viernes, 3 de abril de 2015

Pensamientos Semanales del 25-31 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)

Pensamientos Semanales del 25-31 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



"Alguien dice: «Estoy enfermo, como usted puede ver.» Y en efecto, se ve que está enfermo, pero sólo es una parte de su cuerpo la que se encuentra afectada. Si no cesa de insistir en su enfermedad, es como si se identificase con la parte enferma y le diese a ésta la posibilidad de ocupar la totalidad del terreno, no sólo en el plano físico, sino también en el plano psíquico.
El que esté gravemente enfermo debe decirse: «Mi cuerpo está enfermo, es verdad, pero yo, un hijo de Dios, una chispa divina, no puedo estar enfermo.» Y esta convicción le sitúa por encima de su enfermedad: no se identifica con su cuerpo, sino con su espíritu que vive en la luz y en la eternidad. Al decidirse aplicar esta ley de la primacía del espíritu, producirá, en primer lugar, cambios en la región del pensamiento. Estos cambios influirán después la región del sentimiento, de la sensación, y acabarán concretándose en el plano físico produciendo mejoras y a veces incluso la curación."

Pensamiento del jueves 26 de marzo de 2015.

"Los Antiguos definieron los cuatro elementos en relación con los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso e ígneo. A todo lo que es sólido, lo llamaron tierra; a todo lo que es líquido, agua; a todo lo que es gaseoso, aire; y a todo lo que es ígneo, es decir el calor, la luz, lo llamaron fuego.
Encontramos también los cuatro elementos en el alimento que tomamos todos los días. Sí, porque el alimento presenta los cuatro estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso e ígneo. Por eso cada comida puede ser una ocasión para comulgar con los Ángeles de los cuatro elementos: con el Ángel de la tierra para que dé solidez y firmeza a nuestro cuerpo físico, con el Ángel del agua para que purifique nuestro corazón, con el Ángel del aire para que aporte la movilidad, la lucidez a nuestro intelecto y, finalmente, con el Ángel del fuego para que ilumine nuestra alma y nuestro espíritu."
Pensamiento del viernes 27 de marzo de 2015.

"Encontramos en el mundo a multitud de personas que no cesan de quejarse de que se las ha engañado, de que se ha abusado de ellas y están decepcionadas. ¿Por qué? Porque todavía no han comprendido que los humanos sólo pueden responder a su confianza en función de lo que son. Aunque creáis poder esperar de ellos honestidad y fidelidad, no por eso van a ser honestos y fieles con vosotros. Hay pues que reflexionar y estudiar bien la cuestión. Si no sabéis escoger las personas a las que queréis confiaros, pedir consejo o asociaros, no os extrañéis después si os encontráis con sorpresas desagradables.
¿Os sentís engañados, traicionados? Desgraciadamente las personas, ellas, podían tener buena fe; sólo que obraron de acuerdo con sus facultades y sus posibilidades. Fuisteis vosotros quienes debistéis mostraros más lúcidos y no poner vuestras esperanzas en ellas sin reflexionar."
Pensamiento del Sábado 28 de marzo de 2015.

"Consciente o inconscientemente, los hombres y las mujeres, todos buscan su alma gemela. Lo que no saben es que en realidad, su alma gemela no es una entidad diferente de ellos, sino que es el otro polo de su ser que vive arriba, cerca de Dios, en la perfección y la plenitud. En todas las iniciaciones se enseñaba a los discípulos cómo encontrar este otro polo de su ser, que es el Yo superior. En la India, el Jnani-yoga da unos métodos gracias a los cuales el yogui consigue unirse con su Yo superior, porque con esta unión se une a Dios. En Grecia, encontramos la misma idea expresada en la fórmula inscrita en el frontispicio del templo de Delfos: «Conócete a ti mismo». Pero no hay que olvidar la continuación de esta frase: «... y conocerás el universo y los dioses.»
El verdadero conocimiento es el resultado de la fusión de los dos principios masculino y femenino. Éste es el sentido de las palabras del Génesis: «Y Adán conoció a Eva».. «Conócete a ti mismo» significa pues: encuentra el otro polo en ti, encuentra tu parte complementaria para unirte a ella. Si sois un hombre, el otro polo en vosotros es el principio femenino; y si sois una mujer, es el principio masculino con el que tratáis de fusionaros en la pureza y la luz. En el momento en que se produce esta fusión, encontráis a vuestra verdadera alma gemela."
Pensamiento del domingo 29 de marzo de 2015.

