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domingo, 13 de septiembre de 2015

Expedición antártica de AirPano, Parte II • 360 ° aérea Panoramas


Expedición antártica de AirPano, Parte II • 360 ° aérea Panoramas

Expedición antártica de AirPano, Parte II - AirPano.com • 360 ° aérea Panorama • 3D Tours Virtuales en el Mundo

Nuestra historia de aventura es totalmente en el espíritu del equipo AirPano. Esta vez, sin embargo, nuestro éxito era muy dudosa.
Es casi imposible de repente despegar ir "disparar Antártico". Los viajes en esta región se planifican con mucha antelación; no hay tal cosa como una decisión de último minuto. En nuestro caso, hicimos las reservas para participar en un recorrido fotográfico de los antárticos 2 años de antelación. Las cancelaciones de viaje en cualquier etapa significó la pérdida financiera extrema, lo que multiplicará cuando nos acercamos al comienzo de la expedición. Nuestros aviones aún no estaban listos para disparar en condiciones tan difíciles, pero Oleg Gaponyuk, el fundador del proyecto, estaba convencido de que dentro de un par de años que sería capaz de resolver cualquier problema técnico, y firmemente hacer un depósito. (Comentario de Oleg: "mi mano temblaba cuando estaba haciendo el depósito!" :)
Neko Harbour
En el verano de 2014, el equipo había adquirido el equipo y la experiencia necesaria para la sesión de fotos aéreas en una variedad de condiciones y países. Decidimos que se necesitaba una prueba antes de la expedición a la Antártida para realizar el trabajo en condiciones similares y fuimos IcyGroenlandia. Por desgracia, ese disparo no tuvo éxito, y cuatro meses antes de viajar a la Antártida tuvimos que empezar casi desde cero.
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Elegimos un nuevo diseño de aviones no tripulados, cambiamos el esquema de poder, y desarrollamos y probamos el nuevo sistema de montaje para las cámaras y videocámaras. El tamaño y el peso del nuevo dispositivo era un poco intimidante, pero las características de vuelo - la duración del vuelo y la capacidad de carga - eran considerablemente mejor que su predecesor.
La expedición partió de la ciudad de Ushuaia, Argentina. Todos los participantes tenían que hacer sus propios arreglos de viaje. Desde Moscú volamos más de un día con dos vuelos de conexión en Barcelona y luego en Buenos Aires. En este largo y difícil viaje cualquier pequeño problema puede arruinar todo el viaje, y si existe la más mínima posibilidad de "fracaso", puede estar seguro, que va a pasar! Temprano en la mañana en Buenos Aires, me enteré de que casi todo nuestro equipo aún estaba en Barcelona. Además, las entregas a Argentina serían delayedbecause vuelos fueron programados cada dos días.
Polar Pioneer barco de la expedición
Volamos a menudo suficiente para estar listo para este tipo de percances. Me fui a Ushuaia dos días antes que el resto del equipo recorrido fotográfico. Nos pusimos de acuerdo para rodar varios lugares clave en Buenos Aires y buscar el equipaje falta cuando estábamos cambiando aviones, por si acaso se pierde en España. Se necesitaron dos días para las líneas aéreas argentinas para encontrar nuestras maletas que faltan, pero por el momento de la salida a Ushuaia, estábamos totalmente preparados para nuestra expedición.
En la mañana del 22 de noviembre nd, nuestro equipo abordó el barco llamado Polar Pioneer. He recibido el permiso del jefe para el primer vuelo de aviones no tripulados, y así hicimos nuestra primera imágenes aéreas de la expedición: nuestro barco antes de partir a las costas de la Antártida.
Unas palabras acerca de la nave y su tripulación. Polar Pioneer es un buque ruso, convertido de un barco de investigación científica en un pequeño crucero, adaptado para viajar al Ártico y la Antártida. El buque es operado por la empresa australiana Aurora Expedición, pero la mayor parte de la tripulación, incluidos los oficiales, son rusos. Creo que este hecho contribuyó en gran medida al éxito de tiro a bordo del buque. Casi de inmediato se nos permitió utilizar la cubierta como una plataforma de despegue para el avión no tripulado. Además, los fotógrafos se les permitió utilizar un puente a pie - el centro de control de todos los sistemas a bordo de la nave. Este acceso se le permitió en cualquier momento, de día o de noche.
