domingo, 3 de enero de 2016

'Pensamientos Semanales ( 22-31 Diciembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov'



Pensamiento del martes 22 de diciembre de 2015.

"La semilla sembrada en tierra contiene todo el árbol en potencia. En una semilla, nadie puede discernir dónde están las raíces, el tallo, y todavía menos las hojas, las flores y los frutos, y sin embargo muy pronto harán su aparición. La semilla está bajo la influencia del arcángel que preside el invierno, Gabriel, que condensa y solidifica los elementos. Es puesta en tierra en el momento más sombrío, el más frío del año, y Gabriel le transmite la memoria de la herencia, los genes que mantienen sus características de una generación a otra. El arcángel introduce en la semilla todas las particularidades y las virtudes de la planta y las condensa en este cuerpo minúsculo que contiene todo un devenir en potencia. Y actúa de la misma manera con las semillas de los animales y de los humanos. Cada generación conserva en sus cromosomas todos sus caracteres propios: la memoria no se pierde."
Pensamiento del miércoles 23 de diciembre de 2015.
"Proseguid vuestro trabajo con convicción, sin preocuparos del tiempo que necesitaréis para realizar vuestro ideal divino. Tenéis las llaves, tenéis los poderes. Todas estas voces interiores que os animan: «¡Levántate, camina hacia la luz!» representan un capital ya amasado desde hace mucho tiempo, gracias a los esfuerzos que habéis hecho. Esta necesidad que sentís de avanzar por el camino de la sabiduría, del amor y de la verdad, es el resultado de estos esfuerzos. ¿Y qué es lo que sucede cuando realizáis un progreso, por mínimo que éste sea en el plano espiritual? Que hay fuerzas dispersas, desorganizadas, que dormitaban en vosotros desde hace milenios se despiertan, como si respondiesen a una llamada. Así, de repente, os dais cuenta de que estabais habitados por un verdadero ejército que esperaba ser movilizado para acudir en vuestra ayuda. Analizaos bien: en el momento en que lográis un éxito, descubrís la presencia en vosotros de unas fuerzas que no sospechabais que tuvieseis.

" Pensamiento del jueves 24 de diciembre de 2015.
"La vida cotidiana es difícil, impone grandes tensiones: en las familias, en el trabajo, en la sociedad, ¡cuántas energías se venobligados a comprimir los humanos para poder soportar todo lo que se les exige afrontar! Y de vez en cuando necesitan liberarse de estas energías. Los Iniciados lo comprendieron muy bien. Por eso, desde tiempos muy remotos, instituyeron fiestas populares en ciertos momentos del año que corresponden a configuraciones astronómicas. Incluso la mayoría de las fiestas cristianas no son otra cosa que la supervivencia, bajo otra forma y con otro significado, de antiguas fiestas paganas. Cuando se acercan las fiestas, se organizan diversiones: se preparan víveres, decoraciones, vestidos de fiesta o hasta disfraces. Pero los Iniciados perseguían también otro objetivo con estas fiestas: querían llevar a los humanos a buscar en las regiones más sutiles energías para regenerar y vivificar su corazón y su alma. En esta atmósfera de intercambios gozosos,benéficos, las entidades luminosas vienen a tomar energías, y se sirven de ellas después para continuar su trabajo a través del mundo. ¿Queréis ayudarlas en este trabajo? Vosotros mismos, conscientemente, confiadles vuestro gozo, toda esta riqueza espiritual que os procura una fiesta, para que otros puedan beneficiarse. Esta riqueza, este gozo volverán a vosotros amplificados. "
Pensamiento del viernes 25 de diciembre de 2015.
"El invierno comienza en el momento en que el sol entra en la constelación de Capricornio, que es un signo de tierra. Simbólicamente, Capricornio está relacionado con las cimas, con los picos rocosos, pero también con las cavernas profundas, con las grutas que se abren en las entrañas de la tierra en donde lentamente se forman los cristales y las piedras preciosas. Esta imagen de las entrañas de la tierra merece ser meditada porque nos instruye sobre la analogía que existe entre la tierra y el ser humano. En efecto, es asimismo en sus entrañas donde la mujer lleva y forma a su hijo. Y es también en las entrañas, en el centro Hara, donde el Niño Cristo debe formarse un día en cada uno de nosotros. Durante el resto del año, la naturaleza está muy activa, pero cuando se acerca el invierno los días se acortan, las noches se alargan y muchos trabajos se detienen: ha llegado el momento del recogimiento, de la meditación. Este sosiego de toda la naturaleza nos invita a penetrar profundamente en nosotros para preparar las condiciones del nacimiento del Niño divino. 

