Páginas

Páginas

domingo, 27 de diciembre de 2015

CITAS DE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN: CARLOS CASTAÑEDA.


CITAS DE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN: CARLOS CASTAÑEDA.
LIBRO: " LA RUEDA DEL TIEMPO"
Hoy quiero compartirle este fragmento de este interesante libro que empece a leer estos dias de Carlos Castañeda.
Don Juan el Nagual en Mexíco dice:
*El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Qué sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.
* Nada en este mundo es un regalo. Lo que ha de aprenderse debe aprenderse arduamente.
*Un hombre va al conocimiento como va a la guerra: bien despierto, con miedo, con respeto y con absoluta confianza. Ir de cualquier otra forma al conocimiento o a la guerra es un error, y quien lo cometa puede correr el riesgo de no sobrevivir para lamentarlo.
*Cuando un hombre ha cumplido estos cuatro requisitos -estar bien despierto, y tener miedo, respeto y absoluta confianza- no hay errores por los que deba rendir cuentas; en tales condiciones, sus acciones pierden la torpeza de las acciones de un necio. Si un hombre así fracasa o sufre una derrota, no habrá perdido más que una batalla, y eso no le provocará lamentaciones lastimosas.
*Ocuparse demasiado de uno mismo produce una terrible fatiga. Un hombre en esa posición está ciego y sordo a todo lo demás. La fatiga misma le impide ver las maravillas que lo rodean.
*Cada vez que un hombre se propone aprender tiene que esforzarse como el que más, y los limites de su aprendizaje están determinados por su propia naturaleza. Por tanto, no tiene sentido hablar del conocimiento. El miedo al conocimiento es natural; todos lo experimentamos, y no podemos hacer nada al respecto. Pero por temible que sea el aprendizaje, es más terrible la idea de un hombre sin conocimiento.
*Enfadarse con la gente significa que uno considera que los actos de los demás son importantes. Es imperativo dejar de sentir de esa manera. Los actos de los hombres no pueden ser lo suficientemente importantes como para contrarrestar nuestra única alternativa viable: nuestro encuentro inmutable con el infinito.
*Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino es sólo un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna
circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o de abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino de cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
*Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con él.
*Existe un mundo de felicidad donde no hay diferencia entre las cosas porque en él no hay nadie que pregunte por las diferencias. Pero ése no es el mundo de los hombres. Algunos hombres tienen la arrogancia de creer que viven en dos mundos, pero eso es pura arrogancia. Hay un único mundo para nosotros. Somos hombres, y debemos transitar con alegría el mundo de los hombres.
*El hombre tiene cuatro enemigos naturales: el miedo, la claridad, el poder y la vejez. El miedo, la claridad y el poder pueden superarse, pero no la vejez. Su efecto puede ser pospuesto, pero nunca vencido.
En estos ias de fiesta, muchas personas tienen dias libres, estan de vacaciones, les recomiendo que lean este maravilloso y bello libro. Esta para bajar y leerlo.
Con Amor y Gratitud,
Maria Quintana.

GRATITUD.


GRATITUD.
La gratitud tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza.
Aquellos que saben dar las gracias, cuando caen en las pruebas, demuestran su valor eterno y su conexión con una conciencia superior.
Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y un perfecto conocimiento de las leyes de la Vida, entonces posee el poder alquimico de ciertos estados mentales.
Cuando se dice de la forma correcta, el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres.
Gracias.. tiene un poder liberador. permite el desapego. el abandono a la aceptación y facilita el perdón, puede convertirse en una verdadera bendición para uno y para otros.
Por medio de la gratitud se puede construir una firme base, una sobre la cual se construye una vida util, armoniosa y consciente.
Para quienes están conscientes de su espiritualidad, agradecer es incrementar la intensidad de la vida,la expande...
Es el arte de saborear la vida con agrado.
Si tu agradecimiento contiene todo lo que es del cielo,entonces se convierte en una fabulosa oración y un regalo de amor.
Quien pronuncia las gracias de esta manera, entonces comprende que todo es un regalo de los Seres Superiores que velan por él, ni siquiera su cuerpo, su pensamiento le pertenecen... dar las gracias por todas estas bendiciones es estar en camino de adquirir la verdad realmente y de hacer algo positivo con ellas.
El agradecimiento con respeto y gratitud es la oración más hermosa.
Es la oración más eficaz.
La palabra gratitud tambien significa renacer a uno mismo.
Tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables, sin ellas será imposible conseguir la dignidad, la belleza interior, el tesoro del alma..... debemos reinventar nuevas formas de vivir en la tierra para abrir las puertas del cielo y la iluminación.
Gracias es una palabra que une el cielo y la tierra.
La verdadera fuerza proviene de dentro del ser uniendo cielo y tierra.
Maribel Torres Merchan

