domingo, 1 de marzo de 2015



Pensamientos Semanales del 1-7 Febrero de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del domingo 1 de febrero de 2015.
"Quisierais recibir la ayuda de las entidades celestiales y sus bendiciones, pero ¿cómo van a poder percibiros si no hacéis nada para llamar su atención? Enviadles al menos algunas señales luminosas. ¿Cómo? Proyectando cada día, a través de vuestro corazón, de vuestro intelecto, de vuestra alma y de vuestro espíritu, chispas, fuegos artificiales de colores puros. Cuando los perciban, estas entidades se dirán: «¡Ah!, allí abajo hay una fiesta, ¡vayamos!» Se acercarán, y lo que verán les parecerá tan bello que os cobrarán cariño; incluso puede que decidan habitar en vosotros, y entonces todo os resultará más fácil.
Si hay que tomar en serio el trabajo espiritual, es porque es el único medio de atraer la presencia y la ayuda de los espíritus superiores. Estos espíritus sólo son sensibles a la luz. Pero no a cualquier luz; solamente a aquella que proyectan las criaturas que, con sus pensamientos, sus sentimientos, sus deseos, trabajan para hacer de todo su ser una morada digna de la Divinidad."
Pensamiento del lunes 2 de febrero de 2015.
"Para evolucionar debemos pasar exámenes, afrontar grandes pruebas. Sufriremos, desde luego, pero si los superamos, sabremos al menos de lo que somos capaces. Estas pruebas están en relación con los cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego. A lo largo de nuestra vida, estas pruebas no cesan de presentarse a nosotros.
Las pruebas de la tierra son como seísmos, verifican nuestra voluntad, nuestra paciencia y nuestra estabilidad. ¿Son nuestras bases suficientemente sólidas, como lo son las bases de las pirámides?
Las pruebas del agua afectan al mundo de los sentimientos. Nos sumergen en las mareas negras del odio, de la traición, y el amor que hay en nosotros debe poder neutralizar todos estos venenos.
Las pruebas del aire son producidas por los tornados y los huracanes. ¿Va a perder nuestro intelecto su dirección, o seguirá viendo con claridad y razonando correctamente?
Las pruebas del fuego son las más terribles. Queman todas las impurezas que impiden a nuestra alma unirse a la Causa primera, la Fuente de todas las existencias. Para encontrar a Dios, debemos pasar por el fuego purificador."
Pensamiento del martes 3 de febrero de 2015.
"Cuando, ante ciertas dificultades, sentís que os invaden el desánimo o la desesperación, no los consideréis como enemigos que no tienen el derecho de atacaros, porque, desgraciadamente, sí tienen derecho a hacerlo. Debéis pues aceptar estos ataques diciéndoos que, gracias a ellos, muchas cosas irán mejor después, y es verdad, irán mejor.
¿No habéis sentido nunca que después de un gran desánimo, os encontráis de nuevo llenos de energías? ¿De dónde han venido estas energías? Es el desánimo el que os las ha traído. Por supuesto, debéis estar atentos: vigilad que este desánimo no sea más fuerte que vosotros, que no os arrastre como un torrente impetuoso que acabe por engulliros. Aceptadlo solamente como algo inevitable, porque tales estados son inevitables. Si sabéis cómo comprenderlos y vivirlos, será como la primavera después del invierno, os sentiréis regenerados."
Pensamiento del miércoles 4 de febrero de 2015.
"Cuanto desde más lejos percibamos las cimas de las altas montañas, sentimos instintivamente que, en el plano físico, evidentemente, pero también y sobre todo en el plano espiritual, las montañas representan un vínculo entre la tierra y el cielo.
