domingo, 1 de marzo de 2015


Pensamientos Semanales del 9-15 de Febrero 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Pensamiento del lunes 9 de febrero de 2015.

"Aunque se requieran largos estudios y grandes esfuerzos, no es muy difícil trabajar en ámbitos en los que podemos ver, oír, tocar, saborear, sentir con los órganos de los sentidos físicos. Ver, oír, saborear, tocar, sentir en el plano espiritual es mucho más difícil. Y es precisamente porque los humanos experimentan su mundo interior como un espacio en el que no tienen referencias, un vacío en el que temen aventurarse, se aferran a los objetos y a las realizaciones del mundo físico. Pero tener miedo no conduce a nada. Hay que estudiar, hay que conocer las leyes, hay que ejercitarse, y después lanzarse al vacío, simbólicamente hablando, con la certeza de que no podemos perdernos ni caernos.
En la vida espiritual el vacío no existe; es nuestro mundo interior, aún no explorado lo que es un vacío. Pero a medida que empezamos a explorar este vacío, descubrimos la plenitud. Sí, y el único vacío que amenaza realmente al ser humano, es aquél en el que caerá fatalmente mientras crea que el mundo físico puede responder a todas sus necesidades, a todas sus aspiraciones."
Pensamiento del martes 10 de febrero de 2015.

"Meditad sobre la larga aventura del grano de trigo antes de convertirse en este pan que es el alimento de los hombres. El grano se pone en la tierra en la oscuridad y el frío, y muere dando nacimiento a un nuevo germen. Cuando este germen sale de la tierra, descubre el aire, la luz, y se convierte en una bella espiga. Pero he ahí que llega la hora de la cosecha: se siegan las espigas, y después se baten, porque el grano debe ser separado de la paja. Y después este grano se lleva al molino para ser triturado y transformado en harina. Un día el panadero mezcla la harina con agua y la amasa hasta que se convierte en una pasta lisa. Una vez que le ha dado a la pasta la forma de un pan, viene la prueba del fuego: el pan es puesto en el horno. Cuando está bien cocido y bien dorado, se le lleva a una mesa donde le esperan los dientes de los humanos. ¡Cuántos sufrimientos aún! Y sin embargo, es feliz, porque los alimenta.
¿En qué nos concierne esta aventura del grano de trigo? Todas las etapas de su transformación tienen su equivalente en nuestra vida interior; meditadlas bien. Estas pruebas sirven para hacernos crecer, madurar, «cocer», hasta que lleguemos a la mesa del Señor para que Él pueda deleitarse con nosotros."
Pensamiento del miércoles 11 de febrero de 2015.

"¡Cuántos quisieran hacer cambios a su alrededor, en la sociedad e incluso en el mundo! ¿Tienen derecho a ello? Sí, por supuesto, la Inteligencia cósmica ha dado a cada uno el derecho de hacer reformas, de modificar el orden establecido, pero con una condición: que sea capaz de aportar sólo mejoras. ¿Acaso está permitido demoler la casa del vecino? Sí, si podemos construirle otra más espaciosa, más bella, más confortable. Si no podemos, prohibido tocarla. Preguntáis: «¿Y tendríamos acaso derecho a matar a alguien?» Sí, ¡si tuvieseis después el poder de resucitarle con un corazón y un intelecto mejores y una salud mejor! Pero como éste no es el caso, quedaros tranquilos. Os está prohibido incluso tocar uno solo de sus cabellos.
A vosotros os corresponde ahora estudiar si tenéis o no el derecho de introducir cambios. Pero empezad por hacer algunas reformas en vosotros mismos, procurad mejoraros, y no tengáis prisa para ir a reformar el mundo. "
Pensamiento del jueves 12 de febrero de 2015.