LA RECONCILIACIÓN


LA RECONCILIACIÓN 💖💖💖
Un seguidor me escribió un mensaje pidiéndome ayuda espiritual, decía así:
"Hola Giovanna hoy descubrí con mucho gusto tu apoyo al mundo, leí un caso de una madre abandonada con 2 hijas, mi caso es lo contrario. Soy un padre que la madre se fué a seguir sus sueños personales, el de terminar una carrera profesional y seguir trabajando sin la obligación familiar. Sé que nadie es dueño de nadie y cada quien debe hacer lo que quiera el libre albedrío.
Nos divorciamos y al año y medio decidí contactar con ella, porque mi hija se sentía mal pues mi ex la utilizaba como "amiga confidente" y mi ex le hablaba de los problemas que tenía con una nueva relación de pareja que hizo por internet. Mi hija explotó en una crisis de coraje, por lo que me acerqué a mi ex a pedirle que mantuviera sus relaciones fuera de mis hijos.
Al poco tiempo les comenta a mis 2 hijos (hombre y mujer de 24 y 20 años) que ella ya había terminado su misión como madre, que tenía que dedicarse a otros.
Mi hija e hijo vivían con nosotros como pareja que éramos pero al divorciarnos los 2 hijos deciden quedarse conmigo. Siendo así mi ex decide salirse ella de casa y se va a vivir con su mamá quien es viuda y vivía sola. Ella vive en la misma ciudad que nosotros y no ve seguido a mis hijos porque no tiene tiempo por su trabajo. Precisamente hoy les comentó a los chicos que si podía venir a nuestra casa a pasar la cena de navidad, por lo que mis hijos me preguntaron que si era posible recibirla.
¿Sería más sano si nos alejamos por completo?.
Te agradecería tus valiosos comentarios sobre el tema y aprovecho para enviarte un abrazo."
Esta es mi respuesta:
Querido amigo,
Está claro que cuando os divorciasteis los hijos decidieron quedarse a vivir contigo. Y por ello la madre optó por salir del hogar e irse a vivir con su madre viuda en la misma ciudad. Es decir que no los abandonó, sino que fué una decisión consensuada.
Ser madre y padre es una responsabilidad para toda la vida, no sólo para cuando nuestros hijos son menores de edad. Porque cuando crecen también nos necesitan sobretodo a nivel emocional. El apoyo a los hijos siempre ha de estar sin esperar agradecimiento ni pedestal. Pues es nuestro Amor incondicional lo que ha de reinar.
Si tu ex mujer se divorció sus motivos tendría al igual que tú. Pero los lazos familiares con los hijos no se han de romper y mucho menos poner en contra a los hijos de sus padres.
En el caso de tu ex, ella confiaba en su hija y la veía como una amiga confidente...tu hija es mayor de edad...una mujer. Y es enriquecedor que madre e hija se traten como amigas. Ahora bien, se ha de tener en consideración los sentimientos de los hijos y si algunas confidencias...producen dolor...mejor guardar silencio y no herirlos.
Tu ex debe reflexionar sobre el comportamiento de tu hija, ya que mencionas que explotó de coraje ante las confidencias de su madre...señal de que no le gustó y le hizo daño...
Hiciste lo correcto al explicarle a tu ex, que sus relaciones con sus parejas no querías que lo esté comentando con tus hijos, pues es evidente que les hiere.
Ella después de tu comentario debería cambiar su actitud por el bien de vuestros hijos y rectificar.
También mencionas que les comentó a tus hijos que su misión como madre ya había terminado y que ahora tenía que dedicarse a otros...es un mensaje sutil pero cargado de egoísmo. Pues la misión de madre no acaba nunca. Al igual que la de ser padre.
Es una forma de lavarse las manos ante cualquier responsabilidad con sus hijos, pues además mencionas que los ve poco...ya que ella dice que tiene mucho trabajo.
Nadie es quien para juzgar. Pero hay que ver con claridad.
Ahora ella pide poder ir a la cena de Navidad con vosotros y mencionas que tus hijos te lo han preguntado. Y yo te pregunto ¿tú se lo has preguntado a ellos?...¿qué desean ellos?...
Sea lo que sea lo que pasó si hay voluntad por parte de la madre de acercarse a sus hijos...y más en una noche tan especial como es la Navidad, ¿por qué no estás seguro de cómo actuar?...
Veo rencor en tu corazón...y el Amor es saber perdonar. Ella se equivocó pero todos cometemos errores. Y precisamente en ellos está el Maestro.
Esta es tu Gran Lección el Amor es Perdón.
¿Me preguntas si sería más sano si os alejais por completo?...mi respuesta es No.
Por una sencilla razón...porque madre e hijos se han de reconciliar. Y ambos tienen que sanar. Y tú también tendrás que aprender a perdonar y soltar.
La reconciliación es la solución.
Tú tienes tu vida, ella la suya. Pero hay unos hijos en común. Es un trabajo familiar. El Amor ha de reinar ante cualquier adversidad.
Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tus hijos y tu ex...si la quieres invitar.
Abre tu corazón, el Amor es dar sin nada que esperar. Y al que nadie ama es a quien más hay que Amar.
Recibe mi Bendición y mi infinito Amor.💖
Giovanna G.G.

LA ETERNIDAD DEL ALMA




LA ETERNIDAD DEL ALMA 💖💖💖
Un segundo es eterno cuando el Alma despierta...la Vida siempre es Vida.
Presente, pasado y futuro se desvanecen y gloriosa el Alma florece.
Comienzo y final se diluyen en la fusión divina...la Consciencia de Dios nos ilumina.
Amar es nuestra misión sin tiempo, medida ni condición...
Eterna es el Alma...reencarna en muchas vidas. Energía suprema de Amor es su vibración.
El cuerpo sólo es un vehículo, más el Alma es su esencia divina.
Dios creó las Almas desde el origen de la Creación y en todas su semilla sembró. A imagen y semejanza nos creó.
Eterno es su Amor como el Alma del Creador.
El cuerpo perece mas el Alma permanece.
La esencia eterna mora en tu interior...fruto del Amor.
Despierta de tu letargo....deja tu Alma volar y siente la inmensidad de la Libertad.
Todos hemos de evolucionar...hacia la Santidad del Alma.
Siente tu corazón...él bombea la sangre de tu interior, escucha sus latidos, algún día se acabarán, pero el latido Universal no acaba jamás...
Somos Vida eterna Almas de Dios. Un sólo cuerpo un sólo Corazón.💖
Giovanna G.G.@

LA CONSCIENCIA





LA CONSCIENCIA 💖💖💖

Un bebé desde el útero de su madre, tiene Consciencia, porque es fruto de la Consciencia de Dios, su Creación.

Mas no tiene Conciencia (sin s) porque no conoce el bien y el Mal. La Consciencia es fruto de Dios y la Conciencia (sin s) es fruto del Hombre. 

El bebé sólo fluye en el Amor porque ES Amor en estado puro.
Su Consciencia está despierta y conectada con la fuente eterna sagrada.

Mas la Conciencia (sin s) es manipulable...ya que culturalmente nos inculcan sobre el bien y el mal, siendo diferente según cada cultura y sociedad.

Por ejemplo, un indígena anda desnudo y para ellos está bien, tienen Conciencia de que está bien porque así su tribu se lo enseñó...sin embargo para un occidental andar desnudo por la calle está mal...tienen conciencia de que está mal porque así su cultura y sociedad se lo inculcó. No es lo mismo la Consciencia de Dios que la Conciencia (sin s) del Hombre.

Las células tienen Consciencia...igual que la tiene todo el Universo.

