domingo, 1 de marzo de 2015


Libro La Voz Interior : Ésta es la primavera de la Nueva Era por Eileen Caddy (18-28 Febrero 2015)





Febrero, 18 Cuando muestres amor y comprensión, volverán a ti centuplicados. Cuando muestres crítica y negatividad, volverán a ti centuplicadas. Lo que está en lo profundo de tu ser, en tu interior, volverá a ti reflejado en tu vida exterior. No puedes esconder tu descontento, tu disgusto o tu avaricia, pues tarde o temprano saldrá en lo externo como un grano, y habrá de ser extirpado. Cuanto antes se elimine la infección, mejor. La manera mejor y más rápida de hacerlo es cambiar tu actitud entera. Sustituye los pensamientos infectados, negativos, críticos, por pensamientos del más puro amor, armonía y comprensión. Se puede hacer con mucha rapidez. No tienes por qué quedar sumida en la desgracia y la depresión. No tienes por qué perder un tiempo precioso teniéndote lástima. Si quieres hacer algo respecto a tu situación, lo puedes hacer de inmediato. El cambio puede venir en un abrir y cerrar de ojos.
Febrero, 19 Hay lecciones muy importantes que todo el mundo ha de aprender en esta vida. Por ejemplo, aprende a hacer lo que sea calladamente, con discreción, sin hacer ruido ni darte bombo. No dejes a un lado esas lecciones o pienses que conoces todas las respuestas y que por tanto no tienes que aprender lecciones tan elementales. Mira muy dentro de ti y no dejes que el orgullo espiritual te impida ver tus fallos, pues no se te podrá usar plenamente si consientes que el orgullo espiritual se interponga. Muy a menudo el orgullo puede impedirte aprender lecciones nuevas y vitales que están aguardando ser aprendidas, e impedir tu desarrollo espiritual. Siempre hay algo nuevo y maravilloso que aprender y absorber y tan sólo serás capaz de hacerlo cuando estés dispuesta a estar abierta y seas consciente de lo que necesitas. Persigue satisfacer esa necesidad con verdadera humildad y profunda gratitud. En esta vida nunca se deja de aprender.
Febrero, 20 ¿Por qué habrías de tener miedo? Yo estoy siempre contigo. Voy delante de ti preparando el camino; se desplegará con auténtica perfección en el momento preciso. Tienes que tener fe, y tu fe ha de ser fuerte como una roca para poder vivir esta vida. Tu fe se hace fuerte cuando se pone en práctica. La fe no es algo de lo que haya que hablar. Se ha de vivir para que todas las almas puedan ver que no se trata de una especie de forma de vida gloriosa allá en las nubes, sino que es muy real y se aplica en la vida diaria. Es inútil hablar de la fe o leer sobre ella si no vives según ella. Eso significa que te has de meter en la parte profunda nadar, y no limitarte a chapotear en la parte cercana a la orilla con tus pies en el fondo mientras te engañas diciéndote que sabes nadar. ¿Por qué no entrar en acción y vivir esta vida plena y gloriosa ahora?
Febrero, 21 A nadie le gusta ser herido ni ofendido; a nadie le gusta ser ignorado o sentirse despreciado o no querido. ¿Por qué, entonces, no tratas a tus semejantes con respeto?. Intenta comprenderlos y estate dispuesta a acompañarlos durante un trecho del camino si es necesario. Sé muy tolerante, muy paciente y muy cariñosa. Así es como te gustaría que te trataran; vive, pues, como quisieras que otros vivieran. Sé un buen ejemplo, pero nunca lo hagas porque creas que eso es lo que se espera de ti. Hazlo porque quieres hacerlo y anhelas con todo tu corazón dar lo mejor de ti en todo lo que haces, dices y piensas. Cuanto mayor sea tu deseo, más fácil de cumplir será. No te quedes nunca satisfecha con algo mediocre o hecho sin entusiasmo. Asegúrate de obrar lo mejor que puedas, comprueba que tus motivaciones sean puras, y que no haya nada egoísta ni centrado en el yo en todo lo que hagas.
Febrero, 22 Sé tu misma y no trates de ser como nadie más. Hacer un mundo requiere toda variedad de personas. No os quiero a todos iguales, como si fuerais guisantes en una vaina. Necesito que todos seáis diferentes, cada uno al cargo de vuestro trabajo específico y jugando vuestro papel concreto, encajando de manera perfecta en el conjunto. Eso no quiere decir que, debido a que todos sois diferentes, sea necesaria desarmonía o discordancia alguna. Hay muchos instrumentos musicales en una orquesta, y cada uno tiene su lugar adecuado en el conjunto y encaja perfectamente cuando funciona en armonía con éste. Tan sólo se crea caos y discordia cuando las almas individuales se van por la tangente sin preocupación o consideración alguna por el conjunto. Cuando vuestro corazón esté en el lugar adecuado y viváis y trabajéis para el bien de todos, únicamente lo mejor surgirá. Por eso, deja de luchar y abandónate. Todo lo que has de hacer es “ser” y dejar que todo se revele.
