domingo, 11 de diciembre de 2016

LOS 4 DONES DE LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES




Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto?
Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

La alta sensibilidad es un don, una herramienta que te permite poder profundizar y empatizar más con las cosas. Pocas personas tienen la capacidad de llegar a este punto de aprendizaje vital.
Fue Elaine N. Aron quien a principios de los 90, ahondando en la personalidad introvertida, detalló con minuciosidad los rasgos de una nueva dimensión no descrita hasta entonces, y que reflejaba una realidad social: la de las personas altamente sensibles, reflexivas, empáticas y a la vez, reactivas emocionalmente.
Si es tu caso, si te sientes identificado/a con esos rasgos que la doctora Aron nos dejó en su libro “The Highly Sensitive Person”, es importante que te convenzas también de que la alta sensibilidad no es un motivo para sentirte extraño o diferente. Al contrario, debes sentirte afortunado por contar con estos 4 dones.

1. El don del conocimiento emocional

Ya desde la infancia, el niño con alta sensibilidad va a percibir aspectos en su día a día que le van a ofrecer una mezcla de angustia, contradicción y fascinante curiosidad. Sus ojos captaran aspectos que ni los adultos tienen en cuenta.
Esa mueca de frustración en sus maestros, la expresión de preocupación en su madre… Serán capaces de percibir cosas que otros niños no ven, y ello, les enseñará desde muy pequeños que la vida es a veces difícil y contradictoria. Verán el mundo con la mirada de niño que se abre tempranamente al mundo de las emociones sin saber aún que las guía, que las hace vibrar o qué afila el sufrimiento adulto.
El conocimiento de las emociones es una arma de callado poder. Nos acerca más a las personas para entenderlas, pero a su vez, también nos hace más vulnerables al dolor.
La sensibilidad es como una luz que resplandece, pero a su vez, nos hace más vulnerables al comportamiento de los demás, a las mentiras piadosas, a los desengaños, a las ironías… ¡Es que todo te lo coges a la tremenda! te dirán a menudo, ¡Es que eres muy sensible! te comentarán otros.
Y así es, pero eres lo que eres. Un don exige una alta responsabilidad, tu conocimiento sobre las emociones te exige también saber protegerte. Saber cuidarte.

2. El don de disfrutar de la soledad

Las personas altamente sensibles encuentran cierto placer en sus instantes de soledad. Son rincones que buscan con anhelo para llevar a cabo sus tareas, sus aficiones. Son personas creativas que disfrutan de la música, de la lectura… Y aunque ello no quita de que disfruten también de la compañía de otros, es en soledad cuando más satisfacción encuentran.
Las personas altamente sensibles no temen a la soledad. Son esos instantes en que pueden conectar más íntimamente con ellos mismos, con sus pensamientos, libres de apegos, lazos y miradas ajenas.

3. El don de una existencia desde el corazón

La alta sensibilidad es vivir desde el corazón. Nadie vive más intensamente el amor, nadie se deleita más con los pequeños gestos cotidianos, con la amistad, con el cariño…
A la hora de hablar de las personas altamente sensibles, se les asocia a menudo al sufrimiento. A su tendencia a las depresiones, a la tristeza, a sentirse vulnerables frente a los estímulos externos, frente al comportamiento de la gente. No obstante, hay algo que el resto no sabe: pocas emociones se viven con tanta intensidad como el amar y ser amado…
Y no hablamos solo de relaciones afectivas, la amistad, el cariño cotidiano, o el sencillo acto de experimentar la belleza de un cuadro, de un paisaje o de una melodía, es para la persona altamente sensible una vivencia intensa. Enraizada en el propio corazón.

4. El don del crecimiento interior

La alta sensibilidad no se cura. Uno viene al mundo con ello, con esa particularidad, con ese don que ya se puede ver claramente desde que un niño es bien pequeño. Sus preguntas, su intuición, su tendencia al perfeccionista, su umbral al dolor físico, sus molestias ante luces o olores fuertes, su vulnerabilidad emocional…
No es fácil vivir con este don. No obstante, una vez uno reconoce lo que es y lo que nos puede aportar, llega el momento en que debemos aprender a gestionar muchos de esos detalles. No debes dejar que las emociones negativas te desborden en ciertos momentos.
Debes aprender también que los demás, van a otro ritmo, que no tienen tu umbral emocional. Que no vivirán ciertas cosas con tu misma intensidad, no obstante, ello no significa, por ejemplo, te quieran menos. Respétalos, entiéndelos. Entiéndete a ti.
Una vez hayas descubierto tu propio ser y tus facultades, encuentra tu equilibrio y fomenta tu crecimiento personal. Eres único y vives desde el corazón. Anda en paz, anda en seguridad, y sé feliz.

Elaine N. Aron

http://enelcorazondelaesfinge.blogspot.com.es/
http://universoespiritualcompartiendoluz2.blogspot.com.es/

martes, 6 de diciembre de 2016

Sanar con energía nuestros bloqueos sexuales

Sanando Con Energía Sexual 
El sexo, o más bien la energía sexual es una fuerza muy potente, en cuanto a nuestra salud, relaciones íntimas y espiritualidad, pero raramente es observado el grado de extensión de esto. Afortunadamente, ahora podemos entender muchas de las dinámicas prevalecientes, debido a recientes avances en la neuroquímica cerebral.
  
¿Qué es la sanación energética?
Todo trabajo espiritual, ya sea meditación, reiki, cristales, entre otros, tiene como objetivo ayudar a la persona a sanar aspectos de su interior que están limitando su capacidad de ser feliz. La diferencia con las terapias tradicionales, es que con la sanación energética no se usa la mente. Se trabaja con la energía de la persona que es mucho más amplia que la mente. En este caso, la sanación se realiza a través del trabajo con la energía sexo emocional de la mujer, a través de visualizaciones y otros ejercicios de luz. Los efectos observados pueden ser, en parte, explicados con bioquímica, y en parte con bioenergéticas.
La Neuroquímica del Sexo 
El orgasmo es generalmente visto como la última meta del sexo recreacional.
“El sexo es nuestra energía vital y ha sido abusada por miles de años, al igual que la mujer. Es importante y fundamental volver al equilibrio, para que el mundo entero pueda recuperar el orden natural”
Sanando 
El Divino Femenino es la energía femenina que hace tiempo está bajando a la Tierra para restablecer el equilibrio entre hombre y mujer. El Divino Femenino es ayudar a la mujer a recuperar su poder personal, y re equilibrar su energía femenina-masculina interior, al igual que hacia afuera, restableciendo las relaciones interpersonales con el hombre desde un lugar de igualdad energética y emocional.
¿Cuáles son los miedos, traumas o bloqueos que más se interponen en la vida de pareja?
Cada persona, hombre y mujer, lleva bloqueos tan personales y únicos que sería imposible enumerarlos a todos. Por mi experiencia, te puedo decir que muchos de estos bloqueos o trabas están ligados a la infancia, a la relación con los padres, cómo los padres se relacionan entre sí y cómo lo hacen hacia sus hijos, experiencias de parejas e, incluso, bloqueos que vienen de vidas pasadas.
¿Cómo afectan estos bloqueos nuestra vida de pareja?
Los bloqueos afectan a nuestra vida de pareja en todos los aspectos, ya que en primera instancia, nos afectan a nosotros como personas. Y si uno no está bien con uno mismo, será muy difícil que esté bien con el otro.
Desafortunadamente, además de los emocionantes clímax, los orgasmos tienden a producir efectos secundarios negativos de gran alcance, que solamente hasta ahora se están entendiendo mejor. 
Esto es debido a tendencias predecibles en la actividad hormonal, que parecen ser similares en todos los mamíferos, para asegurar ciertos objetivos evolutivos, especialmente la amplia mezcla de estanques genéticos y la crianza segura de los descendientes. Esto es alcanzado con los siguientes cambios neuroquímicos. 