Cuando reconocemos nuestra esencia divina actúa la Consciencia. Sentimos el Amor en estado puro. Nuestros sentidos se abren hacia nuestro interior y exterior. Vibramos en la Energía suprema, nos conectamos y fusionamos.

La Conciencia (sin s) es manipulable y fruto de la Mente, pues todo lo juzga. No siente, sino que etiqueta... Cuando uno tiene remordimientos de conciencia...son como mordimientos o mordeduras de la mente...con el fin de provocar culpabilidad y dolor. No es Amor.

La CONSCIENCIA no acusa, no etiqueta, no juzga, no provoca sufrimiento ni dolor...sino que es puro Amor. Siente su propia esencia porque es la misma esencia de Dios.

Y Dios es Amor.💖

Despertar a la Consciencia es retornar al mismo origen de la Creación. Sentir la Vida en toda su dimensión.

Más allá de la mente...existe el Paraíso del Amor y es la Consciencia de Dios.💖

Giovanna G.G.@

miércoles, 23 de diciembre de 2015

La Era de Piscis (Recordatorio para estas epocas de cambios a nivel Humano, Cósmico y Energetico de Gaia y el renacimiento de una Nueva Humanidad.




La Era de Piscis (Recordatorio para estas epocas de cambios a nivel Humano, Cósmico y Energetico de Gaia y el renacimiento de una Nueva Humanidad.
12 de marzo de 2010
Cada dos mil años surge una Nueva Era , bajo la radiación de uno de los Siete Rayos , con un Avatar y un signo zodiacal.
La Hermandad de la Túnica Dorada es la encargada de planificar la Nueva Era y de presentar el diseño al Señor del Mundo, o sea al Director de la Jerarquia Espiritual de Shamballa.
En este Plan se elige al Maestro que estará a cargo de la Dispensación , como se originará , quiénes serán los Seres que colaboraran , en que lugar etc.
La Nueva Era de Piscis estuvo bajo la radiación del Sexto Rayo Oro Rubí y bajo el signo de Piscis como su nombre lo indica.
En la Octava de Luz no existe el tiempo . Por lo tanto a través de una Pantalla Cósmica los Maestros pueden ver lo que ocurrirá en un futuro como si transcurriese en el momento . Entonces a través de esta Pantalla pudieron observar como se originaría el " Movimiento Cristiano " y quienes serían los elegidos para expandirlo .
EL MAESTRO JESUS : EL NUEVO MESÍAS
Luego de exponer el Plan se convocó a los Maestros Ascendidos voluntarios que quisieran tener el privilegio de encarnar al Nuevo Mesías.
Se presentaron treinta y seis voluntarios , de los cuales calificaron treinta que habían desarrollado en su corriente de vida los Siete Aspectos de Dios , a tal punto que podían exteriorizar al ser humano perfeccionado , que puede manifestar a través de el , la naturaleza de la Divina Presencia Yo Soy.
De los treinta Maestros que calificaron el elegido fue el Maestro Ascendido Jesús.
Los Maestros restantes quisieron colaborar en esta misión, entonces se les designó y entrenó en cargos de : abuelos del Mesías como Santa Ana y San Joaquín, padres como la Madre María y San José , los Apóstoles , simpatizantes y también a los que finalmente cumplirían el papel mas oscuro como es el de la traición y muerte al Maestro.
El Señor Maitreya, quien era el Instructor Mundial fue el encargado de escoger a los seres que ocuparían dichos cargos.
Para esto se basó en la observación del Rayo al que pertenecía la Presencia Yo Soy del aspirante ,el Cristo , el Cuerpo Causal y las características.
Todos desde el Maestro Jesús para abajo debieron pasar por pruebas Iniciáticas , ir a los Templos de Purificación y prepararse para el puesto que debían desempeñar.
Luego la Junta Kármica los fue convocando para que encarnaran en el momento y lugar que les permitiría desempeñar su Misión.
Jesús antes de venir a la encarnación como el Mesías , permaneció en el Sol por algún tiempo para absorver la Conciencia de todo el Poder de Dios y así dominar todos sus cuerpos y así manifestar la Divinidad frente a los hombres.
Dice el Maestro Jesús:
" Helios y Vesta atrajeron la vida primigenia desde la fuente de sus Seres . Luego se autoconsagraron, de acuerdo con sus capacidades , a utilizar esa Llama de Vida para magnetizar desde esa fuente infinita de su propia vida,tanto como pudieran asimilar e irradiar , para utilizar esa radiación como una bendición para el Universo que habían puesto de manifiesto . Aprendieron el uso de las dos actividades de la LLama en el corazón : la magnetización , cohesión e irradiación de las fuerzas centrípeta y centrífuga .
Sabían que por medio de la radiación podían mantener en cierto órden a los planetas de su sistema ( cada planeta a una distancia determinada de sus planetas hermanos ) y así , crear un patrón y propósito de armonía y de unidad en su universo.También sabían que mediante la magnetización o cohesión, podían sostener a los planetas en el perfecto sitio de sus órbitas, impidiendo que salieran disparados por el espacio interestelar . Helios y Vesta utilizaban las mismas dos actividades de Luz y Vida que nos estamos esforzando en utilizar ahora , para desarrollar entre los chelas sinceros y diligentes , el poder de magnetizar las Cualidades Divinas de perfección para luego irradiarlas".
EL NOMBRE DE JESÚS
El verdadero nombre de Jesús en hebreo fué sugerido a María por el Arcangel Gabriel y fué "YESHUÁ" que quiere decir : " Jehová es ayuda o salvación ".
Es un nombre compuesto con las consonantes de nombre que Dios le dió a Moisés en el monte Sinaí : " YO SOY LO QUE YO SOY ".
El nombre de Jesús significa :"Salvación por medio del Yo Soy".
Este nombre es un mantram poderosísimo que la pronunciarlo puede dar auxilio , resolver problemas ,sanar enfermedades y producir milagros.
JESÚS EN EL TEMPLO DEL LUXOR
María y José pertenecían a la tribu de los Esenios . Eran seres muy epirituales y habían sido entrenados en los planos internos antes de encarnar como los padres del Mesías.
De pequeño lo llevaron al Templo del Luxor donde el Maestro Serapis Bey le enseñó a utilizar la LLama de la Resurrección.José y María utilizaban esta llama resucitando animales y plantas marchitas a través de la imposición de manos.Al igual que los demás niños Jesús muchas veces se lastimaba al jugar, entonces su madre le enseñó a no magnificar esas heridas , sinó por el contrario a ver solo la perfección de su cuerpo sano , entonces de inmediato su cuerpo se sanaba. Esto le sirvió como entrenamiento para que en el momento de la Crucifixión el pudiera restaurar su cuerpo y resucitarlo.
Desde pequeño Jesús hacía el ejercicio de elevar sus manos para expandir el Cordón Plateado dentro de su corazón y así permitir que el Cristo se expandiera ,pudiera mani-festar milagros y abarcar dentro de su radiación a toda la humanidad.
A los tres años el pequeño Jesús comenzó su entrenamiento. La disciplina que le aplicaron era tan rigurosa como si fuera un adulto y a pesar de ello , el niño aguantaba mas que los adultos que muchas veces abandonaban por lo fuerte que era.
Aprendió la severidad sacerdotal , el control de la energía , el dominio sobre el aura y su esfera de influencia , la maestría sobre la Ley de Transubstanciación , el ponerle
fragancia a las flores , a sentir la radiación de la Llama de la Ascención y a hacerla surgir a través de sus cuerpos internos. También se instruyó sobre cómo sostener el cuerpo en " Animación Suspendida ", con la suspención de la respiración, dejándolo como si estuviera muerto , sin desprender su Cordón Plateado. Se ejercitó en la Resurrección del cuerpo y la Ascención.
Jesús no les dijo a sus padres ,ni a nadie , ninguno de los secretos que había aprendido en el Retiro del Luxor.
En el Luxor , Jesús recibió la Iluminación un día en que pudo observar el rostro del Señor Maitreya con su vista interna y exclamó : " ¡ Padre Mío ! " y a la vez que Maitreya le respondía : " ¡ Hijo Mío ! ".
Esto le despertó a Jesús la Conciencia Crística . Jesús siempre sostuvo en su conciencia el recuerdo de su Maestro . Creció absorviendo y manifestando la dignidad y la Maes- tría del Señor Maitreya . Por eso hoy en día pareciera que Jesús y Maitreya fueran la misma persona.
JESÚS Y MAITREYA
Jesús viajó al Tibet en busca de su Maestro el Señor Maitreya.
Cuando llegó a su Ashrram nadie lo recibió de una manera especial, ni jamás nadie supo quien era. Fué tratado como uno más.
Aprendió con Maitreya el poder de la concentración mental sobre la afirmación , el significado del poder de la palabra y ciertos mantram específicos.
Los estudiantes tenían que manifestar el poder del mantram antes que le dieran otro nuevo.No existían los favoritismos .
Jesús trabajó con la frase " YO SOY LO QUE YO SOY " y allí pudo conocer a su Presencia Yo Soy concientizándola como su " Padre ".
Luego Maitreya le entregó el mantram " YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA". Cuarenta y ocho horas más tarde a través del uso de este mantram a Jesús se le reveló su Plan Divino de Perfección.
Dice el Maestro Jesús:
"Cuando partí , no hubo ninguna despedida . El maestro ni siquiera me miró . Durante mi regreso a través de las calientes arenas de la India agradecí a ese bendito Ser que me dió la clave , tan sólo en una frase : " YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA ".
Sobre ella construí un ministerio que se yergue hoy , como un ejemplo manifiesto de que no es necesariamente la cantidad de conocimiento sinó la aplicación del conocimiento adquirido lo que produce el resultado . Utilicen este conocimiento en sus hogares y en su vida diaria en general , a sus conciencias y al interior de sus corazones.
Entretejan en formas manifiestas , un aura tal a su alrededor , que su Gurú , al verlos, pueda decir :
¡ Este estudiante está listo para que se le confíen más Verdades, mayores poderes , una comprensión más profunda de la Ley! ".

