miércoles, 25 de marzo de 2015

Pensamientos Semanales del 17-24 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Pensamientos Semanales del 17-24 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del martes 17 de marzo de 2015.
"Tomad un puñado de tierra, mantenedla un momento en vuestra mano, pensad en todos los elementos que han sido depositados en ella por el Creador para que la multitud de plantas y, a través de ellas, todas las criaturas vivas puedan encontrar en ella su subsistencia. En nuestros días, desgraciadamente, la mayoría de las frutas y de las verduras que comemos están impregnadas de influencias negativas – ¡sin hablar incluso de los abonos y los pesticidas! Con el tiempo la tierra se ha convertido en un inmenso cementerio regado por la sangre de los humanos, impregnada de sus crímenes. Y como los que la cultivan lo hacen a menudo sin respeto, sin amor, o incluso en un estado de rebeldía interior, sus pensamientos y sus sentimientos entran en las semillas y las envenenan. Por ignorancia la humanidad no cesa de crear unas condiciones de vida malsanas.
¡Qué útil sería volver a aprender el arte de la agricultura de acuerdo con las reglas iniciáticas! Estas reglas fueron conocidas y respetadas en ciertas civilizaciones del pasado, y quizá lo sean un poco aún en nuestros días en alguna parte del mundo. Aquellos que las seguían sabían trabajar con las energías cósmicas, con el fin de que las semillas confiadas a la tierra captasen estas energías y diesen a las verduras y a las frutas el máximo de virtudes nutritivas y curativas."
Pensamiento del miércoles 18 de marzo de 2015.
"Aunque una pareja tenga el deseo de progresar espiritualmente, es raro que el hombre y la mujer anden exactamente al mismo paso. Así pues, para equilibrar la situación, el que anda más rápido, debe mostrar paciencia, bondad; que disminuya un poco su gran deseo de avanzar para no perder al otro en el camino. No hay que olvidarse del compañero o de la compañera que tiene dificultades para seguir, y tampoco sirve de nada criticarle. Era antes de unirse con este ser cuando debía haberse preocupado de sus posibilidades, de sus aspiraciones, y no comprometerse si no se sentían de acuerdo. Ahora ya es demasiado tarde para cuestionarlo todo.
Hay sólo un caso en el que tenéis el derecho de avanzar libremente, y es cuando durante mucho tiempo hayáis estado dando pruebas de vuestra bondad, de vuestra paciencia, cuando hayáis hecho sacrificios para que vuestra pareja pudiera seguiros y ella no lo hubiera tenido en cuenta. En este caso, ya no estáis obligados a ralentizar vuestro movimiento. Pero si hace esfuerzos, no tenéis el derecho de abandonarla en el camino."
Pensamiento del jueves 19 de marzo de 2015.
"Hay personas que creen que Dios o espíritus celestiales les hablan y se apresuran a comunicárselo a todo el mundo. Evidentemente, siempre pueden contar lo que quieran, pero hay criterios irrefutables para reconocer si la voz que dicen haber oído venía verdaderamente del Cielo, o si se trata solamente de elucubraciones. He ahí cuáles son estos criterios. En primer lugar, llegar a distinguir claramente el camino a seguir y avanzar firmemente por este camino. Después, volverse cada vez más abiertos a los demás para comprenderlos, amarlos, ayudarlos, y sentirse en cada instante llenos de gratitud hacia el Señor. Y finalmente, tener una voluntad libre para llevar a cabo sin obstáculos todo lo que es justo, bueno y bello.
Aquel que cumpla estas tres condiciones puede estar seguro de que, en efecto, la voz que ha oído (digamos así las cosas) venía del Cielo. Pero ¿por qué ir a contarlo por todas partes? Eso no es necesario."
Pensamiento del viernes 20 de marzo de 2015.
"Los humanos creen poseer un gran poder sobre sí mismos: harán cualquier tontería, pero esto no tendrá ninguna consecuencia, piensan que les bastará con hacer un esfuerzo de voluntad para tener la conciencia tranquila. Pobres, ¡muy pronto podrán medir el alcance de su poder! Si han actuado mal, hagan lo que hagan, algo en ellos se irá oscureciendo poco a poco, desmoronándose.
