domingo, 18 de octubre de 2015

Pensamiento Semanales del 11-18 de Octubre de 2015.Omraam Mikhaël Aïvanhov




Pensamiento Semanales del 11-18 de Octubre de 2015.Omraam Mikhaël Aïvanhov
Pensamiento del domingo 11 de Octubre de 2015.
"Las palabras «vida» y «muerte» evocan espontáneamente en los humanos la vida y la muerte físicas, cuando éstas sólo son en realidad aspectos muy limitados de estos dos estados. Y si todos saben lo que son la vida y la muerte en el plano físico, para los planos psíquicos ya no lo tienen tan claro: ignoran cuándo están muertos y cuándo están vivos.
En los planos psíquico y espiritual, es la renuncia a las manifestaciones inferiores de la vida lo que hace que estemos cada vez más vivos. Si no, lo que llamamos vida es en realidad la muerte. Evidentemente, hagamos el bien o el mal, podemos decir que vivimos; pero también podemos decir que no cesamos de morir: si no morimos a la estupidez, morimos a la sabiduría; si no morimos al odio, morimos al amor. Llamémoslo como queramos, la vida y la muerte siempre van juntas: a lo largo de nuestra existencia, tenemos que elegir continuamente entre la vida y la muerte, entre una forma de vida y una forma de muerte. Y lo que unos llaman muerte, otros lo llaman vida. "
Pensamiento del lunes 12 de Octubre de 2015.
"Cada prueba con la que os encontráis debe servir para vuestra evolución. Por eso no debéis rebelaros pensando que sois víctimas de una injusticia por parte del destino. Alguien dice: «¡Yo no me merecía eso!» ¿Cómo puede saber lo que se merece? No se conoce: no conoce su pasado lejano, tampoco conoce demasiado su presente, y sólo tiene una vaga idea de su futuro. Entonces ¿cómo puede pretender que el destino o el Señor sean injustos con él?
Incluso cuando en un proceso los jueces condenan a un inocente – ¡la historia está llena de errores judiciales! – detrás de esta injusticia, en realidad hay una justicia. Eso ha podido suceder incluso con santos, con Iniciados, con grandes Maestros: algunos fueron encarcelados, quemados, crucificados... En apariencia, era injusto; pero en realidad estas pruebas tenían un sentido, y ellos debían aceptarlas o bien para pagar una deuda del pasado, o para comprender ciertas verdades que sin ellas no habrían comprendido, o para hacerse más fuertes. El pensamiento de una injusticia divina impide a los humanos evolucionar. Suceda lo que suceda, no deben sentirse víctimas de una injusticia: de esta manera darán un gran paso hacia adelante."
Pensamiento del martes 13 de Octubre de 2015.
"Escuchar la interpretación de una orquesta o cantar una coral podría inspirar a los humanos a reflexionar sobre la armonía que debería reinar entre ellos. Desgraciadamente, incluso al salir después de un magnífico concierto en el que todos han vibrado al unísono, no pensarán que deberían hacer algo para continuar viviendo en esta armonía y en esta belleza.
La desarmonía es el estado que está más propagado en el mundo, tan propagado que todavía en nuestros días se producen todo tipo de enfrentamientos, incluso en las religiones y movimientos espirituales. No sólo se oponen unos a otros, sino que también en el interior de cada religión, de cada movimiento espiritual, reinan las mismas incomprensiones, los mismos conflictos. Y el Señor se rasca la cabeza cuando ve todo este caos que se genera en su nombre. Así pues, ¿por qué no considerar al Señor de ahora en adelante como un director de orquesta que está ahí para que reine la armonía? Él es quien posee el diapasón verdadero. Cuando los humanos logren armonizarse, serán como instrumentos que producirán una maravillosa sinfonía."
Pensamiento del miércoles 14 de Octubre de 2015.
"Los saltos de obstáculos, el esquí, las carreras de coches, la escalada de montaña, etc., son deportes difíciles que exigen muchos esfuerzos, paciencia y resistencia, pero son también deportes peligrosos, y sin embargo muchos hombres y mujeres no dudan en practicarlos. ¡Y qué interés, qué admiración suscitan en aquellos que los miran! ¿Por qué? Porque estas pruebas deportivas, que son juegos, son una imagen de las dificultades que todos tenemos que afrontar en la vida cotidiana: correr, saltar, luchar, nadar, escalar cimas... Así pues, ya que estos juegos son una imagen de los problemas que debemos resolver todos los días, ¿por qué no tomarnos nuestros problemas cotidianos como juegos?