sábado, 19 de diciembre de 2015

Mudra del Vacío



Mudra del Vacío:
Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.
Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, tu espíritu que eres, tu Yo Superior.

Ana Maria Cantos

LOS 3 MAGOS


La Historia nos habla de 3 Magos que vinieron de Oriente, siguiendo a la Estrella que les llevaría hacia Belén y el lugar exacto donde nació Jesús, el pesebre...¿pero quienes eran realmente esos hombres?...
Según los evangelios católicos, sólo el Evangelio de Mateo habla de ellos, pero no los menciona como Reyes, sino como magos. Tampoco dice que fueran 3 ni sus nombres.
En el evangelio apócrifo del Pseudo Tomás o Evangelios de la infancia (de Tomás) del siglo II, sí se dan más detalles sobre la identidad de estos hombres. Y dice que tenían algún vínculo familiar y también que llegaron con 3 legiones de soldados: una de Persia, otra de Babilonia y otra de Asia.
Sin embargo, el último libro escrito por el papa Benedicto XVI, sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», destaca que los Reyes Magos probablemente no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla (Andalucía España).
Los magos no eran otra cosa que buscadores de la verdad.
Con respecto a los nombres de los reyes (Melchor, Gaspar y Baltasar) las primeras referencias parecen remontarse al siglo V a través de dos textos, el primero titulado "Excerpta latina bárbari" en el que son llamados Melichior, Gathaspa y Bithisarea. Y en otro evangelio apócrifo, el Evangelio armenio de la infancia, donde se les llama Balthazar, Melkon y Gaspard. Los nombres son además diferentes según la tradición siríaca.
Es poco lo que el Evangelio de Mateo menciona sobre los Magos de Oriente. En particular, no menciona un número específico de ellos, aunque sí se menciona que entregaron tres regalos. Dice así:
"Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?».
Evangelio de Mateo (2, 1-2).
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra"
Evangelio de Mateo (2, 11).
Si bien parece contradictorio que practicantes de la magia (severamente amonestada tanto en el Antiguo como en el Nuevo testamento) sean admitidos como adoradores de Jesús, hay que tener en cuenta que el término griego "magós" no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros.
Se utiliza, en este caso, para referirse a ‘hombres sabios’ (así se los llama en diversas versiones de la Biblia en inglés) o, más específicamente, hombres de ciencia. De hecho, también poseían conocimiento de las Escrituras (Mateo 2:5-6). Es posible que estos magos pertenecieran a la religión zoroastra.
Mateo no deja ver que fueran astrólogos.
Su visita es causa de turbación general y despierta la desconfianza de Herodes (2:3), pues veía al nuevo Mesías como un rival. A pesar de ser anciano y de haber reinado ya por más de treinta años, Herodes les ruega que averigüen el sitio preciso del nacimiento del Mesías (2:8) con el fin de poder, así, acabar con su potencial competidor.
Los sabios, que no sospechan eso, encuentran al Niño, lo adoran y obsequian oro, incienso y mirra (2:11). Un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes guardaba (2:12), así que no regresan donde él. Iracundo, el rey manda a matar a todos los niños menores de dos años. Para entonces, José ha sido avisado en sueños (2:13) de que debe huir a Egipto con los suyos.
Según una leyenda, los restos de los magos, se encuentran en la Catedral de Colonia-Alemania, donde se encuentra el llamado Relicario de los Tres Reyes Magos.
Hay muchas leyendas e interpretaciones, mas los Magos existieron y sí fueron a ver al niño Jesús. Vinieran de Oriente, España o cualquier otro lugar...no es lo importante sino saber que ellos vieron la Verdad. Que había nacido el Hijo de Dios el Mesías. Jesús de Nazaret.
En la FE está el verdadero sentido de la Navidad. Pues todos somos buscadores de la Verdad. Y quien busca encuentra.
Sabio es aquél que como los magos sigue a la Estrella de Belén...no con libros y doctrinas sino con su corazón .
Dios es Amor.💖
Giovanna G.G.@

