Páginas

Páginas

sábado, 1 de abril de 2023

COMO EL EGO VIENE A LA EXISTENCIA

 

 


La mente busca alimento incesantemente está buscando para su identidad. Así es como el ego viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Los hábitos mentales del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad.

 

La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

 

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo» que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

 

¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? ¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras? Yo soy. Éste es el «yo» profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.

 

¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. Para el ego este es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador.

 

Cuando cada pensamiento absorbe tu atención lentamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras.

 

Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos. Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.

 

El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo «para el momento siguiente», ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.

 

Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, sino infinitamente más alegre y satisfactorio.

 

Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.

 

Aunque tus agravios estén completamente «justificados», te has construido una identidad de víctima que se parece mucho a una prisión cuyos barrotes están hechos de formas mentales. Mira lo que te estás haciendo a ti mismo o, más bien, lo que te está haciendo tu mente. Siente tu apego emocional por tu historia de víctima y date cuenta de la tendencia compulsiva a pensar o hablar de ella. Mantente presente como testigo de tu estado interno. No tienes que hacer nada. Con la conciencia vienen la transformación y la libertad.

 

HÁBITOS DEL EGO

 

Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad.

 

Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego. ¿Puedes observar estos hábitos dentro de ti mismo y reconocer tu quejumbrosa voz interior por lo que es?.

 

El sentido del yo característico del ego necesita el conflicto porque su identidad separada se fortalece al luchar contra esto o lo otro, y al demostrar que esto soy «yo» y eso no soy «yo». Es frecuente que tribus, naciones y religiones consigan fortalecer su sentido de identidad colectiva teniendo enemigos, ¿Quién sería el «creyente» sin el «infiel»?

 

En tus tratos con otras personas, ¿puedes detectar ligeros sentimientos de superioridad o inferioridad hacia ellas? Lo que estás viendo es el ego, que vive de la comparación. La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas. ¿Cuáles son las historias, las ficciones de las que derivas tu sentido del yo?

 

La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego ya que esto le permite mantener el sentido de separación del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos». El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad. En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.

 

¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste -o dejaste de hacer- en el pasado? Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera. La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».

 

A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?. Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti.

 

Si con el fin de liberarte te marcas metas egóticas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho. Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego.

 

ECKHART TOLLE


COHOSH NEGRO: BENEFICIOS Y PROPIEDADES MEDICINALES

 

 


 

Los beneficios para la salud más importantes del cohosh negro incluyen su capacidad para reducir la inflamación, aliviar los síntomas menstruales y menopáusicos, eliminar los espasmos, disminuircohosh negro planta medicinal la presión arterial, regular los períodos menstruales, mejorar la salud del sistema inmunológico, promover el sueño reparador, prevenir cambios de humor y actuar como sustancia analgésica.

 

¿Qué es el Cohosh Negro?

El cohosh negro,  nombre científico de Actaea racemosa, es una planta medicinal con flores que se encuentra principalmente en el centro y el sur de América del Norte, aunque en ocasiones también se puede encontrar en Canadá. Aunque la planta en sí misma puede llegar a medir 80 cm de altura y tiene cabezas florecientes de color amarillo y blanco, la parte valiosa del cohosh negro se encuentra debajo, en la raíz.

 

La raíz de Cohosh se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para varios grupos indígenas en las Américas durante miles de años, y aunque muchos de esos efectos medicinales no han sido validados científicamente, todavía hay un número significativo de personas que ven el cohosh negro como un natural cura todo .Si bien solía consumirse de forma no tratada, ahora se encuentra principalmente en forma de un suplemento dietético.

 

Debido a que no es muy común encontrar esta planta, es muy buscada por los médicos alternativos. Los ingredientes activos en el cohosh negro incluyen compuestos similares a la serotonina, así como componentes que pueden imitar el estrógeno en el cuerpo. Además, el cohosh cuenta con triterpenos, isoflavonas, taninos, ácidos grasos esenciales y ciertos almidones. Como una sustancia analgésica, sedante y antiinflamatoria, además de su ahora famoso papel en el tratamiento y manejo de la menstruación y la menopausia, el cohosh negro es una hierba extremadamente valiosa para agregar a su régimen semanal tanto para medidas preventivas como de tratamiento.