De ahora en adelante, cuando os encontréis ante una dificultad, en vez de sentiros agobiados e irritados, decíos: «Ésta es otra ocasión para realizar una hazaña, ¿qué tengo que hacer para conseguirlo?» Sí, son este tipo de desafíos los que debéis proponeros de vez en cuando a vosotros mismos. Y veréis que no sólo las pruebas os parecerán más fáciles de soportar, sino que en cada victoria ganaréis mayor confianza en vosotros mismos. "
Pensamiento del jueves 15 de Octubre de 2015.
"El que tiene demasiada confianza en sí mismo, provoca a los demás: se crea enemigos, y así pierde una parte de su tiempo en enfrentamientos y ajustes de cuentas. Que se cuestione un poco y se diga: «Yo no soy ni tan sabio, ni tan bueno, ni tan fuerte. No es pues en mí mismo en quien debo tener confianza, sino en Aquel que es omnisciente, todo amor y todopoderoso.» Así, gracias a esta duda con respecto a sí mismo, y gracias a su fe en Dios, permitirá que el Señor penetre en él y se manifieste a través suyo, y por todas partes a donde vaya, será un factor de paz y de armonía.
Cuando hayáis aprendido a ser humildes ante el Señor, Él se manifestará a través de vosotros y entonces obtendréis el verdadero poder, el poder espiritual. Vuestra salvación está en la toma de conciencia de que vosotros sois, por vosotros mismos, poca cosa, que vuestra grandeza viene de Dios. Podéis creer en vosotros, pero sólo con una condición: si, a través de este ser que llamáis «yo», es en Dios en quién creéis."
Pensamiento del viernes 16 de Octubre de 2015.
"Existe una analogía entre las habitaciones de los hombres y la estructura de su psiquismo. Pongamos el ejemplo de una habitación de una casa: está hecha de un techo (del que suspendemos las lámparas), de paredes (con las puertas y las ventanas) y del suelo. Pues bien, techo, paredes y suelo corresponden a los tres dominios del pensamiento, del sentimiento y de la acción.
La luz del pensamiento, es decir la sabiduría, la inteligencia, el conocimiento, viene de arriba, del techo. El sentimiento corresponde a las paredes, en donde están las puertas y las ventanas que permiten comunicarnos con el exterior. Para dar a estas paredes un aspecto más agradable, se cuelgan cuadros, espejos, y en las ventanas se ponen cortinas. Las ventanas, que tienen cristales, representan los ojos; por eso debemos limpiar a menudo los cristales, los ojos de nuestro corazón, para dejar entrar la luz. Finalmente, la acción es el suelo, sobre el que nos desplazamos para llevar a cabo nuestras diferentes actividades. Ahí tenéis una página del Libro de la naturaleza viviente, este libro que nunca terminaremos de estudiar. "
Pensamiento del Sábado 17 de Octubre de 2015.
"¿A dónde les llevará a los humanos la práctica de la filosofía, de las ciencias y de las artes si primero no están vivos y bien alimentados? Es verdad que en las universidades y las academias se les proporciona a los estudiantes muchos conocimientos, pero no se les alimenta. Por eso los vemos a menudo con las piernas vacilantes, con el corazón vacío y con niebla ante los ojos. En la escuela de los grandes Iniciados, por el contrario, se alimenta bien a los estudiantes y cuando se han vuelto fuertes y robustos, se les pone a trabajar, se les da un arado, se les explica cómo labrar y sembrar la tierra. Diréis: «¿Qué? ¿Hay que labrar y sembrar una tierra? ¿Qué tierra?» La que todos poseemos: su cabeza.
Los que saben labrar y sembrar buenas simientes en su propia tierra, comerán hasta la saciedad toda su vida. Los demás sólo verán crecer malas hierbas, que no sólo no les serán útiles, sino que les perjudicarán y perjudicarán a su entorno. "
Pensamiento del domingo 18 de Octubre de 2015.
"A veces pasa a través de vosotros una idea divina que os maravilla: os sentís transportados a un espacio de libertad, de pureza y de luz... En realidad, esta idea es un ser espiritual que os ha visitado. Porque una idea no es únicamente un proceso mental, no es sólo una abstracción: es una entidad viva que trata de manifestarse a través de vosotros. Y si, en vez de conservar preciosamente esta idea y de poneros a su servicio, os preguntáis lo que va a aportaros en el plano material, o cómo van a juzgaros vuestra mujer, vuestros hijos o vuestros vecinos, expulsáis al ser divino que había venido a vuestro encuentro y os priváis de algo muy valioso.
Retened bien esto, y de ahora en adelante, o cuando una idea divina venga a visitaros, limpiad y purificad todo vuestro ser interior para que permanezca en vosotros y os aporte la abundancia y la belleza."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...