Diciembre, 11
El mejor modo de llevar amor y prosperidad a tu vida es bendecirlo todo y dar gracias por cada incremento que encuentres en el camino como un don procedente de Mí. Si aprendes a bendecir y a agradecerlo todo, estarás de hecho poniendo en práctica una de las grandes leyes de la prosperidad y la abundancia, pues con amor y bendiciones todo aumenta.
Has podido ver a los niños expandirse y crecer en belleza y sabiduría cuando se vierte amor sobre ellos.
Has visto a las plantas, a las flores y a los animales responder al amor y a las bendiciones.
Has comprobado cómo tú misma respondías cuando se han derramado sobre ti el amor y las bendiciones. Ahora anda, y obra tú de la misma manera con todas las personas que encuentres. Verás que cuanto más lo hagas más fácil te resultará, y podrás abrir tu corazón con mayor facilidad, hasta que el amor y las bendiciones broten de ti en todo momento y tu mismo gozo de vivir sea tan grande que se extienda sobre el mundo.
Diciembre, 12
Cuando llegues a darte cuenta de las horas de práctica que un buen pianista ha de emplear cada día antes de actuar en un concierto excelente, empezarás a entender por qué tienes que estar alerta para ser capaz de llevar esta vida espiritual tal y como de verdad se ha de vivir.
Eso no quiere decir que tengas que estar en tensión, sino que tienes que estar continuamente vigilante y darte cuenta de todo lo que ocurre, y de un modo muy especial al principio.
Al igual que un pianista que practica para perfeccionarse tiene que volver una y otra vez sobre determinado fragmento musical especialmente difícil antes de sentirse satisfecho, también tú has de volver una y otra vez sobre el mismo tema, aprendiendo las mismas lecciones para que formen parte de ti hasta tal punto que no puedas separarte de ellas, porque están grabadas en ti. Recuerda, nadie puede vivir esta vida por ti; nadie puede practicar en tu lugar.
Sólo tú puedes hacerlo. ¿Por qué, pues, no empiezas a hacerlo ahora?
Diciembre, 13
Solo pueden suceder cosas sorprendentes si puedo trabajar en y a través de canales abiertos y disponibles. Las almas que ven cómo ocurren esas cosas pueden ver Mi mano en ellas y darse cuenta de que por sí solas serían incapaces de realizarlas. Saben que, en verdad, YO ESTOY trabajando en y a través de ellas, y de esa forma llegan a conocerme y a amarme. Así pues, nunca dejes de dar gracias por todo lo que está ocurriendo en tu vida. Mantén tu corazón abierto y tu mente despejada de todo pensamiento negativo para no tener que perder el tiempo en eliminar viejos modos de pensar que puedan detener el progreso de lo nuevo. Recuerda siempre que la sencillez es Mi sello.
Puedes estar segura, por tanto, de que si la vida te llega a resultar demasiado complicada es que te has desviado de tu senda y necesitas volver a ella lo más pronto posible. Sé como una niña pequeña, sencilla y sin complicaciones, y disfruta de la vida al máximo.
Diciembre, 14
Ten presente en tu conciencia que lo bueno procede de todas las cosas y que cada experiencia se te da para ayudarte a crecer y a expandirte.
Date cuenta de que sin experiencia de primera mano no serías capaz de entender ni de abrir tu corazón a tus semejantes, sino que permanecerías distante e incluso en disposición de juzgar y condenar.
Se te han proporcionado experiencias, sin que importara su grado de dificultad o extrañeza, para un propósito. Intenta ver Mi mano en todas las cosas, comprueba que nada es por casualidad, y que no existe cosa alguna que pueda considerarse fortuita. Date cuenta de que atraes hacia ti todo lo mejor o todo lo peor de la vida. Puede ser paz, serenidad y tranquilidad, o puede ser caos y confusión. Todo eso procede del interior, de tu estado de conciencia; por eso, no le eches la culpa a tu entorno. Un caracol lo lleva todo consigo, incluso su casa. Tú lo llevas todo dentro de ti, y eso se refleja en el exterior.
Diciembre, 15
La chispa divina está en el interior de cada individuo pero en muchas almas necesita ser sacada y avivada para que prenda. Despierta de tu sueño, reconoce la divinidad en tu interior, aliméntala y haz que crezca y florezca. Una semilla se ha de plantar en la tierra antes de poder crecer. Contiene dentro de sí todo su potencial, pero ese potencial permanece latente hasta que se le proporcionan las condiciones adecuadas para que crezca y se desarrolle. Tú contienes el reino de los cielos en tu interior, pero si no te despiertas a ese hecho y empiezas a buscarlo, no lo encontrarás y allí se quedará. Hay muchas almas en esta vida que no despertarán a ese hecho y son como semillas guardadas en sobres. Tienes que querer romper tus ataduras para ser libre. Tan pronto como ese deseo esté ahí recibirás ayuda de todas las formas posibles. Pero primero ha de existir ese deseo en tu interior.
Diciembre, 16
Queda transformada mediante la renovación de tu mente. ¡Qué importantes son estas palabras!.