El que quiera avanzar en la vida con firmeza y seguridad, debe someter sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos a las leyes de la rectitud, de la integridad y del desinterés. En cuanto transgreda una de estas leyes, pierde sus poderes. Sólo vuelve a encontrarlos si repara sus errores y vuelve a tomar la buena dirección. Un verdadero espiritualista se reconoce no sólo porque toma rápidamente conciencia de sus errores, sino porque se apresura también a corregirlos. Ahí es donde se encuentra su poder: en el hecho de admitir que se ha equivocado y en sus esfuerzos para enderezar inmediatamente la situación."
Pensamiento del Sábado 21 de marzo de 2015.
"La primavera es la estación de la renovación, el momento en el que las energías concentradas en la semilla se liberan. Pero, para liberarse, la semilla debe morir primero. Esta muerte es la condición para que el germen pueda salir y convertirse en raíces, tallo, ramas, hojas, flores, frutos... Hasta entonces, la semilla era una criatura petrificada, inerte, en espera de buenas condiciones para perpetuar la vida y producir frutos que darán, a su vez, nuevas semillas.
Como un cadáver abandonado en una tumba, durante un cierto tiempo la semilla parece definitivamente muerta. Pero en primavera, con el retorno del calor, por todas partes por dónde hay semillas, es la resurrección; cada pequeña tumba se abre, la piedra es quitada y el germen aparece. Es el sol, con su luz y su calor, la causa de esta resurrección. E, igualmente, para el ser humano que se ha expuesto durante mucho tiempo a la luz y al calor del sol espiritual, también un día llega el momento de la resurrección."
Pensamiento del domingo 22 de marzo de 2015.
"Decís que tenéis dificultades para meditar. ¿Por qué las tenéis? Porque todavía no habéis comprendido bien que cada momento de la existencia no está aislado, sino que va unido con todos los momentos que le preceden: debéis pues estar atentos y preparar las condiciones para poder hacer, llegado el momento, un verdadero trabajo con el pensamiento.
Suponed que hayáis discutido con alguien: al día siguiente, cuando queráis meditar, no dejaréis de rumiar vuestras quejas y querer arreglar cuentas con él. En vez de sentiros liberados y lograr elevaros hasta las regiones del alma y del espíritu, estaréis pegados al suelo, ocupados únicamente en proseguir las discusiones del día anterior. Una vez por una razón, y otras veces por otra, la misma historia se repetirá interminablemente y nunca sabréis meditar. Así pues, que os quede claro. Podéis realizar muchas cosas con el pensamiento, pero sólo si tomáis conciencia de que cada momento de vuestra vida, al estar conectado con los que le preceden, el trabajo del pensamiento, como todos los demás trabajos, necesita de una preparación."
Pensamiento del lunes 23 de marzo de 2015.
"Lo mismo que el sol, que extiende su luz y su calor por el universo, vosotros podéis, con vuestros pensamientos y vuestros sentimientos, alcanzar todas las regiones del espacio. En el camino os encontraréis con una multitud de criaturas a las que vais a saludar y que, a su vez, os saludarán. Decíos que la verdadera vida es esto: intercambios, una comunicación ininterrumpida con millones de criaturas.
Llegar a ser como el sol... Alimentad este ideal, y que tome para vosotros una importancia tal que todo vuestro ser sea encendido e iluminado por él: poco a poco, sentiréis crecer en vosotros todos los gérmenes de la vida divina. Sin insistir, incluso sin pensar en ello, manifestaréis lo que hay de mejor en vosotros. El sol, el sol espiritual, debéis tender hacia él con todo vuestro ser. En cuanto él brilla en vuestra alma, sois como la tierra en primavera cuando todo resucita."
Pensamiento del martes 24 de marzo de 2015.
"Nadie pone en duda que no hay nada más bello, más grande, más esencial que el amor. Pero demasiado a menudo se mezclan con él elementos instintivos y pasionales que impiden que su verdadera naturaleza aparezca.
¿Habéis visto a los animales cuando nacen? Un perrito, un ternerito, un cabritillo, no están muy limpios que digamos, es su madre la que los limpia lamiéndolos. Y también se baña al niño que acaba de nacer. Pues bien, con el amor, ocurre lo mismo: el amor es un niño, un niño divino, porque bajo cualquier forma de amor se encuentra Dios. Incluso el amor más egoísta, el más inferior, el más sensual, contiene una quintaesencia divina. Si ésta es irreconocible, es porque está envuelta por demasiados elementos groseros, impuros, debido a las regiones pantanosas que el corazón del hombre le ha hecho atravesar. Pero purificadlo, reforzadlo, liberadlo, y entonces sabréis lo que es el verdadero amor."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://universo-espiritual.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...