 

Beneficios y propiedades medicinales del Cohosh negro

Los beneficios para la salud del cohosh negro incluyen:

 

Antiespasmódico

Uno de los primeros usos conocidos del cohosh negro fue como un antiespasmódico, que ayuda a que los músculos y los nervios funcionen normalmente, previniendo los calambres y los dolores.  Esta actividad antiespasmódica de los ingredientes activos de cohosh se combina con las capacidades analgésicas y antiinflamatorias naturales, lo que hace que el cohosh negro sea una hierba integral para muchos dolores relacionados con lesiones y tensión muscular.

 

Acción antiinflamatoria

propiedades medicinales del cohosh negroEl ácido salicílico que se encuentra en el cohosh negro es extremadamente útil como sustancia antiinflamatoria natural, ya que el ácido salicílico imita casi directamente la actividad de la aspirina. La próxima vez que sientas que tu cabeza palpita o te duelen los huesos, ¡prueba un suplemento herbal de cohosh en su lugar!

 

Para las personas que sufren de artritis, la raíz de cohosh negro puede ser una cura milagrosa, especialmente cuando se toma regularmente. La naturaleza antiinflamatoria de esta hierba también la hace útil para dolores de garganta, congestión e incluso presión arterial alta. Funciona como un vasodilatador, reduce el estrés en el sistema cardiovascular y disminuye la posibilidad de que los coágulos de sangre causen accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

 

Reduce los síntomas de la menopausia

La investigación ha vinculado los compuestos similares al estrógeno en el cohosh negro con síntomas menopáusicos más leves, ya que el principal problema para las mujeres que pasan por la menopausia es la fuerte caída en los niveles de estrógeno.  Complementar tu dieta con cohosh negro puede reemplazar la terapia hormonal, que muchas mujeres buscan después del «cambio». Otros estudios han relacionado el uso de este cohosh con la reducción de los sofocos y la sudoración nocturna de las mujeres menopáusicas, así como con la reducción de los niveles de estrés y tensión a lo largo del día.

 

Mejora la salud digestiva

La investigación ha relacionado directamente el cohosh negro con la acción alternativa, lo que significa que la hierba puede aumentar la eficiencia de la absorción de nutrientes y mejorar la eliminación de productos de desecho, reduciendo así las posibilidades de estreñimiento y las condiciones relacionadas, incluidas las úlceras gástricas. Esta capacidad digestiva del cohosh negro también puede ayudar a reducir la flatulencia, los cólicos, la hinchazón, las náuseas matutinas y las náuseas.

 

Ayuda a combatir el dolor

La calidad analgésica natural del cohosh negro se presta a muchas aplicaciones para reducir el dolor, pero es especialmente popular para las mujeres que tienen ciclos menstruales dolorosos y para las mujeres que están sufriendo contracciones dolorosas de parto.

 

Promueve el sueño reparador

Aparte de todos los otros beneficios del cohosh negro, también es un sedante natural. Para las personas que sufren de ansiedad crónica, estrés, insomnio o sueño no reparador, a menudo se recomienda el cohosh, ya que puede proporcionar un sueño reparador y prolongado, y hacer que las personas regresen a un horario de sueño normal. Dicho esto, el cohosh negro no debe tomarse junto con otras ayudas para dormir, ya que los componentes naturales son muy potentes y podrían ocurrir complicaciones.

 

Reduce los cambios de humorbeneficios curativos planta cohosh negro

El cohosh negro tiene un poderoso impacto en el equilibrio hormonal del cuerpo, como lo demuestra su uso común para problemas menopáusicos y menstruales, pero esa potencia hormonal también lo hace útil para regular el estado de ánimo y el estrés. Si sufres de cambios de humor o episodios impredecibles de depresión, el cohosh negro puede ayudar a regular la liberación de hormonas en el cuerpo y mantener tu estado mental un poco más estable.

 

Alivia el malestar menstrual

Aunque es más apreciado por su impacto en la disminución de los síntomas de la menopausia, el cohosh negro también es útil para manejar períodos impredecibles. Puede estimular el sangrado menstrual y aliviar la tensión uterina, lo que reduce los calambres durante los períodos. Para las mujeres embarazadas, también fortalece el tono muscular uterino, lo que ayuda a prevenir el aborto espontáneo o el parto prematuro.

 

Posibles efectos secundarios del cohosh negro

Ha habido informes de daño hepático, especialmente cuando el uso es a largo plazo.  Además, algunas personas experimentan reacciones alérgicas al cohosh, que normalmente toman la forma de mareos, náuseas, estreñimiento, diarrea y dolores de cabeza. Antes de agregar este poderoso agente herbal en su regimiento diario o semanal, es muy importante discutir la decisión con un profesional médico.