La Memoria del Alma.


La Memoria del Alma.
Creemos y sentimos muchas veces que vivimos situaciones repetidas, conocemos gente que tenemos la certeza de haberlas visto en algún momento, o que nos resulta familiar.
Hablamos de dejavú, pero no hablamos de aquello que une todas esas cosas maravillosas e inexplicables y esa es “nuestra memoria del alma”
Para los budistas la memoria del alma es aquella que se empieza a revelar en el momento en que estamos preparados para tolerar ciertas cosas que vivimos en alguna vida pasada.
Hasta ahora es el único discurso que me llena y me completa cuando miro a una persona y siento que la conozco de toda la vida.
Esta memoria nos puede mostrar infinitas cosas, personas o situaciones que al fin y al cabo siempre tienen un único fin, enseñarnos para poder aprender,enseñarnos para poder trascender.
Particularmente siento que mi memoria del alma no para de manifestarme cosas, momentos vividos, gente que se une a mi a la cual siento conocer desde siempre, gente a la que se aparece de sopetón en el momento y lugar oportuno para darme una palabra de apoyo, un gesto de amor, o un gesto de desamor.
El alma es la catedral del espíritu,el alma es el acopio de la vidas anteriores la memoria energética de las experiencias,es la memoria que en cada vida te recuerda que eres mas de lo que crees,que tu potencial es eterno y que tu vida es infinita..
La memoria es el escribano del alma decía Aristoteles.
Muchas veces busqué respuestas a preguntas que nadie se animaba a hacer o que realmente la gente no se cuestionaba, muchas veces me sentí especial por no compartir pensamientos, o maneras de ver la vida,por no ser igual a los demás.
Y así me di cuenta que mi memoria del alma es vieja porque siento haber vivido mil y una vez en mil y un mundos, porque siento que en cada una de esas vidas aprendí algo diferente que hoy por momentos puedo demostrar y por otros momentos no… pero sigo aprendiendo...
Hoy, en esta vida, y a esta hora aprendí algo que me enseña a saber quien soy yo para con el mundo y me di cuenta que mi conexión con los demás esta fundamentada en la vida cotidiana, y esa conexión la hago pura y sagrada,se que es exclusivamente fuente de mi espíritu y que tan solo me dice ....recuerda...recuerda ..eres un ser maravilloso...
desde mi total Amor.Altarel.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Jesús y los Esenios


