sábado, 18 de julio de 2015

Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 de Julio 2015)





Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (1-10 de Julio 2015)
Julio, 1
Regocíjate y da eternas gracias, pues sabes que vives por siempre. Lo haces de día en día, viviendo cada momento plena y gloriosamente, olvidando el pasado, sin preocupación por el futuro, simplemente aceptando que la vida es eterna y que no tiene ni principio ni final. Siempre que creces y te expandes en conciencia, comienzas a entender el misterio y la maravilla de la vida eterna y la realización de tu Unidad conmigo, el Creador de la vida. Paso a paso avanzas hacia adelante y hacia lo alto llena de paz, tranquilidad y serenidad, dándote cuenta de que todo está en Mis manos, de que no hay nada que deba preocuparte. La vida se convierte en una verdadera carga solo si intentas anticipar demasiado, lo cual es algo que a muchas almas les proporciona temor, incertidumbre e incluso falta de fe y creencia. Hazte como una niña pequeña, libre y contenta, y la vida será una continua fuente de deleite para ti. Cree en la vida y vívela plenamente.
Julio, 2
N0 puedes probar nada a menos que lo sometas a examen. Tienes que entrar en la fe y hacer lo que parece imposible. Tienes que aprender a vivir más allá de ti misma, más allá de tus propios límites, tienes que probar que conmigo todas las cosas son posibles. Limitarte a vivir dentro de tu pequeño y confinado yo, temerosa de poner la vida a prueba, no te conducirá a ninguna parte, y no podrás ver Mi mano en todas las cosas. No temas nada; tan sólo has de saber que YO ESTOY contigo siempre y te guiaré y te dirigiré paso a paso. Muestra al mundo que todas las cosas son para bien para las almas que de verdad Me aman y Me ponen en primer lugar en todas las cosas. Espera milagro tras milagro y mira cómo se producen. Contempla la manifestación del nuevo cielo y de la nueva tierra a medida que aprendes a llevar esta vida y a hacer que funcione. Mira cómo se sucede una maravilla tras otra, porque estás viviendo todo esto y lo estás poniendo en práctica.
Julio, 3
Afínate, encuentra tu propia nota, y haz que suene alta y con claridad pues eres parte de la vasta orquesta de la vida. Tienes tu parte específica que desempeñar, así que no intentes jugar el papel de nadie más. Busca y encuentra el tuyo propio y permanece fiel a él. Cuando aprendas a hacerlo, todo irá muy, muy bien. Son aquellas almas que pretenden interpretar la nota de algún otro las que se encuentran discordes con el resto. Nunca intentes ser como alguna otra persona o hacer lo que algún otro está haciendo. No quiero que todos seáis idénticos, como los guisantes en la vaina. Os necesito a todos diferentes con vuestras propias cualidades y dones individuales. Una orquesta compuesta por los mismos instrumentos sería muy monótona. Cuantos más instrumentos se mezclan con perfecta armonía en la orquesta, más rico y hermoso resultará el sonido.
Julio, 4
«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados». Cuando tu anhelo sea lo suficientemente fuerte, será saciado, porque buscarás cada vez más la respuesta y no quedarás satisfecha hasta haberla encontrado. Tendrás la determinación, la paciencia, la perseverancia y la persistencia que te permita escudriñar hasta el último rincón para encontrar lo que buscas en este camino espiritual, la realización de tu Unidad conmigo. Nunca te sientas descorazonada o que estás haciendo castillos en el aire; tan solo has de saber que encontrarás lo que buscas al final si no desfalleces en el camino o te rindes con desesperación. Puesto que merece la pena superar cada obstáculo para alcanzar la meta, ten determinación para vencerlos, y no cedas a la tentación de creer que has dado con algo insuperable o imposible. Sé fuerte y valerosa, y continúa adelante, siempre adelante, y con toda seguridad llegarás.
Julio, 5
Tus pensamientos de abundancia determinan si tus necesidades van a quedar satisfechas o no. Cuando piensas en términos de pobreza, y cuando permites que aniden en tu conciencia el miedo, el temor, la preocupación, la inferioridad, la avaricia, el egoísmo y la ansiedad, al igual que cuando te aferras a esos estados negativos, atraes lo peor hacia ti. Cuando piensas como pobre, eres pobre, pues te privas de todas las cosas buenas de la vida que son tuyas si reajustas tu forma de pensar y la actitud hacia ellas. Comienza ahora a pensar en términos de prosperidad. Considera que todas tus necesidades están quedando satisfechas de un modo maravilloso. Niégate a considerarte carente de algo, porque si careces de algo, la falta está en tu propia conciencia. ¿Por qué detener el flujo de Mi suministro abundante, ¡limitado, por medio de tu conciencia limitada, constreñida? Cuando comiences a entender y a aceptar de dónde procede todo, y cuando puedas darme gracias por todo de un modo libre y gozoso, no carecerás de nada absolutamente.