Antártida
Después de dejar el puerto de Ushuaia, nos fuimos por el Canal Beagle durante varias horas. Es una parte relativamente tranquila de la jornada, seguido de "Drake". Es así como la tripulación se refiere al cruce del Pasaje de Drake de la Argentina a la Antártida y la espalda. El mar en esta parte del mundo no es nunca la calma. Incluso cuando el barco navega en los llamados "mares planas", es decir, el mar relativamente en calma, las olas alcanzan todavía un par de metros de altura.
Según nuestro equipo, hacen que este cruce una vez a la semana en promedio los turistas que llevan, los envíos de suministros, y los científicos que viajan a las estaciones antárticas. Todo Recuerdo un viaje anterior muy bien. El barco fue golpeado tan mal en el pasaje que incluso los veteranos, como nuestro capitán, que había hecho este que atraviesan más de 100 veces durante su carrera, no podía recordar que siendo este traicionero.
Nuestro barco puede soportar rollos de más de 60 grados; durante esta tormenta inclinómetro de la nave mostraron 50. Algunas cabañas tenían no sólo objetos personales que vuelan sobre el techo, sino también muebles, mesas y sillas. La tripulación trató de prepararse mentalmente para lo peor, pero tuvimos suerte. Al cruzar el paso hacia la Antártida, tuvimos una pequeña tormenta - a sólo 28 a 30 nudos. En el comienzo de la tormenta, Oleg y yo fuimos a la frente de la nave disparando un 360-video por un corto tiempo. Más tarde, el capitán nos ordenó cerrar todas las escotillas y cubierta de acceso hasta que la tormenta amainó.
Nos dijeron que la tormenta había nada fuera de lo normal, aunque muchos pasajeros sufrieron mareo común.
Isla Media Luna
Unas palabras acerca de nuestra expedición foto. Los organizadores de nuestro crucero eran fotógrafos noruegos de WildPhoto Viajes equipo. Ellos reunieron a aficionados y profesionales de la fotografía animal y el paisaje en barco. Por primera vez en su experiencia de la travesía se las arreglaron para organizar una visita estrictamente fotográfica a la Antártida.
Gracias a la selección de los participantes, la rutina diaria en el barco durante el crucero en las aguas de la Antártida había sido diseñado específicamente para lograr nuestros objetivos fotográficos: si es posible que ponemos en tierra hasta tres veces al día, y el aterrizaje fue programado para el atardeceres y amaneceres, el momento adecuado para la fotografía, lo que no sería posible en los cruceros turísticos habituales.
Elefantes marinos
Cabe mencionar que el trabajo en la Antártida era diferente de nuestro habitual foto de problemas debido al gran número de restricciones y regulaciones diseñadas para proteger a los habitantes de la región de hielo de las actividades humanas. Por ejemplo, existen regulaciones, como la aspiración de objetos personales y equipos y el tratamiento de los zapatos con una solución especial cada vez que salimos de la nave y volver; y restricciones: está prohibido llevar comida a la orilla! No se le permite acercarse a los animales! Usted no puede conseguir demasiado cerca del glaciar! Los pingüinos no pueden ser tocados! No se puede meter la cámara en el pico de un pájaro! Sería más fácil, tal vez, a la lista de lo que puede hacer: observar y disparar. Nuestros guías vigilados atentamente por violaciónes de reglas, amenazando con prohibir fotógrafos de bajar a tierra - el más riguroso de las posibles sanciones por un fotógrafo a bordo. Esto puede explicarse por el hecho de que las guías son responsables de sus licencias en caso de incidentes graves en la orilla.