 

¿Dónde comprar cohosh negro?

El Cohosh negro se puede conseguir en herbolarios y tiendas especializadas, pero también por internet. A continuación le dejamos una selección de productos de cohosh negro al mejor precio:


Fuente: Plantas Medicinales

LUNA LLENA EN LIBRA – 5-6 de Abril

 

 


Como corresponde después de una Luna Nueva en Aries como tuvimos el día del equinoccio el 21 de Marzo, aquí llega la Luna Llena en Libra que nos propone mirarnos a través de los ojos de otros y al mismo tiempo mirar con atención a aquellos a nuestro lado, sobre todo aquel, o aquella de pie frente a nosotros.

 

Me refiero a aquellos ojos que nos sirven de espejo, para devolvernos una imagen que o desconocemos o que a menudo no nos gusta de nosotros mismos o todo lo contrario que nos muestran una belleza que ni siquiera podemos reconocer en nosotros mismos. Libra nos habla de la necesidad de estos espejos humanos para que podamos conocernos mejor.

 

En esta ocasión el Sol en Aries (opuesto a la Luna en Libra como corresponde en una Luna Llena) se encuentra acompañado por Júpiter y Kirón también Aries y algo nos vaticina una oportunidad de «remendar» o «sanar» una herida que se puede haber abierto o bien para la Luna Nueva en Aries del 21 de este mes que acaba de pasar, o que venimos «arrastrando» desde hace más tiempo.

 

Libra nos propone ponernos en los zapatos del otro/a y recapacitar acerca de que es aquello que nos divide o nos confronta. También nos recuerda que siempre habrá puntos de desencuentro con la mayoría de la gente, aún con aquellos que amamos profundamente. Libra es acerca de encontrar un compromiso, un punto medio, un espacio común y para que esto ocurra debe haber un desacuerdo, discordia o discrepancia entre dos personas o grupos, para que ello nos lleve a querer encontrar ese acuerdo, ese espacio a mitad de camino que nos permite respetarnos y amarnos aún con nuestras discrepancias. Es justamente esto lo que nos lleva a crecer y sobre todo a cuestionarnos. Es con aquellos con los que más discrepamos con quien más aprendemos de nosotros mismos. Esta es la magnífica propuesta del signo de la Balanza. No cabe duda que aquello que es diferente, a veces opuesto a nosotros es lo que más nos atrae, ya que nos propone un desafío enorme y sobre todo tanto Aries como Libra siendo signos cardinales, regentes de las casas (1 y 7) que comienzan las dos mitades de la carta astral dividida por el Ascendente y Descendente, son particularmente activos en lo que se refiere a dar el paso, a buscar soluciones, a proponerse desafíos y buscar resolverlos.

 

Plutón, en su reciente entrada en Acuario, algo que hace en cuadratura a los Nodos Lunares, aspecto que se continuará hasta más o menos Septiembre, nos encuentra debatiendo si realmente hemos aprendido del pasado. Una cosa es segura, si todavía te sientes la víctima de la situación, la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO. La fuerza transformadora de los Nodos Lunares, ese tire y afloje entre el pasado y el futuro en nuestra psique, esas voces internas que nos encuentran constantemente debatiendo entre que es lo que debo soltar y hacia donde me debo dirigir, se ve agravada por este aspecto de un Plutón cambiando de signo, sobre todo dejando Tierra para evolucionar a Aire. Esta es sin duda una de las propuestas más complicadas de este momento histórico, algo que nadie que está vivo en el planeta ha experimentado antes. Plutón estará entrando y saliendo de Capricornio a Acuario hasta Noviembre del 2024, como si quisiera darnos tiempo para que nos acostumbremos a esta transición tan dramática que nos toca vivir en este momento de la historia humana. El pasar de las preguntas: ¿que quiero? ¿que tengo? a ¿en qué creo? ¿en qué pienso?

 

Jupiter siendo parte de esta Luna Llena por encontrarse al lado del Sol, en el punto medio entre Eris y el Sol realmente, nos impulsa a contemplar, a dilucidar cual es esa parte de nosotros mismos que nos cuesta integrar. Eris, la «no invitada», la Diosa de la Discordia, nos conecta ello. Nos muestra donde nos sentimos desplazadas/os, ninguneadas/os, no apreciadas/os, al mismo tiempo que nos sugiere que ese sentimiento estando dentro de nuestra propia psique, lo proyectamos en los demás, en aquellos/as que parecen ignorarnos o no apreciarnos.