Una gran sabiduría ha presidido la formación de las montañas, y su emplazamiento nunca es por azar. A cada una se le ha atribuido una función determinada, y por eso son diferentes en la forma, el volumen, la altura. Sus cimas se erigen como antenas destinadas a irradiar o a captar ondas de frecuencia diferentes, creando así, cada una de ellas, ciertas condiciones favorables a las actividades de nuestra alma y de nuestro espíritu. Y todos nosotros, tenemos interiormente montañas que debemos escalar para entrar en comunicación con el Cielo. Por ello es tan importante para nuestra vida espiritual comprender lo que significa la palabra «cima»."
Pensamiento del jueves 5 de febrero de 2015.
"Muchos dicen que no pueden pronunciarse con certeza sobre el valor de los seres y de las cosas. Sin embargo, hay criterios para hacerlo. ¿Cuáles? Alguien os presenta un pan diciéndoos: «Es excelente, te dará fuerzas.» Lo tomáis, lo coméis, y tenéis cólicos: es evidente de que el pan es malo, de que ha sido fabricado con un producto de mala calidad, y no debéis pues seguir comiéndolo. Otro os da otro pan, y después de haberlo probado, os sentís vigorizados. Ésta es la prueba de que su pan es bueno, el que lo ha hecho ha utilizado los mejores granos.
Lo mismo sucede en todos los ámbitos. Alguien os expone una filosofía diciéndoos que es la mejor, que debéis adoptarla... Pues bien, haced una pequeña comprobación. Si empezáis a ver las cosas más claras, si sentís más amor, más entusiasmo, más inspiración en vuestro corazón, si vuestra voluntad se vuelve más fuerte para trabajar y resolver los problemas, aceptad esta filosofía. Aunque sea un vagabundo o un proscrito el que os la presenta, su filosofía es excelente, y ahí tenéis la prueba."
Pensamiento del viernes 6 de febrero de 2015.
"Las fuerzas del espíritu trabajan en la materia para animarla, volverla más sensible, más receptiva a la luz de lo alto. Las criaturas que no se dejan penetrar por estas fuerzas del espíritu mueren. Y esto es verdaderamente la muerte: el rechazo a evolucionar, a vibrar al unísono con las corrientes del espíritu.
La muerte espiritual es un descenso a la materia más densa, a la más compacta, y este descenso se produce en la conciencia: el hombre pierde la luz, pierde el recuerdo de la impronta celestial que está inscrita en él, y se vuelve como una piedra en la que la vida está tan ralentizada, que ya no tiene fuerza para producir verdaderos pensamientos y verdaderos sentimientos. La vida es una perpetua marcha hacia adelante, y aquel que se niega a avanzar, regresa hacia la inconsciencia de la piedra que no es más que una conciencia dormida, y sus manifestaciones físicas y psíquicas se convierten en la expresión de esta vida petrificada. Así pues, procurad cada día dar al menos un paso hacia adelante."
Pensamiento del Sábado 7 de febrero de 2015.
"Todos aquellos que han querido establecer comparaciones entre el hombre y el animal hacen hincapié en la rapidez con la que el pequeño animal se desarrolla y adquiere su autonomía. Mientras que los hijos de los hombres... Esta lentitud en su desarrollo es debida, evidentemente, a la extrema riqueza y la extrema complejidad de la naturaleza humana. ¡Hay tantos elementos que deben ponerse en su sitio física y psíquicamente antes de que los niños puedan entrar en posesión de todas sus facultades! Y hasta que lo consiguen, tienen necesidad de la ayuda y de la protección de sus padres.
Pero la evolución de un ser humano no se detiene en el momento en que su padre y su madre han terminado de jugar su papel junto a él, porque él es también una entidad espiritual que debe seguir progresando todavía más y más. Por eso, en el plano espiritual, los humanos seguirán siendo siempre hijos que tienen necesidad de sus padres, el Padre celestial y la Madre divina que se manifiestan a través de su alma y de su espíritu. Para acercarse a estos padres divinos, deben adquirir un gran saber, y se vuelven cada vez más iluminados a medida que se dejan guiar por ellos."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...