lunes, 3 de agosto de 2015

EL MENSAJE CENTRAL DE LOS AVATARES, BUDA Y JESÚS, DIOS EN TÍ Y TÚ EN DIOS, SON UNO.



Es importante estar conscientes de que Buda nunca se consideró a sí mismo como un dios, o un ser divino de cualquier tipo. Así como tampoco Jesús el Cristo vino a fundar otra religión más. Más bien, ambos avatares se consideraron a sí mismos como un ‘señalador de camino’ para otros. Sólo después de la muerte de Buda y de Jesús, fueron exaltados al nivel de un dios por algunos de sus seguidores, aunque no todos sus seguidores lo vieron de esa manera.
Sin embargo con el cristianismo, está claramente establecido en la Biblia (NT) que Jesús es el Hijo de Dios (Mateo 3:17) - “Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” y que Él y Dios son uno (Juan 10:30) - “Yo y el Padre uno somos.”
Pero esto anterior es una enseñanza simbólica para todos los humanos, ya que si este Jesús es uno con el Padre (Dios), también cada ser humano posee esa distinción, siempre que lo reconozca en su libertad.
No vino Jesús para que lo adoremos, ni para que erigiéramos más templos en su nombre, pues no pretendió poder alguno entre la raza humana.
Es de notar que tuvo esa oportunidad al llegar a Jerusalén, sus discípulos entendieron que ese era el momento...En Mateo 26:52: Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada...". Aquí es de notar su resistencia tanto y hacia al poder religioso como al poder político y esa fue precisamente la decepción de todos, por una parte estaban los Judíos celosos observantes de la Ley de Moises, estos esperaban fuera el mesías profetizado, en el otro extremo estaba el pueblo tiranizado por el poder, que también querían a un líder, ahí vemos a sus discípulos que luego se acobardaron y decepcionaron.
JESÚS NO FUE EL MESÍAS ESPERADO SEGÚN LAS ESCRITURAS BÍBLICAS. ASÍ COMO TAMPOCO FUE SU PROPÓSITO SERLO.
Creo la tarea de los avatares ha sido esa, su mensaje es desde luego liberador porque sus únicas intenciones han sido que las personas descubran su divinidad interna y comunión directa con ese absoluto.
"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos". Buda
"Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar." Buda
"En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre". Jesús en el Evangelio de Jn 14:12
"Le dice la mujer: Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar." (Juan 4:19-20)
"Le dice Jesús: Mujer, créeme, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre."
En (23-24) "Pero vendrá la hora y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad. Porque también el Padre busca a tales que lo adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y en verdad."
Creo queda clara su posición ante el poder religioso de la época y sobre dónde hay que encontrar y adorar al verdadero Dios.
JESÚS NO RECONOCE AL DIOS DE ISRAEL COMO AL VERDADERO DIOS Y MUCHO MENOS INDUCE AL PUEBLO A QUE LE RINDAN TRIBUTO Y SACRIFICIO COMO SE PRACTICABA DESDE HACÍA MILES DE AÑOS.
Jesús viene a barrer con toda práctica y rituales exteriores:
"Porque ustedes no saben a quién adoran..." esa frase es muy interesante.
¿A qué entidad estaban adorando los samaritanos y los Judíos?...
Lo dejo ahí porque es otro tema...
Porque...el verdadero "Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y en verdad."
Estaba advirtiendo que ese dios que adoraban (el de la Biblia), no era el verdadero, más claro ni el agua.
Al buen entendedor con pocas palabras vasta.
Luego las religiones se apartaron de ese mensaje central y convirtieron a esos enviados en otros dioses inalcanzables a los cuales tendríamos que rendir culto, hacer sacrificios, ofrendas y adorarles.

Roly Polanco Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...