Los principales protagonistas son: 

dopamina, la hormona de la recompensa 
prolactina, la hormona de la saciedad 
oxitocina, la hormona del cariño 
niveles de receptores andrógenos, los cuales afectan muy poderosamente nuestro humor, nuestro deseo de intimidad, nuestra percepción u opinión de nuestra pareja, así como nuestra susceptibilidad a las adicciones y a sustancias adictivas 
Estas hormonas también pueden tener diferentes funciones, pero generalmente relacionadas.


¿Cuál es el primer paso para lograr la sanación?
Desearla. Estar dispuesta a ver la sombra de cada una. 
Sin egos, y entendiendo que todo lo que uno ha vivido no ha sido más que oportunidades de aprendizaje y sanación.
¿Cómo intentas en tus talleres lograr esta sanación?
Siempre les digo que la magia la hacen ellas. Yo soy sólo un canal, si ellas no están dispuestas a hacer el esfuerzo, nada se podrá hacer. Y a veces, “hacer el esfuerzo” es toda una tarea, porque nuestro ego se nos interpone y por más que una parte nuestra quiera sanar, hay otra que no quiere ver lo que hay que limpiar. Eso hace que energéticamente sea muy difícil llegar a la persona.
Por eso, siempre lo aclaro: Las meditaciones y ejercicios de luz que realizo son muy amorosos e intensos, y aun cuando no haya libreto ni un ABC que se cumpla a la perfección, siempre sale a la luz el origen del conflicto. Pero desde un lugar súper amoroso y contenedor. El corazón es el que trabaja, mientras a la mente la apagamos y no la dejamos interrumpir.
Cada mujer es un mundo, a pesar de que la sanación de una, colabora con la sanación del resto.
A lo largo de los años, la mujer fue perdiendo su sabiduría interior, su poder personal -que NADA tiene que ver con ser mejor que el hombre-. Y es esa una de mis funciones, ayudarlas a recuperar su propia valía y belleza, entendiendo ellas para qué están acá y cómo avanzar para ser feliz.
http://universo-espiritual.ning.com/

LAS EMOCIONES Y LOS CHAKRAS ......


Cuando nuestros chakras están abiertos, es porque estamos en sintonía con el Universo y con las personas que nos rodean y con nuestro entorno. Cuando los chakras están bloqueados o cerrados, la energía no llega adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras se bloquean.

Cuando se siente gozoso con la vida nuestros chakras se abren para recibir la energía y nosotros experimentamos una sensación de bienestar, de equilibrio, estimulación y conexión con el Todo. Cuando se experimenta rabia y emociones bajas, nuestros chakras tienden a cerrarse como un modo de protección, en especial en momentos de depresión y estrés.

Toda la interacción con nuestro entorno y otros seres humanos provoca estados y alteraciones emocionales que nos afectan mucho y son recogidos energéticamente por los chakras, lo que a su vez afecta la producción de hormonas. Conocer la integridad emocional que procesa cada chakra ayuda en la salud psicofísica.

Si deseas saber cómo están tus chakras mira el siguiente Test:

Chakra de la Raíz: ¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me amo a mi cuerpo y apreciar como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?

Chakra Sacro: ¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiado y sexual plena? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer? ¿Tiene expresarme creativamente siento de maravilla y el cumplimiento?

Chakra del Plexo solar: ¿Sé lo que quiero, y tener confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellos? ¿Estoy consciente de mis emociones y poder controlarlas? ¿Soy capaz de tipo mental y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente cumplido?

Chakra del Corazón: ¿Tengo que cumplir, las relaciones sanas? ¿Me amo a mí mismo, amigos y familiares, y tienen un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Debo esperar lo mejor de la gente, y buscar lo mejor de ellos? ¿Soy bueno en la cooperación? ¿Puedo quedarme en el momento y los resultados de la entrega para el Universo?

Chakra de la Garganta: ¿Puedo expresarme con la habilidad y la facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitosa? ¿Debo asumir la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperando que otros a cuidar de mí? ¿Debo tratar de hacerlo lo mejor posible, y me siento digna de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mismo a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?

Chakra del Tercer ojo: ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?

Chakra de la Corona: ¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?

Significado de Chakras Bloqueados

Primer Chakra cerrado: La persona esta desvitalizada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

Segundo Chakra cerrado: La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

Tercer Chakra cerrado: Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

Cuarto Chakra cerrado: Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

Quinto Chakra cerrado: La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. 

Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

Sexto Chakra cerrado : Existe confusión, ideas bloqueadas. 

Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

Séptimo Chakra cerrado: La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.

Existen varias formas de limpiar los chakras, les comparto esté enlace donde tienen algunas formas para limpiarlas. Música para activar los Chakras

https://vimeo.com/18888740

Eduard Camargo terapeuta holistico

eduardcamargoterapeutaholistico.blogspot.com.ar

martes, 29 de noviembre de 2016

¡LA TRAMPA DE LA “CONCIENCIA”!

