Este Blog esta dedicado a compartir, todo tipo de temas relacionados con los Maestros Espirituales del Alma y de la Mente. Contribuyendo al Despertar de la Conciencia Unificada, con un solo proposito, el de Vibrar en el Amor Incondicional. Podeis contribuir con vuestros comentarios y opiniones, ruego se mantega el respeto, la hermandad y la ármonia entre nosotr@s. SOMOS SOLO UNO EN AMOR Y UNIDAD. ·
martes, 5 de julio de 2016
LA NOBLEZA DE CORAZÓN
LA NOBLEZA DE CORAZÓN (Reflexión)
Persona noble quiere decir sincero o veraz. Describe al que demuestra una actitud justa hacia la verdad y, por consiguiente, desprecia el engaño. Además, tal persona es valiente porque defiende lo justo sin tener miedo. Tener un corazón noble es contar con un corazón fuerte para aspirar por los altos ideales y no para encaminarnos por opciones mediocres.
Es tener un corazón generoso en el trabajo viendo en el NO una imposición, porque se debe cumplir la misión confiada.
Cuando hablamos de una persona noble se entiende que se trata de alguien que siempre intenta actuar rectamente, con sentido de la justicia, que no tiene intenciones ocultas y que procura no dañar a nadie. En caso de legítima defensa, procuraría hacer el menor daño posible.
Tiene un alma noble el que no está encerrado en sí mismo y no se ocupa sólo de su interés propio, sino que tiene energía y riqueza interior para dedicarse también a otros, para apoyar sus necesidades y facilitar, es una persona que no se sobreestima, sabe aprender y es agradecida.
La persona de alma noble trata de alcanzar la meta, pero no odia a su adversario, lo respeta, le reconoce su valor y su dignidad. Una vez terminada la lucha o contienda, olvida la cólera, no cultiva en el corazón el deseo de venganza, perdona. La persona con un corazón noble es muy sensible y solidaria con las personas temerosas, humilladas, lastimada.
Lo contrario a este tipo de persona son LOS MEZQUINOS queines solo buscan su propia meta. Confunden su propio interés con la justicia. Si alguien obstaculiza sus deseos lo odian, lo insultan, lo denigran, están dispuestas a cometer cualquier atropello, cualquier maldad. La persona de alma mezquina es insensible a los demás y es capaz de burla ante la fragilidad del otro. La persona con alma noble es un ser “crecido“, ha desarrollado constructivamente su ser personal y social, promueve el progreso sin cálculos egoístas.Es pues el Noble alguien que ha logrado un despertar genuino en la senda evolutiva del corazón.
Amenhotep Tutmosis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario