martes, 8 de marzo de 2016

EL APRENDIZAJE


💖💖💖
Antigüamente las mujeres tejían y se confeccionaban ellas mismas los jerseys, bufandas, colchas...el aprendizaje sobre el arte de tejer se transmitía de madres a hijas y así sucesivamente.
Con los nuevos tiempos este arte quedó en el olvido y pocas personas lo conservan. Algunas mujeres todavía hoy tejen con sus manos, sobretodo nuestras amadas abuelitas y es una delicia verlas como se abstraen de todo, y crean su espacio y tiempo de meditación personal, con algo tan simple.
A veces creemos que para alcanzar la Paz y conectar con nuestro Ser interior necesitamos maestros y cursos avanzados...pero es más sencillo que todo lo organizado en talleres y conferencias.
Muchos psicólogos recomiendan a hombres y mujeres tejer...porque al hacerlo nuestras manos se ocupan y con ello se relaja nuestra mente y deja de pensar. El efecto es la relajación física y mental. Resultado la Paz.
Son cosas sencillas que ayudan a sanar. Por ejemplo en personas nerviosas o con ansiedad este es un gran antídoto que los hace calmar. También personas con insomnio o estrés. Sin medicamentos ni facturas costosas de terapias alternativas.
Aprender a tejer es algo muy gratificante. Que una vez aprendido será para toda la vida.
En la sencillez se encuentran respuestas a muchos males. Todo es un contínuo aprendizaje.
Cuando miremos a alguien tejer...valoremos lo que nuestros ojos ven...la maravilla de desconectar de lo mundano hacia el Universo más cercano. Tu yo interior tejiendo los hilos que entrelazan toda la Creación.
Almas somos, unidos por el Amor.💖
Giovanna G.G.@

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...