Es triste ver a tantos maestros espirituales contemporáneos tratando todavía de convencer a la gente de que son ‘conciencia pura’. Que sólo lo Absoluto es realmente, realmente real; que lo relativo es una ilusión y que el yo separado es un problema que debe resolverse mediante investigación rigurosa.
¿Por qué dividimos a la conciencia de todo lo que ilumina? ¿Por qué dividimos la luz del sol de todo lo que toca? ¿Por qué dividimos nuestra hermosa humanidad de nuestra divinidad, creando metas imposibles, inhumanas, e ideales de perfección?
Oh, amigos, ¿acaso no ven?, ¡nuestra desordenada, imperfecta, vulnerable y frágil humanidad NO ES OTRA COSA que la danza de lo Absoluto! Nuestra alegría, nuestro dolor, nuestro aburrimiento, nuestra emoción, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestros deseos y nuestros anhelos, nuestro juego y nuestra pasión son hijos muy muy preciosos del amado, profundamente dignos y nunca errores o manchas sobre la ‘perfección pura de la conciencia perfecta’.
Eres conciencia, sí, ¡pero también profundamente humano, original y maravilloso y raro y lleno de sentimientos! Eres imperfecto, vulnerable, un lío, a veces. 
Tienes dudas y eres limitado en tu naturaleza como organismo. No tienes todas las respuestas. A veces te equivocas. ¡Sientes una vergüenza que es saludable, que es humildad! Estás dispuesto a admitir que te sientes insignificante a veces, y que necesitas ayuda a veces, y que tienes necesidades profundamente humanas; estás dispuesto a permitir que tu corazón sea tocado por otro, estás dispuesto a soltar la fachada y dejarte ver, desnudo, abierto; estás dispuesto a llorar, reír, a cometer errores, a caer al suelo por agotamiento, o lleno de temor, o con un gran asombro. Y celebrarlo todo. Y honrarlo todo.
Ser ‘conciencia’ es fácil, y sin embargo pronto se convierte en otra protección. “Yo soy conciencia” es el mejor lugar para escondernos de nuestros retos humanos, de nuestra intimidad interpersonal, y de nuestra saludable vergüenza.
Ser plenamente humano – eso requiere de un maldito coraje.
Maestros, líderes, gurús, no conviertan a la conciencia en el nuevo dios. Nunca hagan que nuestra humanidad sea menos que nuestra divinidad. No hay ‘menos que’ en el corazón. No nacimos en pecado, sólo con una exquisita vulnerabilidad. No hay ninguna vergüenza en sentir vergüenza, y hay grandeza en nuestros tiernos corazones humanos. E igual poder en nuestra sensibilidad.
- Jeff Foster

EL FIN DE LA LIMITACIÓN

Deja de compararte con otras personas.
Retira tu foco de lo que tienen. Su éxito. Su felicidad. 
Sus maravillosas relaciones. Sus logros. Su abundancia.
Cuando comparas, experimentas limitación, envidia; resistencia a ti, al lugar donde te encuentras, a lo que tienes. 
Te sientes alejado de donde deberías estar, lejos de casa, lejos de la vida.
Pero la vida es aquí; la vida nunca está lejos. 
Retira tu atención de los demás e invítala a lo más cercano, a donde estás, a la respiración, a las sensaciones en el cuerpo. Siente tu conexión con la tierra, tu arraigo en la presencia. Permítete sentir lo que sientes - tristeza, ira, incluso desesperación. Deja que esos huéspedes antiguos se muevan el día de hoy. Tú no los creaste y no es tu trabajo deshacerte de ellos.
Tú no eres una ‘persona’ fija en el tiempo y espacio, sino un cuenco, una capacidad presente para cada pensamiento, cada sentimiento, cada esperanza, cada sueño, cada ola de tristeza y dicha.
Tu abundancia reside en tu aliento, amigo, en tu cercanía con la tierra, en tu originalidad, en tu corazón abierto, en tu habilidad de reír ante la seriedad de este mundo.
Eres inmenso, y más allá de la comparación.
- Jeff Foster
http://universo-espiritual.ning.com/

jueves, 24 de noviembre de 2016

Con el tiempo, cambian las formas, pero no el fondo.


La polaridad de nuestra conciencia nos coloca constantemente ante dos posibilidades de acción y nos obliga si no queremos sumirnos en la apatía a decidir. 

Siempre hay dos posibilidades, pero nosotros sólo podemos realizar una. Por lo tanto, en cada acción siempre queda irrealizada la posibilidad contraria. Tenemos que elegir y decidirnos entre quedarnos en casa o salir trabajar o no hacer nada, tener hijos o no tenerlos reclamar el dinero o perdonar la deuda, matar al enemigo o dejarlo vivir. 
El tormento de la elección nos persigue constantemente. 
No podemos eludir la decisión, porque «no hacer nada» es ya decidir contra la acción, «no decidir» es una decisión contra la decisión. Ya que tenemos que decidirnos, por lo menos, procuramos que nuestra decisión sea sensata o correcta.

Y para ello necesitamos cánones de valoración. 

Cuando disponemos de estos cánones, las decisiones son fáciles: tenemos hijos porque sirven para preservar la especia humana matamos a nuestros enemigos porque amenazan a nuestros hijos, comemos verdura porque es saludable y damos de comer al hambriento porque es ético. Este sistema funciona bien y facilita las decisiones uno no tiene más que hacer lo correcto. Lástima que nuestro sistema de valoración que nos ayuda a decidir sea cuestionado constantemente por otras personas que optan en cada caso por la decisión contraria y lo justifican con otro sistema de valores: hay gente que decide no tener hijos porque ya hay demasiada gente en el mundo hay quien no mata a los enemigos, porque los enemigos también son seres humanos, hay quien come mucha carne porque la carne es saludable y deja que los hambrientos se mueran de hambre porque es su destino. Desde luego, está claro que los valores de los demás están equivocados, y es irritante que no tenga todo el mundo los mismos valores.

sábado, 19 de noviembre de 2016

REFLEXION Noviembre 19… Aceptemos nuestros sentimientos

wallpaper-1337986
¿Por qué batallamos tanto con nuestros sentimientos? ¿Por qué trabajamos tan duro por negar nuestras emociones, especialmente en relación con otras personas? ¡Son sólo sentimientos! En el curso de un día... Podemos negar que nos sentimos frustrados en reacción a alguien que nos está vendiendo un servicio. Podemos negar que nos sentimos frustrados, enojados o heridos en reacción a un amigo. Podemos negar sentimientos de miedo o de enojo hacia nuestros hijos. Podemos negar toda una gama de sentimientos acerca de nuestro cónyuge o de la persona con quien tenemos una relación amorosa. Podemos negar sentimientos provocados por la gente para la cual trabajamos o por la gente que trabaja para nosotros. Algunas veces, los sentimientos son una reacción directa hacia los demás; otras, la gente dispara en nuestro interior algo más profundo, una vieja tristeza o frustración. Haciendo caso omiso del origen de nuestros sentimientos, siguen siendo nuestros sentimientos. Son nuestros. Y la aceptación a menudo es lo único que se necesita para hacer que se vayan. No tenemos por qué dejar que nuestros sentimientos controlen nuestra conducta. No tenemos por qué actuar de acuerdo con cada sentimiento que experimentemos. No necesitamos dar rienda suelta a una conducta inadecuada. Ayuda hablar acerca de nuestros sentimientos con alguien en quien confiemos. A veces necesitamos exponerle nuestros sentimientos a la persona que los esta provocando. Esto puede fomentar la intimidad y la cercanía. Pero la persona mas importante a la que necesitamos decírselo es a nosotros mismos. Si nos permitimos experimentar nuestros sentimientos, aceptarlos y liberarlos, sabremos que hacer a continuación. "Hoy recordare que los sentimientos son una parte importante de mu vida. Estaré abierto a mis sentimientos en mi vida familiar, en mis amistades, en el amor y en el trabajo. Experimentare mis sentimientos sin juzgarme a mi mismo". (Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

cuadros-al-oleo-Mujeres de Rusia

Frase del Dia: 19 de Noviembre (Melody Beattie)