Photobombed por el sello
AirPano está bromeando
Un par de palabras sobre el clima en la Antártida. Llegamos a las aguas de la Antártida a principios de la primavera; la primera isla apareció en la tarde del 24 de noviembre ª. El primer crucero en barco entre los glaciares se llevó a cabo en la mañana del 25 de noviembre ª. No era muy frío. En casi todos los días que pasamos en la Antártida, la temperatura rondaba 0 grados centígrados. Sin embargo, el clima local primavera es difícil no a causa de las bajas temperaturas, pero más debido a su variabilidad y los fuertes vientos frecuentes. Por ejemplo, el sol estaba brillando, cuando de repente de la nada llegó la nieve y la visibilidad y la temperatura al instante cayó, por lo que es muy incómodo para permanecer fuera de la cabina caliente. Sin embargo, dentro de media hora el sol sale y brilla de nuevo. Es prácticamente imposible predecir todos estos climáticas y de viento turnos. Nuestros guías nos aconsejaron que vestir lo que se siente y siempre añadir "una capa más", que nos dice que un día, en lugar de la bajada prevista de dos horas, que tuvo que pasar casi todo el día en la costa debido a la mala clima. Te da una idea de las condiciones en las que íbamos a hacer nuestra foto aérea de problemas.
Antártida
El riesgo más grave que tuvimos que encontrar casi todos los días no era la temperatura baja, pero las fuertes ráfagas de viento cambiando constantemente las direcciones. Durante el despegue estándar de la nave (aunque tengo que mencionar que no hay despegues estándar!), El anemómetro mostró el viento a 7-9 m / s, y la cubierta estaba temblando. El Pioneer Polar, aunque anclada, cambia constantemente su posición. El viento siempre sopla desde la proa de la nave. Mientras me preparaba para iniciar el drone, estábamos protegidos por la junta de la nave del viento.Sin embargo, cada vez que el avión no tripulado despegó, el viento soplaba de inmediato si fuera poco detrás del mástil situado detrás de mí.
Lucha de pingüinos
Fotografiar los pingüinos no es tan fácil de una tarea como podría parecer a primera vista. Nuestros guías en cuenta que las mejores tomas, usted puede obtener de estas aves son de abajo hacia arriba. Para crear la obra maestra de la foto, es necesario o bien se encuentran en la nieve y esperar a que las aves a venir a usted o tratar de gatear lentamente hasta la colonia sin asustar a los pájaros. Todo parece sencillo, pero hay que arrastrarse sobre una sustancia espeluznante maloliente. Pingüinos hacen su inodoro no tan lejos del nido. Oleg tenía una cierta ventaja sobre los demás: su cámara Sony tenía una pantalla plegable que le permitió ver el tema sin zambullirse en la cabeza excrementos primero.
En cubierta
Se puede observar la vida de las colonias de pingüinos durante horas. Aquí está un pingüino adicto al trabajo arrastrando una nueva piedra de la orilla a su nido. Si él dormita, el vecino astuto tendrá su piedra. A veces una piedra puede cambiar más de una docena de propietarios antes de que finalmente se puso en la pared del nido. Estas manipulaciones de piedras causan pingüinos constantemente para romper en escaramuzas verbales, a veces convirtiéndose en toda una pelea ruidosa.
Rápidamente nos detuvimos disparar grupos separados de los pingüinos con el zumbido - no era el tema más interesante para la fotografía aérea.Sin embargo, sería muy bueno para mostrar la colonia de adentro hacia afuera. Está prohibido entrar a las colonias para configurar la cámara en un trípode, y al mismo tiempo, los grandes grupos de aves no paso lejos de la colonia con mucha frecuencia. ¿Qué se puede hacer?
Polar Pioneer barco de la expedición
Tuvimos un poste telescópico especial en nuestro equipo que se utiliza normalmente para el rodaje de panoramas esféricos terrestres. Un día, cuando yo estaba vagando alrededor de la colonia Gentoo, se me ocurrió una idea para salir del poste con una cámara cerca de un grupo de pingüinos. No sé lo que funcionó más - mi precaución o la curiosidad natural de estas aves divertidas. Pero, funcionó al 100%. En una forma tan sencilla logré no sólo para disparar una gran cantidad de panoramas esféricos de los pingüinos, sino también un 360-video.
Isla Gourdin al atardecer
Ahora sobre los pingüinos. Tengo que mencionar que uno de los principales enemigos de estas aves es la foca leopardo, que fue constantemente perseguido por nuestro equipo de fotógrafos-animalistas. A menudo nos encontramos con focas leopardo cerca de las principales colonias de pingüinos. Ellos miraban con curiosidad fuera del agua en nuestros barcos, a veces literalmente arrastrando el hocico por un segundo por encima de la superficie del mar, causando un shock en el siguiente grupo de pingüinos, que en todo momento estuvieron dispuestos a saltar al agua.
