martes, 11 de agosto de 2015

Pensamientos Semanales del 1-7 Agosto 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)


Pensamiento del Sábado 1 de agosto de 2015.

"¿Acaso sabéis esperar?... Sí, esperar para extraer elementos benéficos de esos momentos que preceden a la llegada de un acontecimiento feliz. Esperáis, por ejemplo, la carta de un pariente, de un amigo... Y, por fin, llega, ¡qué alegría! Pero cómo estáis impacientes, os apresuráis a abrirla y ya está, vuestro gozo se ha esfumado, porque, ¿qué contenía esta carta? A menudo, nada extraordinario. Pero la espera sí que era algo extraordinario. Sí, si esperáis un poco imaginando lo que puede contener, saboreáis unos momentos únicos que podéis prolongar todo el tiempo que deseéis. Pero sois débiles, la tentación está ahí, no sabéis resistirla y destruís vuestro gozo.
La carta es aquí sólo un ejemplo entre otros muchos para haceros comprender el poder que tenéis de mantener el gozo en vosotros. Tenéis un proyecto por el que sentís un gran interés: mientras trabajáis en su realización, todavía podéis alegraros por lo que vivís por adelantado en vuestro pensamiento, en vuestro corazón, en vuestra alma. Pero una vez que habéis realizado el proyecto, a menudo os sentís decepcionados, porque esperabais mucho más."

Pensamiento del domingo 2 de agosto de 2015.

"Tener siempre algo nuevo que aprender, tener que hacer siempre esfuerzos; sólo así seguiremos jóvenes y vivos.
En nuestra época, a pesar de los inmensos progresos de la medicina, aparecen enfermedades en los países industrializados y prósperos que antaño eran desconocidas. ¿Por qué? ¿Y por qué tantas personas sufren depresiones, angustias y trastornos nerviosos?... Porque, aunque acepten hacer ciertos esfuerzos, están buscando siempre una vida de confort, de placeres, y que no les falten los medios para satisfacerlos. Sin embargo, en la naturaleza, este programa de una vida fácil no está inscrito en ninguna parte, porque el confort y los placeres introducen en el hombre los gérmenes de la enfermedad: las células se vuelven perezosas, ya no eliminan las toxinas, se dejan envenenar, y físicamente, lo mismo que psíquicamente, el hombre pierde sus capacidades de resistencia. Expulsad pues de vuestra cabeza este ideal de vida fácil que es en realidad portador de muerte."

Pensamiento del lunes 3 de agosto de 2015.

"Nuestra mano no es solamente ese órgano que nos permite tocar, coger los objetos o a las criaturas; es un resumen de todo nuestro ser, y todos nuestros órganos están representados en ella. Es evidente que ésta es una idea extraña para la mayoría de los anatomistas, pero un día descubrirán lo inteligentemente que fueron concebidas las manos. Las manos son también muy sensibles y deberíamos tener en cuenta más a menudo sus advertencias. A veces, os previenen de que vais a caer enfermos, pero no prestáis atención, no notáis que en la punta de vuestros dedos se ha producido un cambio en las corrientes.
Es en gran parte gracias a su mano que el hombre ha logrado dominar la materia, pero tiene también un papel que jugar en el plano espiritual. Este poder que tiene la mano de enviar ondas benéficas al espacio o de disgregar las corrientes nocivas, está en el origen de ciertas prácticas mágicas; pero es peligroso dedicarse a ellas sin tener conocimientos previos."

Pensamiento del martes 4 de agosto de 2015.

"¿Por qué me alegro de veros cada día? Porque veo el futuro magnífico que os espera y quiero ayudaros a crear este futuro. Todavía no lo sospecháis, pero yo lo veo. 
Si me fijase únicamente en lo que hoy sois, ¿podría acaso soportaros? No es seguro. Y vosotros, si no os soportáis los unos a los otros, es porque no sabéis cómo miraros proyectándoos en este futuro.
Yo siempre estoy contento de veros, porque más allá de vuestro presente, veo vuestro futuro.
 Dónde están vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, en torno a qué giran, lo que deseáis ahora, evidentemente lo veo también un poco. Pero es sobre todo vuestro futuro lejano lo que preveo, cómo llegaréis un día a identificaros con vuestra naturaleza divina, y es por eso que nunca dejaré de querer ayudaros. "

Pensamiento del miércoles 5 de agosto de 2015.

