lunes, 9 de marzo de 2015

Pensamientos Semanales del 1-8 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del domingo 1 de marzo de 2015.
"Sólo llamamos vestiduras en general, a ciertas telas con las que nos cubrimos; pero en realidad, esta cuestión va mucho más lejos. Así pues, podemos decir que el cuerpo físico es la vestidura del alma y del espíritu, que las palabras son las vestiduras del pensamiento, etc. Los sentimientos, los pensamientos, las fuerzas, poseen una vestidura que les permite manifestarse. Todas las criaturas visibles e invisibles poseen vestiduras.
Una flor, por ejemplo, es la vestidura con la que se viste una entidad. Por eso debemos meditar sobre las flores, sus formas, sus colores, sus perfumes, para conocer la naturaleza de los seres que poseen tales vestiduras; y meditar no sólo sobre las flores, sino sobre todo lo que existe en los diferentes reinos de la naturaleza: mineral, vegetal, animal y humano. Un cristal, un diamante, una piedra preciosa, es la vestidura, el cuerpo en el cual se ha encarnado una entidad espiritual para manifestarse."
Pensamiento del lunes 2 de marzo de 2015.
"En las obras de los poetas, de los místicos, algunos ven solamente productos de su imaginación o incluso de su delirio. No, estos poetas, estos místicos, sólo entraron en otra dimensión de la realidad. A esta otra dimensión podemos llamarla sueño, siempre que no la confundamos con un simple vagabundeo del pensamiento, o con estas aventuras que vivimos mientras dormimos. El sueño, tal como lo comprende la Ciencia iniciática, es el germen de toda realidad. El mundo material, el mundo físico es la cristalización de un sueño, el sueño del Creador, y aunque este mundo desapareciese, el sueño subsistiría, porque únicamente él es real, es él quién engendra todas las formas sensibles de la creación.
Esforzaos cada día en abrir conscientemente en vosotros las puertas del sueño. Ahí es donde encontraréis los elementos indispensables para reconstruir vuestra vida y darle un sentido. Entonces, incluso vuestro rostro reflejará algo de este mundo de luz, de belleza y de gozo inalterable, y sentiréis que vivís la verdadera vida."
Pensamiento del martes 3 de marzo de 2015.
"Cada día la sal forma parte de nuestra alimentación. La ponemos en la mesa como el agua y el pan, y eso nos parece muy natural. ¡Pero cuántas peripecias han jalonado su historia desde que apareció en el océano primitivo del que poco a poco emergió la tierra! La sal es inseparable de nuestros orígenes. Tenemos una necesidad vital de ella. Y no sólo da sabor a los alimentos, sino que también los conserva. ¿Dedicáis acaso a la sal un solo pensamiento cuando la ponéis en un alimento o en vuestro plato? Probáis un poco para verificar si hay bastante, y es vuestra lengua la que os responde mientras vuestra cabeza se pasea por otra parte.
Y sin embargo, ¿no creéis que ha llegado el momento de descifrar este mensaje que Dios os envía a través de la sal? Venida del mar, una vez secada por los rayos del sol, hasta que llega a vuestra casa, a vuestra mesa, ¡qué largo camino ha recorrido! Y ahora que va a penetrar en vosotros, también hay que profundizar sobre su significado simbólico meditando las palabras de Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra.»"
Pensamiento del miércoles 4 de marzo de 2015.
"En general, los pesimistas se creen grandes filósofos, grandes sabios, y lo que es extraordinario, es que consiguen persuadir a los demás. En realidad, son grandes ambiciosos que desean cosas imposibles y que, al no poderlas realizar, se dejan llevar por la pena y la misantropía. De ahí extraen una concepción decepcionante de la vida y de los humanos que exponen por todas partes imaginándose que demuestran tener una gran profundidad y una gran lucidez. En absoluto, incluso es todo lo contrario: su visión está completamente enturbiada por sus humores negros.
Sentirse apenado está permitido, pero solamente por las dificultades o las desgracias de los demás, no por nuestros deseos y ambiciones insatisfechas. Aquel que cae frecuentemente en este estado no está muy evolucionado, porque este pesimismo está inspirado generalmente por su naturaleza inferior siempre insatisfecha. Así pues, que haga esfuerzos para salir de ahí, porque si no, nunca sabrá lo que es la verdadera vida."
Pensamiento del jueves 5 de marzo de 2015.
