación. Es aquí justamente, en el conflicto de lo que debo hacer contra lo que quiero hacer, que la psicología esotérica nos da la respuesta clara, inmediata y lógica del comportamiento individual.

Solamente en aquellos seres en donde estos conflictos han sido ya trascendidos, solamente en aquellos seres en los que los ideales espirituales están puestos por encima de los deseos personales, es posible para los MAESTROS trabajar a través de una conexión cósmica con sus mentes terrestres.

- Formas de conexión con los seres humanos.

Como expliqué en la primera comunicación, en todo mensaje existen ciertas fuentes de error que deben ser cuidadosamente sopesadas antes de poder enviar una comunicación. Las carencias psicológicas del individuo que se presta como canal, deben ser evaluadas a fin de evitar cualquier posible contaminación de la idea esencial que se desea transmitir.

Cuando esta conexión se hace de mente a mente a través de un lenguaje, es más fácil evitar este tipo de errores o contaminaciones; mas cuando la conexión es entre los MAESTROS del mundo interno y las mentes terrestres, no se usa el lenguaje como medio de comunicación sino las ideas puras sin palabras. Es aquí entonces cuando el nivel cultural de la persona que recibe esta idea influye, puesto que para dar expresión a algo que carece de un vestido, es preciso cubrirla con un vehículo de manifestación. Cierto que el lenguaje es sin lugar a dudas una de las herramientas más importantes con que cuenta la humanidad, pero cierto es también que el lenguaje no es el apropiado cuando se intentan describir cosas de una realidad espiritual.

Todos los libros que han sido escritos mediante estos contactos telepáticos con los MAESTROS de la realidad interior, deben ser vistos y estudiados a la luz de estas limitaciones que estamos mencionando, más en el caso que la comunicación sea transmitida mediante un lenguaje esta fuente de error puede ser minimizada y la comunicación hasta cierto punto es más confiable. Pocos MAESTROS hay en el plano físico trabajando de esta manera, solamente algunos del Segundo Rayo y otros del Séptimo se encuentran actualmente trabajando en forma encarnada a través de telepatía con algunos discípulos.

- La actividad del mundo espiritual.

El Séptimo Rayo por ser el que actualmente se encuentra enfocado sobre la Tierra, cuenta con varios discípulos activos y MAESTROS que trabajan en todos los campos de la Tierra. Además, existen también otros seres pertenecientes a otras Jerarquías con misiones específicas para ayudar a los seres humanos en esta etapa de transición y que moran en los planos etéricos; muchos de ellos tienen capacidad para manifestarse en formas tridimensionales, muchos de ellos cuentan actualmente con contactos, seres humanos encarnados, a quienes enseñan y transmiten todo aquello que es de utilidad para sus misiones.

En el mundo espiritual la actividad es intensa, en este mundo físico pocos son los grupos que se encuentran conscientemente trabajando para estos hermanos del mundo etérico y espiritual.

La atmósfera de las ciudades muchas veces asfixia las almas de los hombres, la atmósfera pesada formada con los pensamientos de los seres humanos se asemeja a una niebla densa que impide a los ojos del alma vislumbrar la realidad espiritual.

- La labor de las escuelas.

La labor de las escuelas y de los grupos de luz es generar aberturas dentro de esta niebla, campos de irradiación magnética e irradiación de amor tan poderosos que disuelvan estas nieblas, de manera que la comunicación con los MAESTROS espirituales sea permanente y continua. De ahí la importancia de formar grupos y escuelas y de evitar el trabajo solitario, porque muchas veces es fácil desviar el camino cuando el alma no puede vislumbrar claramente en donde se encuentra la luz.

- Las pirámides: antenas de comunicación.

Sabemos que las pirámides son monumentos levantados con el firme propósito de servir como antenas y enlace de comunicación con los MAESTROS espirituales, pero mientras no existan seres conscientes del funcionamiento de estas pirámides, las pirámides permanecerán apagadas, durmiendo y de esta manera no podrán cumplir su función.

Hoy les digo que para activar una pirámide se precisan cuatro seres humanos colocados uno en cada una de las caras, con sus dos manos puestas sobre las piedras y con su mente fuertemente puesta en la luz. Cuando esto sea hecho por cuatro hermanos plenamente concientes de su realidad espiritual y sea pronunciado el mantram sagrado, la palabra secreta, en esos momentos la energía de la Tierra encenderá la pirámide y abrirá un hueco en la atmósfera terrestre para conectarse con las energías espirituales del Cosmos.

Por ahora solamente quiero decir que la comunicación entre el Cosmos y las mentes humanas será cada vez más frecuente, más clara y del dominio público, gracias al trabajo que se ha estado desarrollando por los grupos de luz del mundo. En algunas regiones las densas nieblas empiezan a desaparecer, y en su lugar un brillante Sol empieza a ser evidente ya.

Extracto de La conexión Cósmica con las mentes terrestres.
Djwhal Khul.

http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...