Febrero, 23 Cuanto más recibes, más tienes que dar. No retengas nada para ti, sino da cada vez más y sigue dando y dando, y deja sitio así para llenarte cada vez más. Cuanto más consciente seas de los cambios que están teniendo lugar, y cuanto más abierta te muestres hacia ellos, más pronto sucederán. Forman parte de ti, y tu formas parte de ellos. Está preparado el terreno y las semillas sembradas. Ahora ha llegado el tiempo de crecer, expandirse y florecer, y ese proceso es el que está teniendo lugar en este momento. ¡Contempla el milagro y la belleza de todo eso! Mira cómo cada vez más almas despiertan y se dan cuenta de lo que está sucediendo. Hay un tremendo impulso hacia delante. Los caminos del Espíritu están comenzando a ser una realidad viva para muchas personas. Vive según el Espíritu, camina por los senderos del Espíritu, y hazte una con toda la vida.
Febrero, 24 Lo que está bien para un alma quizá no lo esté para otra. Por eso es importante que busques tu propia dirección interna y que actúes según ella sin intentar seguir los pasos de nadie más. Tienes libertad de elegir, porque he dado libertad a todos los seres humanos. No eres como esas marionetas que no se pueden mover sin que les tiren de las cuerdas. Puedes buscar y averiguar lo que está bien para ti, y después depende de ti lo que hagas al respecto. Tan sólo se encuentra verdadera paz de corazón y mente cuando sigues lo que sabes que para ti es lo correcto, por eso busca y continúa buscando hasta haber encontrado tu camino específico y después síguelo. Quizá eso suponga tener que estar sola y hacer algo extraño a los ojos de los demás, pero que eso no te desaliente. Haz lo que sea porque sepas en tu interior que para ti está bien hacerlo y que sólo lo mejor puede venir de ello.
Febrero, 25 Considera cada dificultad como un reto, como un impulso hacia adelante, y que nada ni nadie te defrauden jamás. Continúa avanzando, sabiendo que la respuesta se te revelará cuando persistas y perseveres. Sé fuerte y ten mucha valentía, sabiendo que habrás de llegar, venga lo que venga. Ya no hay vuelta atrás en este estadio. Todas las puertas han quedado cerradas y atrancadas tras de ti, así que debes seguir hacia delante. El tiempo se va acortando, y hay mucho por hacer. Debes jugar tu papel en el conjunto del plan. Encuentra tu lugar adecuado en él, pues cuando sepas que encajas ahí, podrás estar en paz y hacer lo que se deba con completa confianza. Es un plan maravilloso, glorioso; no temas, pues, tomar parte en él. Sencillamente, da lo mejor de ti y ayuda a llevarlo a cabo tan pronto como sea posible, y observa cómo se revela en auténtica perfección.
Febrero, 26 Hay momentos en que lo nuevo se revela de manera tan gradual que no notas los cambios que están teniendo lugar hasta que de repente te das cuenta de que todo ha sucedido sin ser consciente de ello. En otros momentos puedes ver producirse los cambios ante tus ojos a medida que se despliegan paso a paso. Y también hay momentos en que las cosas ocurren por la noche, o como en el invierno; entonces, cuando uno se va a la cama de noche, por fuera todo está normal, y al despertarse por la mañana todo se ha quedado cubierto de nieve. No ha hecho falta que hicieras nada al respecto; ha sucedido de la manera más milagrosa. Hay muchas formas distintas en las que habrá de revelarse lo nuevo. Todo lo que has de hacer es andar a su compás y no resistirte. No es necesario que el cambio sea doloroso. Es inevitable porque nada puede permanecer igual; y si miras en el interior de tu corazón, no querrías que así fuera.
Febrero, 27 Debes reconocer tu libertad para poder ascender espiritualmente hasta las mayores alturas. De otro modo, eres como un pájaro enjaulado que, aun cuando la puerta de la jaula esté abierta y sea libre para volar donde quiera, no puede reconocer su libertad y continúa revoloteando en su jaula sin llegar a ninguna parte. Puedes atravesar tu vida entera como ese pájaro, completamente ciega y aprisionada, a menos que reconozcas que eres libre y aceptes tu libertad y la utilices como se debe en los ámbitos del Espíritu donde no hay limitaciones, fronteras ni barreras que te retengan. Todos los seres humanos somos libres si así lo reconocen y lo aceptan. Esa libertad se te ofrece, pero has de aceptarla antes de poder utilizarla. ¿Por qué no aceptar tu libertad ahora, dándote cuenta de que nada ni nadie te ata, y de que eres capaz de hacer lo que desees?
Febrero, 28 Anda y habita en ese reino que ha legado pero que espera ser reconocido y reclamado por un número cada vez mayor de almas. Rezas suplicando que venga Mi reino, que Mi voluntad se haga en la tierra; ahora deja de suplicar y exígelo. Las oraciones sin fe son algo vacío. Debes aprender a orar creyendo con todo tu corazón, con toda tu mente y tu alma, para que tus oraciones, sean cuales fueren, sean muy reales y concretas, y para que sepas sin duda alguna que están teniendo respuesta. No pongas límites a nada. No hay limitación en Mi reino, y Mi reino ha llegado, y en Mi reino todo es posible. Aprende a vivir más allá de ti misma y de tus limitaciones humanas. Vive en los ámbitos del Espíritu donde puedes hacer todas las cosas en Mi. Yo te fortalezco y te sostengo, por eso has de saber que YO ESTOY contigo siempre. ¿Cómo podría ser de otro modo, si YO ESTOY en tu interior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...