domingo, 8 de mayo de 2016

PARA SER FELIZ, NO TIENES QUE HACER SACRIFICIOS, DAR, NI OFRECER NADA



PARA OBTENER RECOMPENSAS O DHARMAS CÓSMICOS, SOLO TIENES QUE RECONOCER UNA COSA:

TÚ YA ERES UN SER BENDECIDO Y FELIZ.

SOLO SE SIENTE FELIZ EL QUE VIVE Y HA DESCUBIERTO SU PAZ.
ESO ES LA MADUREZ DEL ESPÍRITU, FRUTO DEL HABERSE ENCONTRADO CONSIGO MISMO.

Te conviertes en un tirano cuando pides afectos, cuando le reclamas a alguien lo que ya tienes, sea tu hermano, tus hijos, familiares o amigos. Ni necesitas, ni tienes que dar para esperar algo a cambio, pues no se trata de una conquista, ni de un derecho que tienes para ser feliz. Es que ya lo eres.


Cuando se exige al otro algo para ser feliz, siempre será desde la limosna y la mendicidad de afectos, entonces ese otro se convertirá a la larga en tu tirano. 
No se trata de pedir, ni de buscar, ni de dar nada, se trata de descubrir lo que ya eres. 
SI NO DESCUBRES QUE YA ERES LUZ, NO COMENZARÁS A ILUMINAR. 
Cuando sabes que eres diamante, comienzas a ejercer el oficio de ser luz, pues se trata de que todo lo observas desde tu óptica y percepción. 

Si ves oscuridad afuera, todo te será oscuro dentro. Entonces atraerás más de lo mismo, se repetirá tu fractal una y otra vez.

No se trata de ofrecer sacrificios, ofrendas, ni nada para recibir dharma y ser feliz, ya que Dios ni el universo lo necesitan, pues ellos mismos son completos como tú, la diferencia es que ellos lo saben, pero tú no. 


Se trata de ser feliz ahora, es tan sencillo que buscamos complicarnos la vida con cursos, métodos y técnicas, cuando el arte del amor está escrito en tu corazón, ya llevas el manual contigo mism@. 

Es tan sencillo que muchos se introducen en el bosque de la incertidumbre, de la duda y caen en el drama de la desesperación, comienzan a sentirse victimas, porque han olvidado que esa Fuente de poder la llevan dentro. Por eso, les encanta hacer el papel del despreciado, del marginado, del no amado o por el contrario, del perseguido, del acusado, del incomprendido.

Esos niveles de conciencia son muy densos y se eligen para despertar del sueño, ese sueño eterno de la "bella durmiente".
http://rolypolanco.blogspot.com.es/

LA ACEPTACIÓN NO ES ALGO QUE TÚ HACES, ES LO QUE ERES

“La Consciencia es radicalmente inseparable de todo lo que surge en la consciencia. Y así, no se trata de una consciencia DE pensamientos - sino que la consciencia ES los pensamientos. 
No es consciencia DEL dolor, el dolor está saturado con consciencia, está hecho de consciencia, es consciencia.
Cada ola está ‘hecha de’ océano, por así decirlo, y así, al final jamás podríamos hablar siquiera de consciencia y de 'todo lo que aparece en la consciencia’. Pero quizá sea una metáfora útil, temporal, para apuntar hacia el más profundo entendimiento… que el reconocimiento de la sabiduría, de la claridad, está absolutamente incompleto sin el reconocimiento del amor, de la compasión. Realmente son inseparables, amor y sabiduría, corazón y mente, no-dualidad y dualidad, lo humano y lo divino, lo absoluto y lo relativo. Sin importar cómo lo nombres - todo apunta al ineludible hecho de que cada sensación, cada pensamiento, sin importar lo incómodo, lo intenso, lo inesperado que sea, ¡es bienvenido en ti!
Tú eres la capacidad para todo. Eres el espacio para todo lo que no ha sido amado. Eres el hogar para lo desamparado, el contenedor incontenible…
Es este radical abrazo el que siempre habíamos buscado, más allá de todas las ideas del despertar y la iluminación y nuestro intento de ser libres.
Esto es a lo que yo llamo La Más Profunda Aceptación - no la aceptación que tú haces, sino la aceptación que ya eres…”
~Jeff Foster
http://universo-espiritual.ning.com/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)