Jesús y los Esenios
El Maestro Jesús era un hombre muy sencillo que caminaba por la calle en medio de la gente, que habló directamente con ellos y que vivían en compañía de sus pocos discípulos. Por supuesto, había una bondad, una pureza, una regalía que emanaba de él; pero él no era nada como el "alto Maestro inaccesibles", que todas las iglesias han completamente fabricado. El Maestro Jesús era completamente accesible, simple, pero imponente, y eso es lo que agradó al público. Cuando estaba en la ciudad, la gente sabía sus hábitos y esperó a que él en los lugares donde a menudo dio una enseñanza a través de parábolas, historias y discusiones con los que le hicieron preguntas o que trataron de disparar a levantarse. Todo el mundo puede venir y participar en sus conversaciones, y cualquiera podía hablar. El Maestro dio una enseñanza velada; que no reveló todos sus pensamientos. Los que estaban interesados por esta primera aproximación podría seguirlo y llegar a ser uno de sus discípulos. Uno podría ser un discípulo tales sin abandonar la propia familia o el trabajo de uno.
Entonces el Maestro dio otras enseñanzas - más profundo, más prácticos, más directos. Explicó el significado de las parábolas.
Uno de los pasos más altos para el círculo de los discípulos era arrepentirse y recibir el bautismo de Juan. Fueron los discípulos más cercanos del Maestro, los 12 apóstoles, que eran para bautizar a los estudiantes que entraban un nivel más profundo en el camino.
Una vez que un candidato había recibido el bautismo, que entraron en un círculo interior de una escuela más restringido y secreto. Dentro de este círculo, el Maestro transmite una profunda enseñanza iniciática, así como ciertos métodos precisos. Él dijo que estaba trabajando en el futuro de la humanidad por medio de sus estudiantes que habían sido preparados por tanto. Los alumnos de esta escuela secreta incluyeron a mujeres como a los hombres, aunque los hombres eran mayoría a causa de ese período de tiempo. La disciplina era estricta, como en las comunidades de esenios, pero la presencia del Maestro significaba que la alegría, la risa y el amor circula abundantemente de alma a alma. Los estudiantes tenían que hacer un montón de ejercicios, y el trabajo en sí mismos, en su propia materia, de acuerdo con las directivas que se les enseñó.
El Maestro dijo que, cuando un grupo de personas se reúnen libremente en torno a una idea divina y comenzar a trabajar sobre sí mismos en la dirección de esta idea, entonces, si hay un número suficiente de ellos, llevan dentro de sí toda la humanidad y que pueden hacer evolucionar. De su trabajo emana una fuerza espiritual común, que es como un sol en el alma de la tierra y de la humanidad. Este sol, a su vez, funciona a través del tiempo para atraer la idea divina y para traerlo a la vida dentro de la realidad de la tierra.
Jesús En declaraciones a la Mujer
El Maestro había dado directivas muy precisas para este trabajo, y durante algunas muy hermosas ceremonias comunales - en particular el lavado de los pies - que había hecho que entender que cada uno de ellos se estaba convirtiendo en uno con él en el Cristo, para que cada uno de ellos de ellos se estaba convirtiendo en una parte del Cristo en la tierra, y que la última encarnación del Cristo dentro de todos los seres humanos depende de la labor de cada uno de ellos.
Él había también transmitidos canciones, sonidos, palabras, bailes y movimientos que tenía que por hacer en un determinado estado de ánimo y con una gran pureza interna con el fin de producir ciertos efectos dentro de uno mismo y en el alma de la tierra.
Él enseñó que, de esta manera, ciertos seres espirituales muy puros que viven en el interior del alma del hombre y de la tierra podría ser despertado, nutrido y fortalecido en la voluntad del Padre Celestial.
Los estudiantes también tuvieron que tomar el voto nazareo no comer carne ni beber bebidas fermentadas más. El Maestro dijo que si un ser humano comía carne, no podía recibir su palabra. Esta disciplina era, al mismo tiempo, tanto para el lado externo y el lado interno de la vida. El Maestro enseñó que el vegetarianismo físico tuvo que ser junto con el vegetarianismo psíquico, una actitud de vida interior llena de una moral de estar, un pacifismo activo, una voluntad tenaz y serena, una claridad y apertura de mente. Al igual que los esenios, el Maestro concede gran importancia a la limpieza y pureza. La pureza que el Maestro enseñó era mucho menos rígido que el predicado por los esenios. Estaba vivo, en movimiento, dinámica. El Maestro Jesús era muy tolerante y muy abierto. Estas reglas aplican solamente en el círculo íntimo de su escuela. Su enseñanza tenía varios grados, de acuerdo con el estado de conciencia y el nivel de evolución del ser que estaba frente a él. El Maestro amaba a todos los seres y quería que cada uno sea capaz de recibir y participar en la palabra de Dios en su propio nivel. Para algunas personas, esta palabra adquirió un tono de reprimenda, de gravedad, incluso de condena. Para otros, una de consuelo y esperanza. Y, por último, para los estudiantes preparados, que abrió las puertas a la ruta sagrada de la iniciación del alma en los misterios eternos.
Maestro Jesús le gusta la atmósfera para ser puro, y es por eso, antes de llegar, los estudiantes prepararon y purificaron en sus pensamientos, sentimientos y deseos a través de ejercicios rítmicos, movimientos y danzas. Utilizaron ciertos tipos de ondas en forma de humanos-que tenían el poder de vivificar, purificar y mejorar la calidad de la atmósfera de un lugar.
Maestro Jesús mismo fue siempre cuidado con el lugar en el que se enseña o practica las obras de su Padre-Madre con sus discípulos. Por lo tanto, cuando se encontraba en Jerusalén, fue y enseñó a la multitud en la plaza de los gentiles o en ciertos lugares en las calles de la ciudad. La gente sabía dónde podían encontrarlo. Con sus discípulos, le gustaba salir a la calle de la ciudad. Por lo tanto, a menudo se dispone para cumplir con los miembros del círculo íntimo en el jardín de las 12 palmeras, que se encuentran cerca de Betania. Hubo un muelle allí, y el Maestro le había explicado con gran detalle que este lugar fue atado a la obra que sus fieles discípulos tendrían que lograr en el mundo en los siglos venideros. Él le había revelado a todos ellos con el propósito de su misión, la historia futura de la humanidad, las diferentes encarnaciones de sus discípulos, y el papel que tendría que desempeñar en esta historia para servir a Cristo. Una vez más, había aludido a la misteriosa papel del apóstol Juan, y él lo había colocado en paralelo con Juan el Bautista, el profeta Elías y la Hermandad Esenia-Hermandad.
En el momento en que el Maestro Jesús estaba presente en medio de sus discípulos, que ya había llamado el Maestro de San Juan como el líder de y la persona responsable de esta escuela de interior y secreto. Es el Maestro San Juan que fue puesto a cargo de la enseñanza en esta escuela y de garantizar que los ejercicios se realizaron correctamente.
A partir de entonces, el Maestro San Juan continuó su tarea, incluso después de la partida de Jesús. Permaneció fiel y abrió escuelas internas en la mayoría de países europeos. Estas escuelas seguían existiendo en secreto y se han propagado a sí mismos hasta nuestros días, manteniendo la enseñanza de Cristo puro, exactamente como los esenios habían mantenido enseñanza secreta y auténtico pura Moisés. Hoy en día, las partes de esta Enseñanza y de sus técnicas se está extendiendo al resto del mundo, ya un nuevo momento de la cosecha y la siembra ha llegado.

