domingo, 3 de enero de 2016

Pensamientos Semanales (8-14Diciembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov



Pensamiento del martes 8 de diciembre de 2015.
"Sólo el conocimiento de la estructura psíquica del hombre puede aclararnos la cuestión de la verdad. Esta estructura descansa sobre tres factores fundamentales: el intelecto, el corazón y la voluntad; con su intelecto piensa, con su corazón experimenta sentimientos, y la voluntad, estimulada por el intelecto y por el corazón, le impulsa a actuar... El intelecto tiene como ideal manifestar la sabiduría; el corazón, manifestar el amor; y la voluntad, que es la resultante de ambos, tiene como ideal manifestar la verdad. Esto significa que, en la medida en que sus pensamientos tiendan hacia la sabiduría, y los sentimientos de su corazón tiendan hacia el amor, estará en la verdad. ¿Acaso no es sencillo?
De la verdad se han dado toda clase de definiciones que no han hecho más que embrollar la cuestión. En realidad, es imposible definirla, porque no existe como tal. Sólo existen el amor y la sabiduría, y la unión del amor y de la sabiduría es la que da nacimiento a la verdad. "
Pensamiento del miércoles 9 de diciembre de 2015.
"Desde hace siglos, asistimos en Occidente a los combates incesantes entre la religión y la ciencia. Durante mucho tiempo, la religión fue lo suficientemente poderosa para alzarse con la victoria. Después, poco a poco, la situación se ha invertido: a medida que ha ido progresando, la ciencia se ha impuesto, y ha conseguido incluso minar en mucha gente los fundamentos de la religión quién se ha visto obligada a batirse en retirada.
En realidad, de la misma forma que la religión no ha podido oponerse al desarrollo de la ciencia, la ciencia, cualesquiera que sean sus progresos, tampoco podrá nunca suplantar ni destruir la religión. Existe una conexión entre ambos dominios, y cada uno de ellos, bien comprendido, no puede sino reforzar e iluminar el otro. Aquellos que tratan de separarlos o de oponerlos cometen un error. ¿Cómo imaginarse que el Señor habría introducido en el universo que ha creado, y en el hombre que está hecho a su imagen, dos realidades incompatibles? Hace falta solamente descubrir las leyes que rigen tanto el mundo físico como el mundo espiritual, porque estas leyes son en realidad idénticas."
Pensamiento del jueves 10 de diciembre de 2015.
"¡Cuántos acontecimientos pueden cada día hacer que la vida os parezca pesada, sombría y sobre todo, prosaica! Pero vosotros no debéis permitir que estos acontecimientos os influyan. ¡Hay tantas posibilidades para evitar que os volváis pesados y sombríos!
Pensad en este magnífico jardín que es el Paraíso, y decíos que vosotros sois una flor en este jardín divino, una flor con unos colores magníficos, con un perfume delicioso... ¿Qué es una flor? No sabe hablar, ni cantar, ni bailar, ni tocar ningún instrumento, solamente está ahí, con sus formas, con sus colores, con su perfume, y los más grandes artistas se extasían ante ella... Y si vosotros sabéis ser como flores, ¿por qué no iban a venir también los espíritus celestiales a maravillarse ante vosotros? Dirán: «¡Ah! ¡qué bonita flor!», y se inclinarán ante vosotros para añadir aún algún otro matiz a vuestros colores, a vuestro perfume. ¿Verdad que esta imagen puede ayudaros a resistir las cargas, las tinieblas y a vivir una vida poética?"
Pensamiento del viernes 11 de diciembre de 2015.
"Sentís que tenéis necesidad de ser protegidos... Pensad en la luz, tratad de hacerla penetrar en vosotros, con la conciencia de que ella es en realidad algo más que este fenómeno físico al que llamamos luz. En la ciencia espiritual, la luz es una palabra que designa también a todas las entidades benéficas, y una vez que estas entidades se instalan en el hombre, se oponen a todas las fuerzas malvadas y a los espíritus tenebrosos que tratan de destruirle.