"Cuando vais a la montaña, miráis los bosques, las fuentes, los lagos, las cimas... Pero en la montaña también hay grutas, ríos subterráneos y cavernas profundas; pensad en ello alguna vez, así como en sus habitantes, para mantener con ellos relaciones de amistad.
Las montañas no son solamente amontonamientos de tierra y de rocas, sino que son también los receptáculos de inmensos tesoros: cristales y piedras preciosas, sobre los que velan y trabajan poderosas entidades. No os digo esto para que os aventuréis en las grutas, armados de picos y palas, para cavar galerías con la esperanza de encontrar filones de oro o de plata. No, estad atentos al lado simbólico, vivo, de las montañas, bien para escalarlas, o bien para profundizar en vosotros mismos y descubrir tesoros espirituales."


Pensamiento del jueves 6 de agosto de 2015.

"¿Por qué es tan difícil para los humanos vivir en sociedad? Porque no prestan suficiente atención ni tienen respeto los unos con los otros. Por eso la vida colectiva, tal como se practica en una fraternidad espiritual, es para sus miembros una ocasión magnífica para desarrollarse y ampliar su conciencia. El que lleva una vida solitaria puede ser egoísta, caprichoso, porque no hay a su lado nadie que le obligue a vigilar y mejorar su conducta. Pero en cuanto empieza a relacionarse con los demás, entonces, ¡cuántos esfuerzos!... ¡y qué difícil resulta!
El signo de la evolución del ser humano es la toma de conciencia de pertenecer a un conjunto mucho más vasto que él mismo, cuya armonía procura no perturbar con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior. Diréis: «¿Cómo, su ruido interior?» Sí, todo ruido es el resultado de una disonancia, y el ruido que hacen interiormente los humanos con sus sentimientos, sus tormentos, sus rebeldías, perturba la atmósfera psíquica. El que hace ruido ignora que también se hace daño a sí mismo, porque un día este ruido aparecerá en él bajo forma de trastornos psíquicos o incluso físicos. "

Pensamiento del viernes 7 de agosto de 2015.

"En el momento en que los acontecimientos se producen, no podemos saber si, con el tiempo, estos acontecimientos van a revelarse como felices o como desfavorables para nosotros. ¡Cuántas circunstancias que la gente consideraba favorables fueron finalmente la causa de su hundimiento mientras que algunas pruebas, se revelaron, a la larga, como muy benéficas! No es pues en el instante mismo cuando podemos juzgar respecto de la dicha o la desgracia; hay que esperar antes de pronunciarse.
Ante cada situación desagradable o dolorosa, acostumbraos pues a deciros que al final del camino quizá os espere la felicidad. No perdáis el tiempo quejándoos o rebelándoos, más bien dad gracias al Cielo. Al decir «gracias», liberáis en vosotros unas energías que van a ayudaros a hacer frente a la situación. Sí, éste es el poder de la palabra «gracias»: se lanza ya contra el obstáculo que se os oponía y neutraliza los venenos que la tristeza, la ira y el desánimo empezaban a destilar en vosotros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamientos Semanales del 26-31 de Julio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)




