viernes, 7 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 16-25 de Julio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del 16 de julio
"En el Bonfin, para ir a ver la salida de sol, subimos cada mañana sobre una gran roca. ¿Pero habéis acaso pensado en dar vuestro amor y vuestros buenos pensamientos a esta roca? Podéis incluso tocarla, acariciarla: entonces sus vibraciones producirán un cambio en vosotros y sentiréis un gran gozo. Sí, acariciadla de vez en cuando, tal como acariciarías la mano de un ser al que amáis. Evidentemente, su piel es rugosa como la piel de un elefante, pero no importa, también, como el elefante, está llena de bondad. No os dejéis engañar por las apariencias. Creéis que una roca es algo inerte, sin alma... Pero no, una roca está viva, una historia extraordinaria se desarrolla a su alrededor desde hace millones de años, y ella es capaz de contárosla.
Cuando lleguéis a sentir que toda la naturaleza está viva, sabréis cómo comunicaros con ella, hablaréis a las piedras, a las flores, a los animales, al agua, al aire, a la luz, al sol y a las estrellas, y ellos también os hablarán y os instruirán."
Pensamiento del 17 de julio
"Se dice que la fe hace milagros. ¿Por qué?... Porque tener fe, es abrir dentro de uno mismo una puerta a las fuerzas espirituales. Aquello que emprendéis sólo con vuestras capacidades, sólo con vuestra voluntad, obedece a un mecanismo natural y se encuentra sometido por tanto a la ley de causas y consecuencias. Mientras que en el momento que hacéis intervenir la fe, abrís una puerta a las potencias celestiales; estas potencias penetran en vosotros y reparan, purifican, curan, aunque vosotros no lo merecieseis en absoluto.
Podemos decir pues que la fe fuerza la gracia. Abre la puerta a través de la cual la gracia se ve obligada a entrar, pero solamente con la condición, por supuesto, si la habéis invitado previamente. Como el enfermo que le pedía a Jesús que le curase. Con su petición atraía la atención de Jesús hacia él, y con su fe permitía que la potencia divina se manifestase en él. Éste es el sentido de la respuesta de Jesús a los que le pedían ayuda: «Que te sea hecho según tu fe», o «Tu fe te ha salvado.» "
Pensamiento del Sábado 18 de julio de 2015.
"Los humanos asocian la mayoría de las veces la felicidad con el amor. ¡Pero cuántos acaban reconociendo que esta felicidad sólo fue de corta duración! ¿Por qué? Porque no supieron cómo conservar su amor.
Para encontrar la felicidad en el amor, debéis comprender que éste no depende de la posesión física de un ser, ni siquiera del lazo afectivo que os une el uno con el otro. El amor verdadero sólo podéis saborearlo en esa cosa sutil que, a través de un hombre o de una mujer, os conecta con todo el universo, con la belleza de las flores, de los bosques, de las fuentes, del sol, de las constelaciones. No os apresuréis en suprimir la distancia física que os separa de aquel o de aquella que amáis, si no perderéis poco a poco todo este mundo sutil en el que sentís que vive y palpita la naturaleza entera; sólo os quedará el lado físico, prosaico, y no es ahí donde encontraréis la felicidad. "
Pensamiento del domingo 19 de julio de 2015.
"Aprended a trabajar con la luz y comprenderéis que es ella la que os dará las verdaderas riquezas. Gracias a ella, incluso vuestras relaciones con vuestro entorno mejorarán. ¿Por qué? Porque cuando vivimos en la abundancia, nos volvemos generosos, nos abrimos a los demás, experimentamos la necesidad de comprenderles y de ayudarles, somos mucho menos exigentes y severos con ellos.
Todo lo que contiene la luz como poder, claridad, pureza, inteligencia, lo descubriréis cuando hayáis aprendido a trabajar con los siete colores que componen la luz blanca. Cada color es la expresión de un poder o de una virtud: el rojo, la vida, el amor; el naranja, la salud, la santidad; el amarillo, la sabiduría; el verde, la evolución, la eternidad; el azul, la verdad, la paz; el índigo, la fuerza; el violeta, el amor espiritual y la omnipotencia divina. Trabajad con las virtudes de los siete colores y os sentiréis ricos con todas sus bendiciones."
Pensamiento del lunes 20 de julio de 2015.
"Estudiemos el símbolo del caballero montado sobre su caballo. El caballero representa nuestra parte psíquica y el caballo nuestro cuerpo físico. Cada uno es pues a la vez el caballero, y su caballo. Y lo mismo que el caballero debe ocuparse del caballo, debe atender a las necesidades del cuerpo físico. Pero no siempre es fácil discernir si las necesidades que sentimos son las del caballo o las del caballero.
