martes, 24 de noviembre de 2015

Pensamientos Semanales (15-21)Noviembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov


Pensamiento del domingo 15 de noviembre de 2015.
"Es inútil esperar grandes realizaciones espirituales hasta que no logréis interrumpir el curso ruidoso y desordenado de vuestros pensamientos y de vuestros sentimientos. Estos pensamientos y estos sentimientos que no domináis, son los que impiden que se establezca en vosotros el verdadero silencio, un silencio que repara, serena y armoniza...
El que ha llegado a realizar este silencio, comunica imperceptiblemente a todo lo que hace un ritmo, una gracia. Se desplaza, toca los objetos, trabaja, y en vez de organizar un gran barullo, está más atento, es más delicado, como si todo en él sólo fuese danza y música. Este movimiento armonioso que se transmite a todas las células de su organismo no sólo es benéfico para él, sino que también actúa favorablemente sobre todos los seres que le rodean. A su lado se sienten más ligeros, liberados, iluminados, y después también sienten la necesidad de hacer esfuerzos para volver a experimentar las sensaciones que han vivido junto a él. "
Pensamiento del lunes 16 de noviembre de 2015.
"La magia es la ciencia y la práctica de las influencias. Si un objeto o un ser ejerce sobre el mundo que lo rodea una influencia favorable, se dice que es magia blanca; y si perturba, desorganiza, destruye, se dice que es magia negra. Y en este sentido podemos considerar que todo es magia: los gestos, las palabras, los sonidos, los colores, las formas geométricas... Lo mismo sucede con los animales, las plantas o los minerales: poseen también un poder mágico en la medida en que actúan sobre los seres, atrayéndolos o rechazándolos, curándolos o haciéndolos enfermar.
Cuando miramos al sol, las estrellas, las montañas, los lagos, sentimos que actúan sobre nosotros y nos influencian. Y nosotros también, en cierta manera, les influenciamos. En el universo todo es magia, porque todo son influencias recíprocas. Cuando lo hayáis comprendido y os dediquéis a pensar, a sentir, a actuar de una forma constructiva y armoniosa, os convertiréis en un mago blanco. "
Pensamiento del martes 17 de noviembre de 2015.
"Igual que los sabios que se aíslan en los desiertos, en las grutas o en las montañas para encontrar allí el silencio y la paz, los espíritus de la naturaleza van a refugiarse en los lugares que los humanos todavía no han perturbado ni ensuciado. En la mayoría de las mitologías, se presenta la montaña como la morada de los dioses. Podemos considerarlo esto como un símbolo, porque la imagen de la cima siempre está asociada con el mundo divino. Pero también es una realidad. Las cimas de las montañas son como antenas gracias a las cuales la tierra está en relación con el cielo; por eso, al estar a resguardo de las agitaciones y de los desórdenes de los humanos, están habitadas por unas entidades muy puras y muy poderosas.
De la misma forma, cuanto más nos elevamos hacia las altas cimas de las montañas espirituales, más encontramos el silencio dentro de nosotros. En este silencio descubrimos el origen de las cosas, nos unimos con la Causa primera, entramos en el océano de la luz divina. "
Pensamiento del miércoles 18 de noviembre de 2015.
"Un jardinero tiene diferentes semillas; las siembra y sin miedo a equivocarse puede decir: aquí habrá lechugas, allí rábanos, etc. Y así se verifica, porque se trata de un saber basado en el estudio y la experiencia. Sin embargo, en sus creencias, muchos son como jardineros que esperan cosechar sin haber sembrado nada, o han sembrado semillas de zanahorias y piensan que van a cosechar puerros. Esperan cosas imposibles, porque no tienen ni saber ni experiencia.
No hay que hacerse ilusiones: sólo cosechamos lo que hemos sembrado. Si tenemos fracasos en lugar de los éxitos que esperábamos, es porque no hemos sembrado nada, o porque no hemos sabido sembrar las buenas semillas. Esto se verifica en todos los dominios, incluso en el de la vida espiritual. ¿Por qué creéis que en los Evangelios utilizó varias veces Jesús la imagen del sembrador?"
Pensamiento del jueves 19 de noviembre de 2015.
"Nunca debemos escoger un camino por las pruebas que vayamos a encontrarnos en él, imaginándonos así que suscitaremos la admiración de los demás y la aprobación del Cielo. En Bulgaria, tenemos un proverbio que dice: «Un santo con demasiado celo es antipático incluso al Señor.» Sí, porque un celo así es sospechoso.
Hay seres que, por temperamento, se sienten impulsados a sacrificarse por causas nobles. Su ideal de generosidad y de desinterés, les arrastra, aunque no lo quieran, hacia esta vía difícil. Este mismo ideal es el que les permite no desanimarse jamás y seguir mostrándose humildes y llenos de amor cualquiera que sea la grandeza y la nobleza de los actos que realizan. Sin embargo, hay que reconocer que hay muy pocos seres así. Así que, ¡cuidado con los fanáticos que buscan la gloria del martirio con actos insensatos! ¡Que no se imaginen que van a ser recibidos en el Cielo con los brazos abiertos!"
Pensamiento del viernes 20 de noviembre de 2015.
"Decís que rezáis, que meditáis, ¿pero sabéis verdaderamente en qué consiste el trabajo del pensamiento?... En nosotros y a nuestro alrededor existe una materia sutil, pero desorganizada, una materia que todavía no ha recibido formas. Es sobre esta materia sobre la que tiene poderes nuestro pensamiento, y nos corresponde pues a nosotros tomarla como si fuese una especie de pasta a moldear y de trabajar con ella, para convertirnos en creadores en el mundo de la belleza, de la armonía y de la luz.
Todo lo que hacemos, todo lo que creamos, lo que edificamos en el plano material es importante, desde luego; pero infinitamente más importantes son nuestras creaciones psíquicas, y el Cielo nos juzga en función de estas creaciones, que también son entidades vivas. ¡Cuántos seres humanos, que no dominan su pensamiento, pueblan el espacio de entidades maléficas que propagan por todas partes la discordia y el caos! El discípulo, por el contrario, consciente de los poderes de su pensamiento, procura producir solamente entidades que lleven por todas partes la paz, la luz y el amor."
Pensamiento del Sábado 21 de noviembre de 2015.
"Si los físicos, los químicos y los astrónomos del pasado no nos hubiesen legado una herencia inmensa, ¿qué podrían hacer los investigadores actuales? Imaginaos a un químico que tuviese que volver a descubrir la composición del agua, o un físico la ley de caída de los cuerpos, o un astrónomo la de la gravitación universal...
Está bien que recibamos herencias en el plano físico e intelectual, y que las reconozcamos, pero no debemos olvidar las que hemos recibido en el plano espiritual. ¿Dónde estaríamos sin la herencia de los Iniciados y de los grandes Maestros? Los que creen poder arreglárselas sólo con su experiencia tan limitada y sus esfuerzos personales insuficientes, no irán muy lejos: pronto se darán cuenta de lo débiles e ignorantes que son. Que sean a partir de ahora más modestos y aprendan a contar con los seres que le son superiores por su saber, por su luz, los grandes Maestros de la verdad. Que se conecten con ellos para poder recibir su experiencia, y entonces descubrirán los poderes del espíritu."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...