Pensamiento del domingo 26 de julio de 2015.
"El velo de Isis que menciona la tradición iniciática representa los misterios de la Naturaleza viviente que únicamente el Iniciado puede penetrar. Y el ser humano, puesto que forma parte de la naturaleza, está también envuelto por un velo. Por eso tiene tantas dificultades para conocerse. Para llegar al verdadero conocimiento de sí mismo, no debe verse a través de las gafas deformantes de sus cuerpos opacos, sino elevarse hasta las regiones sublimes del espíritu.
Enterrada bajo capas de materia, una chispa habita el espíritu del hombre; esta entidad es de una belleza indescriptible, omnisciente, todopoderosa. Y aquel que, gracias a la ascesis, la oración, la renuncia, es capaz de obedecer a las exigencias del espíritu, ve aparecer ante él a Isis, la Naturaleza, despojada de sus velos."
Pensamiento del lunes 27 de julio de 2015.
"Cuando investigamos en la naturaleza, vemos que en ninguna parte el espíritu trata de deshacerse de la materia. Al contrario, desde el origen de la creación, el espíritu muestra que tiene necesidad de la materia. ¿Por qué? Para transformarla, para purificarla, volverla tan vibrante como la luz. Si se deshiciera de ella, sería improductivo, porque sólo puede manifestarse y crear a través de la materia, que es su esposa bienamada. Son los humanos ignorantes los que quieren empujarles a divorciarse.
Desconfiad pues de todas las filosofías que tratan de separar el espíritu de la materia, unas para conservar sólo la materia, otras para conservar sólo el espíritu.
La única filosofía verdadera es la que nos enseña que el espíritu desciende a la materia para dominarla, vivificarla y manifestarse a través de ella. Se trata, por supuesto, de una empresa sin fin, pero el espíritu no se desanima nunca y vuelve sin cesar a celebrar su unión con la materia."
Pensamiento del martes 28 de julio de 2015.
"El centro y la periferia, lo mismo que la cima y la base, son los dos polos entre los que oscilamos sin cesar. La periferia y la base representan todas las tentaciones de nuestra naturaleza inferior que nos hacen abandonar nuestro lugar, que está ahí, en el centro o en la cima. Porque es desde el centro, o la cima, que no sólo controlamos nuestra propia existencia, sino que podemos también asumir correctamente nuestras responsabilidades para con los seres.
Cada hombre, cada mujer que tiene obligaciones como padre, docente, educador, jefe de empresa, magistrado, responsable político, etc., debe buscar este centro, o esta cima, desde donde será capaz de manifestar una atención igual, una benevolencia igual con respecto a todos. Para contribuir al bien de nuestro entorno y de toda la humanidad, hay que poder encontrar este punto de vista que nos sitúa por encima de los prejuicios y los «a priori».
Al meditar sobre el sol, nos acercamos a este punto de vista. Porque el sol está en el centro y permanece en el centro, mantiene todo un mundo en equilibrio, y los planetas gravitan armoniosamente a su alrededor."
Pensamiento del miércoles 29 de julio de 2015.
"Cuando penetréis en un bosque, tratad de tomar conciencia de que este bosque está habitado. Una multitud de criaturas invisibles están ahí, van y vienen, ocupadas en diferentes actividades, y notan vuestra presencia, entonces ¿por qué no tratar de entrar en relación con ellas?
Podéis también acercaros a un árbol y encargarle que transmita vuestros mensajes a todos los demás árboles del bosque. Que les diga que los encontráis magníficos, que los amáis. Y besáis al árbol pidiéndole que les transmita también vuestro beso. Entonces las entidades que lo habitan van a llevar vuestro amor a través de todo el bosque. Y mientras vosotros seguís paseándoos, las entidades que han recibido este mensaje salen de los árboles para miraros. Están maravilladas, danzan a vuestro paso, y cuando volvéis a vuestra casa, os sentís felices, sentís que habéis saboreado algo de la verdadera vida."
Pensamiento del jueves 30 de julio de 2015.
"Está escrito en el libro del Génesis que Dios creó al hombre a su imagen y, desde hace siglos, los judíos y los cristianos citan este versículo: «Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza»... Lo citan, sí, ¿pero han profundizado verdaderamente en el significado de esta revelación para extraer de ella todas las consecuencias? No, y continúan quejándose de no recibir respuesta a sus oraciones.
Decir que Dios nos creó a su imagen, significa que introdujo en nosotros una quintaesencia de Él mismo, de la misma luz, de la misma pureza, del mismo poder.
A esta quintaesencia divina que hay en nosotros, la Ciencia iniciática la llama Yo superior. Cada vez que nos concentramos en nuestro Yo superior, nos conectamos con el Creador. Gracias a los esfuerzos que hacemos para alcanzar este centro, esta cima que hay en nosotros, hacemos brotar una luz, una fuerza que va a vivificar todas las células de nuestro cuerpo. Y esta luz, esta fuerza, son cada vez las respuestas que Dios da a nuestras oraciones."
Pensamiento del viernes 31 de julio de 2015.
"Es con la sabiduría y el amor que construís vuestra verdadera morada. Los materiales de la sabiduría son sólidos, pero para resistir mucho tiempo necesitan ser sostenidos por un alma viva, si no pronto veréis grietas en las paredes. Y esta alma viva es el amor.
Cuando una casa está habitada, no se estropea tanto como cuando está vacía. La presencia del hombre, su actividad, su respiración, la vivifican. Ella dice: «Debo permanecer en pie, porque alguien vive aquí.» Pero si la abandonan, empieza a desmembrarse. Construid pues vuestra morada con la sabiduría como estructura, pero llenadla de amor para conservarla y consolidarla. Si no hay amor, si no hay vida que circule en el interior de la morada, ésta se derrumbará. Aquí tenéis la prueba: cuando el alma abandona el cuerpo del hombre, éste poco a poco se descompone. ¿Quién sostenía esta morada? La vida que circulaba dentro. "
Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamientos Semanales del 26-30 de Junio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)