Julio, 6
Pon toda tu fe y confianza en Mí, pues has de saber que nunca te defraudaré ni te abandonaré. Nada de lo que emprendas es imposible, porque puedes hacer todas las cosas conmigo. Vive según la fe. Quiero que veas surgir el bien de cada situación, por muy extraña que esa situación te pueda parecer. Muéstrate dispuesta a que tu fe y confianza queden sometidas a examen una y otra vez, porque ¿de qué sirve hablar de fe y confianza si no las pones a prueba y ves qué resultados te dan a ti? ¿Estás dispuesta a dar un salto con completa fe y a hacer lo aparentemente imposible, no como una bravata, sino porque sabes sin asomo de duda de dónde procede? No hables de la fe hasta que la hayas puesto a prueba y compruebes que es inquebrantable. Obtén tu fuerza y tu capacidad de Mí, pues cuando YO ESTOY contigo, ¿quién podría estar contra ti?
Julio, 7
No puedes decir que me amas y odiar a tus semejantes, porque el amor y el odio son como el aceite y el agua; no se mezclan. Cuando Me ames de verdad, amarás a tus semejantes. Os amaréis los unos a los otros. Mostraréis compasión y entendimiento mutuos. Cuando os améis los unos a los otros, Me amaréis a Mí. Están tan engarzados que no se pueden separar ¿Cómo es el amor que os profesáis? ¿Estás dispuesta a renunciar a ti misma por otra alma? El amor no necesita ser expresado con palabras; se ve y se siente en la acción. Irradia desde dentro. El amor es el lenguaje del silencio. Se puede entender y aceptar sin pronunciar una sola palabra. Es un idioma internacional que se entiende por medio del corazón, no por medio de la mente. No importa tu nacionalidad, siempre hay modos de expresar el amor y de comunicarlo con absoluto silencio. Tus ojos, tu corazón, tu actitud, tu ser entero pueden dar a entender lo que estás sintiendo hacia otra alma.
Julio, 8
Comienza bien el día en Unidad conmigo. Entonces, nada de lo que te ocurra durante el día podrá alterarte. Al empezar esta vida espiritual por primera vez, has de hacer un esfuerzo consciente por armonizarte, pero a medida que va formando cada vez más parte de tu propio ser, ya no supone un esfuerzo y vives de tal manera que eso eres tú. Encuentras un enorme gozo y libertad. No has de emplear la mitad de tu tiempo en oración buscando el perdón, temerosa de equivocarte o preocupada por si te sales del cauce y vas contra la corriente. Cuando cometas una falta, acepta el perdón enseguida y ten la determinación de no volver a cometer la misma falta de nuevo. Sigue adelante, hasta que vivir de este modo deje de suponer un esfuerzo y sea un auténtico gozo, hasta que sepas lo que es ser una conmigo y estar en perfecta paz.
Julio, 9
Para ir al compás de la vida, has de aprender el arte de quedarte quieta, pues cuanto más queda estés, con mayor claridad podrás reflejar las cualidades de tu alma. ¡Qué fácil resulta echar las culpas al ambiente, a tu situación o a tus condiciones por el estado en que te encuentras! Ya va siendo hora de que dejes de hacerlo y de que te des cuenta de que la causa está en ti. Cuando busques y encuentres la paz y quietud interior, nada ni nadie será capaz de molestarle o de sacarte de quicio. Mira a tu alrededor; mira la belleza y la perfección de la naturaleza. Todo es ritmo en la naturaleza. Hay una ley y un orden perfecto en Mi universo. Nada es discorde; hay un tiempo y una razón para todo. Está ahí para que todas las almas lo vean y participen de él, así pues, acompásate con él. Fluye con él; y sé parte de la ley y el orden de Mi universo.
Julio, 10
¡Qué importancia tan grande tiene tu actitud recta y positiva hacia el día de hoy y hacia todo lo que él te trae!. Según el enfoque que tengas, puedes aguarlo o hacer que sea perfecto. La diferencia radica en tus reacciones a las cosas a medida que suceden. Cuando tus reacciones son negativas y agresivas, de inmediato alzas barreras y creas oposición, encontrando faltas con las que acusar a los otros. Estás tan ciega que no puedes ver que eres tu misma la que ha cometido la falta y vas por ahí con resentimiento. Si tus reacciones son positivas y constructivas, todas las barreras caerán y verás cómo te viene ayuda y cooperación por todas partes. Si has cometido un error, admítelo, di que lo lamentas y continúa. Entonces no se malgasta un tiempo precioso tratando de justificarse y de probar que estás en lo cierto. Tienes que aprender muchas lecciones. Apréndelas rápidamente e intenta no cometer la misma falta dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...