MÉDICO, CÚRATE A TI MISMO
CAPITULO 20
Por petición popular, la experiencia personal de la auto-sanación se ha compartido muchas veces en conferencias, charlas y talleres. Todo el mundo parece querer escuchar la historia una y otra vez de cómo un médico fue sanado de muchas enfermedades. 
Por lo tanto, en este capítulo se relacionarán los aspectos más destacados de la recuperación y la curación, ya que ellos ilustran en detalle hasta qué punto los principios y técnicas que de los que hemos estado hablando trabajan en realidad en la práctica. 
La experiencia vivida y la observación clínica confirma que la mayoría de los trastornos humanos son susceptibles de ser curados siguiendo ciertos principios. Muchas enfermedades pueden ser revertidas si no hay un fuerte predominio kármico para lo contrario. Paradójicamente, los casos graves, donde toda esperanza ha sido dada por vencida, a menudo responden con prontitud y dan los mejores resultados. 
Esto es así quizás porque la personalidad finalmente se dejar ir y ahora es "dulcemente razonable". 
Están listos para lo que Thomas Kuhn llama "un cambio de paradigma", es decir, la voluntad de ver las cosas de manera diferente, desde una perspectiva más amplia y estar con la mente abierta. A veces se llega hasta la enfermedad crónica, el sufrimiento, el dolor, y una confrontación con el miedo a la muerte antes de que una persona esté dispuesta a dejar de lado las preciadas creencias y se abra a la verdad de la realidad clínica. 
Principios Básicos Este capítulo detalla la curación y la recuperación de una multitud de enfermedades físicas de la vida de un médico. 
Delimitaremos los principios básicos que facilitan el proceso de la auto-sanación. Al hacerlo, revisaremos algunos materiales que ya hemos cubierto, de esta manera los reuniremos en una experiencia global integrada. 
Empezaremos por los conceptos básicos de trabajo: 
• Un pensamiento es una "cosa". 
Tiene energía y forma. 
• La mente, con sus pensamientos y sentimientos controla el cuerpo; por lo tanto, para sanar el cuerpo, los pensamientos y los sentimientos necesitan ser cambiados. 
• Lo qué es mantenido en la mente tiende a expresarse a través del cuerpo. 
• El cuerpo no es el yo real; es como una marioneta controlada por la mente. 
• Las creencias inconscientes puede manifestarse como enfermedad, a pesar de que no recordemos las creencias subyacentes.
• Una enfermedad tiende a ser el resultado de la supresión y la represión de emociones negativas, además de un pensamiento que le da una forma específica (es decir, consciente o inconscientemente, elegimos una enfermedad en particular y no otra). 
• Los pensamientos son causados por sentimientos suprimidos y reprimidos. 
Cuando un sentimiento es dejado, miles o incluso millones de pensamientos que fueron activados por ese sentimiento desaparece. 
• A pesar de que una creencia específica puede ser cancelada y su energía puede ser rechazada, generalmente es una pérdida de tiempo tratar de cambiar por si mismo el pensamiento. 
• Entregamos un sentimiento al permitirlo estar presente sin condenarlo, juzgarlo, o resistirnos a el. 
Simplemente lo vemos, lo observamos, y nos permitimos sentirlo sin tratar de modificarlo. 
Con la voluntad de entregar un sentimiento, este saldrá a su debido tiempo. 
• Un sentimiento fuerte puede ser recurrente, lo que significa que hay más de él a ser reconocido y entregado. 
• A fin de entregar un sentimiento, algunas veces es necesario empezar por renunciar a la sensación que existe sobre una emoción en particular (por ejemplo, la culpa del "yo no debería tener este sentimiento"). 
• A fin de renunciar a un sentimiento, algunas veces es necesario reconocer y dejar su recompensa subyacente (por ejemplo, la "excitación" de la ira y el "jugo" de las simpatías al ser una víctima desamparada). 
