NO TE TRAICIONES Y SE FIEL A TÍ MISM@
Si hay algo que requiere fuerza de voluntad y constancia es la lucha por ser uno mismo, quizá te parezca una tontería o algo fácil de hacer, pero las personas somos seres sociales y en nuestra naturaleza está el ansia o afán de pertenecer al grupo. Esta naturaleza nos lleva a desear ser aceptados, queridos, valorados, etc. lo que produce que en más de una ocasión valoremos cómo actuar y qué decir pensando en las reacciones e interpretaciones de los demás.
Pueden parecer pequeñas cosas sin importancia pero al final el problema está en que nadie suele saber dónde poner el límite. Quizá el haber aprendido a base de golpes sea lo que ahora me ha vuelto más insistente en la dura tarea de ser como soy y como quiero ser, para mí y por mí sin importarme los demás ni las consecuencias.
Pueden parecer pequeñas cosas sin importancia pero al final el problema está en que nadie suele saber dónde poner el límite. Quizá el haber aprendido a base de golpes sea lo que ahora me ha vuelto más insistente en la dura tarea de ser como soy y como quiero ser, para mí y por mí sin importarme los demás ni las consecuencias.
Es posible como te comento que quizás el haber tenido que perderme a mí misma haya influido mucho en mi forma de ver las cosas. Puede comenzar con algo tan tonto como dejar de llevar pulseras porque a alguien no le gustan para terminar años después descubriendo que todo lo que haces está cortado por lo deseos y opiniones de alguien que no eres tu y creeme si te digo que eso nunca te hará feliz.
Hace unos días dando clase en un máster donde hablaba sobre Recursos Humanos, Blogs y Marca Personal uno de los alumnos se sorprendía porque según decía me expreso igual que escribo en mis otros blogs y en mis vídeos. Bueno, la verdad es que yo soy así, hace mucho decidí ser como soy le guste a quién le guste y le pese a quién le pese (quizá suena a altanería, pero no es fácil tomar esa decisión y aceptar las "consecuencias"). No ha sido fácil porque como te decía al principio, tu deseo de aceptación a veces trata de traicionarte y debes estar atento para seguir siendo fiel a ti mismo.
Eso sí, puedo decirte de todo corazón y con una gran sonrisa que vale la pena, que descubres personas a las que no les interesa tu nuevo yo (o mejor dicho tu auténtico yo) pero eso es positivo ya que normalmente no te ayudarían a ser feliz. También sueles descubrir mucha gente que valora ese esfuerzo de ser auténtico, quizá porque ellos tratan de serlo también cada día o quizás porque están cansados de tanta falsedad, de no poder mirar a los ojos de una persona sincera y transparente.
Así pues, te invito a que de verdad lo intentes, trata de ser tu mismo o tu misma siempre que puedas, solo de ese modo se puede realmente ser feliz y recuerda que muchas veces no serán otras personas las que te pondrán complicaciones (si hay esas personas en tu vida ya sabes que no te convienen), sino que el mayor enemigo contra tu autenticidad eres tu mismo.
Hay veces que nos empeñamos en querer hacer feliz o querer agradar a personas que no son las adecuadas y que no son merecedoras de tu auténtico yo.
Busca a alguien que te de alas para volar y viento cuando decaigas o estés cansado, la vida es demasiado corta como para estar con alguien que te añada peso y ponga limites o frene tu vuelo, tu forma de ser.
Cada persona es única e irrepetible y eso es lo más valioso que tienes, no te compares con nadie porque nadie es comparable a ti.
Recuerda: quiérete y respétate lo suficiente como para cuidar quién eres y quién quieres ser. Solo haciendo eso podrás ser feliz y hacer feliz realmente o otros.
Sabina Serrano Pelegrín
No hay comentarios:
Publicar un comentario