El Camino de la Vida esenio



El Camino de la Vida esenio
La vida de los esenios estaba perfectamente organizado en una jerarquía. Había los que vivían en las aldeas rodeadas por un muro bajo, completamente de corte de las ciudades, en medio de la naturaleza. Su vida era simple, austero y piadoso, deje llevar por un ritmo de las estaciones, los días de celebración y por los visitantes. Otros vivían en las ciudades, en los grandes edificios que pertenecían a la Comunidad y que sirvió al mismo tiempo como su hogar, como una posada y como hospital.
De hecho, dedicaron su tiempo y su actividad a la curación de los enfermos y para brindar hospitalidad a los extranjeros que pasan mediante. Hubo otros que viajaban los caminos, circulando noticias e información alrededor de todos los centros extienden en todos los países.
Así es como el Maestro Jesús fue capaz de ir por el mundo, beneficiándose de una organización minuciosamente detallado que funcionó a la perfección.
Hay también los que vivían en el monasterio-escuelas situadas precisamente en ciertos lugares, de acuerdo con el conocimiento de la tierra de la luz eran, y de las puertas que existen entre él y la tierra que conocemos. Los esenios que vivían en estos "templos" eran casi siempre solter
o.
Cuando una persona de fuera de la orden de pedido ser admitido - y después de la verificación de ciertas aptitudes para la vida interior - el candidato tuvo que practicar una especie de meditación. En completa calma, examinó su vida pasada con claridad, con el fin de llegar a un resumen objetivo de la misma - con los éxitos, los fracasos, las motivaciones, las vibraciones experimentadas, y la sabiduría adquirida. Tuvo que discernir los impulsos que había recibido de "cielo" y de "su ángel" durante su infancia y durante toda su vida, y ver cómo había respondido. Si hubiera alejado de ellos, o tenía permaneció fiel?
A través de este análisis, un nuevo vínculo con el mundo superior del espíritu libre podría ser forjado; y el candidato se llevó a descubrir sus propios errores - la causa de todo su sufrimiento. De esta manera, podría provocar cambios dentro de sí mismo, tomar el control de su vida, ser responsables en el sentido iniciático de la palabra, y prepararse con eficacia, y con plena conciencia, al entrar en la Comunidad de la Luz.
Entró en el mundo sagrado en el camino real.
Después de su iniciación, lo que lo convirtió en un hermano de pleno derecho (o hermana) de la comunidad, el recién llegado recibe, simultáneamente con su túnica blanca de lino, una misión para llevarse a cabo durante su vida. Esta misión tenía que ser una meta, una orientación que nunca le debe irse, y que era una forma de lo que une con Dios y hacerlo útil a la tierra ya la humanidad. Nunca fue a alejarse de el hilo conductor de esta misión. Esto es lo que le dio un significado positivo a su paso por la tierra y él un verdadero ser humano hizo. Para la escuela, para ser un hombre era llevar dentro de sí una hermosa luz - que se ofrecerá a la tierra, para sus habitantes y para uno mismo.
Ascensión
La túnica blanca era una materialización del poder de su bautismo y la pureza de su alma, que tenía que protegerlo de las muchas contradicciones del mundo.
El personal, o caña, que también recibió en esta ocasión simbolizado su conocimiento de la leyes secretas de la vida y su capacidad de utilizar armónicamente para la realización con éxito de su tarea.
Él también estaba obligada a prestar juramento de respetar la tierra como un ser vivo, sagrado y ser inteligente. Con el fin de mantener el contacto con él, para honrar y para participar en su evolución sana, tenía que estar en contacto con el suelo a través de sus pies - y, a veces, todo su cuerpo. Es por esto que los esenios eran a menudo descalzos.
Había que tener al menos 21 años de edad con el fin de recibir esta iniciación.
El conocimiento vivo de las leyes de la reencarnación (leyes de la evolución y de la misericordia) y de las leyes del destino (leyes de causa y efecto) permitió a los hierofantes para elegir un misión que correspondía exactamente a la obra que el alma había venido a la tierra para llevar a cabo.
Con el fin de cumplir con esta misión en particular, el hermano (o hermana) a menudo tenía que superarse a sí mismo, a la pregunta a sí mismo, y para obtener la ayuda del Espíritu Santo .
Se le dio las técnicas que le ayuden; por ejemplo, tuvo que examinarse a sí mismo y observarse a sí mismo con frecuencia. Periódicamente, iba a mirar hacia atrás en sí mismo - viendo su vida se despliegan ante él, imagen por imagen, como las páginas de un libro: "Era lo que vio inscrito en este libro digno de ser incluido en el Gran Libro de la Vida?"
Cada pensamiento, cada sentimiento, cada acción, y sus motivaciones, tuvieron que ser claramente definidos "en blanco y negro".
Entonces, tenía que determinar si la idea de la misión, el alto ideal, era la fuente. Los Maestros Esenios sabía por experiencia lo rápido que uno puede desviarse de la trayectoria de la luz y perderse, incapaz de encontrar el camino de nuevo. La tarea del neófito era simplificar todo dentro de sí mismo, con el fin de convertirse en uno con su ideal. Si este ideal brilló intermitentemente, como para llamarlo al orden, a continuación, que no era una buena señal. Un problema fue echando raíces dentro de él. Él tuvo que aclarar inmediatamente su vida, con el fin de mantener viva y pura su vínculo con la más alta, con el sol de su alma. Para él, esto era la fuente de toda la curación, y de todo el poder de curación auténtica.
La necesidad de purificarse constantemente - por lavado de los pies, manos y cuerpo - era muy importante para los hermanos y hermanas. Ellos limpian físicamente y espiritualmente antes de entrar en la casa de alguien, al principio y al final del día, y antes de comer o rezar. También lavarse los pies unos a otros, como un signo de amistad y para cultivar la idea de que deben cuidar de otros, como el Padre de todos se hizo cargo de ellos. También bendecidos entre sí por poner sus manos en la parte superior de la cabeza, con el fin de estar siempre unidos a la luz y para reforzar el amor que fluía entre ellos. Poseían una ciencia avanzada de expresión y fueron capaces de curar ciertas enfermedades sólo por sonidos cantando. Desde la infancia, que aprendieron a hablar en voz baja y de controlar sus palabras.
http://www.essenespirit.com/

Los principios y normas de vida esenios



Los 10 principios y normas de vida esenios
Las reglas de la vida, y la muy estricta disciplina que se fue con ellos, no eran un obstáculo, pero fueron aceptadas libremente como maneras de forjar el carácter y para desarrollar en el ser mayor de uno.
Por encima de todo, su fundamento en la sabiduría fue reconocido por todo el mundo, utilizando su propia inteligencia. Ningún árbitro reinó en la Hermandad de la Escuela.
Los esenios recibió muchas enseñanzas de la antigua sabiduría universal, que tenían que traer a la vida dentro de sí mismos como un servicio sagrado a la humanidad. Eran plenamente conscientes de que la mayor parte de esta sabiduría era para un futuro la humanidad; y pensaban que los grandes Maestros que vendrían en el futuro podría hacer uso de su obra. Creían que, sin ellos - los Maestros - los benefactores no serían capaces de ayudar a los seres humanos, y que la gente, por lo tanto, se hunden en la oscuridad de la ignorancia y la depravación, y finalmente destruir unos a otros a través de las guerras y otras atrocidades inenarrables .
Este vivificante de la Enseñanza de la Luz se produjo en grupos durante las ceremonias; a través de canciones, bailes y movimientos; o incluso durante el trabajo en los campos o los viñedos, o algún otro trabajo manual o la construcción. También se llevó a cabo a través del trabajo individual, en la soledad del templo personal de uno.