• Los sentimientos no son el yo real. 
Mientras que los sentimientos son programas que van y vienen, el verdadero Ser interior siempre permanece igual; por lo que es necesario dejar de identificar los sentimientos transitorios como nuestros. 
• Ignora los pensamientos. 
Ellos no son más que interminables racionalizaciones de sensaciones interiores. 
• No importa que esté pasando en la vida, mantén la firme intención de entregar los sentimientos negativos a medida que surjan. 
• Toma la decisión de que la libertad es más deseable que tener sentimientos negativos. 
• Elige entregar los sentimientos negativos en lugar de expresarlos. 
• Entrega la resistencia y el escepticismo en relación a los sentimientos positivos. 
• Renuncia a los sentimientos negativos, pero comparte los positivos.
• Ten en cuenta que el dejar ir se acompaña de una sensación sutil, en general una mayor ligereza en ti. 
• Abandonar el deseo no significa que no conseguirás lo que quieres. Simplemente despeja el camino para que suceda. 
• Obtenlo por "ósmosis". Ponte en el aura de los que tienen lo que quieres. 
• "Lo semejante atrae a lo semejante". Asóciate con gente que estén usando la misma motivación o similar motivación y que tengan la intención de expandir su conciencia y sanar. 
• Se consciente de que tu estado interior es conocido y transmitido. La gente a tu alrededor intuirá lo que estás sintiendo y pensando, incluso si no lo verbalizas. 
• La persistencia da sus frutos. Algunos de los síntomas o enfermedades pueden desaparecer rápidamente; mientras que otros pueden tardar meses o años si la condición es muy crónica. 
• Deja de resistir la técnica. Comienza el día con ella. 
Al final del día, tómate tiempo para renunciar a cualquier sentimiento negativo que quede de las actividades del día. 
• Sólo estás sujeto a lo que mantienes en mente. 
Sólo estás sujeto a un pensamiento negativo o creencia si consciente o inconscientemente dices que te aplica a ti. 
• Deja de darle nombre a tu trastorno físico; no lo etiquetes. Una etiqueta es todo un programa completo. Entrega lo que realmente sientes, las propias sensaciones en si. 
No podemos sentir una enfermedad. 
Una enfermedad es un concepto abstracto mantenido en la mente. 
No podemos, por ejemplo, sentir "asma". Es útil preguntarnos: "¿Qué estoy realmente sintiendo?" Simplemente observa las sensaciones físicas, como, "Opresión en el pecho, silbidos, tos". No es posible, por ejemplo, experimentar el pensamiento: 
"No estoy recibiendo suficiente aire." Ese es un pensamiento terrible de la mente. 
Es un concepto, todo un programa llamado "asma". Lo que en realidad se experimenta es una tensión o una constricción en la garganta o en el pecho. 
El mismo principio se aplica las "úlceras", o cualquier otro trastorno. No podemos sentir las "úlceras". Sentimos una sensación de ardor o pinzamiento. 
La palabra "úlcera" es una etiqueta y un programa, y tan pronto como utilizamos esa palabra para etiquetar nuestra experiencia, nos identificamos con todo el programa "úlcera". Incluso la palabra "dolor" es un programa. 
En realidad, estamos sintiendo una sensación corporal específica. El proceso de auto-curación es más rápido cuando dejamos de etiquetar o dar nombre a las diferentes sensaciones físicas.
• Lo mismo ocurre con nuestros sentimientos. 
En lugar de poner etiquetas y nombres a los sentimientos, podemos sentir simplemente las sensaciones y dejar la energía detrás de ellas. 
No es necesario etiquetar una sensación de "miedo" a fin de ser conscientes de su energía y renunciar a esa energía. 
La Curación de Enfermedades Multiples. 
En el caso de este médico, habían tantas enfermedades y todas al mismo tiempo que era imposible recordarlas todas. 
Cuando daba una conferencia, era necesario listarlas en una tarjeta índice. 
Todas las enfermedades se produjeron a la edad de 50 años: Dolores de cabeza por migraña. Crónica y frecuente. Bloqueo de las trompas de Eustaquio. Fuertes dolores de oídos. 
Miopía y astigmatismo. Fueron prescritas lentes trifocales. Sinusitis, moqueo, y alergias. Dermatitis, de varios tipos. Ataques de gota. Necesitando llevar un bastón en el maletero del coche y una dieta restringida. Problemas de colesterol. 
Y mayores restricciones en la dieta. Úlcera duodenal. 
Crónica y recurrente durante 20 años, que no respondía a los tratamientos médicos. Pancreatitis. Intermitentes ataques provocados por la úlcera recurrente. Gastritis, hiperacidez, píloro-espasmo intermitente. 
Con las consiguientes restricciones dietéticas. 
Colitis, recurrente. Diverticulitis. Un tipo de apendicitis del colon. En ocasiones la hemorragia, requirió hospitalización 
y transfusiones de sangre. 
Problemas comunes en el extremo inferior del tracto gastrointestinal. Programado para cirugía. Artritis de la columna cervical (cuello). Desplazamiento de cuatro de las vértebras cervicales. Lumbalgia, necesitando tratamiento quiropráctico. Enfermedad de la vibración (síndrome de Raynaud). Pérdida de sensibilidad y gangrena inminente en la punta de los dedos debido a una mala circulación.
Síndrome de la Mediana Edad. Frialdad en manos y pies, pérdida de energía y la libido, y depresión. 
Quiste pilonidal en la base de la columna vertebral. 
Curable solo por cirugía. Bronquitis y tos crónica. 
Agravaba los dolores de cabeza, la espondilosis y la lumbalgia. Sensibilidad a la hiedra venenosa. La piel se quebraba todos los años. A veces requirió hospitalización. Pie de atleta. 
Que dio lugar al sistema de creencias de que provenía de los suelos de las habitaciones de hotel. La caspa. Que dio lugar al sistema de creencias de que provenía de estar en una barbería. Inflamación del cartílago (Síndrome de Tzietze). Un trastorno raro, con hinchazón dolorosa de la unión de la costilla y el esternón. Problemas dentales y de las encías. Pérdida de hueso alrededor de la base de los dientes. Se recomendó cirugía para las encías. Desequilibrio energético global. 
Las pruebas kinesiológicas revelaron que todos los sistemas energéticos estaban desequilibrados, y cada meridiano testado era débil. En retrospectiva, es increíble cómo el cuerpo siguió su camino en el mundo y funcionó tan bien como lo hizo. Puesto que cada uno de los trastornos requirió una mayor restricción de la dieta, hubieron momentos en los que la lechuga y las zanahorias estuvieron a punto de ser los únicos alimentos "seguros". Esto llevó a la pérdida de 11 Kilos y a un cuerpo que se veía delgado y demacrado. 
Más tarde, algunos amigos me revelaron que habían hecho apuestas sobre lo que ese cuerpo iba a durar. La mayoría de ellos estimaron que probablemente caería alrededor de los 53 años. La pregunta interior en ese momento era: ¿Cómo podría un hombre de éxito, muy educado y profesional, que funcionaba de manera creativa en el mundo, llevando una vida equilibrada, que había sido psicoanalizado a fondo y con experiencia en muchas modalidades de tratamiento y curación, tener aún tantos problemas físicos? 
Sí, había una gran carga de trabajo, pero estaba equilibrada con ejercicio físico y trabajos creativos, como la carpintería, la albañilería, trabajos en madera, y el diseño arquitectónico. 
Por otra parte, la vida espiritual era activa, con dos horas de meditación todos los días, antes y después del trabajo. 
Las interminables técnicas mencionadas en la Introducción fueron investigadas: la auto-hipnosis, la macrobiótica, la reflexología, iridoloyección astral, los grupo intensivos, el trabajo corporal, laogía, la terapia de polaridad, las afirmaciones, la relajación, y muchas otras.
Continua en el siguiente Capitulo...
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