"Cuando os sintáis inquietos, turbados, el único medio verdaderamente eficaz para volver a encontrar el equilibrio y la paz es entrar en contacto con la luz. Quizá diréis que ya lo habéis probado sin obtener grandes resultados, mientras que absorbiendo algunas píldoras o ciertas pociones experimentáis una mejora inmediata, y no queréis perder vuestro tiempo con unos métodos cuyos efectos son tan lentos. Pues bien, aunque vuestras constataciones sean exactas, vuestras conclusiones son erróneas.
Cómo no obtenéis resultados espectaculares con los métodos de la luz, creéis que son ineficaces. No, es simplemente que todavía no habéis aprendido a trabajar. Os contentáis con pensar un poco en la luz, así, de vez en cuando... Y entonces, claro, ¿qué queréis obtener con ello? Pero aprended a vibrar al unísono con ella, a atraerla hacia vosotros, a hacerla penetrar hasta en la más pequeña de vuestras células, a que se vuelva cada vez más viva en vosotros, y entonces constataréis que ningún poder iguala al de la luz."
Pensamiento del viernes 13 de febrero de 2015.

"El narciso de las nieves que florece hacia el final del invierno, anuncia la próxima llegada de la primavera. Miradlo: con qué voluntad, con qué entereza se enfrenta a la nieve y a la tierra: «Vamos, apartaos, ¡quiero salir!» Y sin embargo es frágil, tiene unos pétalos tan tiernos, tan delicados, cualquier cosa puede herirle... Pero la tierra y la nieve le obedecen, le ceden el paso y sale, florece. ¿Cómo hace para obligar a la tierra a que se entreabra? Posee una fuerza irresistible en su pequeño tallo que empieza a asomar... y triunfa. ¡Porque el amor siempre triunfa!
¿Acaso no disponéis vosotros de más medios que un narciso de las nieves? Sí. Pero no tenéis suficiente fe ni voluntad para decir a los acontecimientos, a las dificultades, a las limitaciones: «Vamos, apartaos, dejadme paso, ¡quiero salir, quiero admirar y alabar al Creador!» Si perseveráis como el narciso de las nieves, siempre lograréis liberaros y obtendréis la victoria."
Pensamiento del Sábado 14 de febrero de 2015.

"Cada gesto que impregnáis con una idea divina se inscribe en los archivos de vuestra conciencia superior, de la que van a brotar después energías benéficas. Cada vez que emprendéis una tarea, por modesta que ésta sea, con la convicción de participar en el buen orden de las cosas, en la armonía que debe reinar en la tierra y en el Cielo, esta tarea os fortalece.
Incluso en la vida cotidiana, lo que debilita a los humanos, es que no saben con qué estado de espíritu deben llevar a cabo ciertas tareas. O bien lo que tienen que hacer no les gusta y lo hacen refunfuñando, o bien piensan que otros deberían encargarse de hacerlo en su lugar y que abusan de ellos, etc. En estas condiciones, evidentemente, la menor obligación se convierte en una carga insoportable. Este estado de espíritu que influye muy negativamente en su psiquismo, disminuye también su resistencia física, y se cansan rápidamente. Pero el día en que se pongan a  trabajar con la convicción de contribuir al buen funcionamiento del conjunto al que pertenecen, sus esfuerzos dejarán de pesarles."
Pensamiento del domingo 15 de febrero de 2015.

"Calculad el tiempo que os pasáis cada día comiendo, durmiendo – lo que es, por supuesto, útil e indispensable –, pero también hablando a diestro y siniestro, ocupándoos de futilidades. Los años pasan así lejos de la verdadera vida, de la vida del alma y del espíritu. ¡Qué derroche, qué despilfarro! Y así es cómo el día en que debáis iros al otro mundo, os encontraréis pobres y desnudos.
Penetraos bien del pensamiento de que al abandonar este mundo, las únicas piedras preciosas que os llevaréis serán vuestras virtudes, el único oro vuestro saber, y los únicos vestidos serán los atavíos de vuestra alma. En el momento de la muerte, somos como esa gente que, expulsada de su hogar, se ven obligados a dejar sus tierras, sus casas, sus muebles: se precipitan hacia sus cofres para coger el oro y las joyas que son los únicos objetos de valor, gracias a los cuales, vendiéndolos, podrán sobrevivir. Cuando llega la muerte, sólo podremos llevarnos nuestras cualidades y nuestras virtudes, deberemos abandonar todo lo demás. Así pues, preguntaos desde hoy cuánto oro y piedras preciosas verdaderas poseéis."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...