desapego 4
BRINCAMOS DENTRO DEL PRIMER SENTIMIENTO QUE NOS ATRAVIESA Y LUEGO NOS EMPANTANAMOS EN ÉL.
Pensamos en el primer pensamiento que cruza por nuestra cabeza y luego elucubramos sobre él. Decimos lo primero que nos viene a la lengua y a veces nos arrepentimos. Hacemos lo primero que nos viene a la mente, generalmente sin pensarlo. Ese es el problema: reaccionamos sin pensar, sin haber pensado honestamente lo que necesitamos hacer y cómo queremos manejar la situación. Nuestras emociones y conductas controladas —disparadas— por cualquier persona o cosa en nuestro entorno. Indirectamente estamos permitiendo que los demás nos digan qué hacer. Eso significa que hemos perdido el control. ¡Estamos siendo controlados!
Cuando reaccionamos abdicamos a nuestro poder personal, dado por Dios, para pensar, sentir y actuar de acuerdo con nuestro mejor interés. Permitimos que otros determinen cuándo nos sentiremos felices; cuándo nos sentiremos en paz; cuándo nos sentiremos irritados; y qué es lo que diremos, haremos, pensaremos y sentiremos. Abdicamos a nuestro derecho de sentirnos en paz al capricho de nuestro medio ambiente. Somos como una pizca de papel a merced de la tormenta, dejándonos arrastrar por cualquier viento.
(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

martes, 15 de noviembre de 2016

Yo Soy La Experiencia, adquirida por vuestro Espíritu...


La Experiencia, adquirida por vuestro Espíritu es lo único que permanecerá con vosotros...

AMADA PRESENCIA YO SOY

YO SOY EL QUE YO SOY
YO SOY en vosotros
YO SOY en todo lugar
YO SOY en todo.
YO SOY en toda criatura viviente
YO SOY ESO, de lo cual se crea todo el Universo
YO SOY TODO.

Cuando vuestra conciencia sea capaz de desprenderse de las medidas terrestres, estarán en capacidad de ir absorbiendo el conocimiento que abarca todo lo manifestado. Por lo tanto, encontrándose vuestra conciencia limitada aún, sólo puedo comunicarles esto, que puede contribuir a elevar vuestra conciencia y a trascender vuestras restricciones o limitantes.

La creación de este Universo nunca ha estado subordinada a la conciencia limitada. La conciencia limitada sólo puede crear una parte del Universo que se halla restringida por el espacio y el tiempo.

Si ustedes trataran de fijar una rosa en el aire, ésta caería. Pero si ponen la rosa sobre el piso, se mantendrá allí. Por lo tanto, todo elemento tiene su función y la utilización de todos los objetos cumple con su propósito.
El mundo denso tiene sus leyes. Las leyes del Mundo Superior no pueden aplicarse al mundo físico. Esto se asemeja a la rosa que ustedes están tratando de fijar en el aire.
Así entonces, los mundos inferiores se hallan sujetos a las leyes de los Mundos Superiores. Y si la rosa ha florecido, también marchitará.

Vuestro mundo es similar a esa rosa.
Ustedes crean su mundo y luego lo destruyen. Inicialmente, crearon éste, en correspondencia con su limitada conciencia, para, posteriormente, destruir la ilusión a través de vuestra conciencia. Y al ir accediendo a diferentes niveles de conocimiento sobre el Universo, van aproximándose al conocimiento de la Verdad, y su mundo va entrando en alineación con las vibraciones más próximas al Mundo Divino.

Con el resurgimiento de cada etapa evolutiva, se crean chispas.
Cada una de estas chispas o mónadas sirven como embrión para una futura criatura. Toda criatura atraviesa muchas etapas durante su desarrollo, etapas que se han ido densificando cada vez más y perfeccionándose a sí mismas.
Al principio, ustedes han sido un mineral latente; luego, se convirtieron en una piedra; después, en una planta y luego en un animal inferior…
Ustedes han estado cambiando sus cuerpos inferiores pero su parte inmortal ha permanecido siempre.

Hubo de transcurrir muchos eones antes de pasar a recibir cuerpos humanos, semejantes a vuestros cuerpos actuales.
Luego, recibieron un cuerpo físico y una mente. Y ahora, están en esta etapa de su evolución en la que deben renunciar a su cuerpo físico, a favor de la expansión de su conciencia.
Ustedes han sido todas las cosas; ustedes han atravesado todas las etapas del desarrollo antes de alcanzar la forma humana. Y en cada etapa del desarrollo, han tenido una parte mía dentro de sí mismos.
YO SOY siempre con ustedes a lo largo del camino.

Yo me asemejo a un cristal, disuelto en forma de gotas dentro de una solución, de la cual se toma gradualmente lo que necesitáis para vuestro desarrollo.

Al comienzo, ustedes han sido una chispa divina, sin forma alguna.
Tomó millones de años antes de lograr la etapa humana de la evolución. Y otros millones de años serán necesarios antes de alcanzar la etapa del desarrollo de las criaturas superiores de este Universo.
¿Con qué frecuencia han reflexionado sobre estas cosas?

Vuestra vida está tan llena de azares que no queda tiempo de detenerse a pensar. Y hasta el momento que no empiecen a pensar en los asuntos estructurales del mundo, no podrán recibir este conocimiento.


Lo que quieres oír...


desapego 4

Mientras no aceptes lo que los demás deciden decir/te, no crecerá tu esencia. Siento decirte que estás habituado/a a querer oír aquello que te dice tu vieja programación que corresponde en cada momento. Y el viejo esquema que aún te perdura por dentro, lo que quiere en realidad es mantenerse. Ponemos este ejemplo: si haces una pregunta con la pre-intención de querer oír, sí o no, y oyes otra cosa y no lo aceptas, no hay avance. Es así, y no hay avance porque en las veces posteriores vas a seguir utilizando el mismo sistema hasta que te hagas consciente de cambiarlo por aceptación. Si decides oír, o sea, aceptar lo que oigas como información que te llega, escuchar lo que la vida te está diciendo, entonces ya estas encaminado/a para dar el siguiente paso que es decidir lo que quieras libremente tras oír a la vida hablándote. ¿Por qué es fundamental oír lo que te dicen “los demás” (la vida)? Porque esa escucha te hace más libre, precisamente lo contrario de aquello que busca tu vieja programación.

Y si además de lo que oigas, exiges el sí o no, sigues agravando la situación más aún para que prevalezca tu programación de resistencia. Sentimos que entender esto y aceptarlo, no es suficiente si no lo pones en práctica. ¿Y para cuando sería dicha práctica? Para cada situación en que los caprichos de tus zonas "erróneas" exijan no oír o negar lo que oyes. Pero sentimos que se hace más básico entender esto: si estás leyendo esto es porque necesitas recibir información acerca de estas cosas, y si entiendes que a partir de unos datos que recibes, la responsabilidad ya es tuya, podemos decir que sería mucho más adecuado contigo mismo/a, atender un poco más a las posibles repercusiones que tiene el disponer de un conocimiento y no utilizarlo. Por otro lado, cada vez que interrumpas a los demás porque no quieres oír, estás sesgando la libertad de hablar del otro. Y recuerda que cuando juegas con estas cosas, estás literalmente jugando con tu propia libertad.