HERMANOS OS VOY COLOCANDO TODOS LOS PENSAMIENTOS DEL MAESTRO AÏVANHOV, QUE ME HAN ENTRADO ATRASADOS POR TENER EL CORREO BLOQUEADO.
RUEGO ME DISCULPEIS.
SAT NAM BELLAS ALMAS.
Pensamientos Semanales del 26-30 de Junio 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del viernes 26 de junio de 2015.
"Cuando queráis ir por la mañana a ver la salida de sol, pensad en prepararos ya desde el día anterior. Y cuando os ponéis en camino, mantened muy presente en vuestra cabeza la convicción de que no sólo vais al encuentro de la aurora, sino que vais también a participar en un acontecimiento formidable que se produce en el universo.
¿Hay algo más bello y más esencial que el nacimiento del día? Diréis que vuestra presencia no cambiará nada, que el sol saldrá tanto si estáis vosotros como si no.
Es verdad, el sol no necesita de vosotros para aparecer en el horizonte. Pero sois vosotros los que tenéis necesidad de él, porque existe una relación entre los acontecimientos de la naturaleza y los de vuestra vida interior.
Cuando sepáis cómo mirar al sol cuando sale, en el instante en que brota el primer rayo, sentiréis todos los poderes puros y luminosos que entran en acción, y comprenderéis lo importante que es trabajar con ellos para que el día se despierte también en vuestra conciencia."
Pensamiento del Sábado 27 de junio de 2015.
"Saber interpretar el lenguaje de las flores, de los árboles, de los pájaros, es un don que pocas personas poseen. Pero todo el mundo puede hablar con ellos, y hablar también a las rocas, a los lagos, a los ríos, a las montañas. Lo que creáis en el mundo sutil, no sólo con las palabras que pronunciáis, sino también con vuestros pensamientos, vuestros sentimientos, vuestros deseos y vuestros gestos, es un lenguaje, e incluso el único lenguaje real; es el que se inscribe, el que se graba en la materia del universo, y es activo, creador.
Debéis pues siempre «hablar», debéis crear, preocupándoos solamente que sea para el bien.
Y la naturaleza que está ahí, atenta, se prepara a hacer su trabajo de realización, de concretización, porque la naturaleza siempre se somete al Verbo divino."
Pensamiento del domingo 28 de junio de 2015.
"No basta con tener pensamientos claros, justos y elevados. Todos estos pensamientos deben descender al corazón y a la voluntad para manifestarse a través de los sentimientos, y después a través de los actos que les correspondan.
Muchos tienen un buen juicio, unas ideas excelentes, pero ¿de qué les sirve todo eso si este buen juicio y estas ideas excelentes no se traducen en actos de la misma calidad? A menudo, el contraste entre sus ideas y la realidad de su vida cotidiana es tal que sólo encuentran decepciones. Y lo peor, es que no comprenden lo que les sucede: es, simplemente, porque no han sabido establecer una comunicación entre lo de arriba y lo de abajo por intermedio del sentimiento. El pensamiento no tiene la propiedad de tocar directamente la materia: para poder actuar sobre la materia y transformarla, tiene necesidad de un intermediario que es el sentimiento.
Así pues, trabajad también con vuestros sentimientos, mostrándoos más cálidos, abriéndoos a los demás: entonces vuestras ideas tomarán carne y hueso para encarnarse en actos."
Pensamiento del lunes 29 de junio de 2015.
"Cada vez que actuáis con la sabiduría (la luz) y el amor (el calor), os ponéis bajo la autoridad del espíritu, y de esta manera, poco a poco, formáis en vosotros la piedra filosofal que transmuta toda materia en oro. No debéis pues buscar la piedra filosofal en otra parte que no sea en vosotros mismos, porque no existe piedra filosofal más poderosa que el espíritu. Esforzaos por alcanzar este estado de conciencia en el que sintáis que vuestro espíritu, vuestro Yo superior, es un principio inmortal, eterno, una entidad indestructible que viaja por el espacio y penetra en todo lugar. Entonces comprenderéis que no hay nada más importante que utilizar este poder para trabajar sobre la materia, vuestra propia materia a fin de purificarla, vivificarla y resucitarla. Ésta es la verdadera alquimia.
La piedra filosofal es esta quintaesencia espiritual que transforma todo en oro, en luz, primero en vosotros mismos, pero después también en todas las criaturas que hay a vuestro alrededor, porque todo se propaga. Ésta es la dimensión sublime de la piedra filosofal."
Pensamiento del martes 30 de junio de 2015.
"Los humanos lo juzgan todo en función de sus propios criterios, y como se imaginan que estos criterios son excelentes, no ven que descuidan ciertos valores y supervaloran otros. Por eso, a los ojos de la Inteligencia cósmica, los valores humanos son raramente los verdaderos valores.
Tomemos el caso de la instrucción, a la que se hace generalmente tanto caso, y con razón, sin duda.
Pero si le preguntamos a alguien cuánto tiempo ha necesitado para obtener un diploma, os dirá: tres años, cinco años, o todavía más si se trata de un médico; y eso parece mucho. Pero para adquirir virtudes como la paciencia, la bondad, el desinterés, la generosidad, la fortaleza de ánimo... no basta con unos años, se necesitan varias encarnaciones para conseguirlo. ¡Adquirir conocimientos librescos es mucho más fácil que desarrollar cualidades morales! Cuando un ser posee estas cualidades, es porque ha trabajado durante siglos para obtenerlas. ¿Por qué entonces subestimarlas?"
Omraam Mikhaël Aïvanhov