Mar del elefante
A juzgar por el entusiasmo con que nuestros guías se volvieron los barcos para unirse al grupo que solo vio una foca leopardo - sabíamos, esto podría ser una muy valiosa foto-trofeo. Finalmente tuvimos suerte: uno de los barcos encontró un depredador que descansaba después de una comida, en la laguna de Astrolabe Island. Después de un anuncio de radio, en cuestión de segundos todos los barcos se reunieron alrededor del témpano de hielo con el sello de leopardo. El depredador soportó valientemente 5 minutos de persianas cámaras ', y luego se sumerge el cuello de serpiente larga al agua y se zambulló en silencio. Todo el mundo relajado, hablando de las fotografías recién tomadas, mientras que el héroe de nuestra sesión de fotos de pronto apareció junto a una de las barcas. Parecía que quería preguntar: "¿Por qué me has hecho salir de mi cama cómoda" "Lo siento, amigo!" - Pensé, tratando de alcanzar la cámara, pero la sombra oscura bajo el agua ya estaba dejando y pronto desapareció de la vista.
Pingüino
También vale la pena contar sobre nuestra visita a la colonia de elefantes marinos. No se nos permitía hacer fotografías aéreas de este lugar, así que sólo realizamos mis cámaras y un polo a tierra. Debido a las condiciones climáticas, el viaje desde el barco a la playa me recordaba a un estadounidense paseo "montaña rusa". Estábamos subiendo y bajando en enormes olas que golpeaban constantemente la pequeña zodiaco, y el agua helada cubrimos cada fotógrafo de pies a cabeza. Fue una experiencia inolvidable, escalofriante!
La costa es una franja de grava infinitamente larga con muchas colonias de elefantes marinos. La gente al instante se separó en busca de las mejores tomas, sin embargo, en el último momento, me acordé de que los guías nos habían aconsejado que no pasear por la orilla y estar quieto en un lugar. Por desgracia, este consejo fue ignorado por casi todos los fotógrafos. De acuerdo a las reglas, no puede acercarse a la vida del mar a menos de 15 metros. Sin embargo, estas reglas no se aplican a los animales acercarse a ti. Nuestros miembros de la tripulación con experiencia - Medic del buque y de Cook - se aprovecharon de este vacío legal. Las damas simplemente acostamos cerca de la zona de aterrizaje y se pusieron a esperar. En unos 30 minutos al elefante marino joven apareció con alegría jadeando y frotándose la cabeza contra un mono de la cocinera.
Tal vez fue el delicioso olor de la cocina del barco, o tal vez el elefante marino era simplemente de buen humor, pero él se realizó una pantomima divertido, y en pocos minutos se convirtió en el héroe del día, reuniendo a su alrededor de una gran parte de nuestra grupo. Fue una revelación para mí que estos animales podrían tener tales expresiones faciales ricos.
Elefante de mar con personas
Una vez que decidí tomar un video con un sello muy gran elefante que ruge. Whule que estaba buscando la mejor posición no noté nada a mi alrededor. Cuando empujé el botón de grabación en la cámara, algo tiró de mi pierna y gruñó. En ese momento pensé que un elefante marino había escabullido detrás de mí para un ataque, y yo podía besarme adiós pierna. Estoy preparado para luchar por mi vida y di la vuelta, cuando vi a Mike Reyfman riendo detrás de mí (bien conocido por los visitantes de nuestro sitio para sus fantásticos panoramas de Bryce Canyon y muchas otras fotos). Sólo mi profundo respeto por los talentos y la experiencia de Mike lo salvó de una ejecución rápida y sangrienta de una broma.
Pingüinos en la Antártida
La historia de la Antártida no estaría completo sin una descripción de los icebergs en una amplia variedad de formas, colores y tamaños. Después de romper con el glaciar, estas enormes montañas de hielo a la deriva lentamente por el estrecho entre las islas. El agua erosiona lentamente la parte sumergida del iceberg, que entonces pierde su estabilidad y voltea, mostrando arcos, cuevas y puentes que fueron una vez bajo el agua y ahora en el sol son de extraordinaria belleza con sus formas surrealistas y tamaños.
