viernes, 14 de agosto de 2015

Reflexión sobre estos tiempos



Reflexión sobre estos tiempos:

En estos tiempos de tantas dificultades, de caos e incertidumbre, es cuando debemos detenernos y reflexionar sobre lo que está ocurriendo, por qué, qué debemos hacer, pero sobre todo, qué debemos aprender.

Vemos los efectos del calentamiento global, del cambio climático, manifestándose en casi todo el planeta de diferentes formas climáticas y geológicas; vemos como poco a poco se han creado las condiciones para el nuevo orden mundial; vemos el deterioro moral, de valores, a todos los niveles, incluyendo la corrupción institucionalizada en los gobiernos y hasta en las religiones; vemos la crisis económica tanto individual como gubernamental, con sus repercusiones en el sector privado, etc.

Muchos de nosotros habíamos sido advertidos de que muchas de estas cosas que ya están ocurriendo iban a suceder. Lo que no sabíamos era cuando.

A mi modo de ver nos han estado preparando de diferentes formas, hemos recibido información por diferentes medios y muchas advertencias desde hace años.  Incluso desde hace varias encarnaciones. Muchas personas creyeron que no les tocaría vivir en estos tiempos. No es lo mismo decir que viene el lobo que tenerlo de frente…

Pero lo más importante de todo es que, desde el punto de vista de mis creencias, nosotros mismos escogimos venir en estos tiempos antes de encarnar. Creo que se nos dio la oportunidad de venir en esta etapa en que la Tierra está pasando por un ciclo de grandes transformaciones, en que le toca regenerarse para cambiar de dimensión. Creo que se nos ofreció una gran oportunidad para, junto con la Tierra trascender estos mundos densos de tercera dimensión, hacia mundos más sutiles.

Por eso me parece que debemos hacer una especie de ejercicio interior y buscar dentro de nosotros mismos cual es la preparación más importante que debemos hacer. No hay duda de que siempre es bueno tomar ciertas medidas y guardar alimentos, agua, medicamentos, etc., por si ocurriera una catástrofe en la que debamos sobrevivir por nuestra cuenta por un tiempo. Pero la preparación principal es la interna, y es algo que es individual. Muchos sienten miedo, especialmente a lo desconocido, a la forma en que podrían ocurrir ciertos eventos, a si va a sentir dolor, nos preocupamos por nuestros familiares, etc.

Urge hacer esa introspección. Debemos preguntarnos qué hemos hecho con toda la información que hemos recibido, si la hemos procesado. Debemos ‘vernos’ internamente, con honestidad, tal cual somos, y preguntarnos si verdaderamente sabemos quien Soy, que Soy. Cuando puedas contestar esas preguntas, sentirás una liberación y ya no sentirás miedo a lo que pueda pasar. El miedo paraliza, te impide seguir adelante, te estanca, no te permite ver lo que tienes de frente, aunque sea una ayuda que te vienen a ofrecer. Cuando logres descubrir quien ERES, te sentirás más aliviado y podrás concentrarte en lo que es esencial a la VIDA, a tu propósito del alma, a tu evolución. Sabrás que estar aquí y ahora tu lo escogiste cuando estabas en plena conciencia, por lo que sabías que podías manejar la experiencia, sabías que tienes la capacidad para manejarlo. Las experiencias vividas nos han ayudado en ese proceso. Por eso no debes permitir que los miedos te atrapen, tu espíritu sabe lo que debes hacer, sabe que puedes con lo que te toque vivir. Los miedos lo único que hacen es impedir que te conectes con tu ser interior, con tu Yo Soy y dejarte guiar por éste. Tu espíritu no dejaría que pases por algo que no puedas manejar, por algo que no estás preparado aún para manejar. Tampoco el Gran Espíritu.

Una vez te conectas con ese Yo Soy, mantén esa conexión siempre, en todo momento, hazte conciente de su Presencia. Visualízala: eres Luz.  Esa Presencia te dará la fuerza que necesitas, la sabiduría, la paz... Te recordará que nunca estás solo. Es entonces que te darás cuenta de que hay una fuerza Superior moviendo todos los hilos de tu existencia y de los universos. Te darás cuenta que hay un Plan, y que ese plan está en proceso de cumplirse. Que hay un Orden Divino, que hay unas leyes universales que también se cumplen siempre.

Debemos confiar en ese Plan, en ese Orden Divino, en el cumplimiento de esas leyes.
Debemos confiar en que no vamos a pasar por nada para lo cual no estemos preparados.
Debemos confiar en que si nos conectamos con nuestro Ser, sabremos lo que debemos hacer, y que vamos a recibir la ayuda que sea necesaria.

Pero debemos estar claros en que no es lo que nosotros creemos que necesitamos, es lo que los Maestros, los seres de Luz y el Gran Espíritu saben que necesitamos, que es esencial a nuestra evolución, al propósito de nuestra alma…
Aunque eso implique desencarnar en una catástrofe.  

Una amiga me recordó ayer lo que dice una parte de la Gran Invocación*: 

‘Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; el Propósito que los Maestros conocen y sirven.’

Aquí los dejo con esta reflexión, con mucho respeto,  y espero que les ayude de alguna manera, para manejar todo lo que tenemos de frente y lo que pudiera pasar.

Nilda Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...