"Desde el reino mineral hasta el reino humano, y más allá, a través de las jerarquías angélicas hasta Dios, la vida se manifiesta con una intensidad y una sutileza crecientes. Lo que diferencia a las criaturas entre sí, es la intensidad de las vibraciones que animan las partículas de su ser. Por eso puede decirse que su evolución se mide en función de la intensidad de su vida. Hasta que no han comprendido esta verdad, los humanos viven al ralentí: sus pulmones, su hígado, su corazón, su cerebro, todo en ellos está estancado, y se encuentran expuestos sin cesar a trastornos físicos y psíquicos. Se parecen a las ruedas que giran lentamente: el barro se pega a ellas.
Cualesquiera que sean el estado y las condiciones en las que os encontréis, nunca debéis aceptar la inercia. Aunque estéis extenuados, impedidos, enfermos, tratad al menos de hacer un gesto, de dar un paso. Y si esto os resulta verdaderamente imposible, tenéis el pensamiento para imaginar que os desplazáis y que actuáis exactamente como antes. Diréis que cuando estamos inmovilizados el pensamiento no es un gran recurso. Os equivocáis: el trabajo del pensamiento, de la imaginación, despeja el camino, traza un surco creando así las condiciones favorables para un posible retorno de la actividad."
Pensamiento del lunes 30 de marzo de 2015.

"Sólo un sentimiento de gratitud hacia el Cielo puede salvarnos en el momento de las pruebas. Pero, ¡cómo convencer a los humanos de esto, si no dan las gracias ni siquiera por las cosas buenas que les suceden! Y sin embargo, aprender a dar gracias al Cielo, incluso por las dificultades y las desgracias, es la mejor manera de transformarlas.
Si ante una prueba os ponéis a gritar, a rebelaros, sentiréis que ésta es más pesada aún para vosotros. Pero si decís: «Gracias, Señor. Hay ciertamente una razón para que esto me suceda, todavía tengo muchas cosas que aprender, que comprender, y estos acontecimientos me servirán aún para mejorarme, para fortalecerme», de pronto sentiréis que algo se aclara dentro de vosotros. Es como si hubieseis envuelto vuestras dificultades con una película de oro puro, y las vierais de otra manera."
Pensamiento del martes 31 de marzo de 2015.

"El ladrón que se desliza en medio de una multitud buscando lo que puede robar, siente instintivamente cuáles son las personas vigilantes, despiertas, y las que están medio dormidas. ¿Y qué es lo que se lo indica? La luz. Porque de las personas despiertas emana una especie de claridad, y el ladrón no va a ocuparse de ellas. Busca a las que duermen con los ojos abiertos porque están sumergidas en una especie de oscuridad. De la misma manera, las entidades maléficas del mundo invisible no atacan a aquel en quién sienten la luz, porque saben que serán inmediatamente localizadas y rechazadas.
La palabra «vigilancia» pertenece a la misma familia que «velar», «vigilia», «estar despierto». Estar despierto significa no dormir. ¿Pero quién es el que no debe dormir nunca en nosotros? La conciencia. Nuestro cuerpo, en cambio, tiene necesidad de dormir y no hay que privarle de ello. No dormir es una cosa, y tener la conciencia despierta es otra. Se puede muy bien no dormir y tener una conciencia somnolienta, lo mismo que se puede dormir manteniendo la conciencia despierta. La conciencia es como una lámpara encendida. En los seres muy evolucionados esta lámpara no se apaga nunca, y por eso mantienen siempre a distancia a los espíritus del mal."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...