EL CAMINO DEL "WU WEI"



La palabra "wu wei" significa "no acción".
Vivir según el "wu wei" es vivir sin esfuerzo, sin poner resistencia tanto a los sucesos y experiencias de la vida, como a nuestras propias emociones y pensamientos. Es vivir con total aceptación.

Muchas personas creen que vivir según el "wu wei" es "no hacer nada", pero no se trata de estar todo el día tumbado sin hacer nada, reposando en el sofá o en la cama, sino que el "wu wei" es un no hacer-haciendo.
Este no hacer-haciendo significa estar completamente rendido a nuestro Ser (no hay ego) y dejar fluir y vivir con total aceptación, siendo conscientes en todo momento, en estado de alerta.
El no hacer-haciendo es vivir desde el corazón, accionando en todo momento según lo que sentimos y no lo que pensamos.

Cuando vivimos desde la mente, los deseos nos abruman... accionamos en función del "yo quiero", "yo debo" y es aquí cuando empiezan los "problemas" y el sufrimiento.
La mente se resiste a lo que es, no acepta, quiere controlarlo todo, quiere lo que no tenemos y es una lucha constante dentro de nosotros mismos... 
Cuando estamos en la mente, nuestro cuerpo está tenso, rígido, nuestra energía Chi no fluye correctamente y entonces tenemos bloqueos energéticos, que más tarde se manifestarán en forma de enfermedades en nuestro cuerpo físico.
Las tensiones, la ansiedad, el estrés y las enfermedades son indicadores que nos avisan de que ESTAMOS PONIENDO RESISTENCIA A LO QUE ES... NO ACEPTAMOS... NO FLUIMOS.
Cuando dejamos de poner resistencia y nos entregamos con total confianza a la vida, aceptando todo lo que es, nuestra energía fluye correctamente, por tanto no hay bloqueos, ni enfermedades... Nos sentimos relajados, sin tensiones, sin ansiedad, sin nervios y con una gran paz interior. Es aquí cuando vivimos en nuestra Esencia (el Ser) y no en la mente (ego).

Cuando vivimos según el "wu wei", el río fluye corriente abajo y nosotros fluimos también corriente abajo... No intentamos remar a contracorriente porque es un desgaste enorme de energía y hay lucha y sufrimiento... 
Con la vida sucede lo mismo, fluimos en la misma dirección que las experiencias y sucesos, sin intentar cambiar nada... sin luchas, ni resistencias, ni sufrimiento... solo con total aceptación.