 

Por otro lado Urano se encuentra en el punto medio entre Juno y Venus, en Tauro, acentuando el quincuncio natural que ocurre entre los dos signos regidos por Venus, que a su vez es el «dispositor» de esta Luna Llena en Libra. Dos signos regidos por la Diosa de la Belleza, y aún así mostrando la gran diferencia entre estos dos aspectos de la Diosa. Venus/Afrodita en Tauro se regocija seduciendo, lo que hace muy bien, buscando el placer, volviendo locos a aquellos que caen bajo su encanto, en cambio en Libra, se deleita encontrando ese espacio entre «yo y el otro» en su forma más pensante, más intelectual, más dispuesta a compartir, más dispuesta a escuchar. Este aspecto de esta Luna Llena nos da la oportunidad de observar, de pensar en ese eterno juego entre el compartir y el disfrutar del propio espacio. Aries dice: «Vamos!» y Libra dice: «Espera al otro/a». Libra busca en el otro/a lo que cree que le falta, a todo nivel. Piensa: «Sola/o no puedo» y Aries dice: «Yo sí puedo». Con Urano entre medio de Juno y Venus y con Pallas en cuadratura a la Luna-Sol-Júpiter, la necesidad de liberación de cadenas no deseadas puede ser muy potente. Es bueno recordar que somos nosotras/os quienes nos encadenamos, por tanto quien debe romper las cadenas.

 

Con un Marte en Cáncer OOB (out of bounds) es decir con una declinación mayor a 23º27´, pero en trígono a Saturno, la necesidad de actuar potente pero ordenadamente, nos puede ayudar a llevar a cabo lo que nos proponemos. Quizás de una manera un poco combativa.

 

Pero quizás la voz más alta en esta Luna Llena será la de Kirón que se encuentra a menos de un grado del Sol y por ende oponiendo la Luna casi exactamente, quien como siempre con su inconmensurable sabiduría nos sugiere formas de curación, físicas y espirituales más naturales, más a tono con todo nuestro ser, en vez de atendiendo sólo la parte del cuerpo y del alma que nos duele. Kirón nos recuerda en todo momento, que somos una unidad cuerpo-alma-mente, que si una de estas tres dimensiones duele, entonces las otras dos también. Un buen ejercicio para ello (sugerido por Kirón) es observar que parte del cuerpo nos duele, y buscar entonces la herida en el alma o en la mente que se correlaciona con ello. Encontrar esta correlación es lo que nos ayuda a curar.

Feliz Luna Llena en Libra a todas/os!

 

Cristina Laird - Astrologia Arquetipica


LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

 

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

 

Sentid la luz difundiéndose en vuestro interior, en cada célula de vuestro cuerpo. Arraigaos en el suelo y conectaos con vuestro objetivo de estar aquí. ¿Cuál es la misión que os aguarda en este preciso momento? ¿Para qué habéis venido, y qué hay por aprender en este preciso instante de vuestro despliegue? En lugar de pensar en lo que debéis ser a continuación, trasladaos al momento de despliegue dentro de vosotros y permaneced apaciblemente dentro de cada célula de vuestro cuerpo; no penséis en quien deseáis ser, sino en quienes sois en este momento.

 

Cuando avancéis por vuestra expansión, luego por la estasis/comunión, y más tarde descendáis al ser en la contracción, seguid la oscilación en toda su trayectoria. Encontraréis una capa de dolor, pero superadla para llegar hasta el niño. Cuando cojáis al niño de la mano, profundizad hasta el núcleo de vuestro ser, hasta vuestra individualidad, y adentraos en ese núcleo hasta el gran vacío que existe en el interior del ser.

 

«Experimentad ese gran vacío, ya que representa vuestro potencial».

 

Dentro de ese vacío vibra toda la vida, llena, pero nonata. Aquí hay una gran calma. Permaneced en la gracia de ese vacío interno. Ese vacío no está hueco, aunque pueda parecerlo desde el nivel de la personalidad. Cuanto más se entra en ese vacío dentro del ser, más vida se encuentra. Simplemente, rendíos a la seguridad y a la gracia de ese centro interno, liberándoos de todas las ataduras.

 

Cuando se produzca un movimiento a partir de la aparente nada, seguid la expansión del impulso de vida que va hacia fuera, llenando el espacio de vida inmanifiesta. A medida que subáis hacia el exterior, sentiréis ese impulso de vida atravesar los niveles de vuestro campo aural. Habrá un nivel en el que la mente vuelve a empezar. Si continuáis, pasaréis por todos los niveles de vuestro campo y por toda la experiencia personal que hay dentro de cada nivel.

