lunes, 23 de enero de 2023

ES URGENTE NO HACER NADA.

 

 


Esta claro para todos que el nivel actual de crecimiento material de desarrollo material no es sostenible. Yin yang y tai chi chuan proponen como solucion la adopcion a nivel mundial de tres dias de inactividad a la semana, no queremos decir con esto que los negocios deben cerrar tres dias a la semana, sino que todas las personas deben disfrutar de tres dias de inactividad por semana laboral. Los negocios, SIEMPRE abiertos, incluso por la noche.

Este escenario reduciria nuestra efectividad de destruction del medio, crearia empleos etc, pero su mayor beneficio seria el rebajar el nivel de estres colectivo.

Las personas dispondrian de tiempo libre para dedicar a su desarrollo personal y para la practica del juego, tan necesario para la salud mental. Uno de los tres dias libres deberia dedicarse al servicio de la comunidad. Repoblación forestal; Hoteles Públicos Gratuitos; Organización de Fiestas; Cuidado de Enfermos; Juegos con los Niños y Ayuda Personal a los Necesitados son actividades que no polucionan demasiado y que deben ser practicadas por todos los humanos al menos una vez a la semana.

¿Utópico? : No. Muchas comunidades en paises desarrolladas estan ya organizadas asi. Es, no solo posible sino que imprescindible.

TENEMOS que reducir nuestro nivel de crecimiento actual. Y esta es una de las mas sencillas formas de conseguirlo.

Naturalmente acompañandolo de medidas como la libertad de jubilacion, la opertura y gratuidad de las universidades y hospitales y la creacion de un senado mundial, retiro para politicos honestos.

Y, conociendo como nos conocemos, Este senado deberia controlar a un ejercito profesional y unico, integrado al principio por los ejercitos nacionales.

Es urgente que reduzcamos nuestro nivel de actividad. Personalmente puedes empezar contigo mismo. Colectivamente puedes apoyar a los grupos que veas inclinados en este sentido.

Y, comienza a practicar la meditación cada día.

 

Fuente: Ocho Gulaab

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...