martes, 23 de junio de 2015

ELEGIR EL CAMINO SIN TEMOR…



"Si avanzas por un sendero, con una metodología, sea cual sea, que te proporciona alegría, más sensibilidad, más atención y una sensación de intenso bienestar...ese es el único criterio que estas por el buen camino. Si eres más desgraciado, más iracundo, más egoísta, más codicioso, más lujurioso...son señales de que vas por el mal camino.
Por el buen camino tu dicha crecerá día a día, y tus experiencias de sensaciones maravillosas serán cada vez más llenas de color...unos colores que jamás hubieras imaginado, una fragancias que jamás habías percibido en el mundo. Entonces puedes elegir el camino sin temor a equivocarte".
-OSHO- 

TÚ ERES LA FUENTE



Tú eres la fuente. Sin ti, nada se habría sentido, escuchado, visto, saboreado, conocido. Tú estabas allí a pesar de todo, del dolor y la gloria, de la pérdida y la euforia, del profundo dolor y la inefable alegría. A través de las altas y las bajas de tu mundo en constante cambio; fuiste tú quien nunca se fue, fuiste tú quien se mantuvo presente, fuiste tú quien se mantuvo encendido; la luz iluminando cada experiencia, la calidez, incluso en los lugares más fríos, la quietud en medio del caos; el profundo, innombrable sentido de ser allí. Fuiste tú, quien estuvo presente en la búsqueda y en el hallazgo, en el olvido y en el asombro, en la desesperación y en el deleite. Tú eras el uno, el constante uno, la fuente, a pesar de todo.
Estás respirando, entonces estás vivo, entonces eres una expresión de un inmenso y antiguo e infinitamente inteligente universo, y así, tú eres único y original, tal y como eres, y eres profundamente merecedor de ser (estar) aquí, y tu mérito no proviene de fuera, ni de dentro, sino que surge a través de tu propia existencia, sin importar lo que hagas, pienses, o busques. Y tú conoces el poder de millones de soles, e inhalas, y exhalas...
- Jeff Foster

SOBRE LA BELLEZA



La belleza no se encuentra ahí, en lo que ves, sino en la forma en que ves.
Hay un inmenso campo de posibilidades, donde tu presencia entra en comunión con la presencia del 'otro.' Sin embargo, no hay dos presencias, sólo una, así como el fuego nunca se separa en realidad.
La belleza no puede ser contenida, ¿ves?, más bien se derrama a través de todas las grietas y hendiduras de la realidad, brotando como un río imparable. No hay otros aquí; tu encuentro es contigo mismo.
Ve todo con belleza entonces, y el mundo a tu alrededor se hará repentinamente hermoso. Tu Ver lo cambia todo. Y deja todo perfectamente intacto.
Sé plenamente tú, sabe que estás vivo, y deja que tu belleza natural brille.
- Jeff Foster

EL ÁRBOL DE LA VIDA




EL ÁRBOL DE LA VIDA
Publicado por Julieta Herrera Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Estás profundamente arraigado en el Ahora.
Sin embargo, desde estas inquebrantables raíces, 
desde el profundo soporte en este suelo sagrado,
puedes evocar el pasado
y soñar con el futuro.
Puedes extender tus ramas hacia el tiempo y el espacio,
explorar la película, columpiarte sobre el sueño,
todo desde la seguridad de la presencia.
Aquí, ni el pasado ni el futuro tienen poder sobre ti,
porque tu poder reside en ese arraigo,
en tu presencia, en tu naturaleza,
en ese lugar en ti que nunca fue traumatizado,
que nunca envejeció, que nunca declinó,
que siempre fue constante y real,
incluso cuando la tormenta estaba en pleno apogeo.
Eres fiable.
Eres digno de confianza.
Eres Vida.
- Jeff Foster