"Ha llegado el momento de que los creyentes de todas las religiones dejen de enfrentarse blandiendo sus libros sagrados como solos y únicos depositarios de la palabra de Dios. Porque esto es falso, sí, falso y ridículo, y la verdadera fe no gana nada con estas querellas. ¿Por qué continuar contándoles a los creyentes de todas las religiones que fue Dios mismo quien habló a los profetas y que los textos llamados sagrados sólo contienen verdades eternas? Todos los libros sagrados son respetables, pero todavía no son más que fragmentos, copias incompletas e imperfectas del único gran Libro verdaderamente escrito por Dios: el universo, pero también el ser humano, que Dios creó a imagen del universo.
Pues bien, ¡que griten lo que quieran! Sólo los ignorantes se indignarán, porque no saben cómo el Creador pensó el universo y el hombre. Aunque estén inspirados por el Cielo – y es verdad que han sido inspirados por el Cielo –, los libros sagrados no contienen única y exclusivamente verdades absolutas o definitivas."
Pensamiento del viernes 6 de marzo de 2015.
"Alguien dice: «¿Responsabilidades yo? ¡De ninguna manera! No me casaré, no tendré hijos, rechazo cualquier atadura: ¡quiero ser libre!» ¡Qué ilusión! Interiormente estará aún más limitado que los demás que han aceptado responsabilidades, obligaciones, porque esta voluntad de ser libre no le ha sido inspirada por un ideal noble y desinteresado.
Sólo nos liberamos si asumimos primero nuestros compromisos, y no desentendiéndonos de todos nuestros deberes para con la familia y la sociedad. El que busca la libertad rechazando o, peor aún, abandonando sus responsabilidades para vivir una vida fácil en el egoísmo y los placeres, encuentra fatalmente, un día u otro, nuevos obstáculos, nuevas servidumbres para hacerle comprender que se equivoca. Mientras no haya resuelto el problema gracias al cual debe instruirse, no encontrará salida por ninguna parte. Allí a donde vaya, deberá afrontar una situación todavía más penible. Es como si las leyes que rigen el destino le dijesen: «¿No has querido aprender nada allí abajo? Pues bien, ¡aquí tienes otra cosa que aprender!» No hay que huir de las dificultades, sino tratar de comprender bien su sentido y hacer lo que sea necesario para superarlas. Nada es tan valioso como la libertad, pero sólo si la buscamos de acuerdo con las leyes divinas."
Pensamiento del Sábado 7 de marzo de 2015.
"Decíos bien que ni las simpatías ni las antipatías pueden serviros como criterios seguros. Así pues, ejercitaos en superar vuestras antipatías y a no seguir ciegamente vuestras simpatías. No olvidéis nunca que en la Fraternidad Blanca Universal, tenemos el ideal de formar en toda la tierra una familia que viva en la paz y la armonía, y que vosotros debéis dar el ejemplo.
Aunque alguien no os guste, simplemente por el hecho de que seguís esta enseñanza debéis hacer el esfuerzo de mostraros abiertos y comprensivos. Al hacer este esfuerzo, sois vosotros los que ganáis, porque estáis logrando una victoria sobre vuestra naturaleza inferior que siempre trata de arrastraros hacia complicaciones, malentendidos y conflictos. En cuanto lográis la victoria, entráis en un mundo de armonía y de luz. Pronto constataréis, incluso, ciertos cambios, simplemente porque vuestra mirada habrá cambiado: aquellos a quienes mirabais antes con frialdad, e incluso con hostilidad, sentirán que tenéis más consideración hacia ellos y se mostrarán entonces más abiertos hacia vosotros."
Pensamiento del domingo 8 de marzo de 2015.
"¿Por qué hemos descendido a la tierra? En primer lugar, para pagar las deudas que hemos contraído en nuestras precedentes encarnaciones. Después, debemos comprender la situación en la que nos encontramos actualmente. Y finalmente, debemos trabajar para perfeccionarnos en todos los dominios, físico, afectivo, mental y espiritual.
La mayoría de los humanos ignoran la razón de su existencia terrenal y se preguntan incluso qué es lo que hacen aquí y, mientras esperan irse, se contentan con comer, beber, dormir, divertirse, pelearse... Pero para el discípulo de la Ciencia iniciática, todo está claro: sabe que debe reparar los errores cometidos en sus vidas precedentes. Después, trata de comprender por qué ha nacido en tal país, en tal familia, por qué ha sido dotado o privado de ciertas facultades y lo que el Cielo espera de él. Finalmente, se esfuerza en desarrollar todos los gérmenes de las cualidades y de las virtudes que el Creador ha depositado en él desde la eternidad. Por eso es tan indispensable una Escuela iniciática: no hay nada por encima de la luz que le aporta al hombre sobre el sentido de su vida terrenal."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...