Páginas

Páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pensamientos Semanales (28-31 Octubre 2015 ) Omraam Mikhaël Aïvanhov

Pensamiento del miércoles 28 de Octubre de 2015.

"En el mundo ya existen suficientes religiones, la cuestión es sólo saber cómo trabajar para que no quede en letra muerta.
La Enseñanza de la Fraternidad Blanca Universal no pretende aportar una nueva religión sino solamente unos métodos, es decir una conducta a adoptar, un programa a realizar. No tenemos ahora que discutir sobre las verdades esenciales que son conocidas desde hace miles de años; debemos solamente encontrar la mejor forma de aplicarlas, para que siempre estén vivas en el mundo y sobre todo vivas en nosotros.
En la verdadera religión, todas las actividades humanas deben ser tomadas en consideración: aquellas que conciernen a nuestra vida física, respirar, comer, caminar, dormir, etc., como las que conciernen a nuestra alma y a nuestro espíritu.
Y si hacemos hincapié en los métodos de trabajo, es para que ningún dominio sea considerado ajeno a la religión, porque el ser humano es una unidad. "

Pensamiento del jueves 29 de Octubre de 2015.

"Estad atentos a la forma en que empezáis la jornada. ¡Cuántos se levantan gruñendo y quejándose!
Que no se extrañen después si toda la jornada continúa desarrollándose en el mismo tono. Y por la noche, cuando se acuestan, no consiguen dormirse: dan vueltas a uno y otro lado, encienden y apagan la luz, y acaban tomando somníferos. No piensan que antes de meterse en la cama, hubieran debido prepararse para el sueño.
El final de una jornada, igual que su comienzo, es un momento sagrado, porque precede a otra actividad muy importante para la vida psíquica: el sueño.
Aprended pues en que forma debéis empezar la jornada si queréis que ésta sea fructífera, llena de la gracia de Dios, de una gracia que podréis después derramar sobre todas las criaturas de vuestro entorno. Y preparaos también para el sueño pidiendo que podáis ir a instruiros y a trabajar en el mundo invisible. En toda acción, en toda empresa, el comienzo es de la mayor importancia. "


Pensamiento del viernes 30 de Octubre de 2015.

"Cuando Jesús dijo a sus discípulos: «Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, podríais decirle a esta montaña: Trasládate de aquí para allá, y ésta se trasladaría», se trata de una montaña simbólica: representa las grandes dificultades de la vida que sólo la fe permite a los humanos «transportar», es decir, superar o resolver. Con fe, en un año, en dos, o en diez, piedra sobre piedra, conseguirán transportar montañas. Desearían que fuera más rápido, incluso instantáneo, pero eso es imposible, llevará su tiempo. Pero de todas formas existe un método para acelerar las cosas: tomar ejemplo de las hormigas.
SI las hormigas consiguen transportar en poco tiempo verdaderas montañas de granos – proporcionalmente a su pequeño tamaño, ¡se trata de montañas! – es porque no trabajan separadamente, son multitudes de hormigas que unen sus esfuerzos. Conclusión que hay que sacar de esta imagen: si estamos aislados, si somos egoístas, nunca podremos transportar
 montañas. Si se han realizado grandes cosas a lo largo de la historia, es porque hubo hombres y mujeres que se unieron para trabajar juntos.
¿Y qué significa «transportar montañas» para los discípulos de Cristo? Hacer desaparecer los obstáculos que se oponen a la venida del Reino de Dios. "

Pensamiento del Sábado 31 de Octubre de 2015.

"¿De qué sirve predicar el amor al prójimo si no se les explica a los humanos lo que deben amar en los demás? Cuando vemos de qué manera se comporta tanta gente en la vida de todos los días, podemos llegar a no detestarles, pero no podemos amarles, ni siquiera vale la pena intentarlo.
Pongamos el caso de alguien que se muestra egoísta, malvado, odioso, y os dicen que debéis amarle... ¡Es imposible! Tan imposible que no sólo no lo conseguiréis, sino que si os esforzáis en amar a este monstruo, lo encontraréis todavía más insoportable. Para conseguir amarle, debéis poder proyectaros más allá de las apariencias concentrándoos en la chispa divina que habita en toda criatura. De momento, esta chispa está enterrada bajo capas de hollín, pero está ahí. Y puesto que está ahí, puede también manifestarse un día  a través suyo. Pero debéis saber que sólo podemos ver la Divinidad en los demás si hemos aprendido a hacerla vivir primero en nosotros mismos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios:

Publicar un comentario