MEDITACION CON TU CRISTO INTERNO





Publicado por Oskaring en Universo Espiritul Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
El siguiente ejercicio será de gran ayuda para desarrollar el discernimiento y la comunicación.
Busca un lugar tranquilo donde no seas perturbado(a) por un cierto tiempo (por lo menos de 10 a 15 minutos). Siéntate en una silla cómoda para que la incomodidad de tu cuerpo físico no se convierta en una distracción.
Séllate de las energías imperfectas durante 5 ó 10 minutos (utiliza la técnica de protección espiritual)*.
Visualiza que los ángeles del Arcángel Miguel están rodeando tu campo energético personal. Allí están cuatro ángeles, uno a cada lado. Estos ángeles son de 3.60mts de altura y portan espadas que arden con una brillante Llama Azul. Ellos son impetuosos y ardientes y capaces de protegerte contra las fuerzas de este mundo.
Concentra tu atención en tu Ser Superior, quien está situado justo sobre tu cabeza. Recita silenciosamente la siguiente afirmación:
”En el nombre de Jesucristo, yo invoco un muro de Luz blanca y brillante alrededor de mi cuerpo, de mi mente y de mi campo energético. Yo acepto que esta energía me sella de las cosas de este mundo. Ahora invoco la Llama Violeta para que arda dentro del muro de Luz y consuma todas las energías imperfectas dentro de mi propio ser”. Permítete unos pocos momentos para que sientas que estás totalmente sellado(a) de las energías de este mundo.
Una vez te sientas en paz, centra tu atención en el centro de tu pecho a la altura de tu corazón físico. Visualiza una Llama Espiritual ardiendo dentro de tu pecho. Esta Llama Espiritual no requiere de combustible para arder. Es la Llama auto-alimentada.
Centra tu atención en esta Llama y permite que tu conciencia atraviese la misma Llama. Detrás de ella, verás un portal. Entra por esa puerta. Cuando la atraviesas, llegas a un túnel. En la medida en que continúas caminando por éste, observas a lo lejos la consabida “Luz al final del túnel”.
Continúa avanzando hasta que salgas del túnel y camina hacia la luz.
Ahora ves que has entrado en un jardín exquisitamente hermoso. Está rodeado de altos setos. Hermosos macizos de flores los bordean y anchos caminos conducen a diferentes lugares del jardín. En el centro del Jardín hay una fuente que susurra suavemente. Por todas partes se escuchan los pájaros cantando alegremente
Mientras caminas por este jardín, sientes que las preocupaciones del mundo sencillamente se van alejando de ti. Cuanto más te internas en el jardín, más Luz y paz sientes.
Simplemente, continúa caminando y permítete sentir cómo la paz y la tranquilidad del jardín absorben todas tus preocupaciones e inquietudes. Cuando te sientas radiante y en paz, tómate un momento para observar a tu alrededor.
Mientras miras a tu alrededor, notas dos sillas talladas en piedra. Siéntate y ponte cómodo(a). Centra, entonces, tu atención en tu corazón y cierra tus ojos. Siente que estás completamente en paz en este hermoso jardín. De hecho, te sientes como si estuvieras en casa.
Ahora imagínate que abres los ojos y observa la silla frente a ti. Para tu sorpresa, notas que ahora alguien está sentando en esa silla. Cuando miras más de cerca, comprendes que realmente soy yo, tu Jesús, quien está sentado frente a ti.
Date unos instantes para sentirte cómodo(a) en mi presencia.
Centra ahora tu atención en mi corazón y permítete sentir que mi corazón irradia un Amor Incondicional por ti. Tómate algunos momentos para aceptar que te amo incondicionalmente.
Permítete ahora absorber mi Amor Incondicional por ti y siente cómo este amor consume todo lo que sea imperfección e irrealidad. Éste es verdaderamente el Amor Perfecto que arroja todo temor y todas las demás emociones imperfectas.
Mientras que continúas sentado(a) frente a mí y estás completamente absorto(a) en mi amor, reflexiona sobre tu situación en la Tierra. No permitas que ningún aspecto de esa situación te perturbe. Simplemente lleva la situación a tu conciencia por unos instantes. Entonces, mírame de nuevo y en tu mente formula una pregunta silenciosa. No me pidas qué te diga qué hacer sobre tu situación porque debes utilizar tu libre albedrío para elegir qué hacer. Pídeme que te muestre una perspectiva más amplia de la situación, para que sepas cuál es la mejor acción que debes tomar.
Una vez has formulado la pregunta, formúlala mentalmente.
Luego, cierra los ojos y centra tu atención en mi amor. Permítete estar tan absorto(a) en ese amor que todas las preocupaciones del mundo se desvanecen.
Después de permanecer un tiempo absorto(a) en mi amor, tu atención naturalmente regresará a la pregunta que me hiciste. Simplemente, centra tu atención en mi corazón y escucha la respuesta. Si no recibes una respuesta inmediata, no te preocupes. Simplemente céntrate en mi Amor Incondicional y mantente absorto(a) en ese amor el tiempo que desees.
Cuando te sientas pleno(a) con ese Amor, cuando sientas que tu corazón se ha convertido en la copa que se desborda con mi amor entonces, visualiza que dejas el hermoso jardín de manera silenciosa y que caminas de regreso a través del túnel.
Ahora estás sentado en la silla de tu cuarto. Date algunos momentos para regresar a tu estado normal de conciencia.
Misión Shangra-la