Las has escuchado muchas veces, pero, ¿qué has hecho con ellas? ¿Qué significado tienen para ti?. Toma tiempo para meditar en ellas hasta que se conviertan en palabras vivas y vibrantes en tu vida y te sientas transformada por la renovación de tu mente. Hablas de paz y armonía, del nuevo cielo y de la nueva tierra, de hacer Mi voluntad, de irradiar amor hacia el mundo y de entrar en lo nuevo, pero ¿Qué estás haciendo respecto a todo eso? ¿Estás viviendo de modo tal que ayudes a que eso tome forma?. No consientas acabar convirtiéndote en un loro, emitiendo palabras que no tengan ningún sentido para ti. Ora sin cesar para alcanzar una comprensión más alta y profunda, da gracias y camina hacia arriba y hacia adelante. Ante todo vive una verdadera vida y deja que sucedan cosas que transformen tu vida.
Diciembre, 17
Cuando estés en contacto conmigo y tu mayor deseo sea hacer Mi voluntad, verás que los actos que hagas no han de hacerse para el yo sino para el bien de todos. Esta vida es solo para las almas completamente dedicadas que estén dispuestas a dejar el yo tras de sí y a formar parte del todo. A la inmensa mayoría de la humanidad no le resulta fácil hacer eso, pues muchas almas no están dispuestas a abandonar su individualidad.
Quieren aferrarse a lo que denominan sus “derechos” y hacer exactamente lo que quieran, sin consideración alguna por nadie más.
Por tanto, si alguna vez tienes la impresión de que esta vida no es como tu quisieras y te encuentras a disgusto con ella, toma tiempo para averiguar qué es lo que te está originando esta desarmonía en tu interior, pero no busques fuera de ti algún chivo expiatorio al que poder echarle la culpa. Si te das cuenta de que hay algo en tu interior que está causando eso, podrás rectificarlo sin mayor dilación.
Diciembre, 18
Cesa de acumular tensión persiguiendo cosa alguna y simplemente deja que las cosas vayan ocurriendo.
No permitas que la preocupación te ate ni te mate; aprende, mejor, a depositar todas tus cargas en Mi para poder encontrarte libre para cumplir Mi voluntad y seguir Mis caminos. No puedo usarte si estás enredado contigo mismo y el árbol te impide ver el bosque, así que relájate y suelta. Permanece en quietud y meditando en las maravillas de la vida.
Que tu mente quede asentada en Mi. Abre tus ojos, contémplame en todas las cosas y da eternas gracias. Cuando eres capaz de verme en todas las cosas, tu corazón está tan pleno que no puede evitar dar gracias; está, simplemente, lleno a rebosar y se desborda hacia afuera.
No se puede ocultar un corazón lleno de amor y de gratitud, pues eso se refleja y queda a la vista de todos. Cuando estás en un estado de gozo y gratitud, atraes a otros hacia ti. A todo el mundo le gusta estar con un alma desbordante de amor, pues el amor llama al amor.
Diciembre, 19
Esta es una vida de acción, una vida de cambio.
No muestres autosuficiencia, pues cuando incurres en esa actitud, puedes caer fácilmente en una rutina que ocasione como resultado un estancamiento. Tienes que hacer tu propio trabajo espiritual.
Tienes que hacer tu propia exploración, a tu manera. Mira dónde se necesita efectuar algún cambio y a continuación emprende la medida necesaria para que ese cambio tenga lugar. Si el cambio es incómodo, cuanto más rápidamente ocurra más fácil resultará. Es mucho menos doloroso quitar un vendaje de golpe que hacerlo poco a poco. Por eso haz lo que tengas que hacer sin perder el tiempo pensándolo dos veces. Da ese salto a lo nuevo sin la menos vacilación, pues tan sólo has de saber que será mucho más maravilloso que lo que has dejado atrás.
Con el cambio llega la vida, una vida llena y gloriosa. Se te está ofreciendo. Tómala y da eternas gracias por ella.
Diciembre, 20
Busca en primer lugar el reino, ponme a Mi en primer lugar en todas las cosas y todo lo demás se te dará por añadidura. Conoces esas palabras, pero ¿qué estás haciendo con ellas? ¿las estás viviendo? ¿Ocupan los caminos del Espíritu el primer lugar en tu vida? ¿Tienen más valor para ti esos tiempos que empleas en soledad conmigo que cualquier cosa? ¿Te gusta estar en quietud o te sientes incómoda e intranquila en el silencio? ¿Quieres estar siempre ocupada haciendo cosas y encuentras mucha dificultad en aquietar tu cuerpo y tu mente? Hay millones de almas en el mundo que no soportan el silencio. Tienen que tener constantemente ruido y acción a su alrededor. Son las almas que no conocen el significado de buscar Mi reino ante todo ni de ponerme en primer lugar en todas las cosas. Son intranquilas por dentro y por fuera. Te digo que esos tiempos de paz y de quietud en los que estamos juntos son muy valiosos en un mundo de agitación. Búscalos, encuéntralos y permanece en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario