martes, 7 de junio de 2016

PARA EL ENFOQUE ENFERMIZO Extracto del libro La Vida (Javier G. Delgado.)




Ahora vamos a ver el tema visto desde cómo manejar las soluciones. Nosotros sentimos recordar aqui el poder hacerlo desde subir y bajar constantemente para motivar el cansancio de no querer más de lo mismo. No obstante, nos vamos a centrar en aquellas personas que deciden hacerlo conscientemente, o sea, sin más juegos o entretenimientos en la medida que puedan ir en esta dirección. Los demás ya eligieron el otro camino. Y desde esta directiz, aparte de ser mas disfrutable, se puede obtener unos resultados que se consolidan más y mejor mientras el avance adquiere velocidad. Entonces, si eres alguien que ya no desea bajar más de forma inconsciente porque estás cansado/a de viajar así, cansado/a de esconderte de ti, te queda ser consciente de identificar el lugar en donde te encuentras. Ver este lugar significa tener en cuenta o conocer lo que hasta aqui no te ha motivado para poner el punto cero, ese lugar desde el que vas a partir con la responsabilidad que tienes de aceptar tus debilidades aun por superar. Una vez más hacemos incapie que al partir desde esta zona reconocida, has de poner primero la lupa encima justo de lo que más trabajo te cuesta superar. Poner la lupa es pasar ahora a hacerlo de forma explicitamente sencilla. Ya no valen las luchas internas, ya no vale por tanto el ir con el propósito de pasarlo mal ya que has aprendido que toda lucha conlleva ese propósito. En esto queremos ser muy claros porque ahora la transparencia se pone delante de ti para que, por decisión tuya, puedas hacer lo que siempre fue sencillo de hacer. Hablamos de un hacer que tiene inmerso en sus entrañas el dejar de hacer muchas otras cosas. Vamos a repasar algunos. No son para nada definitivos, recuerdalo.
  1. Dejar el tema de querer controlar el exterior para poder controlarte a ti.
  2. Apartar la separación (de la que hablamos en el texto anterior) en tu vida de forma que puedas ir suelto, ligero de equipaje. Abre la maleta del miedo a hacer esto y deja que todo salga de ella. No olvides que sin el peso de esta maleta es cuando en verdad estás protegido/a. Caminar sin el miedo a estar aislado de la vida abre percepciones nuevas y te potencia el seguir centrado/a en ti.
  3. Todo esto anterior te lleva a este tercer paso de estar mucho más consciente de ti. Por tanto este numero tres habla del silencio mental con el propósito de llegar a ti más comprensiones, el resultado de haber puesto la lupa donde dijimos, la transparencia que se acerca a ti a modo de caricias.
Evidentemente, si has dejado el control, abres de verdad esa maleta que dijimos y te expandes en el silencio, es porque ya estarías capacitado para empezar a Ser, a ver la vida con esos otros ojos de los que venimos hablando desde el inicio del anterior libro. Tú sabes que pueden quedar otras cosas por medio sin resolver. No importa. No importa para que importe. Conociendo el camino consciente que hemos intentado mostrar sin ninguna pretensión, que no es otro que haberte lanzado más en estar consciente de tu interior en el tema de los enfoques enfermizos, esas otras cosas que queden, sabrás darle el tratamiento que merecen. Porque ya no te queda más que recurrir a tu intuición para que salten practicamente solos fuera de ti liberándolos de esas pequeñas cárceles que antes no podias ver. No olvides que aunque trabajes ahora a mayor velocidad, todo tiene y seguirá teniendo siempre su momento.Ve despacio para ganar en velocidad. Directamente, la vida del sufrimiento mientras creabas enfoques enfermizos, para ti ya ha terminado. Pero ojo a esto, no conviertas este texto en seguirlo al pie de la letra porque entonces estarias creando un sistema. Y como sabes nosotros no vemos la vida desde ninguna técnica porque todo antes o después hay que soltarlo. Tu entiendes ya este lenguaje. Asi que sabes que esto significa que no hay por qué enredarse con cosas nuevas que la mente quisiera poder seguir. Un último aspecto que hemos dejado para este párrafo, no lo podíamos saber antes:

CADA VEZ QUE NO TE SIENTAS BIEN, HAY UNA LUCHA INTERNA CONTIGO. 
Deja la lucha y volverás a ti. Esto funciona para todas las cosas. Pero mira esto: si la misma lucha se repite a menudo, hay algo ahí que vas a saber qué hacer con ello. Hay algo en lo que tienes que poner la lupa encima, mirarlo por completo, con calma, observarlo desde tu abrazo que has aprendido a darle a todas las cosas o al menos sabes ya lo que tienes que hacer para que algo cambie. Para hacerlo sabes ya que solo necesitas recurrir a tu honestidad contigo. No mas juegos. Esto es importante y seguirá siendolo hasta que toda lucha cese. Toda lucha te recuerda una calma. Y recordamos algo que también sabes: en la medida que te pongas en primer lugar (y ya sabes lo que significa en lo profundo), en la misma medida amarás ese primer lugar sano, limpio de instancias anómalas que siempre eran regresivas, transparente en la misma medida de tu avance, de tu, ahora veo mas claro, de tu intención honesta. Es una objetividad que se abre y empuja puertas sin que tengas la sensacion de haberlas empujado aunque todo lo hagas tu para con tu vida. Si te caes en algo, no luches contra la caida. Sólo obsérvala y te verás enseguida de pie. En términos metafóricos: si llueve, o no sale el sol, si el viento te aporrea la cara, si un rayo cae a tu lado, si todo comienza a temblar... a mi me da igual, yo voy a seguir amándote, la vida entera va a seguir amándote, va a seguir enviándote energía nueva constantemente. Las apariencias de lo que sucede ya las conoces tambien. Entonces contigo está todo. Ahora Eres aunque la mente hable. Déjala que hable, TÚ SOLO OBSÉRVALA. No dialogues con ella porque el silencio no es hacer amigos, ES VIVIR EN AMOR PARA TODO. 
Mira lo que hay tras estas palabras. Y el amor nace en verdad del silencio. 
Tu sabes QUIEN ERES, tu tienes muy terminado el puente, los obreros de la construcción te han apoyado en todo momento, dejaron de ir incluso a tomar el bocadillo para que todo estuviera listo para ti. ES TU MOMENTO casi de regresar. Todos te esperan. Tienes una nueva casa. Está construida en lugar seguro. Está construida sobre roca. Hay un faro pequeño adosado a ella que da una enorme Luz. A veces te encantará subir a él para ver los barcos regresando a Casa. 
VERÁN TU LUZ.
Me "muero" de ganas por verte ahí.
Y así lo sentimos.
Nuestro abrazo siempre está.
Javier G. Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...