Queremos también comunicar que una cosa es oír lo que oigas, y otra bien distinta es cómo te la tomes. Pongamos este ejemplo para poder erradicar estos viejos hábitos que no funcionan: sólo puedes actuar para ti desde una postura que sí funciona siempre que te hagas consciente de la situación. ¿Cómo te puedes hacer consciente si continuamente estas en la postura de negar el querer escuchar? Esta es la respuesta: comprende primero que la vieja programación te va a volver a llevar al viejo hábito de no querer escuchar (es lo mismo que decir que te va a querer llevar a volver a perderte de ti mismo/a. Recordamos que es lo mismo que actuar sin conciencia alguna de lo que haces). Al decir que lo comprendas, queremos decir que te metas dentro de esta comprensión primero. Segundo, si te estás metiendo dentro de esto, acepta para progresar, que necesitas grabarte dentro de ti, que tu problema es no escuchar. Si no haces algo por grabarte esto, lo mejor es que decidas que hasta aquí ha llegado este escrito para ti.

Seguir leyendo con la postura de no hacer nada por ti en este contexto, carece de todo sentido. ¿Puedes comprender esto? Hacemos este hincapié porque muchas veces las personas dicen querer seguir leyendo con el argumento de creer que se les quedará algo. Si es así en tu caso, te hacemos la siguiente pregunta: ¿Te puede quedar algo al leer este escrito si en la próxima oportunidad que tengas para cambiar el viejo esquema vas a hacer lo de siempre? ¿Se entiende la pregunta o ya estás de nuevo bailando con el viejo hábito de no oír? Por esto te decíamos que leer por leer es inútil. Es inútil sencillamente porque no funciona. Porque no te va a dar nada. Porque seguirías negándote a ti. Esta es la fórmula precisa para negar tu vida: el no utilizar el nuevo conocimiento. O el decir: algo caerá del cielo. Y te vamos a decir que en estos casos, nada cae de arriba. Este trabajo es tuyo, de nadie más.

Porque fuiste tú quien cogió una cosita de tal lugar y te la llevaste contigo, y hasta que no la vuelvas a colocar donde la cogiste, o hasta que no la devuelvas, no hay sanación. En la vida real es un robo a mano armada a la misma Vida. Es muy cierto esto, no nos lo estamos inventando. Le robaste y sigues robándole a la vida la sutilidad que tiene el estar abierto en cuanto a estas situaciones. Porque el estar abierto a lo que te llega, a cuanto sucede, a lo que oyes, es tu verdadera naturaleza. El disparar primero, y después mirar (si llegas a mirar) qué has hecho, es un absurdo de vida que solo te acarreará problemas. Dicho de otra forma: acarreas problemas de la no escucha y los llevas a introducirlos dentro de ti. Y el peso con el que cargas, lo mantienes o lo aumentas, eso ya depende de tu actitud.

Sin embargo, o sea, sin embargarte a ti mismo/a, o sin destruir tu anclaje a la vida que Eres, el proceder con conocimiento de causa en este caso, sería tomar o retomar el compromiso contigo mismo/a que decidiste adquirir.

Decimos una vez más que no es complicado lo sencillo. Todo depende de cómo lo estés asumiendo, instalando hacia dentro. De cómo veas lo que tienes y, a partir de ahí los cambios que quieras ofrecerte primero, y darte a continuación, por ese orden.



LA VERDAD por
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado
 

Si oyes lo que expresas...


artlib_gallery-474889-o-976x931

Si oyeras el significado real de todo cuanto dices, podrías ver muchas veces, que cuando hablas con otros te olvidas con mucha facilidad de Quien Eres y de Quien Es el otro/os. Si quieres Ser, tienes que llevar tu oralidad a todos los lugares donde hables, ser consciente de todo lo que dices. 

No es compatible el conocer la teoría de Quien Eres, con lo que por otra vertiente expresas por medio de las palabras. 
Nos han dicho a menudo que muchas veces no se puede seguir consciente de uno, debido a la propia inercia que tiene la conversación del otro. Recuerda entonces que en esos casos te estás dejando llevar por la ilusión de creer que no puedes observarte en todo momento. Y todo esto te lleva a lugares que nada tengan que ver contigo el verdadero/a. O bien, permites por decisión tuya, que el interlocutor te ¨arrastre¨ en la conversación. Pero si somos conscientes, sabremos que en realidad el interlocutor no puede arrastrarte. 

Podemos recordar para esto, que ya dejamos bien claro que nadie le puede dar nada a nadie. En multitud de ocasiones, cuando uno se da cuenta del ¨fallo¨, es cuando ya sucedió la conversación. Aun habiendo sucedido así, se puede perder la conciencia de nuevo diciendo que el otro me quitó esto o aquello cuando siempre eres tú el que elige y nadie puede hacerlo por ti. Recordemos también que incluso para dar un paso el cuerpo físico, tienes que elegirlo tú ya que nadie lo podrá dar por ti. Así que todo son elecciones. También, si oyes lo que expresas, llegarás a saber que muchos conceptos de los que aún lanzas están fuera de lugar porque no corresponden ya con esa zona desde la que quieres vivir. La palabra tiene mayor fuerza que los pensamientos porque es el pensamiento en acción. 

Y se le ha dado tanta importancia a los pensamientos, que en un sentido aclaratorio, se te ha olvidado la importancia de la palabra y vuelves a jugar contigo a los olvidos. No decimos que no tenga importancia el pensamiento, pero tal vez ya dominas o ya te ha calado lo suficiente este conocimiento para no olvidarlo. Ahora tal vez te toque tener en cuenta todo cuanto dices, y no importa tanto que te equivoques como el no ver tus errores al hablar. La palabra consciente es limpia, clara, manifiesta aquello que Eres en todo momento, y esta limpieza de expresión te permite ver con facilidad las ilusiones que el interlocutor te puede presentar. Pero si tus expresiones orales se encuentran mezcladas con las palabras no limpias que oyes fuera de ti, esto, esto mismo, es como una niebla que no te deja ver el momento real de ese preciso ahora y por consiguiente otra vez te verás en el juego del olvido.

No es difícil para nada practicar desde la calma estas cosas, no es difícil dejar de caminar en automático porque ya sabes cómo estar consciente por tus otras prácticas. Puedes tener en cuenta esto: si alguien se dirige a ti con rigor ilusorio en sus palabras y tú en un comienzo no haces más que observar lo que ocurre, te va a llegar enseguida la información de la perdición del interlocutor y muy posiblemente la forma más ecuánime de proceder ante algo así. Esto lo has podido ver ya en ocasiones, si practicas el estar consciente. Esto lo decimos con la intención tan solo de que sepas, que lo que estás viendo es nueva información que antes no te podía llegar porque te situabas en el lugar del otro y te perdías del tuyo. No lo decimos para que corrijas al otro sencillamente porque no es esa la intención en este contexto. En esta ocasión, sentimos que sería más práctico y por consiguiente más equilibrado, que tengas a mano las herramientas necesarias para seguir consciente. 

