domingo, 27 de diciembre de 2015

LA RECONCILIACIÓN


LA RECONCILIACIÓN 💖💖💖
Un seguidor me escribió un mensaje pidiéndome ayuda espiritual, decía así:
"Hola Giovanna hoy descubrí con mucho gusto tu apoyo al mundo, leí un caso de una madre abandonada con 2 hijas, mi caso es lo contrario. Soy un padre que la madre se fué a seguir sus sueños personales, el de terminar una carrera profesional y seguir trabajando sin la obligación familiar. Sé que nadie es dueño de nadie y cada quien debe hacer lo que quiera el libre albedrío.
Nos divorciamos y al año y medio decidí contactar con ella, porque mi hija se sentía mal pues mi ex la utilizaba como "amiga confidente" y mi ex le hablaba de los problemas que tenía con una nueva relación de pareja que hizo por internet. Mi hija explotó en una crisis de coraje, por lo que me acerqué a mi ex a pedirle que mantuviera sus relaciones fuera de mis hijos.
Al poco tiempo les comenta a mis 2 hijos (hombre y mujer de 24 y 20 años) que ella ya había terminado su misión como madre, que tenía que dedicarse a otros.
Mi hija e hijo vivían con nosotros como pareja que éramos pero al divorciarnos los 2 hijos deciden quedarse conmigo. Siendo así mi ex decide salirse ella de casa y se va a vivir con su mamá quien es viuda y vivía sola. Ella vive en la misma ciudad que nosotros y no ve seguido a mis hijos porque no tiene tiempo por su trabajo. Precisamente hoy les comentó a los chicos que si podía venir a nuestra casa a pasar la cena de navidad, por lo que mis hijos me preguntaron que si era posible recibirla.
¿Sería más sano si nos alejamos por completo?.
Te agradecería tus valiosos comentarios sobre el tema y aprovecho para enviarte un abrazo."
Esta es mi respuesta:
Querido amigo,
Está claro que cuando os divorciasteis los hijos decidieron quedarse a vivir contigo. Y por ello la madre optó por salir del hogar e irse a vivir con su madre viuda en la misma ciudad. Es decir que no los abandonó, sino que fué una decisión consensuada.
Ser madre y padre es una responsabilidad para toda la vida, no sólo para cuando nuestros hijos son menores de edad. Porque cuando crecen también nos necesitan sobretodo a nivel emocional. El apoyo a los hijos siempre ha de estar sin esperar agradecimiento ni pedestal. Pues es nuestro Amor incondicional lo que ha de reinar.
Si tu ex mujer se divorció sus motivos tendría al igual que tú. Pero los lazos familiares con los hijos no se han de romper y mucho menos poner en contra a los hijos de sus padres.
En el caso de tu ex, ella confiaba en su hija y la veía como una amiga confidente...tu hija es mayor de edad...una mujer. Y es enriquecedor que madre e hija se traten como amigas. Ahora bien, se ha de tener en consideración los sentimientos de los hijos y si algunas confidencias...producen dolor...mejor guardar silencio y no herirlos.
Tu ex debe reflexionar sobre el comportamiento de tu hija, ya que mencionas que explotó de coraje ante las confidencias de su madre...señal de que no le gustó y le hizo daño...
Hiciste lo correcto al explicarle a tu ex, que sus relaciones con sus parejas no querías que lo esté comentando con tus hijos, pues es evidente que les hiere.
Ella después de tu comentario debería cambiar su actitud por el bien de vuestros hijos y rectificar.
También mencionas que les comentó a tus hijos que su misión como madre ya había terminado y que ahora tenía que dedicarse a otros...es un mensaje sutil pero cargado de egoísmo. Pues la misión de madre no acaba nunca. Al igual que la de ser padre.
Es una forma de lavarse las manos ante cualquier responsabilidad con sus hijos, pues además mencionas que los ve poco...ya que ella dice que tiene mucho trabajo.
Nadie es quien para juzgar. Pero hay que ver con claridad.
Ahora ella pide poder ir a la cena de Navidad con vosotros y mencionas que tus hijos te lo han preguntado. Y yo te pregunto ¿tú se lo has preguntado a ellos?...¿qué desean ellos?...
Sea lo que sea lo que pasó si hay voluntad por parte de la madre de acercarse a sus hijos...y más en una noche tan especial como es la Navidad, ¿por qué no estás seguro de cómo actuar?...
Veo rencor en tu corazón...y el Amor es saber perdonar. Ella se equivocó pero todos cometemos errores. Y precisamente en ellos está el Maestro.
Esta es tu Gran Lección el Amor es Perdón.
¿Me preguntas si sería más sano si os alejais por completo?...mi respuesta es No.
Por una sencilla razón...porque madre e hijos se han de reconciliar. Y ambos tienen que sanar. Y tú también tendrás que aprender a perdonar y soltar.
La reconciliación es la solución.
Tú tienes tu vida, ella la suya. Pero hay unos hijos en común. Es un trabajo familiar. El Amor ha de reinar ante cualquier adversidad.
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus hijos y tu ex...si la quieres invitar.
Abre tu corazón, el Amor es dar sin nada que esperar. Y al que nadie ama es a quien más hay que Amar.
Recibe mi Bendición y mi infinito Amor.💖
Giovanna G.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...