lunes, 23 de noviembre de 2015

Pensamientos Semanales (8-14) Noviembre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov



Pensamiento 8 de noviembre
"Como ningún ser humano que haya venido a
encarnarse en la tierra es perfecto, todos están más omenos obligados a dar de comer a sus malos instintos, porque estos malos instintos son entidades vivas que se han instalado en ellos y que tienen necesidad de alimentarse. Y vosotros os encontráis, también, en este caso. ¿Pero quién os impide trabajar en secreto para vuestra liberación? Si ejercitáis cada día vuestra voluntad, si con la oración, con la meditación, enviáis mensajes a los amigos del mundo invisible, por fin llegará el momento en que podréis decir a todos estos ocupantes indeseables: «Marchaos de aquí, esto es el Reino de Dios y no hay lugar para vosotros.»
Por supuesto, entonces estas entidades os amenazarán diciéndoos que están en su casa, pero
vosotros podréis responder: «Sí, así fue en las primeras páginas de la historia; pero después se han escrito otras páginas sin que vosotras lo supieseis, y se han producido muchos cambios. Ahora, Dios es mi pastor, Él me protege.» Y aunque abran sus bocas y proyecten llamas, estas entidades ya no os darán miedo y acabaréis expulsándolas."
Pensamiento 9 de noviembre
"Algunos ejercicios muy sencillos de concentración, de autodominio, pueden aportaros grandes beneficios si les consagráis al menos unos minutos cada día. ¡Pero cuántos dicen no tener tiempo! Pues bien, puesto que no tienen tiempo para estar en la paz, en la armonía, en la luz, siempre lo tendrán para estar en los disturbios, en los desórdenes y las tinieblas.
Si hay algo que ocurre con seguridad en la vida, es sentirse desgraciado, triste, decepcionado, desanimado; y lo que es menos cierto, es sentirse feliz, fuerte y sereno. ¿Por qué? La razón está en la fórmula que todos utilizan tanto: «No tengo tiempo». Ésta es una forma cómoda de justificar su pereza, su inercia. No tienen tiempo de estudiar, de rezar, de hacer ejercicios. ¿Y qué es lo que ocupa tanto tiempo a estas personas para no poder consagrarlo a su equilibrio psíquico, a su elevación espiritual?
A menudo no son más que futilidades. Decir que no tienen tiempo puede que les justifique ante los ciegos y los ignorantes, pero nunca ante el Cielo."
Pensamiento 1O de noviembre de 2015.
"En la tradición cabalística, las letras y los sonidos representan los elementos de los que se sirvió Dios para crear el mundo. Existe así una especie de alfabeto cósmico, cuyas letras están simbolizadas por las veintidós letras del alfabeto hebraico. Estas letras están presentes en el universo. Aquel que sabe asociarlas, sabe ajustarlas para formar palabras, frases y poemas, es un verdadero escriba.
El escriba, en el sentido iniciático del término, es aquel que sabe transponer los elementos de la lengua, las letras del alfabeto, a todos los dominios de la vida y particularmente en sí mismo; se esfuerza por juntar y ordenar estos elementos para que de ellos resulte una «palabra» bella y armoniosa. Y esto es lo más difícil. Cuando el desorden aparece en el hombre, es porque las «palabras» están mal colocadas: las ha mezclado sin ciencia, sin sabiduría. Debe pues empezar por aprender el buen orden de las palabras. 
Pensamiento 1 1 de noviembre de 2015.
"¿Queréis estar más vivos? ¿Queréis que vuestra vida se vuelva más intensa en sus vibraciones, en sus emanaciones? De entre los miles de consejos que puedo daros, retened al menos uno.
Tomad conciencia de toda la vida que existe a vuestro alrededor, y respetadla como una manifestación de la Divinidad.
Si los humanos comenzasen por respetar esta vida en su prójimo, esto ya sería un gran progreso.
Sin embargo, la mayor parte del tiempo, se diría que andan entre sombras o autómatas. Se empujan entre sí, tratan de servirse los unos de los otros como si sólo fuesen objetos o instrumentos. Y si sienten que alguien es un estorbo para ellos, procuran apartarle o eliminarle. ¿Pero qué vida esperan tener con semejante conducta? Ante cada persona que encuentran, deben decirse: «He ahí a una criatura que es, como yo, el receptáculo de la vida divina. Así pues voy a respetarla y protegerla.» De esta manera también ellos estarán más vivos. "
Pensamiento 12 de noviembre de 2015.
"Es importante comprender el significado del dolor físico: nos advierte de que nos estamos apartando del buen camino. Si no sufriésemos, iríamos directamente a la tumba. Nada es más peligroso que una enfermedad que se instala en el organismo sin dar la menor señal de alarma, porque a menudo, el día en que aparece el dolor y nos alerta, los daños que ya se han producido son irreparables.
Por eso, en cuanto sintáis un dolor, en vez de tomar inmediatamente medicamentos para que cese, empezad por preguntaros cuál es la causa del mismo, buscad qué imprudencias, qué negligencias, etc., habéis podido cometer. Después podréis utilizar todos los remedios que sean necesarios, pero preguntaos primero sobre las causas del mal. Si no tenéis en cuenta las advertencias que os da el dolor, el mal que habréis dejado instalar en vosotros será cada vez más difícil de combatir. "
Pensamiento 13 de noviembre de 2015.
"No digáis que no tenéis ningún medio de saber si estáis en lo cierto interiormente.
En realidad disponéis al menos de un criterio: la luz.
Cuando meditáis, cuando vivís un momento de gran elevación espiritual, podéis sentir a veces que todo en vosotros se vuelve luminoso, como si se hubiesen encendido lámparas, como si un sol se hubiese levantado. Tenéis incluso la impresión de que esta luz sale a través de vuestro rostro, vuestras manos, de todo vuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque en cuanto lográis alcanzar las regiones superiores de vuestro ser, allí donde reinan la pureza y el amor, una luz aparece en vosotros, la sentís, la veis, todo se ilumina. Mientras que si os dejáis llevar por pensamientos, por sentimientos, por deseos egoístas y malsanos, ni siquiera necesitáis miraros en el espejo: sentís físicamente las sombras en vuestro rostro. Así pues, no olvidéis nunca este criterio: la luz. Y esforzaos por vivir cada día los estados de conciencia espirituales que os aportarán esta sensación de luz."
Pensamiento 14 de noviembre de 2015.
"Es inútil esperar grandes realizaciones espirituales hasta que no logréis interrumpir el curso ruidoso y desordenado de vuestros pensamientos y de vuestros sentimientos. Estos pensamientos y estos sentimientos que no domináis, son los que impiden que se establezca en vosotros el verdadero silencio, un silencio que repara, serena y armoniza...
El que ha llegado a realizar este silencio, comunica imperceptiblemente a todo lo que hace un ritmo, una gracia. Se desplaza, toca los objetos, trabaja, y en vez de organizar un gran barullo, está más atento, es más delicado, como si todo en él sólo fuese danza y música. Este movimiento armonioso que se transmite a todas las células de su organismo no sólo es benéfico para él, sino que también actúa favorablemente sobre todos los seres que le rodean. A su lado se sienten más ligeros, liberados, iluminados, y después también sienten la necesidad de hacer esfuerzos para volver a experimentar las sensaciones que han vivido junto a él. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...