El MECANISMO DE DEJAR IR (Dr. David R Hawkins.)



EL LOGRO DE METAS PROFESIONALES
CAPITULO 19 (Segundo Escrito)

Los Sentimientos y la Habilidad para las Ventas.
Dado que la venta es una parte en muchas profesiones ya sea implicando a un producto, unas ideas o nuestros servicios personales, es gratificante observar la relación entre estos tres niveles básicos de conciencia y la propia habilidad para las ventas. 
El estado inferior o inercia se rige por la sensación de apatía, tristeza y miedo; es evidente que la capacidad para las ventas será la más baja. Los vendedores en este estado suele decir en las previsiones que no está interesado en el producto en estos momentos. Esto lleva inmediatamente al pensamiento negativo y la autocrítica de pensamientos tales como: 
"No quieren mi producto". La propia naturaleza de la actividad de ventas expone a los vendedores al rechazo y la decepción. 
Ellos pueden escapar temporalmente de estos sentimientos, descansando para tomar café o conversando sobre temas personales con los demás empleados; sin embargo, sus sentimientos han deteriorado su concentración y disminuyen 
su capacidad para producir ideas ingeniosas. 
La baja autoestima crea vulnerabilidad al desaliento, que, a su vez, crea expectativas de fracaso. 
Cuando los pensamientos de fracaso son mantenidos en la mente, el fracaso se precipita en las situaciones de venta. 
En este punto, al reconocer los sentimientos negativos y al dejar ir las recompensas de cada uno de ellos, una persona puede evolucionar hacia el siguiente nivel. 
El siguiente nivel, el estado dinámico, está basado en los sentimientos del deseo, la ira y el orgullo. 
Incluye un mayor grado de vigor y dirección. 
Esto facilita una mejor concentración en las metas del trabajo; sin embargo, dado que los sentimientos son algo dirigidos, puede haber excesiva verbalización, dedicando más tiempo a hablar de las previsiones de ventas que de escucharlos. Normalmente, esto puede llevar a cierres prematuros, dinamismo excesivo, y a crear problemas de comercialización. Sin embargo, el logro de los objetivos de ventas es posible en este nivel debido a las elevadas energías invocadas. 
Un bloqueo para el éxito en este nivel es el de enfocarnos en el beneficio propio y el subyacente punto de vista, "yo gano; ellos pierden". Este motivo egoísta es intuitivamente recogido por las previsiones de ventas y puede llevar a resistencias. 
Los pensamientos característicos de este nivel se encuentran en la línea de: "Quiero conseguir que lo compren, así conseguiré una buena comisión." 
El más alto o nivel pacífico, se basa en los sentimientos del coraje, la aceptación y el amor, nuestra capacidad de concentración es máxima. 
El personal de ventas en este nivel son capaces de escuchar con atención a la otra persona, y situar la venta en un contexto que sea beneficioso para el comprador y no para el vendedor. Debido a que la mente está tranquila y creativa, nunca pierde una idea creativa que pueda producir una venta o que vaya a convertir un problema en una solución. 
Las personas en este nivel a menudo convierten a los clientes en amigos, y los clientes tienden a ser leales. 
El logro de los objetivos de ventas en este nivel está asegurado ya que lo que se está manteniendo en mente es una situación positiva de ganogano y la certeza interior de que una solución gano-gano se puede crear en la situación. 
A menudo, al entregar lo que parece ser una situación imposible, rápidamente se convierte en una experiencia positiva. 
Ejemplo de ello es el caso de una vendedora que había estado trabajando en una galería de arte. 
Las ventas iban lentas; no había hecho una venta en las últimas semanas. 
Intentó una serie de técnicas de la conciencia consigo misma y trabajó muy duro en ello. 
Utilizó la visualización, el pensamiento positivo, las técnicas de venta avanzada, y las afirmaciones escritas; sin embargo, no pasó nada. Su frustración aumentaba progresivamente, con la consiguiente sensación de, "no puedo". 
Finalmente, en su desesperación, ella acabó por dejarse ir completamente y entregó todos sus sentimientos reprimidos. 
En el interior de sí misma, de repente se sintió libre de todos los esfuerzos, intentos y sacrificios. 
La tensión interior desapareció y, en su lugar, se sintió en paz mientras iba a trabajar esa mañana en la galería. 
En la primera hora de trabajo, vendió dos copias de una escultura, que, curiosamente, fue titulada "Letting Go- 
Dejar Ir". 
Ejecutivos de diversas empresas tienen documentados avances similares. 
Por ejemplo, el socio de una de las firmas contables de mayor prestigio del país, después de experimentar el éxito mediante la entrega interior, con el tiempo dejó la firma a fin de compartir con los demás lo que él consideraba que era lo más beneficioso que había encontrado en su vida. 
Él quiso introducir este enfoque en una serie de grandes corporaciones. Estudió los resultados en una de las compañías de seguros más grandes de los Estados Unidos. 
Su estudio encontró que, en los primeros seis meses de aprendizaje de la técnica, las ventas de los agentes de seguros aumentaron un 33% con respecto a un grupo control. 
Llegó a la conclusión de que el éxito en este mundo está relacionado con nuestra capacidad de concentración, lo que significa la capacidad de mantener la atención en una sola cosa durante un tiempo sin ninguna interferencias de los otros pensamientos o sentimientos. 
Una mente que esté concentrada en un pensamiento positivo tiene el poder de aumentar la probabilidad de que el pensamiento positivo se materialice en el mundo de los acontecimientos. 
La gente más exitosas del mundo son los que tienen en cuenta el bien mayor de todos los concernidos, incluyéndose ellos mismos. 
Ellos saben que hay una solución gano-gano para todos los problemas. Están en paz consigo mismos, lo que les permite apoyar el potencial y el éxito de los demás. 
Ellos hacen el trabajo que aman, y de esa manera se sienten continuamente inspirados y creativos. 
Ellos no buscan la felicidad; sino que han descubierto que la felicidad es un subproducto de hacer lo que aman. 
Un sentimiento de satisfacción personal que viene naturalmente de su contribución positiva a la vida de los demás, incluyendo a sus familiares, amigos, grupos, y al mundo en general.
Dr. David R Hawkins
http://rosacastillobcn.blogspot.com.es/