IMPOSICIÓN DE MANOS




Publicado por Oskaring en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Desde la antigüedad, la imposición de manos se ha utilizado, un Maestro muy conocido fue el propio Jesús, quien con sus manos hizo maravillosos milagros, la energía del amor fluye a través de las manos, proporcionando bienestar y sanación en muchos casos, y así hemos visto casos de sanadores de este tipo, como el caso de Juan Pablo II, pero la imposición de manos es un acto de amor incondicional, es algo diferente a el Reiki, una terapia muy conocida, la base es la misma , pero aquí en esta técnica no existen símbolos sino un gran amor que fluye a través de las palmas de las manos, que va directo a el cuerpo que lo necesita.
Cada Sanador tiene su técnica, pero siempre la herramienta serán sus manos, estas proporcionan calidez e incluso energía que la persona que se hace esta terapia siente como cosquilleos por donde el sanador pasa sus palmas.
Hay dos formas para esta terapia, colocar las manos unos centímetros encima del cuerpo para que la energía se proyecte a la zona que deseamos sea aplicada, otra es colocando las manos directamente en el cuerpo cuando queremos que esa energía penetre y la persona sienta mas la fluidez de esa energía entrar en su cuerpo.
Todos tenemos capacidades sanadoras, y no nos damos cuenta de ello, en cierta medida el sanador que utiliza esta técnica es capaz de concentrar toda su energía en pro a la persona que desea sanar, pero no solo es la energía que fluye a través de las manos sino, muchas afirmaciones y peticiones que el sanador va haciendo espiritualmente para acompañar esta terapia.
Un buen sanador puede ayudar mucho a una persona que tenga, dolores en algunas partes del cuerpo, tanto a nivel muscular como a nivel ya de órganos internos, para los dolores de cabeza el aplicarse esta técnica es muy buena ya que evitamos en cierta medida el tomar medicamentos y aplicar algo mas natural.
Hay puntos focales donde el sanador debe concentrar su energía y estos son los chakaras. Estos puntos de energía son de vital importancia para el sanador, ya que se empieza por limpiar y liberar de energías negativas estos puntos, una forma para saber que chakra esta cerrado o desnivelado, es con una herramienta sencilla las varillas de radiestesia, ellas nos permiten saber y medir el chakra para saber cuan abierto o cerrado esta, y así poder dirigir nuestras energías a ese punto y limpiar..