Hemos de ser conscientes de que el "yo" (el yo físico-mental-emocional) no es el hacedor... no es quien hace y acciona en las experiencias de la vida, sino que es la Consciencia quien se manifiesta a través de este "yo"... 
Cuando comprendemos bien esto, nos damos cuenta de que en la vida todo sucede... nosotros no hacemos nada, simplemente las cosas suceden... 
Tenemos el libre albedrío para poder elegir nuestras acciones en el momento presente, pero cuando hemos despertado nuestra consciencia y vivimos desde la Esencia, desde el Ser que somos, el libre albedrío tiene un papel mínimo, ya que entonces somos seres conscientes y por tanto ya no necesitamos elegir, porque actuamos según nuestro sentido común y nuestra intuición, los cuales vienen de la Consciencia (no de la mente limitada).

Entonces, para comprender bien el "wu wei", primero tenemos que conectar con nuestra Esencia y permanecer en ella (en el Ser, lo que somos realmente), y cuando permanecemos en nuestra Esencia, dejamos y permitimos que fluyan las cosas, con total aceptación y sin poner resistencia, sin querer cambiar nada...
La mente racional es muy limitada... y si vivimos anclados en la mente, en lugar de encontrar soluciones a nuestros problemas, lo que haremos será crear más problemas, más dudas, más sufrimiento...
Por tanto, vivir desde la Esencia, es vivir entregados a la Consciencia, a la luz que somos... y es aquí cuando no hay lucha interna, solo hay paz... no hay problemas, porque todo lo que es, es perfecto tal y como es... y es lo mejor para nuestra evolución.

Camino al Despertar

JUVENTUD DIVINO TESORO



JUVENTUD DIVINO TESORO 💖💖💖
Un famoso poeta del Alma, Rubén Darío escribió:
"Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer"
Cuando hombres y mujeres llegan a la madurez...sienten nostalgia de su juventud...la lozanía que gozaban en su piel, la frescura de la espontaneidad, las locuras de la juventud...el Amor romántico...
Recuerdos los invaden...pues las arrugas y las canas, les hablan de aquellos años de juventud...que ya nunca volverán.
En el proceso de aceptación...muchos quieren parecer más jóvenes y se visten a la moda, se arreglan más y buscan una pareja más joven...
La nostalgia de su juventud les hace ver en los jóvenes...el divino tesoro que ya perdieron...
Hombres maduros buscan jovencitas y mujeres maduras buscan jovencitos....es una lucha contra el tiempo...el reloj no perdona. Y se desesperan...en su afán de recuperar esa juventud que consideran se está marchitando.
Muchos se separan o divorcian por su nuevo amor...ante la sorpresa de todos...pues la diferencia de edad es muy acusada.
Pero ellos viven su amor de juventud...vuelven a revivir la frescura de aquellos años...con la pareja joven, que les transmite ese punto de locura que ya creían perdido.
Es como una inyección de bótox al corazón...nuevamente se enamoran y el mundo se torna color rosa...están eufóricos y rejuvenecen...pues la dicha de reafirmar su propio atractivo con una pareja más joven, les llena de satisfacción y orgullo.
Las endorfinas son sus vitaminas.
Se sienten renovados...y no les importa romper vínculos afectivos con sus parejas de toda la vida...ellos ahora tienen su tesoro...la juventud.
Las locuras vuelven a florecer en sus vidas...y el Amor.💖
Pocos lo entienden...pero todo tiene su razón.
Juventud divino tesoro, ya te vas para no volver...cuando quiero llorar no lloro...y a veces lloro sin querer...
El Amor no tiene edad, ni entiende de jaulas de cristal...el Amor es Libertad.💖
Giovanna G.G.