ALEGRÍA DE VIVIR

dancing_with_butterflies

“El arte de la vida es sentir la alegría indestructible dentro de las dificultades de la vida”

“La alegría es una emoción elevada y una emoción elevada hace que la persona sea amplia y sana”.

“En cada uno de nosotros hay una fuente de alegría”.

“El arte consiste en desarrollar la alegría indestructible en uno, de modo que aún en el fracaso, en el colapso, esa alegría no se pierda del todo”.

“Conozco a tantas personas que cortan una parte de su cuerpo cuando van a la iglesia, solo llevan su parte piadosa, así no pueden vivir”.

“Quien no hace duelo se vuelve rígido internamente, El duelo lleva de vuelta a la vida”.

“No es Dios el juez inmisericorde, nosotros lo somos”.

“Ser limpio o puro no significa no tener errores, sino tener un núcleo puro y estar conectado una y otra vez con ese centro”.

“Ser pacífico significa no solamente hacer la paz hacia fuera, sino justamente hacia adentro”.

“En nuestras debilidades y en nuestras fortalezas, en nuestras enfermedades y en nuestra salud, seamos permeables para Dios”.

“En cada situación, en cada pérdida uno encuentra un nuevo desafío para lograr felicidad”.

“Yo experimento la vida así como la interpreto y esa es nuestra propia responsabilidad”.

“La alegría quizás a lo largo del tiempo se hace más silenciosa, más tierna, más dulce, más suave”.

 Anselm Grün

http://universo-espiritual.ning.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...