martes, 10 de noviembre de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 Noviembre 2015)




Noviembre Se me mostró la tierra como un tablero de ajedrez, dividida en grandes cuadrados blancos y negros. Empezó a llover y la pintura negra se mezcló con la blanca, formando un conjunto grisáceo. Después llovió más todavía y todo quedó transformado en un blanco muy puro. Oí estas palabras : Ten fe. Sé muy firme, sabiendo que toda la tierra y lo que ella contiene están experimentando un enorme proceso de limpieza. Todo está muy bien, pues está sucediendo según Mi plan. Quédate en perfecta paz..

Noviembre, 1
No hay estrés ni esfuerzo alguno en la naturaleza. Una semilla pasa por un ciclo completo; no tiene que hacer nada, tan sólo deja que todo ocurra. Todo lo que has de hacer tú es permitir que todo suceda. ¿Por qué no te dejas transformar en una gloriosa mariposa? Sal de tu crisálida, sal de ese confinamiento, sal de las restricciones de tu mente e ideas mortales. Cuando una serpiente cambia su piel, lentamente abandona su antigua piel y la deja atrás hasta que se seca y se desintegra. Un cangrejo sale de su caparazón al crecer y expandirse, para dar paso al nuevo cangrejo, más grande y más hermoso.
Un pájaro rompe su cáscara y sale de ella totalmente transformado. ¡Es libre, libre, libre! Eso es lo que a ti te espera. Una libertad y una alegría nuevas y todo un nuevo mundo están a la espera de abrirse para ti cuando estés dispuesta a salir de esas viejas formas, pensamientos e ideas restrictivas, y a ser transformada.

Noviembre, 2
Cuando estás aprendiendo a hacer algo por primera vez, a conducir, por ejemplo, o a nadar, a tocar un instrumento musical, al principio eres muy consciente de cada uno de los movimientos, de cada cosa que haces. Cometes errores pero sigues adelante. Corriges los errores y continúas hasta dominar lo que has empezado a aprender. Después ya no tienes que pensar cada movimiento; lo haces automáticamente, te dejas llevar y lo disfrutas porque ya no te supone ningún esfuerzo. Así también con esta vida espiritual. A medida que forma parte de ti, ya no necesitas recordarte que has de darte cuenta conscientemente de Mí y de Mi divina presencia, porque eres consciente de ella. Ya no has de sintonizarle, porque ya estás en sintonía. Te resulta tan natural como la propia respiración. En ese estado, tú sabes que YO ESTOY en ti, y que tú estás en Mí, y que somos uno.

Noviembre, 3
Comienza este día con un corazón rebosante de amor, de dicha y de gratitud, con un corazón feliz por el hecho de estar viva, por hacer lo que estás haciendo, por estar donde estás; y mira cómo brota la perfección de este día. Benditas las almas que puedan ver la belleza, la alegría y la armonía a su alrededor y las que sepan apreciarlas al máximo, así como las almas que Me reconozcan en todas las cosas y en todas las personas y que den gracias por todo.
El júbilo es como una piedra lanzada en el medio de un estanque; las ondas se expanden hasta los extremos más lejanos del estanque y después regresan al centro, llevando alegría a todo aquello con lo que entran en contacto en su trayecto. El amor es como un bálsamo curativo que sana todas las heridas, todos los daños, todas las penas; por eso, ama con Mi amor divino; ama lo que se puede amar y lo que parece imposible de amar; ama a las almas que no conocen el significado del amor; ama a los que crees tus enemigos. Cuando tu corazón esté lleno de amor, no conocerás enemigos. El amor es la base de esta vida espiritual.

Noviembre, 4
Mantén tus ojos abiertos y estate siempre alerta. Contempla Mi mano en todo y da eternas gracias. Sino estás despierta, podrías pasar por alto buena parte de lo que hay justo enfrente de ti o incluso dentro de ti. Muchas almas pasan por la vida ciegas ante las maravillas que les rodean, incapaces de ver los milagros de la naturaleza, ignorantes, pues, de los milagros de la vida. Cuando seas consciente de la belleza, de la armonía, de la paz y de la serenidad que esconden las cosas pequeñas que te rodean, verás cómo crece esa conciencia hasta que toda la vida se convierte en una maravilla y andes por ella como un niño, con los ojos muy abiertos ante todo lo que ocurre. No habrá ni un solo momento de aburrimiento en tu vida. No darás nada por hecho sino que, antes bien, darás gracias por todo.
La gratitud mantiene abierta la puerta de par en par para que tengan cabida cada vez más maravillas en tu vida; así pues, nunca dejes de dar gracias.

Noviembre, 5
Acepta tu unidad con toda la vida; acepta tu Unidad conmigo. No la rechaces, creyendo que eres indigna de aceptar nuestra Unidad. Esa impresión de ser indignos es lo que separa a los individuos de Mí, su creador. Durante muchísimo tiempo se ha dicho a las personas que son unos pecadores miserables y que no merecen caminar y andar conmigo.
Hace ya demasiado tiempo que se han separado de Mí, hasta que han dejado de conocerme y ya no se dan cuenta de que YO ESTOY en ellos. Destierra ya de ti esas falsas concepciones acerca de Mí. Acepta con júbilo y asombro nuestra Unidad. Acéptalo de la misma forma que una criatura pequeña, y no pierdas el tiempo intentando entenderlo con la mente.
Si pretendes acercarte a esta vida de una manera intelectual, estás perdiendo el tiempo y dejando de ver su sencillez. Mis caminos son muy simples; deja de hacer que a ti te resulten complicados.