Y esas herramientas hablan (sin olvido) de construir las cosas desde sus bases, desde los cimientos, para que las estructuras posteriores no se te derrumben. 

Todas estas nuevas herramientas y otras que irás viendo por ti mismo/a, están ahí esperándote sin esperar nada porque son ya una calma que la mente no puede imaginar, ya que el trabajo de la mente es otro, es el del manejo de las cosas cotidianas, y nunca el trabajar con tu verdadero interior que Es el que mira con ojos verdaderamente objetivos o puestos para la Esencia que Eres. Si has comprendido, podrás ver que con la práctica, tu conciencia se irá elevando gradualmente, que podrás manejar mejor algo que cada vez crece más dentro de ti y, por tanto, la felicidad que tanto quieres sube y sube si vas abandonando el viejo juego contigo mismo que te conducía a tener experiencias que ya no deseas.

Puede que empieces a ver que muchas veces hablabas por hablar, y, si la palabra es aún una dependencia, tienes la opción de hacer lo que hizo el personaje Javier, que se ubicó mucho más en su silencio interior. En este caso podrías ir a un lugar donde se hable mucho, donde todo el día estén hablándote y, te decimos que funciona hacia el cansancio de tu posible adicción a la palabra. Y tu motivación sube otro peldaño de escalera. 

Y estas personas especializadas en el parloteo, en realidad te darán una ayuda aunque tus pensamientos digan otra cosa. 
Tu vida estará siempre en consonancia a la forma que tengas de mirar. Amarás más el silencio: lo que en verdad eres. ¿Y cómo se conjuga amor y silencio si Eres Realmente ambas cosas? COMO UNO SOLO.

Para amar no necesitas pensar.
Para ser silencio no necesitas decir nada.
Para comprender que ERES AMOR, oye en profundidad todo lo que expresas.
Para que te puedas abrazar, permite tu abrazo.
Nosotros ya te abrazamos.

LA VERDAD por 
Leticia R. Villaseñor & Javier G. Delgado

martes, 11 de octubre de 2016

EL ROJO Y EL BLANCO-CAPITULO IX


EL ROJO Y EL BLANCO-CAPITULO 9
En el primer día de primavera de cada año, es costumbre en casi todos los países eslavos, y particularmente en Bulgaria, llevar en el ojar dos borlas, una roja y otra blanca. 
Es una costumbre muy antigua, cuyo origen nadie conoce. 
Pero las bolas rojas y blancas son símbolos alquímicos muy profundos.
En ciertos libros de alquimia encontraréis alusiones al hombre rojo y a la mujer blanca, los cuales también aparecen representados por el sol (el hombre) y la luna (la mujer). 
Entre los metales, el oro corresponde al sol y la plata a la luna. En los tratados de los alquimistas siempre hay dos puntos que éstos nunca precisaban: la materia a partir de la cual debe realizarse la Gran Obra y el grado de calor. 
De esta materia, a la que llaman con nombres muy diferentes y a menudo raros - latón, oropimente, hierro, magnesio, escupitajo de la luna, leche virginal, mineral-, sólo nos dicen que se compone de dos elementos y que en el momento en que empiezan a cocer - tampoco dicen a qué grado de temperatura - es cuando hay que comenzar el trabajo.
El inicio de este trabajo de alquimia debe tener lugar en una época bien determinada: cuando el sol entre en la constelación de Aries, es decir, en los primeros días de primavera, y la luna en la constelación de Tauro. 
Este es el momento propicio para empezar el trabajo alquímico... ¿Por qué? 
Porque el sol está exaltado en Aries y la luna lo está en Tauro. El sol es masculino y activo,y la luna femenina y pasiva. 
Al hombre le corresponde el color rojo y a la mujer el blanco. En este caso las borlas roja y blanca son el símbolo de los dos principios masculino y femenino que trabajan en la naturaleza.
Según los alquimistas, este trabajo que hay que empezar al principio de la primavera permite obtener el polvo rojo que trasmuta los metales en oro, y el polvo blanco que los trasmuta en plata.
¿En qué otro lugar encontramos también estas dos borlas? 
En la sangre: los glóbulos rojos y los glóbulos blancos, y también en el huevo, con una tonalidad ligeramente diferente: el blanco y al amarillo. 
Ya lo veis, al llevar estas borlas rojas y blancas, vosotros también os convertís en alquimistas, aunque de forma inconsciente, porque todavía no sabéis transformar los metales innobles, que están en vuestro interior, en oro y plata. 
Sólo mediante el amor y la sabiduría puede hacerse esta transformación. 
La transmutación de los metales en oro y plata es un proceso de alquimia que tiene que realizarse en los tres mundos, y no sólo en el plano físico. Para transformar los pensamientos en plata hay que utilizar la luz de la sabiduría; y para transformar los sentimientos en oro hay que utilizar el calor de la amistad.
Para los alquimistas, la entrada del sol en la constelación de Aries tiene una importancia capital, porque es la época en que el sol, principio masculino, trabaja sobre el principio femenino, la tierra, que recibe sus rayos, los absorbe y empieza a producir hojas, flores, y frutos. 
La primavera es, pues, la piedra filosofal, la vida que rejuvenece a toda la naturaleza. 
El fuego del sol actúa sobre la materia prima - la tierra -, para insuflarle la vida. Este es el símbolo alquímico de la primavera. Durante el invierno la tierra está fría y desierta, pero después de cierto tiempo de«cocción» de la materia, aparecen todos sus tesoros. Los alquimistas han observado y comprendido cómo trabaja la naturaleza transformando y transfigurando todo lo que estaba muerto; y así lo que era mate y oscuro se convierte en algo vivo, hermoso y coloreado.
¿Por qué se celebra precisamente en primavera la fiesta de la Resurrección? 
Porque la Pascua también es un símbolo alquímico... 
En primavera la naturaleza posee una vitalidad acrecentada, todo revive; los eruditos, que han estudiado estas leyes, han descubierto que en el hombre se produce el mismo fenómeno. Porque en el hombre también encontramos el sol, la luna, la vegetación, etc... y todo en él también puede transformarse y revivir como en la Naturaleza, y a veces incluso mucho más rápidamente.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA- CAPITULO VIII


