martes, 10 de noviembre de 2015

Pensamientos Semanales(19-27 Octubre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov



Pensamiento del lunes 19 de Octubre de 2015.
"Esforzaos en poner a punto una especie de muestra interior gracias a la cual podréis evaluar con certeza todo lo que se os presente: las condiciones, los objetos, los seres... Entonces podréis sentir si, comprometiéndoos con tal persona, aceptando tal proposición, lanzándoos a tal empresa, os acercaréis o bien os alejaréis de vuestro ideal espiritual.
A eso podemos simplemente llamarlo discernimiento.
Esta facultad de discernimiento pertenece más al dominio dela sensación que al de la comprensión. Se trata de algo muy difícil de explicar y que podemos también llamar intuición. Desarrollaréis esta facultad a través de la observación, la reflexión, la meditación, la oración, y sobre todo la vigilancia: después de cada experiencia, es importante que os analicéis para saber dónde estáis. Aplicándoos poniendo a punto esta facultad, esta muestra...o este radar, os volveréis cada vez más capaces de tomar buenas decisiones, de elegir bien. "
Pensamiento del martes 20 de Octubre de 2015.
"La mayoría de los humanos se complacen tanto constatando el lado malo de los demás, comentándolo, buscando cómo castigarles por ello, que muchos se imaginan que el Señor hace lo mismo. ¿Pero por qué atribuyen a Dios sus propias tendencias malsanas? Dios no se ocupa de las faltas de los humanos, ni tampoco les castiga. Son ellos mismos quienes, con sus faltas, producen desórdenes en su intelecto, en su corazón, en su alma, y estos desórdenes tienen después repercusiones negativas sobre toda su existencia. El «castigo» sólo es la consecuencia de una causa mala, perniciosa, que ellos mismos han fabricado.
Para ayudar a los humanos a perfeccionarse, hay que explicarles las consecuencias de sus pensamientos, de sus  sentimientos y de sus actos sobre sus organismos psíquico y físico, hay que mostrarles que todo lo que hacen, bueno o  malo, tiene necesariamente repercusiones sobre ellos mismos.
Que tengan o no en cuenta estas explicaciones de inmediato,es otra cuestión, pero un día se verán obligados a admitir su exactitud.
Pensamiento del miércoles 21 de Octubre de 2015.
"Sean cuales sean las dificultades que tenga que superar, podemos decir que el que no se deja nunca abatir, llegará muy lejos. Preguntáis: «No dejarse nunca abatir, ¿cómo es eso posible?» Con buena voluntad. Sí, con buena voluntad, porque sólo con la voluntad, no basta.  Ante las dificultades, no basta con apretar los dientes o los puños diciendo: «Aguantaré», porque así no es seguro que se logre ser más fuerte que los acontecimientos, y podéis agotaros.
Lo que llamo buena voluntad es una voluntad sostenida por un intelecto que trata de comprender los acontecimientos y de extraer una lección de los mismos, y por un corazón siempre abierto a los demás. Esta buena voluntad es tambiénuna forma de paciencia. Nada la desanima. Por eso la paciencia es una cualidad que debe acompañar a todas las demás: hay que ser sabio y paciente, hay que ser generoso y paciente, hay que ser fuerte y paciente, porque si no, todas estas cualidades que son la sabiduría, la generosidad, la fuerza, etc., pierden rápidamente su poder.
Pensamiento del jueves 22 de Octubre de 2015.
"Las piedras son seres vivos. Puesto que el universo enteroestá vivo de la vida de Dios, las piedras también están vivas, lo que significa que pueden alegrarse y hasta pensar.
Objetaréis que, al no tener cuerpo etérico como las plantas, y aún menos cuerpo astral como los animales, ni cuerpo mental como los humanos, no podemos decir que estén vivas. Es verdad, las piedras no tienen ni cuerpo etérico, ni cuerpo astral, ni cuerpo mental, y lo que nosotros llamamos sensibilidad, sentimiento y pensamiento lo desconocen.
Pero están vivas. Si las ponemos abajo en la escala de la evolución, es simplemente porque su ser espiritual se encuentra tan alejado de ellas que no tiene ninguna comunicación con su ser físico.
Sin embargo, las piedras también son el receptáculo de una entidad espiritual, pero ésta todavía no ha descendido suficientemente en ellas para animarlas, y por eso parecen sin vida.
Y entonces, ¿qué es lo que se alegra y piensa en las piedras? El espíritu que está muy lejos, en lo alto, no las piedras ellas mismas. Y cuando las desplazamos o las rompemos, lo aceptan y son felices: sienten que van a participar en la construcción de algo nuevo.
Pensamiento del viernes 23 de Octubre de 2015.
