viernes, 15 de enero de 2016

MEDITACION DE COMPASION ( KARUNA)


MEDITACION DE COMPASION ( KARUNA)
SERENATE
Atencion a la respiración con visualización de luz dorada
Enfoca la mente sobre la respiración para efectuar este importante ejercicio de tranquilización mediante la visualización de la agradable y relajante luz dorada con la que han trabajado durante miles de años muchos meditadores de Oriente. Imaginando que el aire que tomas es como apacible luz dorada, al inhalar siente que esta energía dorada te calma y pacifica, y al ehalar, mentaliza que esta luz dorada impregna todo tu cuerpo y te otorga un sentimiento profundo de paz, relajación y sosiego.
ARMONIZAR EL CUARTO CHAKRA
Continuamos visualizando el cuarto chakra como un disco de color verde, en el
centro del pecho a la altura del corazón, girando en el mismo sentido de las agujas del reloj. Repetiremos:
Yo soy un centro de amor puro
Yo he aprendido a perdonar, incluido a mi mismo
Repetir las frases 3 veces manteniendo siempre la visualización del círculo.
Puedes ayudarte ,si tienes REIKI, visualizando dentro del circulo el simbolo SEI- HEIKI; y si tienes KARUNA el simbolo HART ( amor y compasión).
SE COMPASIVO
Identificarse con el sufrimiento ajeno: eso es la compasión. Condolerse de corazón de las desgracias y los desvelos de los demás: eso es la compasión.
En meditación, sienta infinita compasión por todos los seres que sufren.
¡ Son tantos y hay tanta desdicha, dolor y malestar!. Abra su corazón a todos esos seres: unos, encarcelados y torturados; otros, viviendo por debajo del nivel de la miseria; otros muchos sin alimentos ni higiene ni medicinas ni cobijo; algunos, sometidos, esclavizados, explotados y denigrados, y muchos otros, víctimas de las mayores
injusticias. 

BUDA BLANCO DE REIKI
Al finalizar la meditación se recitara el primer entrenamiento de la Atencion Plena del maestro Thich Nhat Hanh:
Consciente del sufrimiento que causala destrucción de la vida, me comprometo a cultivar la compasión y a aprender formas de proteger la vida de personas, animales, plantas y minerales. Estoy decidido a no matar, a no permitir que los demás maten y a no apoyar ningún acto que provoque la muerte en el mundo, con mis pensamientos y con mi forma de vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...