Pensamiento del Sábado 26 de diciembre de 2015.
"Algunas Vírgenes negras son veneradas desde hace siglos en ciertas iglesias y su presencia ha dado lugar a muchas preguntas. La respuesta es simple: las Vírgenes negras están relacionadas con el proceso alquímico de la transmutación de la materia. La materia prima con la que el alquimista debe trabajar es descrita, en primer lugar, como una especie de caos original, yla Virgen negra es su símbolo. Por eso, la mayoría de las veces,las estatuas que la representan están bajo tierra, en grutas o criptas, porque esta materia que simbolizan está extraída de la tierra virgen primitiva, lo que está expresado por el adjetivo «negro». Y los alquimistas dicen que, de la misma forma que la Virgen trajo al mundo con dolor al Niño Cristo, lamateria alquímica, tras una larga cocción en el fuego, da nacimiento a la piedra filosofal que transmuta los metales en oro y cura todas las enfermedades.
" Pensamiento del domingo 27 de diciembre de 2015.
"Aunque estéis absolutamente convencidos de lo bien fundado de vuestro compromiso espiritual, a veces os sentís cansados, saturados, hasta tal punto que empezáis a dudar. Os preguntáis si todos estos esfuerzos que hacéis para caminar por la vía de la superación de sí mismo valen verdaderamente la pena, y os sentís tentados de abandonarlo todo. Pues bien, es en este momento cuando debéis estar vigilantes. Procurad, sobre todo, representaros las decepciones que os esperan si os volvéis atrás. Decíos: «Bueno, ahora me encuentro un poco cansado, ya no tengo ganas de avanzar, pero eso se pasará pronto; mientras tanto, no debo abandonar.» En la naturaleza, después de la primavera viene el verano, luego el invierno y, de nuevo, tras el invierno, vuelve la primavera. En el ser humano también hay ciclos, estaciones. Dejad pues que pase un poco este invierno diciéndoos que las cosas irán mejor después. Así es cómo hay que razonar. No abandonéis nunca el camino de la luz, porque os arriesgáis a tener que lamentarlo un día y entonces os será mucho más difícil volver a encontrarlo."
Pensamiento del lunes 28 de diciembre de 2015.
"El Alma universal mantiene la vida en todas las criaturas, las alimenta, sacia su sed: todas reciben sin cesar algo de esta abundancia. Entonces, porqué no inspirarnos de esta generosidad esforzándonos por compartir con los demás todo lo que poseemos: belleza, inteligencia, riqueza, dones artísticos, saber. No olvidéis nunca que existe una conexión entre el mundo de abajo y el mundo de arriba: cuando hacéis algo aquí abajo, en la tierra, provocáis algo idéntico arriba, en el Cielo. De una u otra forma lo que deis os será un día devuelto, mientras que todo lo que os guardáis para vosotros ya está en parte perdido, y no os beneficiaréis tanto de ello como si lo hubierais dado. Sentís alegría, sentís amor, confiadlos también al Señor, a la Madre divina, para que los utilicen para el bien de otras criaturas. De esta manera, conservaréis la alegría y el amor.
 Pensamiento del martes 29 de diciembre de 2015.
"Estáis solos en vuestra habitación, y entre estas cuatro paredes estáis físicamente separados, apartados del mundo entero. Pero, con el pensamiento, podéis franquear los límites de la habitación para extenderos en un espacio cada vez más vasto: vuestra casa, vuestra ciudad, de la que vuestra casa forma parte. Después, tomad conciencia también de que vuestra ciudad forma parte de una región, y esta región de un país, y este país de un continente, y este continente de la tierra. Acostumbraos a hacer este ejercicio. Y la tierra misma forma parte de los planetas del sistema solar El sistema solar, a su vez, forma parte de toda una galaxia, y esta galaxia es una pequeña parte del cosmos... Sí, es prodigioso, estáis solos en vuestra habitación, ¡y al mismo tiempo estáis en el cosmos! Y puesto que sois un ser cósmico, ¿por qué limitaros? Podéis abrir vuestra alma diciéndoos que tenéis que hacer trabajos cósmicos... Basta para ello cambiar vuestro punto de vista y tener conciencia de que, al vivir en el universo, estáis conectados con él.
Pensamiento del miércoles 30 de diciembre de 2015.
"Estáis impacientes por ver que se realicen vuestros deseos, ¡y deseáis tantas cosas!... Es natural, y sin embargo, en vez de esperar el día en dónde veréis finalmente realizarse vuestros deseos, empezad por examinar bien la naturaleza de lo que pedís. Porque aquello que deseáis acabará llegando, y si no habéis sabido lo que teníais que pedir, no es seguro que, cuando llegue ese día, tengáis verdaderamente de qué alegraros. Así pues, en vez de obstinaros queriendo a toda costa que vuestros deseos sean satisfechos, preguntaos: «Esto que deseo tan profundamente, ¿aportará algo verdaderamente bueno para mí y para los demás?» Antes de reclamar nada, debéis estar verdaderamente segurosde que lo que deseáis está conforme con las leyes divinas. Si estáis seguros de ello, seguid deseándolo, y estad convencidos de que se realizará. "
Pensamiento del jueves 31 de diciembre de 2015.
"Mañana empieza un nuevo año, y cuando os encontréis, os diréis unos a otros: «¡Buen año!... ¡Feliz año!» Sí, pero no porque el calendario anuncie un nuevo año, necesariamente va a ser nuevo para vosotros. El calendario es una cosa, y vosotros otra. Si queréis que el nuevo año sea verdaderamente nuevo para vosotros, consideradlo como un ser vivo y rico que os trae grandes regalos: gozo, paz, amor... Pero sólo vais a recibir estos regalos si preparáis sitio en vosotros para acogerlos. Inspeccionad vuestra cabeza y vuestro corazón para expulsar de ellos toda clase de cosas viejas acumuladas. El fin de año debe ser el momento de una gran limpieza. Así pues, preved espacios en vosotros para recibir el nuevo año en la pureza y la luz."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...