"Algunas personas se dicen creyentes pero confiesan que Dios es para ellas una noción abstracta; no saben cómo entrar en relación con Él, y evidentemente sienten que les falta algo. En realidad, el método más eficaz para conectarse con Dios es concentrarse en la luz. Dios no es la luz, es mucho más que la luz y nosotros no podemos conocerle, ni siquiera imaginarle.
Pero ¿por qué se dice enel Génesis, que en el primer día Dios creó la luz? Porque quería hacer de ella la sustancia del universo.
Si la luz es la primera emanación divina, es porque contiene todas las cualidades y las virtudes de Dios, y por eso sólo a través de la luz podemos llegar a acercarnos a Dios.
Aquí tenéis un ejercicio. Cada día, pensad en concentraros en la luz, imaginaos que el universo entero se baña en esta luz, que descansáis en ella, que os fundís con ella, que os impregnáis de todas sus virtudes. Haced este ejercicio varias veces al día: poco a poco sentiréis que esta luz os aporta la paz, la armonía, la fuerza. Esto es entrar en relación con Dios. "
Pensamiento del Sábado 24 de Octubre de 2015.
"Es raro que se pueda acceder a un puesto importante en la sociedad sin haber dado pruebas de sus capacidades, y para eso existen los exámenes, los concursos. Si a pesar de las dificultades y del trabajo que hay que realizar, los candidatos aceptan hacer tantos esfuerzos, es porque saben las ventajas que obtendrán si se elevan en la jerarquía social: trabajarán menos y estarán mejor pagadas, y sobre todo tendrán más posibilidades de actuar para organizar las cosas, dominar las situaciones.  ¿Pero quién tiene conciencia de que ahí existe una analogía con lo que sucede en la vida interior?
Los Iniciados, los verdaderos discípulos son conscientes de que en el plano espiritual existen otros jurados, otros observadores que les examinan, les pesan y les dan un diploma. Así pues, en vez de buscar entrar en competición  con los humanos, es ahí donde concentran sus esfuerzos. Cuanto más se elevan, el Cielo les da más posibilidades, poderes más amplios... Y el día en que son por fin plenamente dueños de sí mismos, son capaces de gobernar incluso las fuerzas de la naturaleza."
Pensamiento del lunes 26 de Octubre de 2015.
"Algunos seres son tan prisioneros de su naturaleza  inferior que ninguna influencia tiene poder sobre ellos, ni siquiera la de un Maestro espiritual. Le dirán: «Comprendo muy bien lo que me explica, estoy de acuerdo con usted, me gustaría mucho cambiar, pero no puedo.»  Se dan perfectamente cuenta de que su conducta, sus gustos, no son muy recomendables, pero si no satisfacen sus necesidades, se sienten desgraciados. Después se sentirán más desgraciados todavía, por supuesto, pero eso es otro asunto.
No se trata pues de querer transformar a todos los seres, pero es importante mostrarles que la disciplina y la práctica espiritual tienen un sentido. Aunque todo eso siga siendo durante mucho tiempo un ideal muy lejano para ellos,es bueno que lo sepan. Si Cristo mismo se presentase, sin duda que miles de personas caerían de rodillas para glorificarle, pero seguirían siendo lo que son, incapaces de momento de cambiar de conducta. Aunque vuestro gato venga a maullar amablemente junto a vosotros, es inútil que le prediquéis el vegetarianismo: correrá siempre tras los  ratones. Pero a ciertos «gatos» con los que nos encontramos en la vida, no es inútil mostrarles que podrían hacer algo mejor. Un día, no se sabe cuándo, comprenderán. "
Pensamiento del martes 27 de Octubre de 2015.
"«Libertad, igualdad, fraternidad» es la divisa de la República francesa. Digamos unas palabras sobre la igualdad.
Por naturaleza los seres humanos no son iguales: unos  vienen al mundo con una constitución robusta, con facultades intelectuales o con dones artísticos, mientras que otros son minusválidos o están limitados desde todos los puntos de vista.
Esta palabra «igualdad» inscrita en tantos edificios públicos, representa por supuesto la igualdad ante la ley.  Esto está muy bien, pero tengamos en cuenta solamente este ejemplo: una multa importante a pagar debido a un exceso de velocidad, no afecta de la misma forma a un multimillonario que a aquel que tiene lo justo para vivir. Por tanto, la igualdad ante la ley no hace que los humanos sean iguales.
La igualdad pues deberá ser siempre completada por la fraternidad, que también forma parte de la divisa de la República.
La igualdad sólo es posible gracias a la fraternidad, porque los humanos no son iguales en nada, salvo en dignidad. Esta dignidad les viene de que todos son hijos e hijas de Dios y, por lo tanto, son hermanos y  hermanas. Entonces, no sólo los más privilegiados sienten que pertenecen a la misma familia que los más desfavorecidos, sino que los más desfavorecidos sienten también que su valor es igual que el de los más privilegiados, e incluso que el de los más grandes sabios y el de los más grandes genios. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...