Eso no quiere decir que la luz vaya a evitar que a veces seáis atormentados. Desgraciadamente, mientras estemos en la tierra, nunca estaremos al abrigo de los asaltos y de las batallas, y tenemos que pedir cada día protección a la luz. Incluso un Iniciado se ve obligado a protegerse. Sí, incluso el Iniciado más puro, el más grande, el más poderoso, debe pensar sin cesar en protegerse poniendo entre él y las entidades tenebrosas barreras de luz, círculos de llamas.
Pensamiento del Sábado 12 de diciembre de 2015.
"La Iniciación es un trabajo sobre la memoria. La actividad del discípulo de una Escuela iniciática sólo tiene sentido si empieza por buscar, en primer lugar, el recuerdo del mundo de luz de donde descendió y hacia el que un día debe volver. Gracias a las verdades y a las buenas influencias que recibe, y con la ayuda de las entidades del mundo invisible, logra volver a encontrar en él las huellas de este Paraíso perdido y vive esta memoria como la mayor bendición.
También debe acordarse de los sufrimientos que ha padecido, así como de las faltas que ha cometido, de las deudas que ha contraído, porque un día tendrá que volver a encontrar a todos los seres a los que ha perjudicado para reconciliarse con ellos y reparar sus errores y así liquidar su karma. Es esta tarea la que le espera al discípulo, es esta tarea la que les espera a todos los humanos. Sólo aquel que ha llegado a corregir sus errores y a reparar el mal que ha hecho, es admitido definitivamente en la asamblea de los hijos de Dios. "
Pensamiento del domingo 13 de diciembre de 2015.
"El sentimiento de peligro acompaña al hombre a lo largo de toda su vida, pero este sentimiento debe evolucionar hasta convertirse en temor de transgredir el orden divino, de dar una nota falsa en la armonía cósmica. Diréis que no representáis nada tan importante que pueda perturbar la armonía cósmica. Pues bien, os equivocáis: una acción egoísta, una palabra inútil o malévola, bastan para producir disonancias.
Tampoco es aconsejable, evidentemente, de estar temblando continuamente pensando que vuestras menores palabras, vuestros menores actos, pensamientos o sentimientos pueden ser notas falsas: si os imagináis que a cada paso podéis cometer un error, y sentiros culpables por ello, no avanzaréis. El único temor que debéis tener verdaderamente, es el de perder la conciencia de ser hijos e hijas de Dios y de que se os espera, por tanto, en la casa del Padre. Sí, éste es el único temor que está permitido e incluso aconsejado; en efecto, este temor os liberará poco a poco de todos los demás, y avanzaréis así con seguridad, en la paz y la claridad. "
Pensamiento del lunes 14 de diciembre de 2015.
"Si os decidís a seguir una enseñanza espiritual, no vayáis a contarlo a vuestro alrededor tratando de convencer a los demás. Procurad profundizar las verdades que descubrís, aplicadlas razonablemente, y dejad a los demás tranquilos. Esta precaución es útil sobre todo al principio, porque al principio no estáis fuertes, ni bien armados interiormente. Ya no es fácil de comprender lo que es verdaderamente la espiritualidad o la religión, y para vivirla profundamente, armoniosamente, ¡hay tantas cosas que poner a punto dentro de uno mismo!
La manera de resolver esta cuestión es la que va a revelar la calidad de vuestro compromiso espiritual. Si, con un comportamiento excesivo, fanático ponéis a los demás en una situación que pueda volveros agresivos, hundirse en el materialismo, porque queréis mostrarles vuestra espiritualidad y seréis responsables por ello. Procurad, más bien, mostraros comprensivos, pacientes: no sólo lograréis que acepten vuestra filosofía, sino que incluso es posible que logréis persuadirles para seguir vuestro ejemplo. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...