martes, 17 de marzo de 2015

Pensamientos Semanales del 9-16 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



Pensamientos Semanales del 9-16 Marzo de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del lunes 9 de marzo de 2015.
"En lugar de tomar conciencia del papel inmenso que tienen que jugar en la creación, en lugar de participar en la obra del Creador, los humanos, como los animales, se enfrentan y se destrozan. Sí, porque en realidad la naturaleza animal sigue existiendo en ellos bajo la forma de instintos descontrolados: la agresividad, la posesividad, la sensualidad, etc.
Aunque los humanos hayan aprendido a presentarse bajo unas apariencias más civilizadas, todavía no se han desprendido de sus pulsiones animales. A veces, detrás del aire amable de alguien que os sonríe diciendo: «Buenos días, ¿cómo está usted? ¡Qué gusto verle!», hay una fiera que sólo desea saltaros encima para devoraros. Y vosotros mismos, ¿no os encontráis a veces en un estado de espíritu semejante?... Hay presencias animales que se mezclan con nuestros pensamientos, con nuestros sentimientos, con nuestros deseos, y nuestro trabajo consiste en domesticarlas hasta llevarlas a trabajar con nosotros en el seno de la armonía cósmica."
Pensamiento del martes 10 de marzo de 2015.
"Para dominar los sentimientos y los pensamientos, hay que empezar muy pronto vigilando los gestos de la vida cotidiana. Ésta es la única forma de desarrollar las facultades psíquicas necesarias para el control de todas las fuerzas instintivas. Mientras no hayamos aprendido a ejercer nuestra voluntad en los menores gestos de la vida cotidiana, no conseguiremos dominar el odio, la ira, el desprecio, el asco, el deseo de venganza...
Observad solamente la forma de comportaros en la mesa: os daréis cuenta de que no controláis vuestras manos. Movéis el tenedor, el cuchillo, zarandeáis los vasos, dais golpecitos en el borde de los platos, desmigáis el pan, etc... ¿Cómo pensáis que vais a poder controlar unos poderes que os sobrepasan, si todavía no habéis conseguido controlar vuestras manos? Incluso cuando meditáis, no siempre lográis mantenerlas inmóviles. ¿Queréis realizar grandes cosas? Pues bien, empezad por las pequeñas, porque son las cosas pequeñas las que un día nos permiten lograr las grandes."
Pensamiento del miércoles 11 de marzo de 2015.
"¿Qué es una semilla? Un ser vivo que no cesa de recurrir a las fuerzas y a los materiales del cosmos para desarrollarse y cumplir su tarea. Y su tarea, es la de parecerse a su padre, el árbol que la ha producido. Por eso, una vez puesta en tierra, la semilla trabajará en el sentido de esta vocación: de entre todos los elementos que la rodean sólo cogerá aquellos que necesite y desechará los demás. Así es como llegará a expresar todas las características y propiedades indicadas en el esquema que lleva dentro de sí misma. Lo mismo sucede con el ser humano. Puesto que Dios lo ha creado a su imagen, está predestinado a desarrollarse hasta llegar a ser como Él.
Jesús decía: «Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto». ¿Cómo habría podido pronunciar estas increíbles palabras si no hubiese sabido que, igual que una semilla, el ser humano lleva dentro de sí la imagen de la perfección de su Padre celestial? Alimentando esta semilla, regándola, vivificándola, nos acercamos a la perfección. ¿Cuándo llegaremos a realizarla?... Quizá nunca, y quizá nunca nadie lo haya logrado todavía, porque la perfección divina es algo impensable. Pero hay que desearla, porque esta aspiración despierta las cualidades y las virtudes que existen en potencia en cada uno de nosotros."
Pensamiento del jueves 12 de marzo de 2015.
"Ninguno de vuestros gestos es indiferente: a través de cada una de vuestras actividades se revela vuestro carácter, vuestra inteligencia, vuestro sentido estético, vuestra educación. Alguno dirá: «¡Ah!, ¡yo sólo tengo que barrer y fregar el suelo!» ¿Y qué? Esta actividad tampoco es insignificante; también en ella hay que reflexionar y mostrarse vigilante. Simplemente, según la forma como la abordéis, reveláis algunas de vuestras cualidades. Para barrer correctamente hay todo un proceso que seguir, ciertas precauciones que adoptar para no levantar nubes de polvo. Diréis que utilizáis un aspirador. De acuerdo, pero también en este caso tenéis que estar vigilantes para no pasar varias veces por los mismos lugares descuidando otros, para no chocar contra los muebles, para no arrastrar una silla con el cable, etc.
Nada justifica al que trabaja descuidadamente y sin conciencia. En cualquier actividad, física o mental, debemos buscar en primer lugar la manera de hacerla. Eso es lo que se llama tener un buen método de trabajo. Así que, observaos y, sea cual sea vuestra tarea, reflexionad sobre cómo vais a prepararla para hacerla bien."