El sanador puede también ayudarse con otras herramientas para una buena limpieza de energías, así como lo son los cristales, ya que a través de ellos podemos magnificar el poder de sanacion, utilizando su energía y sumándola a las de nuestras manos. Cada sanador tiene su técnica o forma de proyectar su energía curativa, lo cierto es que siempre esta técnica debe relajar y energizar a la persona sin dolor alguno.
Quiero hacer incapié en que esta técnica tiene sus diferencias con el Reiki, la base es la misma pero no se utilizan símbolos para cada chakra sino la mas pura energía que entra desde al interior del sanador y sale por sus manos.
Las posiciones que el sanador utiliza, son iguales a las utilizadas por el Reiki, pero no se lleva un patrón sino que se hace por intuición y visión de las zonas afectadas del paciente, y allí actúa ese deseo de ayudar que se apodera del sanador para ayudar a la persona que lo esta requiriendo. Las manos como lo expresé antes pueden ir a centímetros del cuerpo e ir directamente a el para que la energía penetre mas, siempre este tipo de terapias deben ir acompañadas de música relajante para que tanto el paciente como el sanador tengan un ambiente relajado y consono. Esto ayuda mas para que la conexion de energías se dé mejor, además de hacer un momento sublime. Nuestras manos son una maravillosa herramienta que nos han dado, y no sabemos muchas veces utilizar, pero cuando la descubrimos podemos utilizar sus bondades y también ayudar a quienes lo necesiten. Si debo hacer incapié en que el amor y el deseo de ayudar son vitales para esta técnica, para que se de una mejoría si es por una afección en alguna parte del cuerpo en particular. Un consejo que siempre doy es pasar nuestras manos por los puntos de chakra y así limpiarlos la mejor forma es colocar ambas manos sobre cada punto energético, y dejarlas allí unos 3 minutos concentrando toda nuestra energía en él y si es posible visualizando un rayo de luz color verde sanadora, mentalizando que esta energía nos limpiara y sanará el chackra afectado.
Solo espero que tengan una visión de esta técnica que ha sido antiguamente muy utilizada, para beneficio de todos, además de ser fácil de utilizar, es una terapia alternativa que puede acompañar nuestros tratamientos médicos cotidianos. Si nuestras madres en algún momento las utilizan sin darse cuenta cuando les acarician las barriguitas a sus bebes por algún dolor y el mismo mejora , imaginen el poder controlar esta energía y saber canalizarla mejor para el prójimo y también para ustedes porque los ayudara a crecer como seres humanos y proyectar amor que es lo importante.

LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS EN EL DESARROLLO ESPIRITUAL




COMO INFLUYE EN LOS ÓRGANOS DEL CUERPO
No consumen mas de unos 15 minutos y dejan al cuerpo limpio de toxinas, clave esta fundamental no solo para mantener la salud, sino para el desarrollo espiritual. Se trata de seis sonidos cuya vibración refuerza y depura cada uno de los principales órganos y sus canales energéticos asociados.
Los sonidos han de hacerse en el orden sugerido, (ciclo generativo). Sentado cómodamente y con la columna recta es lo ideal, aunque otras posturas son aceptadas. El objetivo es deshacerse de las energías negativas que ciertas emociones nos generan. Transmutarlas en luz y energía positiva. Cada sonido se debe repetir 3, 6, 9, 12, 24, ó 36 veces, expirando hasta que se note que el aire que sale por la boca es frío. Al inspirar se lleva energía positiva –una luz blanca- y se le sonríe al órgano, enviándole gratitud y alegría.
Lo ideal es que el sonido sea emitido hacia el órgano, para masajearlo con la vibración. O sea, presentamos un hermoso ejercicio.
LA PRÁCTICA Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):
1.- PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones. Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.
2.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación. Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.
3.- HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo. Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.
4.- CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.
5.-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación. Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona.. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.
6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano). Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.
La práctica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc. Un estado de completitud y felicidad se instala, es nuestro estado de conciencia original.
En amoroso servicio planetario,
Maria Quintana.(Maria Lustig)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...