LA CONSTRUCCIÓN DE LA CASA- CAPITULO 8
Ya os he comentado que los gestos que repetimos en la vida cotidiana encierran una serie de enseñanzas que hay que saber descifrar. 
En estos momentos vosotros estáis participando en la construcción de nuestra nueva sala, pero nunca habéis reflexionado acerca de las lecciones que se desprenden de este trabajo.¿Qué pasos hay que dar para construir una casa? 
Se empieza por hacer un proyecto, un plano.
En un principio, éste existe como una idea en el mundo invisible, más tarde se proyecta sobre un papel, es decir, en el plano físico. 
Una vez terminado el plano se buscan los materiales, y finalmente se contrata a los obreros que se encargarán de plasmar el plano. 
Así pues, hay tres etapas: el plano, la búsqueda de los materiales y la construcción.
Cuando se inicia la construcción no se instala en primer lugar el techo, sino que se empieza por los cimientos, por la base. Aunque penséis que esto es evidente, para algunos no lo es en absoluto. En realidad, muy pocos lo han comprendido. 
Después de los cimientos se construyen las paredes y, por último, el techo. Por consiguiente, para construir el exterior se va de abajo arriba. En cuanto al interior, ¿cómo se procede? ¿Acaso se instala primero el pavimento? No; se empieza por el techo, a continuación siguen los muros y, por fin, el suelo. 
Por tanto, para el interior se procede de arriba abajo. 
Cuando todo está terminado nos ocupamos del aspecto estético, de la decoración, la colocación de cuadros en las paredes, cortinas en las ventanas, etc...
Para el exterior se trabaja de abajo arriba, y para el interior de arriba abajo. Por lo tanto la casa nos enseña cómo trabajar con las dos corrientes de la evolución y de la involución. 
Todo este trabajo de construcción y acondicionamiento de la casa se resume y simboliza en los dos triángulos que se interpenetran formando el sello de Salomón, el cual encierra una profunda ciencia, que nos revela cómo Dios ha creado el mundo, y también cómo debemos trabajar nosotros. 
En primer lugar nos enseña que no debemos aplicar los mismos métodos para nuestra vida exterior e interior, sino que en el plano físico hay que trabajar de abajo arriba, mientras que en el ámbito de la vida interior hay que empezar por la parte de arriba y terminar abajo. 
¿Os extraña? ...Si queréis triunfar en el plano físico debéis trabajar de acuerdo con las leyes de la evolución y empezar por el lado sólido, material, para llegar, poco a poco, a cosas más sutiles. Por el contrario, cuando tenéis que trabajar en el plano psíquico, interno, hay que empezar por lo alto, es decir, con lo más sutil, luminoso y divino, y terminar con lo visible, tangible y concreto. Pero,¿quién sabe trabajar así? 
Evidentemente cuando se trata de construir una casa sí que lo sabemos hacer, pero el aplicar las mismas reglas en la vida no es tan seguro que podamos hacerlo.
Para obtener resultados en el plano material tenéis que empezar por edificar una base sólida y resistente, mientras que para conseguirlos en el plano espiritual, ante todo tenéis que aseguraros el techo, de lo contrario aún la base se hundiría. Porque en el terreno espiritual todo está invertido; es como si la base se encontrara arriba y el techo abajo. 
Por consiguiente, tenéis que edificar las cosas en vuestra cabeza antes de intentar que desciendan estas construcciones espirituales al plano físico, tenéis que trabajar en ello durante muchos años para que un día se puedan materializar.
Este movimiento de arriba abajo nos enseña cómo creó Dios el mundo. Para crear, Dios tuvo que manifestarse, es decir, salir de SÍ mismo para «descender» a la materia. 
Pero a este primer movimiento de descenso, llamado involución, le sigue un movimiento de ascenso en el curso del cual Dios vuelve de nuevo a Sí mismo; eso es la evolución.
En un primer movimiento Dios sale para crear los mundos, después se repliega en Sí mismo y lo absorbe todo de nuevo en El. 
Estos dos movimientos han tenido lugar a lo largo de miles de millones de años. El movimiento involutivo va de arriba hacia abajo - o del centro a la periferia -, mientras que el evolutivo va de abajo hacia arriba - o de la periferia al centro -. 
La involución ha precedido a la evolución. 
La primera es un proceso de materialización, y la segunda, por el contrario, es un proceso de desmaterialización. 
En la naturaleza estos dos movimientos continuamente aparecen juntos; ambos se encuentran y sus interferencias dan origen a la vida bajo todas sus formas.
Continuamente se crean nuevas formas en el espacio por medio del encuentro de estos dos movimientos, que son los movimientos de Dios mismo. 
No existe el espíritu ni la materia, sino solamente la vida que va del centro a la periferia y de la periferia al centro. 
Las formas se vuelven cada vez más sutiles a medida que se acercan al centro, y se materializan a medida que se alejan hasta alcanzar la periferia. 
Pues bien, todas estas formas circulan, volviéndose unas más sutiles,otras más materiales... 
Esto constituye el gran circuito de la vida.¿En qué otro lugar podemos observar estos dos movimientos de la evolución y la involución? 
Cuando nace el niño se produce la involución, por que él desciende a la materia; pero cuando el anciano muere se manifiesta la evolución, pues se separa de la materia para volver al espíritu. Igualmente cuando nos desnudamos, se produce la evolución y cuando nos vestimos, la involución. 
Aún más, consideremos ahora el hecho de vestirnos: ciertos vestidos nos los colocamos de abajo arriba, y otros de arriba abajo. Incluso en los gestos que hacemos para vestirnos encontramos los dos movimientos evolutivo e involutivo. 
Pero como no reflexionamos,no nos damos cuenta.
Según la tradición Iniciática, son también estas dos corrientes involutiva y evolutiva las que han formado al hombre. 
En un principio, el hombre no era más que una cabeza. Después de mucho tiempo se han ido añadiendo progresivamente el corazón, los pulmones, el estómago y los miembros. 
Pero, en este momento, el hombre todavía era invisible; su cabeza aún no se había materializado, era una especie de bola de fuego que flotaba en el espacio etérico. 
Sólo cuando sus pies estuvieron formados el hombre comenzó a materializarse. Precisamente los pies han sido los primeros en materializarse, después las piernas, los muslos, los órganos genitales, el plexo solar,el estómago,.. y así sucesivamente hasta llegar a la cabeza. 
Aunque ésta fue la primera en formarse, fue la última en materializarse; y los pies, que fueron los últimos en formarse, fueron los primeros en materializarse.
En Astrología también encontramos las dos corrientes evolutiva e involutiva. Cuando enumeráis los signos del Zodíaco empezando por este orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer,etc.., estáis siguiendo el movimiento involutivo, ya que el hombre se formó de este modo: empezando por la cabeza, y Aries, precisamente, es la cabeza, pues cada signo del Zodíaco corresponde a una parte del cuerpo humano. 
Sin embargo, el punto vernal asciende por el Zodíaco en sentido inverso, es decir, en el siguiente orden: Piscis, Acuario, Capricornio,Sagitario, Escorpio, etc... 
Su trayecto corresponde al movimiento evolutivo: sigue el orden en que se han materializado los órganos. 
Ahora bien, si consideramos el movimiento del Zodíaco en relación al de los planetas, encontramos la misma oposición. Las constelaciones del Zodíaco ascienden por el cielo siguiendo el orden Aries, Tauro, Géminis, mientras que los planetas van en sentido inverso. 
