miércoles, 10 de junio de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (11-21 Junio del 2015




Junio, 11
En la quietud todo está claro. En la quietud encuentras la paz y Me encuentras a Mí. YO ESTOY siempre aquí, pero permaneces ciega a ese hecho maravilloso hasta que te sosiegas y Me buscas en el silencio, y eso es algo que puedes hacer en todo momento. Cuanto más a menudo lo pongas en práctica, más natural resultará hasta que puedas hacerlo de un modo tan natural como la respiración. No has de precipitarte a estar sola para encontrarme. Podrás encontrarme en todo momento y en todo lo que estés haciendo. No importa el caos y la confusión que existan a tu alrededor o el ruido externo que pueda haber. Puedes entrar en esa paz y ese silencio internos y encontrarme. Cuando Me hayas encontrado, la luz de la verdad brillará en cada situación, pues donde YO ESTOY no hay oscuridad, no hay problemas. Tan sólo hay paz.
Junio, 12
La belleza de la vida está rodeándote por todas partes. Abre tus ojos y mírala, absórbela, apréciala, refléjala y forma parte de ella. Cuando esperes ver belleza, la verás; mientras que si esperas ver fealdad, también la verás. La elección siempre está en tu mano. Bebe profundamente de las fuentes de la belleza y no podrás evitar reflejarla, porque lo que está en el interior se refleja en el exterior. Eres como un espejo; no puedes esconder lo que está en tu interior, por mucho que intentes hacerlo, porque lo que está en el interior no puede quedar retenido. Más pronto o más tarde se expresará en el mundo externo; por eso, deja que fluya libremente y no intentes detener ese flujo. Eleva tu conciencia y podrás ver la belleza en todas las cosas y en todas las personas. Me verás reflejado allí, porque YO SOY belleza, armonía y perfección. Aprende a expresar esa belleza y armonía en todo lo que pienses, digas y hagas.
Junio, 13
Es muy importante que tengas una actitud recta ante todas las cosas. No puedes crecer y expandirte espiritualmente cuando tu actitud es negativa y tan sólo ves las dificultades y los obstáculos en la vida. Hay algo bueno en cada situación si tan sólo te tomas el tiempo de buscarlo, al igual que siempre hay algo por lo que dar gracias. Cuando no hay amor en tu corazón estás cegada y no puedes ver lo mejor en tu situación, ni lo bueno en las almas que te rodean o lo maravilloso de tu vida. ¡Qué enormemente bendecida estás! Pero a menos que estés dispuesta a aceptarlo, a reconocerlo y a dar gracias por ello, irás por ahí con los ojos vendados quejándote de tu suerte en la vida. Toma tiempo para hacer balance, y si te sientes estancada, la forma más rápida de cambiar la situación es empezar a dar a los demás. La vida es lo que haces de ella. ¿Qué estás haciendo de tu vida?
Junio, 14
¿Por qué condenarte por tus aparentes incapacidades, faltas, errores y fracasos? ¿Por qué no convertir esas debilidades en tu fortaleza y tus faltas y fracasos en virtudes, en lugar de poner el énfasis en lo negativo de tu vida, permitiendo que lo positivo se exprese en tu vida? Siente en lo más profundo de ti auténtica belleza, virtud y bondad. Ten la fe de que están ahí y de que las encontrarás cuando las busques. Si te niegas a ver lo mejor de ti y escoges ver sólo todo lo negativo que hay en ti, debes estar dispuesta a aceptar las consecuencias, porque de ese modo atraes hacia ti todo lo que guardas en tus pensamientos. Eres tal como piensas. Si piensas lo mejor, atraerás hacia ti lo mejor. Quiero que sepas que puedes hacer cualquier cosa cuando Yo Estoy contigo, conduciéndote y dirigiéndote. Si aceptas que YO ESTOY en tu interior, ¿cómo podría ser de otro modo?
Junio, 15
Tienes en tus manos un enorme poder; asegúrate de que lo usas de un modo recto para beneficio de todos. El poder se puede usar de modo positivo o negativo; solamente depende de ti el uso que hagas de él. Si sólo deseas ver los mejores resultados, y lo utilizas de un modo positivo, pueden suceder las cosas más maravillosas. Cuando la energía eléctrica se usa de un modo positivo, puede mover maquinarias enormes, alumbrar ciudades y hacer las cosas más sorprendentes. Pero cuando se utiliza de un modo erróneo, los resultados pueden ser devastadores. Al igual sucede con la energía espiritual, que es todavía mayor. Está ahí aguardando ser utilizada, pero ha de utilizarse del modo adecuado. Si así se hace, tan sólo el bien resultará de ella, y podrás contemplar maravilla tras maravilla despegarse con auténtica perfección. Las almas que están listas y preparadas para utilizar esa energía de un modo adecuado están siendo empleadas para ayudar en este tiempo a realizar el nuevo cielo y la nueva tierra.