Cada esenio estaba obligado a respetar la privacidad de los demás - su soledad, sus vidas íntimas y privadas. La soledad era considerado como sagrado, porque, cuando uno estaba a solas con uno mismo, uno estaba en la presencia de Dios, la Sublime Uno, la Fuente.
La vida de una pareja también era considerado como sagrado, como era la vida en comunidad. Estos fueron los tres grados - la vida privada correspondió a la parte interior del templo; la vida interior, a la pareja; y la vida externa, a la comunidad. El estudiante fue a mirar de cerca a sí mismo en estos tres vidas, y seguir siendo honesto, moralmente recto, puro y auténtico en los tres. Había una regla que prohíbe a revelar la Enseñanza a personas que no estaban preparados para recibirlo. La ley del silencio y el discernimiento estaba estrictamente impuesta. Por lo tanto, un esenio nunca trató de convertir a otra persona para cualquier creencia. "No le de perlas a los cerdos por temor a que se pisoteen bajo los pies y gire hacia usted para devorarte." (El palabras de Cristo)

Los esenios practicado la hospitalidad con regularidad, y tenían edificios reservan especialmente para ese propósito. La forma en la que sanó a los enfermos en el interior de estos edificios - que es el origen de la existencia de nuestros hospitales modernos.
A través de ellos, la hospitalidad se hizo muy largo alcance, porque aprendieron muy joven para ver la parte divina de cada persona. Y, por lo tanto, era Dios quien los visitó en la apariencia de la persona, y que tenían que entender lo que quería decir a ellos o quería de ellos. De esta manera, ellos estaban siguiendo las enseñanzas de Toby y Abraham, que, al ofrecer hospitalidad a los hombres, había, en realidad, dado la bienvenida a los ángeles.
Por el cuidado de la persona, que estaban cuidando el ser del ente que estaba detrás de él. Ese es el sentido profundo de toda verdadera medicina y de todo proceso terapéutico.
El cuerpo y la persona eran, para ellos, la capa exterior del Espíritu Universal. Por lo tanto, no eran desdeñoso de estas cosas - pero no ignoran el Espíritu Divino. Sin el Espíritu Divino, no hay verdadera hospitalidad; y es por eso, en nuestro tiempo, el dinero ha reemplazado a la visión del Supremo.
Los hermanos y hermanas en la túnica blanca, como se les llamaba entonces, también practicaban un gran número de actos humanitarios, ayudando a los pobres y los marginados. Un gran número de los esenios en los círculos externos del orden reencarnado y se convirtió en la fuente de todas las grandes organizaciones humanitarias modernas. Por supuesto, estos a menudo se escaparon de su control y se fue por mal camino, porque el orden iniciática santa ya no estaba allí para apoyarlos.
Sin iniciación, hay salvación es posible y no hay ayuda efectiva, porque el bien se transforma en mal, y viceversa. El esenios reconoció la igualdad de lossexos, y el concedido a las mujeres, en el mayor secreto, el lugar que era suyo por derecho. Así, las mujeres fueron capaces de participar en todas las actividades espirituales. Los esenios estudiaron una enseñanza esotérica sobre la androginia, que les proporcionó una percepción del alma más allá de la concepción dualista del sexo. La túnica blanca de lino era un símbolo de esta visión de la unidad del alma.
La Escuela condenado enérgicamente la esclavitud y todas las formas de servidumbre. No esenio podría tener un siervo; eso era un pecado. Así que estaba trabajando sólo para hacer dinero -. Que, al final, se traduce en un cierto tipo de esclavitud
La esclavitud y servilismo fueron, para ellos, las cosas relacionadas con la existencia de entidades oscuras y demoníacas, y pertenecía a lo que ellos llamaban el mundo de la ira divina.
Cualquier hombre (o mujer) que incluso fue meramente afiliada con la comunidad tuvieron que liberar a sus esclavos y abstenerse de comer carne.Para ellos, la esclavitud también estaba atado al hecho de ser carnívoro, porque el que no podía dejar de comer carne animal y la sangre potable no podía controlar las pasiones de su naturaleza animal - y, por tanto, no podía pensar de una manera clara. Él se redujo a la esclavitud por su naturaleza.
http://universo-espiritual.ning.com/

LA HERMANDAD BLANCA



LA HERMANDAD BLANCA 💖💖💖
--------------------------------------------
Parte I
¿QUIENES ERAN LOS ESENIOS?...

Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.

Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.
Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia.
Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.
Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres.
También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.
Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto, por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.
Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad. Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.
Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos.
Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación.
Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegisto, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc.
Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.
Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas.
Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas.
Fué esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.
Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos.
Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.
Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz.
Así, para ellos, cuando un candidado solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.
Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas.
Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.
Todos conocían a "los hermanos y hermanas vestidos de blanco". Los hebreos los llamaban "La Escuela de los Profetas"; para los egipcios, ellos eran "los Sanadores, los Médicos". Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.
A pesar de algunos temores y bromas, debido principalmente al rechazo a aquello que se desconoce, las personas sentían en general respeto y estimación por los esenios, por su honestidad, su pacifismo, su bondad, su discreción, y su talento como sanadores, dedicados tanto a los pobres como a los ricos.
Las gentes sabían que muchos grandes profetas hebreos provenían del linaje de la Escuela esenia.
Es más, aún cuando la Fraternidad era muy estricta sobre las leyes secretas en relación con su doctrina interna, cultivaban muchos puntos de contacto con las personas, principalmente a través de los sitios donde daban alojamiento a peregrinos de todo horizonte, proporciondo ayuda en los períodos difíciles, y especialmente a través de la sanación de los enfermos.
Estos sitios donde se impartían las enseñanzas básicas y se practicaba la sanación estaban localizados en lugares que tuvieran acceso público para que todas las personas pudieran acudir.
(Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.)