Pensamiento del viernes 13 de marzo de 2015.
"Los espíritus de la luz nunca utilizan la violencia con respecto a los humanos, no se imponen, ni se instalan en alguien que no les invita. Los espíritus de las tinieblas, al contrario, insisten, se imponen y se afianzan.
Si queréis recibir la visita de los ángeles, sois vosotros quienes debéis invitarles diciéndoles: «Yo soy el propietario aquí, y os invito. Podéis disponer de todo, estáis en vuestra casa.» Cuando estos espíritus luminosos sienten que están realizando el deseo del propietario, entran, e incluso, al entrar pueden mostrarse audaces; se lanzan sobre las entidades tenebrosas que todavía se encuentran ahí, merodeando dentro de vosotros, y las expulsan. Puesto que tienen la autorización de entrar, están en disposición de imponerse. Pero hasta que el dueño o la dueña de la casa no los haya invitado, no entran, respetan su voluntad."
Pensamiento del Sábado 14 de marzo de 2015.
"Un amigo os ha dado un objeto. Aunque no sea más que una piedra, puede convertirse para vosotros en un talismán. Al dároslo, este amigo lo ha impregnado con las buenas vibraciones de su corazón, de su alma, y sentís sus efectos. Pero ahora que está en vuestra posesión, sois vosotros los que tenéis el poder de conservar lo que ha puesto en él. Al tocarlo con la convicción de que contiene fuerzas que son benéficas para vosotros, puesto que es un amigo el que se las ha transmitido, mantenéis los movimientos de los electrones que animan la materia.
Los objetos, lo mismo que los seres, tienen necesidad de ser alimentados, y vosotros los alimentáis con vuestra atención, con vuestros pensamientos y vuestros sentimientos. Si los olvidáis, si los dejáis que se cubran de polvo en alguna parte, pierden su poder. Por otra parte, es fácil daros cuenta de ello. Tal objeto, que representaba algo importante para vosotros, un día ya no os dice nada. Durante un cierto tiempo, cuando pasabais a su lado, teníais la impresión de que irradiaba, de que os hacía señales, y ahora está apagado y mudo. El poder de un talismán depende siempre de la atención y de la fe de aquel que lo posee. Aunque el que os lo dé sea un gran mago, sois vosotros los que tenéis que conservarlo con vida."
Pensamiento del domingo 15 de marzo de 2015.
"Nunca llegaréis a convencer a los que están a vuestro alrededor del valor de vuestra filosofía o de la enseñanza espiritual que seguís, si no es con vuestro ejemplo. Que esto quede bien claro: la Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal no debe serviros para dar lecciones a los demás ni para poneros a dar consejos, sino para convertiros vosotros mismos en un ejemplo vivo, benéfico para todos.
El objetivo de nuestra Enseñanza es contribuir a aportar la luz y la paz en el mundo. Así pues, si queréis mostraros realmente dignos de ella, debéis ante todo ser capaces de superar las cuestiones de interés personal para pensar más en los intereses de la colectividad. Si sois capaces de vivir con este espíritu, emanará de vosotros un poder tal que, incluso sin decir nada, influenciaréis a los que os rodean y les aportaréis las más grandes bendiciones. No os ocupéis pues de las debilidades de los demás, no les deis sermones, sino que procurad vivir junto a ellos dando un ejemplo de impersonalidad, de paciencia y de amor."
Pensamiento del lunes 16 de marzo de 2015.
"Preguntadles a los jóvenes sobre sus convicciones: os dirán lo que piensan de la religión, de la moral, de la política, del amor, etc., y estarán persuadidos de tener razón. Varios años después, tras haber tenido ciertas experiencias, han cambiado y sus convicciones con ellos. Pero, una vez más, creen estar en posesión de la verdad. Así son los humanos: de niños piensan de una cierta manera, cuando son adolescentes piensan de otra, y una vez adultos cambian de nuevo, y quizá incluso varias veces... ¡hasta la vejez en la qué pensarán de forma diferente!
Cada uno debe pues reflexionar y decirse: «De momento tengo tal punto de vista sobre la existencia, pero cómo ya he cambiado varias veces, ¿quién me dice que ahora estoy más cerca de la verdad?» Sí, incluso a los noventa y nueve años, uno debe decirse: «Voy a esperar aún para pronunciarme. ¡Quizá dentro de unos siglos lo veré más claro!» Estar convencidos está bien, pero no de estar convencidos de nuestras capacidades de juicio, porque éstas son limitadas, incompletas. Vivid un poco más y volveréis a cambiar, porque las opiniones varían sin cesar según lo que hemos vivido y el nivel de conciencia con el que lo hemos vivido."
Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...