 

Estáis experimentando la manifestación de la vida.

 

Estáis experimentando el proceso creativo. Esta expansión se perpetúa hacia fuera indefinidamente. Dejad que vuestra conciencia siga ese impulso hasta donde sea capaz. Sabed que ese impulso va a los límites más distantes del universo. Son sólo vuestras imágenes las que os limitan. Llevad vuestra conciencia a este proceso. Cuando os extendáis, alcanzad una esfera de 360 grados lo más lejos que lleguéis. Extendeos a través del universo infinito. Allí entraréis en comunión con todo lo que está fuera o aparentemente fuera. Es allí donde tiene lugar la fusión. Permaneced en ella. Luego, cuando vuestra oscilación creativa se repliegue, seguidla una vez más.

 

Esta expansión y contracción tiene lugar en todo momento. Es un impulso de expansión/estasis y contracción/estasis múltiple. Hay impulsos rápidos e impulsos lentos. Hay pulsos de los que jamás podréis tener conciencia mediante la mente consciente, ya que son inconcebibles.

 

Y así, cuando volváis a viajar hacia dentro, pasaréis una vez más por los niveles del campo. Mientras se devuelve aquello que habéis aprendido a todos los niveles de vuestro campo y por tanto a vuestra personalidad, los nuevos regalos aportan luz a vuestra individualidad. A medida que esa luz acceda al interior del campo, las partes de vuestro ser que están estancadas dentro de vuestra imagen negativa se iluminan. Cuando la luz incide en el olvido por vez primera, muchas veces se experimenta dolor. Porque evoca recuerdos. Evoca una energía y una conciencia que no han sido claras. Al principio del proceso, a medida que recorráis los niveles emocionales del campo, sentiréis vuestro dolor emocional. No detengáis la marcha. Seguid aportando luz y rociar con ella todas esas decepciones, todos los temores, todos los pesares, todas las tristezas, toda la aflicción que habéis experimentado en vuestra vida. Si seguís el impulso en su trayectoria descendente, aportando luz y la comprensión de que sois uno con todo lo que es, seréis uno con el dolor. Sois uno con los individuos que están implicados en ese dolor. Y así, en la fusión de la dualidad que aparentemente existe entre vosotros y aquéllos implicados en un incidente doloroso en vuestra vida, nace el amor. Porque aquello que es tocado por la luz creará amor. Porque la comunión crea amor. A medida que profundicéis en el dolor y el miedo, el propio proceso de esta comunión crea amor. Es llevado hasta el niño interno y colocado a sus pies, y ese amor toca la herida original del niño y se cura. Sigue bajando hasta la estrella del núcleo, la esencia de quien sois. Una vez más, accedéis al vacío, después de haber traído más luz a la luz interna. Permaneced en la madre en gracia. Con esta gracia, estáis en comunión con la gran madre, y nuevamente nace el amor.

 

Posteriormente, comienza el movimiento hacia el exterior. El niño, una vez saciado, se aleja. Habiendo nacido del amor, entra en sí mismo, siente su ser individual y su cuerpo. Le gusta y ama lo que siente. Tiene más amor por sí mismo. Se comprende y de este modo descubre su valor. Siendo valioso, siente su amor por los demás y sigue hacia fuera. Este amor por los demás evoca el amor de éstos. El niño recibe el amor y la valoración que le devuelven los demás. La valoración amorosa aporta valentía mientras la conciencia del niño se extiende a través de la voluntad divina. Siente su integridad y su divinidad y entra en éxtasis espiritual. Al entrar en éxtasis espiritual, el niño es llevado a percibir el modelo perfecto y el conocimiento de la mente divina. Sale al exterior, a través de los límites lejanos del universo, hacia lo que se ha llamado el padre, y se acerca a la fusión una vez más. Vuestro ser interno se desplaza a través del universo manifiesto, creando más vida en el proceso, aportando los regalos que el ser individual ha manifestado al universo.

 

Así es el proceso creativo. Disuelve el dualismo. De este modo, vosotros creáis el mundo que os rodea: mediante la expansión, estasis y comunión con el universo que hay alrededor; y la contracción, estasis y comunión con vuestra individualidad interior. Es vosotros... El ser expansivo

 

Aquello que es tocado por la luz creará amor. Porque la comunión crea amor.

 

Barbara Ann Brennana