Antártida
Hemos filmado un montón de icebergs de los zodiacs y la costa, pero la mayor parte de todo lo que recordamos el disparo desde la cubierta del Pioneer Polar. Ella es un buque de la clase de hielo, no para romper el hielo, pero ella navegó sin esfuerzo a través de pequeños campos de hielo.Sólo una vez, al final de la expedición, hicimos experimentamos problemas en el Mar de Weddell. Dándose cuenta de que no seríamos capaces de romper, el líder de la expedición dio la orden de dar marcha atrás, que comenzó la discusión sobre los problemas que navegan en las aguas locales.De acuerdo a nuestro capitán, es más fácil para un buque quede atascado en el hielo que para salir de ello más tarde. Esa es la razón por la que siempre se asegura de dejar espacio para maniobrar. Le pregunté lo peligroso de estos enormes icebergs serían para nosotros, ya que estábamos pasando por una-impresionante tamaño montaña de hielo a la deriva lentamente por el pasillo. Me tranquilicé y calmé, y luego me dijeron cómo el radar de la nave monitorea las condiciones del hielo durante varias millas a la redonda.
Polar Pioneer y el iceberg
Por desgracia, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y así pasamos nuestro último día en la Antártida en la Isla Media Luna. En cuanto a las fotografías aéreas tomadas desde el avión no tripulado, nos dimos cuenta de que la forma de media luna de la isla justifica su nombre de sake. La estación argentina Camara, fundada en 1953, es el único edificio en la isla. Está abierto sólo en verano, y en el momento de nuestra visita a la isla fue cerrado. Nosotros, después de recibir la aprobación previa del jefe de la expedición, pudimos hacer varias vueltas alrededor de la estación de Camara para sesión de fotos y vídeos.
Camara Base
Hemos experimentado algunas aventuras aquí también. De acuerdo con nuestro plan, Oleg y yo estábamos a disparar esta isla sin vida, con su estación abandonada. No había nadie alrededor de nosotros mientras nos preparábamos nuestro avión no tripulado para despegar, pero luego cuando empezamos, nuestros colegas fotógrafos apareció al lado de los edificios, como pequeños demonios fuera de las tabaqueras. Por esta razón hemos tenido que quedarse un poco más, disparando dobles adicionales, y que casi perdimos nuestro plazo de salida a las zodiacs. No sería divertido conseguir pegado a tierra, a la espera de otro barco para llegar!
Polar Pioneer barco de la expedición
El Pasaje de Drake hacia Ushuaia fue notablemente tranquilo. Casi todo el viaje se gastó en un mar plano, que, según el capitán, ocurre sólo dos o tres veces durante su rica experiencia en esta región. Al final de nuestro viaje, la tripulación y los guías preparan una sorpresa agradable para todos los participantes: el líder de la expedición y un fotógrafo de España, que actuaba como su intérprete, había contactado con la patrulla de frontera con Chile por adelantado y recibieron permiso para entrar en el zona de 12 millas cerca del Cabo de Hornos, donde los buques extranjeros no tienen acceso. Por lo tanto, totalmente imprevisto, vimos el legendario lugar - el extremo sur de América del Sur.
Polar Pioneer barco de la expedición
Nuestra última noche a bordo del barco se aprobó bajo el tintineo de vasos, la visualización de nuestras mejores fotos, y la reproducción de una guitarra que se encontró de forma inesperada en la nave. En la madrugada del 06 de diciembre º Polar Pioneer regresado al puerto de Ushuaia a decir adiós a nuestro grupo y dar la bienvenida a una nueva para la próxima expedición a la Antártida emocionante.
Era el momento de decir adiós a nuestros nuevos amigos de nuestro viaje. Delante de mí estaba el rodaje de Buenos Aires, pero eso es otro tiempo y otra historia ...
Pingüinos en la Antártida
Foto y texto de  Stas Sedov, Mike Reyfman, Oleg Gaponyuk y  Max Guzovskiy 

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