Noviembre, 6
Estos no son tiempos ordinarios.
Contempla el despliegue de Mi vasto y glorioso plan. Ahora es el momento de que ocurran los cambios más maravillosos, así que estate preparada para cualquier cosa en todo momento. No existe nada casual o fortuito respecto a las almas que están siendo atraídas entre sí en este momento para el inmenso trabajo que aguarda. Se está desplegando un plan muy definido; camina a la par que él. No albergues preocupación alguna; acaba con todo temor. Reconoce Mi mano en todo, contempla su perfección y agradécelo eternamente. Mantente preparada y estate dispuesta a asumir responsabilidades. Esta vida no es para los haraganes ni para las almas que tienen miedo de asumir responsabilidades. La Nueva Era pide fuerza, valentía y dedicación, así como una fe y una creencia inquebrantables.
Es una aventura maravillosa, y por lo tanto se requiere espíritu de aventura para entrar en ella y formar parte de la misma. Camina al compás de todo lo que está sucediendo, de forma callada y con paz, sin la menor tensión, pues todo está muy, muy bien.

Noviembre, 7
¿Has encontrado de qué forma puedes contribuir al conjunto? ¿Puedes sentirte fundiéndote con él, o te da la impresión de estar separada, mirando hacia dentro y preguntándote cuál es tu sitio? ¿Por qué no entrar dentro y, al hacerlo, encontrar ese lugar especial con mayor rapidez? Una vez te sientas parte del conjunto, querrás dar lo mejor de ti. Ese proceso es similar a un reloj con sus múltiples partes. Todas las partes son necesarias para que el reloj marque el tiempo de forma correcta. Cuando cada una de las partes está en su sitio, desempeñando su función específica, se logra la mayor precisión para marcar el tiempo. Todas las almas anhelan ser queridas, ser necesitadas. Cuando sientes que se te necesita comienzas a crecer, a florecer, a dar frutos y a ofrecer lo mejor de ti. Recuerda siempre que te necesito. Renueva tu ofrecimiento a Mí cada día para que pueda hacer uso de ti como Yo quiera, y crece en fuerza y estatura.

Noviembre, 8
¿Por qué aceptar limitaciones en área alguna de tu vida? Siéntete expandirte en conciencia día tras día. Espera que lo nuevo se desarrolle en ti y ante ti, y si requiere cambios por parte tuya, estate dispuesta a cambiar sin vacilaciones.
Si quieres cambiar un programa de radio, tienes que mover el mando hasta encontrar el nuevo canal. Después, has de tener mucho cuidado para sintonizar el canal hasta lograr una recepción clara y que no haya distorsiones que estropeen el programa.
Cuando tu deseo de salir de lo viejo sea lo suficientemente grande, no dejarás piedra sin remover hasta que lo hayas logrado. Moverás todos los mandos hasta sintonizarle con lo nuevo y recibirlo con un volumen audible y de forma clara.
Una vez que hayas logrado una recepción clara, a continuación tendrás que estar quieta y escuchar; y una vez que hayas absorbido todo lo que se te transmita, lo siguiente será entrar en acción y hacer algo al respecto. ¿Por qué esperar un solo día más? Sintonízate ahora.

Noviembre, 9
Ten una fe firme e inquebrantable. La fe ha de ser vivida y demostrada; no hay que hablar de ella. Al usarla constantemente se hace cada vez más fuerte. No es algo que se coja de la estantería de vez en cuando, para volver a guardarla una vez usada hasta que se necesite la próxima vez. A medida que aprendas a vivir según la fe, aprenderás a verme en todas las personas y en todo lo que está sucediendo, y te darás cuenta de que no hay lugar alguno en el que Yo no me encuentre. Es una conciencia interna de que todo lo mejor de la vida brota desde dentro. Cuando te des cuenta de que lo tienes todo en tu interior, abandonarás esa búsqueda eterna. Dejarás de luchar y de esforzarte por lograr lo imposible, y de una forma callada y confiada encontrarás ese almacén rebosante de tesoros inenarrables.
Ahora es el momento de vivir según la fe, no mañana o algún otro día en el que te sientas más fuerte y tengas mayor confianza. Ponla en práctica ahora mismo y mira cómo funciona de maravilla.
Noviembre, 10
Día tras día te vas dando cuenta de los desarrollos nuevos en tu interior y en el exterior.
Estás absorbiendo nuevas formas e ideas.
Tu conciencia se expande y es capaz de aceptar cada vez más. Algunas personas aprenden con mayor rapidez que otras; por tanto, entrar en la Nueva Era no será igual para todo el mundo. Algunas almas serán capaces de dar un salto dentro de ella. Otras entrarán de una forma lenta, asegurándose de cada uno de los pasos que dan al avanzar en su interior. Otras entrarán arrastrándose, y cada paso les resultará doloroso pues muestran resistencia ante los cambios que están sucediendo. Guardan resentimiento ante las formas y las ideas nuevas y querrán que se les deje solas para seguir viviendo como antes, con la actitud de que lo que fue bastante bueno para sus padres y sus madres también lo es para ellas.
La respuesta a esa actitud es dejar de luchar contra todo ello y, en vez de eso, sintonizarse y fluir con la vida. Los tiempos están cambiando y lo están haciendo de una forma muy rápida, y a menos que cambies con ellos, te quedarás atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...