Junio, l6
Asegúrate de tener un propósito, una meta en la vida. No te quedes satisfecha de ir a la deriva como un barco sin timón, expuesto a todos los vientos de cambio; porque sin un propósito definido no irás a ninguna parte. Tienes que saber adónde te diriges y lo que estás haciendo. Demasiadas almas están dispuestas a dejarse arrastrar por la corriente durante la vida con el resultado de que no logran llevar a cabo nada que resulte muy constructivo. Encuentra paz y certidumbre internas, y sin estrés o esfuerzo alguno sigue el camino que sabes que te corresponde. Haz lo que sabes que has de hacer porque es algo que se te ha revelado desde dentro, no desde fuera. Reconoce siempre desde tu interior que lo que estás haciendo está bien; entonces podrás ir adelante y apartar todos los obstáculos con auténtica fuerza y convicción. Has de saber que YO SOY tu brújula, YO SOY tu guía, y te conduciré a tu destino, aun cuando el camino parezca muy difícil.
Junio, 17
Recuerda siempre que todos los caminos llevan hasta Mí. Algunos quizá sean más sinuosos y tortuosos que otros. Los hay que tal vez te resulten muy extraños e incluso innecesarios, pero no te preocupes. Sencillamente deja que cada alma encuentre su propio camino y que lo siga, y tu sigue el tuyo. No importa lo distinto que parezca. Has de saber que todos alcanzaréis la misma meta al final; caer en la cuenta de vuestra unidad conmigo. Hay un camino estrecho y directo que lleva directamente hasta Mí, pero a muchas almas les resulta demasiado simple y directo, y no pueden aceptar que lleve hasta Mí. En vez de eso, escogen los más difíciles y enrevesados, pensando que por medio del autosacrificio y sufrimiento van a obtener mayores méritos en el camino. Toda esa lucha es bastante innecesaria, pero los seres humanos tiene libre albedrío y, por lo tanto, son completamente libres de escoger la vía que deseen. Así que vivid y dejad vivir, y no os critiquéis los unos a los otros.
Junio, 18
En los días que están por venir habrá muchas ideas y caminos en conflicto. Se te pondrá a prueba hasta el máximo, y se te dejará sola. No intentes aferrarte al primer clavo ardiendo que te salga al paso. Tan sólo busca en tu interior, extrae toda tu fuerza de Mí, y sigue en paz tu camino. Todas las dudas y temores se alejarán de ti, y permanecerás firme y sólida como una roca anclada en el conocimiento interno. No te deberá importar el aspecto amenazante del viento y de las tormentas que procedan del exterior, pues no te afectarán para nada. Te necesito fuerte y valerosa, conocedora de la verdad interna, de esa verdad que nadie puede arrebatarte. No te dejes arrastrar por los remolinos de conflictos y desesperación en los que el mundo se halla sumido en este tiempo; busca, sin embargo, tu puerto de paz dentro de ti y reconóceme, pues YO SOY tu ancla. YO SOY tu refugio. Que Mi paz y Mi amor te llenen y te envuelvan.
Junio, 19
¿Qué significa para ti la edad? ¿Temes envejecer? ¿O eres de las que aceptan cada etapa de la vida y saben que la fuente de la juventud reside en la propia conciencia? Si mantienes tu mente joven, fresca y alerta, no hay cosa tal como el envejecimiento. Cuando tienes muchos intereses y disfrutas de la vida plenamente, ¿cómo podrías envejecer? Los seres humanos se limitan cuando creen que entre la treintena de años y los diez siguientes se encuentra la plenitud de la vida. Puede que para muchas almas sea tan sólo el principio, porque es cuando despiertan al milagro de la vida, y en ese despertar comienzan a disfrutarla. Barre toda idea de vejez. No es sino una forma de pensamiento universal que se ha hecho tan fuerte que resulta dura y difícil de romper como una nuez. Comienza a reajustar tus nociones acerca de la edad ahora.
Junio, 20
¡Qué vitalmente importante es tener una actitud recta hacia el dar! Da de forma callada y con confianza y, ante todo, hazlo con amor y gozo. Lo que se da a regañadientes lleva consigo las vibraciones erróneas y, por lo tanto, de ahí no podrá salir lo mejor. Asegúrate de que todo lo que hagas sea con amor, aunque no entiendas del todo por qué lo haces. El trabajo más ordinario, el más mundano, cuando está hecho con amor puede producir resultados maravillosos y sorprendentes, por eso deja que el amor fluya libremente en todo lo que emprendas. Date cuenta de que lo que estás haciendo es necesario y de que no hay ninguna tarea o acción que resulte pequeña o insignificante. Cuando todas las almas ponen lo mejor de sí, el peso y la responsabilidad no recae sobre los hombros de unos pocos. El peso queda aligerado para todos, hasta que deja de ser un peso y se convierte en un auténtico gozo y placer. Vigila tu actitud, y contribuye al gozo del conjunto y a facilitar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...