El Inmaculado Corazón de María su historia y significado



El Inmaculado Corazón de María su historia y significado

La devoción al Inmaculado Corazón de María, junto con la del Sagrado Corazón de Jesús, fue promovida por San Juan Eudes en el siglo 17.
El Papa Pío VII y Pío IX sugirieron su celebración como Purísimo Corazón de María. En 1944, el Papa Pío extendió esta devoción a toda la Iglesia fijando la celebración del Inmaculado Corazón de María el 22 de agosto, ocho días después de la Asunción.
Con la renovación litúrgica, se le restó importancia a esta fiesta para dársela a las principales fiestas marianas y, se cambió la fecha para un día después de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
San Juan Eudes, decía que el Corazón de María es la fuente y el principio de todas las grandezas y excelencias que la adornan y que la hacen estar por encima de todas las creaturas; por ser hija predilecta de Dios Padre, madre muy amada de Jesús y esposa fiel del Espíritu Santo. Y que ese santísimo Corazón de María es fuente de todas las virtudes que practicó.
También San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros del Inmaculado Corazón de María, profesó un inmenso amor a esta advocación. Quiso que sus misioneros, salieran por todo el mundo extendiendo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Fue un profeta de Fátima, porque en Fátima la Virgen personalmente nos manifestó que Dios quería salvar al mundo, por medio de su Inmaculado Corazón.
La fiesta del Inmaculado Corazón de María sigue a la del Sagrado Corazón de Jesús. El corazón expresa y es símbolo de la intimidad de la persona. La primera vez que se menciona en el Evangelio el Corazón de María es para expresar toda la riqueza de esa vida interior de la Virgen: “María conservaba estas cosas en su corazón”
El corazón de María conservaba como un tesoro el anuncio del Ángel sobre su Maternidad divina; guardó para siempre todas las cosas que tuvieron lugar en la noche de Belén, o la adoración de los pastores ante el pesebre, y la presencia, un poco más tarde, de los Magos con sus dones,... y la profecía del anciano Simeón, y las preocupaciones del viaje a Egipto.
Más tarde, el corazón de María sufrió por la pérdida de Jesús en Jerusalén a los doce años de edad, según lo relata San Lucas en el evangelio de hoy. Pero María conservaba todas estas cosas en el corazón....
Jamás olvidaría los acontecimientos que rodearon a la muerte de su Hijo en la Cruz, ni las palabras que le oyó decir: “Mujer, he ahí a tu hijo”. Y al mirar a Juan ella nos vio a todos nosotros. Vio a todos los hombres. Desde aquel momento nos amó con su Corazón de madre, con el mismo Corazón que amó a Jesús.
Pero María ejerció su maternidad desde antes que se consumase la redención en el Calvario, pues Ella es madre nuestra desde que prestó su colaboración a la salvación de los hombres en la Anunciación.
En el relato de las bodas de Cana, San Juan nos revela un rasgo verdaderamente maternal del Corazón de María: su atenta disposición a las necesidades de los demás. Un corazón maternal es siempre un corazón atento, vigilante.
La devoción al Corazón de María no es una devoción más. Nos lleva a aprender a tratar a nuestra Madre con más confianza, con la sencillez de los niños pequeños que acuden a sus madres en todo momento: no sólo se dirigen a ellas cuando están en gravísimas necesidades, sino también en los pequeños apuros que le salen al paso. Las madres les ayudan a resolver los problemas más insignificantes. Y ellas – las madres – lo han aprendido de nuestra Madre del Cielo.
Hoy queremos encontrarnos con María, con nuestra madre. Si recurrimos confiados a ella, ella nos va a decir qué debemos hacer y sentiremos su amor por nosotros. Ese mismo amor que Jesús tiene por cada uno de nosotros. y ella nos dirá que nos quiere, que nos quiere con toda su alma.
Pidamos a Dios que preparó en el Corazón de María, una morada digna al Espíritu Santo, que haga que nosotros, por intercesión de la Santísima Virgen lleguemos a ser templos dignos de su gloria.
Los corazones de Jesús y María son representados de esta manera, iluminados, ardiendo con las llamas del amor, para ilustrar su amor divino por la humanidad.
El Inmaculado Corazón de María lleva además de las llamas del amor divino, símbolos del camino que purificó su corazón. Las siete heridas y la espada que lo traspasa son referencias bíblicas a los sufrimientos que soportó como madre de Jesús.
Representa además sus alegrías y sus tristezas, sus virtudes y perfección, y su amor virginal por Dios el Padre, su amor maternal por Jesús, el Hijo y su amor compasivo por todos los seres humanos. Las rosas blancas representan la pureza de su corazón.
Conexión a las escrituras
La imagen de la espada que traspasa su corazón representa la profecía que le fue dada a María en el Templo durante la presentación de Jesús de que su corazón sería traspasado por una espada.
Ya que a María se le relaciona con las menciones de la sabiduría en el antiguo testamento, el fuego de su inmaculado corazón representa esta cualidad divina.
Se le relaciona también con el Evangelio de Juan que presenta a María al pie de la cruz durante la crucifixión de Jesús. San Agustín explicó esto como la aportación de María a la redención de la humanidad por medio de la caridad, una cualidad de su corazón inmaculado.
Consagración al Sagrado Corazón de María
Oh Corazón Inmaculado de María, por tu perfecta comunión de amor con el Corazón de Jesús, eres la escuela viviente de total consagración y dedicación a Su Corazón.
En tu Corazón, Oh Madre, queremos vivir para aprender a amar, sin divisiones, al Corazón de Jesús; a obedecerle con diligencia y exactitud; servirle con generosidad y a cooperar activa y responsablemente en los designios de Su Corazón.
Deseamos consagrarnos totalmente a tu Corazón Inmaculado y Doloroso que es el camino perfecto y seguro de llegar al Corazón de Jesús. Tu Corazón, es también refugio seguro de gracia y santidad, donde nos vamos liberando y sanando de todas nuestras oscuridades y miserias.
Deseamos pertenecer a tu Corazón, Oh Virgen Santísima, sin reservas y en total disponibilidad de amor a la voluntad de Dios, que se nos manifestará a través de tu mediación maternal.
En virtud de esta consagración, Oh Inmaculado Corazón, te pedimos que nos guardes y protejas de todo peligro espiritual y físico. Qué nuestros corazones ardan con el fuego del Espíritu como arde tu Corazón.
Que unidos a ti, que eres la portadora por excelencia de Cristo para el mundo, y ungidos por el poder del Espíritu Santo, seamos instrumentos para dar a un mundo tan árido y frío, el amor, la alegría y la paz del Corazón de Jesús.
https://compartiendoluzconsol.wordpress.com