Estáis cansados: ¿se trata de un cansancio físico o psíquico?... Habéis comido bien, y sin embargo todavía tenéis hambre; ¿pero quién es el que tiene hambre, vuestro cuerpo o vosotros?... O bien no tenéis hambre aún cuando no habéis comido nada y vuestro cuerpo necesitaría alimento... Esta contradicción puede producirse también en el dominio de la sexualidad: vuestro cuerpo no quiere nada más, pero vosotros seguís pidiendo; o inversamente, vosotros ya no querríais nada más y vuestro cuerpo es el que reclama. A veces, a pesar de los espolonazos, vuestra montura os arrastra por caminos peligrosos en los que vosotros no quisierais aventuraros. O bien entonces es el caballo el que encuentra el medio de salvaros, porque ha olido un peligro que el caballero, vosotros, su amo, no había sentido. Esta imagen del caballero y de su caballo está llena de enseñanzas."
Pensamiento del martes 21 de julio de 2015.
"Cada uno debe estar comprometido, movilizado para un trabajo. La Inteligencia cósmica no acepta que una criatura permanezca desocupada, tiene que ser útil formando parte de un conjunto, de un sistema en el que encuentre su lugar. ¿Por qué? Porque aquellos que van de aquí para allá sin orientación, sin objetivos, acaban siendo presa de fuerzas oscuras, y pronto se encuentran con la disgregación y la muerte, primero en el plano psíquico y finalmente también en el plano físico. Cada uno debe pues comprometerse en una vía precisa y, de una u otra forma, decidirse a trabajar.
El sentido de la vida se encuentra en el trabajo. Algunos dicen que se encuentra en el amor, otros en el poder, o en el estudio, o en el placer. No se equivocan, siempre que tengan presente la idea del trabajo, es decir de orientar cada actividad hacia un objetivo benéfico para todos, un objetivo divino. Desconfiad de todo aquello que no esté orientado hacia un objetivo divino, porque donde no entran el orden y la armonía, entra siempre el caos. "
Pensamiento del miércoles 22 de julio de 2015.
"Es inútil que reprochéis al Señor de no escuchar vuestras oraciones, mientras le pidáis que venga a visitaros al lugar en el que os obstináis permanecer. Vosotros no cambiáis nada en vuestro comportamiento, en vuestra forma de pensar, ¿cómo podéis imaginaros que Él vaya a sacaros del infierno en el que estáis metidos?
Es exactamente como si, habiendo descendido a una gruta o una cueva, os extrañaseis de no encontrar allí el sol, su calor, su luz.
¿Qué representa la gruta o la cueva? Todas las manifestaciones inferiores del intelecto y del corazón, todos los malos hábitos. Mientras no renunciéis a ellos, permaneceréis en la oscuridad y el frío. Aquellos que se niegan a abandonar sus viejas formas de vivir y siguen rogando al Señor que venga a salvarles, se les escucha tan poco como a los que ruegan al sol que venga a calentarles y a iluminarles en el fondo de una gruta; y pierden su tiempo. Son ellos los que deben desplazarse e ir hacia Él mejorando su conducta."
Pensamiento del jueves 23 de julio de 2015.
"Muchos se quejan de soledad incluso teniendo una familia, vecinos, relaciones. ¡Qué ingratitud hacia la Inteligencia cósmica que ha poblado la tierra con tantas criaturas! Incluso cuando están solos físicamente, deberían sentir que tienen en realidad una inmensa familia, su familia espiritual. Pero su conciencia es tan limitada, está tan oscura, que no lo sienten. Y éste es el caso de millones de seres en el mundo: se sienten solos, ¡y sin embargo!...
El verdadero remedio a la soledad está en la expansión de la conciencia. Incluso si ya no tuvieseis ni padre ni madre, ni hermano, ni hermana, ni ninguna familia de la misma sangre, ni nadie a vuestro alrededor con quién pudieseis comunicaros, no sería razón suficiente para creer que estáis solos.
Cuando sepáis, cuando comprendáis que los seres humanos son hermanos y hermanas, hijos e hijas del mismo Padre, el Espíritu cósmico, y de la misma Madre, la Naturaleza universal, ya no os sentiréis nunca más abandonados ni desgraciados."
Pensamiento del viernes 24 de julio de 2015.
"Nacer implica entrar bajo la ley de la bendición.
En efecto, nacer representa la posibilidad que se le ha dado al hombre de reparar sus errores del pasado y de desarrollar los poderes luminosos que dormitan dentro de él.
Un niño sólo puede venir al mundo porque un hombre y una mujer se han unido para manifestar su amor: el amor es el que hace que venga a la vida. Todo ser humano recibe la visita de Dios al nacer. Ya sé que muchos hijos no son realmente hijos del amor, pero hablo en general, me atengo a los principios: cuando hombres y mujeres se encuentran y proyectan ser un día padres y madres, no piensan que su hijo vaya a ser el fruto de la casualidad o el resultado de una acto violento, o que deberán recurrir a medios artificiales de procreación. En el fondo de su corazón y de su alma, todos comprenden el nacimiento como el fruto natural del amor."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...