El curso de los planetas es, pues, involutivo, mientras que el del Zodíaco es evolutivo. Pero no nos detengamos demasiado en la Astrología. Sobre todo, recordad que si queréis triunfar en el mundo espiritual debéis empezar por construir el techo, luego las paredes y finalmente los cimientos. 
Porque en el mundo invisible el techo es la base; los cimientos, la tierra sobre la que hay que edificar; pero para no confundirnos continuaremos llamándole techo. 
Así pues, cuando decía que en el mundo invisible hay que empezar por construir el techo, entre otras cosas significa que antes de presentarse ante los demás como un erudito, un profeta, un clarividente o un curandero, primero hay que estudiar durante mucho tiempo y unirse al Señor, a fin de echar raíces en lo divino. 
Antes de poder manifestar los verdaderos dones espirituales, son necesarios años de paciencia, estudio y trabajo.
Por desgracia, la mayoría de las personas que entran en la vida espiritual quieren que todo el mundo lo sepa y lo vea inmediatamente: se las dan de seres superiores e inspirados, se creen capaces de instruir y guiar a los demás, pero en realidad son ridículos e incluso a veces peligrosos. 
Es preciso saber que no se pueden manifestar los verdaderos dones espirituales hasta que hayan transcurrido varios años de trabajo, meditación y oración. 
¡Trabajad, orad y dejad que las cosas se manifiesten por sí solas! Lo que sois se pondrá de manifiesto sin que habléis de ello, incluso a pesar de vosotros mismos.
Dejad que el mundo invisible se manifieste de manera visible en vuestras caras, en vuestros ojos, en vuestra voz, en vuestros gestos. Algunas personas nos cuentan que son enviados del cielo, que tienen tal o cual misión, que les escuchemos y les sigamos... 
Pues bien, esto sencillamente demuestra que no conocen las leyes del mundo espiritual. ¡Aunque fuerais el Cristo no tendríais que decirlo! No os impongáis nunca a los demás, esperad que sean vuestras cualidades y dones los que, poco a poco, se impongan, hasta que llegue el día en que sean los demás quienes no puedan hacer otra cosa que verlos y dar testimonio de ello. 
Los auténticos espiritualistas trabajan de esta manera. 
Durante años, sin decir nada, construyen en el mundo invisible, y un día, de pronto, incluso los más ciegos exclaman:
 «¡Oh, aquí hay algo sólido! »
Pero si queréis convencerlos diciéndoles que sois el Mesías o la Virgen María, ¡os encerrarán!,igual que encerrarían a un loco que quisiera poner el techo sin haber colocado previamente los cimientos. 
Si decís a los demás que sois rico y capaz no os creerán, sino que querrán verificarlo, y en tanto no les mostréis vuestras riquezas y capacidades no os creerán; tampoco os creáis que basta con presentar una obra recién empezada. 
Nada conseguiréis. Lo mismo sucede en la vida espiritual, sólo que en este terreno, a pesar de que las personas sepan apreciar perfectamente las realizaciones en el plano físico, no tienen las mismas posibilidades de percepción en el mundo espiritual. 
Por esto hay que trabajar en este aspecto mucho más tiempo. Veamos qué otras cosas puede enseñarnos la casa. 
Ya os he dicho que al rehacer el interior de una habitación hay que seguir un orden: el techo, las paredes - con las puertas y ventanas - y finalmente el suelo. 
Sucede exactamente lo mismo en la vida psíquica. 
Es necesario empezar por reflexionar lo cual corresponde al techo -; de una manera simbólica se cuelgan las lámparas y se encienden las luces. Luego nos damos cuenta de que lo que vamos a hacer es positivo. Y, por último, actuamos.
Para actuar no andamos por las paredes, ni por el techo, sino por el suelo. El techo, las paredes y el suelo corresponden a los tres ámbitos del pensamiento, el sentimiento y la acción. 
La luz, o sea, la sabiduría, la inteligencia, el conocimiento, viene de arriba. El ámbito del sentimiento son las paredes, donde se cuelgan los cuadros, los espejos y toda clase de cosas bonitas. 
Y la acción es el suelo por donde nos desplazamos y trabajamos. «¿Y las ventanas?» diréis. Son los ojos; y por esto hay que limpiarlas, para que todo resulte claro. 
Este es el libro de la naturaleza viviente y a este libro nunca se le conoce completamente.Muchas personas empiezan por el suelo, la acción. En primer lugar actúan, y por eso tropiezan con los seres y con las cosas; entonces sufren, se dan cuenta de que la cosa no marcha y, finalmente, se ponen a pensar y a sacar conclusiones. ¡Tendrían que haber empezado por reflexionar! 
A menudo se dice que haciendo varios ensayos, se pueden sacar excelentes conclusiones. No; es preferible reflexionar al principio y sacar luego conclusiones verídicas. 
Es así de simple y claro. Así pues, en el plano físico hay que actuar, con los métodos de la evolución, mientras que en el plano psíquico se debe actuar con los métodos de la involución, los métodos del espíritu.
Cuando un hombre exhibe ante una mujer sus coches, sus casas, y sus diplomas, es evidente que ella automáticamente confía en que él le asegurará el bienestar. 
Cuando un cliente compra algo en una tienda, al comerciante no le preocupa si es inteligente o no, sino si sacará su billetero y si éste contendrá dinero. 
Con respecto al Cielo es completamente diferente. 
Aunque tengáis casa,tierras, bancos, os dirá que no os conoce, porque todavía no habéis empezado vuestro techo en él.
Las personas todopoderosas, ricas y respetadas en el plano físico, no pueden hacerse respetar, amar y solicitar arriba, mientras no hayan empezado a formar en su interior virtudes y pensamientos puros y nobles.
Algunos se imaginan que al haber triunfado en el mundo material, visible, también triunfarán en el plano espiritual; se equivocan. Son dos campos distintos. 
Y aquéllos que han conseguido desarrollar virtudes y cualidades, se imaginan que esto les proporcionará el éxito en el plano material: también ésos se equivocan. 
Sus virtudes no se ven y, además, los materialistas no las aprecian. 
Para que les comprendan en el plano material hay que trabajar con los métodos de la corriente evolutiva, es decir, poner sólidas bases aquí en la tierra. 
Mientras que para triunfar en el plano invisible, para ser recibido y protegido por los espíritus superiores, para tener revelaciones, éxtasis, para alcanzar la plenitud, hay que trabajar cón los métodos de la corriente involutiva, es decir, empezar por echar raíces en el Cielo. 
Evidentemente la mejor solución es trabajar con las dos corrientes para ser recibido en el Cielo y en la tierra. 
Entonces el Cielo reconocerá al Iniciado, y los hombres reconocerán al ser capaz de realizar en la tierra.
Desgraciadamente esto no abunda, y lo único que vemos actualmente son personas cualificadas en el plano físico e ignorantes en el plano espiritual, o bien espiritualistas que andan con el techo colgado en el aire, incapaces de realizar nada. Por este motivo, los auténticos discípulos de una Escuela Iniciática deben aprender las leyes del mundo espiritual, construyendo primero una casa en lo alto, sobre bases sólidas. Al mismo tiempo deben saber manifestarse en el plano físico mediante su trabajo y comportamiento sensato. 
De esta manera serán seres equilibrados y perfectos en ambos mundos. Todo esto es lo que nos enseña la casa.
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...