Hallan los restos de la bíblica ciudad del gigante Goliat



Hallan los restos de la bíblica ciudad del gigante Goliat
Los arqueólogos consideran la puerta desenterrada la más grande jamás encontrada en el país.
Arqueólogos de la Universidad israelí de Bal Ilán han descubierto una puerta y una fortificación monumentales de la bíblica ciudad filistea de Gat, hogar del gigante Goliat, que dan una idea de la importancia de esta urbe, considerada la mayor de la zona entre los siglos IX y X a.C.
Los hallazgos fueron localizados en Tel Zalfit, un sitio arqueológico que lleva dos décadas excavándose y que estuvo poblado prácticamente desde el Calcolítico (hace unos 5.000 años) hasta 1948, cuando sus habitantes abandonaron la entonces aldea árabe.
Uno de los estratos que más interesan a los arqueólogos bíblicos ha sido el de la ciudad de Gat, famosa por sus innumerables enfrentamientos con los israelitas y una de las cinco urbes filisteas más importantes, cuyo época de máximo esplendor tuvo lugar en el período que comprende los reinos de David y Salomón (siglo X a.C.).
El lugar se encuentra en la llanura costera del centro del país, en las denominadas «Laderas de Judea», a mitad de camino entre Jerusalén y la ciudad portuaria de Ashkelón.
La expedición arqueológica, encabezada por el profesor Aren Maeir, localizó este año la fortificación y la puerta de acceso a la bíblica Gat, hogar de Goliat según las Escrituras.
Maeir, profesor del Departamento para el Estudio de la Tierra de Israel y Arqueología de la citada universidad, considera la puerta desenterrada la más grande jamás encontrada en el país, reflejo del estatus e influencia de Gat durante ese período.
«A lo largo de veinte años de excavaciones asumíamos que Gat en los siglos IX y X a.C. era la mayor de la zona, no sólo filistea sino en general», explicó Meir a Efe en conversación telefónica.
«Con los últimos hallazgos vemos ahora que no sólo era grande, de unas 50 hectáreas, sino que era dos o tres veces mayor a Jerusalén u otras ciudades de la época como Meguido o Beersheva», destacó.
Enfatiza que la gran fortificación hallada «demuestra lo poderosa que era la urbe, que siguió existiendo hasta el 830 a.C., cuando Hazael de Damasco la destruye».
La puerta de la ciudad filistea aparece en otra referencia bíblica, concretamente en Samuel 21, que relata la historia de cuando David escapó de Saul, primer rey de Israel, y se convirtió en siervo leal de Achich, rey de Gat.
Hasta la fecha se han logrado hallazgos como templos filisteos, evidencias de un terremoto en el siglo XVIII a.C., inscripciones antiguas con nombres similares a Goliat, así como utensilios y pruebas de la captura y destrucción de la urbe bíblica.
También se han localizado ruinas de una primigenia ciudad canaanea, o del posterior castillo cruzado «Blanche Garde», en el que se sabe que estuvo Ricardo Corazón de León.
Fuente: Agencia EFE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...