Este Blog esta dedicado a compartir, todo tipo de temas relacionados con los Maestros Espirituales del Alma y de la Mente. Contribuyendo al Despertar de la Conciencia Unificada, con un solo proposito, el de Vibrar en el Amor Incondicional. Podeis contribuir con vuestros comentarios y opiniones, ruego se mantega el respeto, la hermandad y la ármonia entre nosotr@s. SOMOS SOLO UNO EN AMOR Y UNIDAD. ·
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viernes, 31 de julio de 2015
EL PORTAL DE LA TRISTEZA
EL PORTAL DE LA TRISTEZA
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
A veces está bien sentirnos tristes,
sin saber por qué nos sentimos tristes,
o cómo fue que la tristeza llegó hasta aquí,
o por cuánto tiempo va a permanecer.
Está bien sentirnos tristes y no intentar no sentirnos tristes,
y no juzgarnos en absoluto.
Siente la cruda energía en el cuerpo, sin ponerle ningún nombre.
Siente la presión en el pecho, el nudo en la garganta,
la temblorosa sensación en todo tu sistema.
No resistas la energía, y no te preocupes acerca de ninguna resistencia.
Deja que la energía se mueva, que crezca aún más, si es necesario,
para que se libere a sí misma en su propio tiempo.
Sé paciente con la tristeza.
Deja que se acerque, deja que te engulla, si es necesario.
Hasta que no haya ninguna división entre ‘yo’ y 'tristeza’.
Hasta que no puedas volver a llamarla 'tristeza’.
Hasta que sólo quede la intimidad.
Sé el abrazo de la tristeza, su amoroso padre,
su hogar, su protección.
Sí, la tristeza te mantiene tierno y flexible.
Te recuerda, cada vez que la olvidas,
la hermosa fragilidad que hay detrás de todas las cosas.
En la ternura del corazón reside su capacidad de amar.
La tristeza no es el opuesto de la alegría, sino el portal hacia ella.
- Jeff Foster
Sobre Zorba el Budha-(Osho)
Muchos contemporáneos y algunos Iluminados -- Ramana Maharshi, Meher Baba, George Gurdjieff y J. Krishnamurti -- han trabajado con gente, pero la gente sigue sintiéndose más ofendida contigo que con los demás. ¿Osho, en qué difiere tu técnica de las de otros Iluminados?
La pregunta es muy fundamental. Se levanta en las mentes de muchas personas, y necesita una visión muy profunda de los trabajos de los diferentes maestros.
Consideraremos por separando a cada uno de los maestros nombrados en la pregunta.
RAMAN MAHARSHI es un místico de la calidad más elevada, pero un maestro de la calidad más baja. Y tienes que entender que ser un místico es una cosa y ser un maestro es totalmente diferente.
De mil místicos, quizás uno es un maestro. Novecientos noventa y nueve deciden permanecer en silencio, viendo la dificultad que cualquier cosa que ellos han comprendido es imposible comunicarla de cualquier manera posible a otros, y que no sólo es difícil de comunicarla; se presta también a ser mal interpretada.
Naturalmente, uno que ha llegado a la última cima de la consciencia decidirá probablemente ya no preocuparse por el mundo. Ha sufrido durante centenares de vidas vivendo con esta gente miserable, sumido en todo tipo de equivocaciones, a tientas en la oscuridad sin hallar nada. Y estas personas ciegas que nunca han visto la luz creen que ellos saben qué es la luz .
Desde la antiguedad , un filósofo se ha definido como un hombre que es ciego, en una casa que está completamente oscuras y en busca de un gato negro que no está allí.
Y la búsqueda sigue....
Después de una larga jornada, larga, tediosa, alguien ha alcanzado la cumbre de la relajación; por primera vez está a gusto con la existencia, y decide no involucrarse con las personas ciegas, personas prejuiciadas, personas sordas que van a entenderlo mal, que van a interpretarlo mal, que van a crucificarlo, que van a envenenarlo, que van a hacer todas la sestupideces posible s en su contra.. ¿Por qué molestarse?
No puedes culpar a esos novecientos noventa y nueve místicos que deciden permanecer callados. No es su responsabilidad, no es su compromiso. No deben nada al mundo;¿por qué deben entrar innecesariamente en el enredo, en el manicomio, que es el mundo?
Raman Maharshi permaneció en su cueva en las montañas de Arunachala su vida entera, indiferente con el mundo. Él está absolutamente cansado de él. Naturalmente, nadie está contra él.
Él nunca dice algo contra ninguna superstición, contra ninguna creencia que esté basada en mentiras. Él nunca critica a ninguna religión, a ninguna política. Él no es un revolucionario. Él no está interesado en transformar a los seres humanos y crear una sociedad mejor.
Él no está interesado en compartir ni tan solo una pizca de su experiencia. El es como un pozo --si estás sediento, tendrás que encontrar la manera, tendrás que encontrar un cubo, tendrás que encontrar una soga, tendrás que alcanzar el agua. El agua no está interesada en tí o en tu sed.
Naturalmente no hay nadie que criticará a Raman Maharshi . Él vivió silenciosamente, apaciblemente -- no contra intereses creados sin proponer en forma alguna a un nuevo hombre, a una nueva humanidad. Él está realizado y contento; él terminó con el mundo.
MEHER BABA no terminó con el mundo en el mismo sentido que Raman Maharshi. Pero él sólo está interesado en su crecimiento espiritual -- como si el crecimiento espiritual fuera algo separado de la estructura entera de la sociedad, la religión, la educación, el pasado, y todas las tradiciones, y convenciones.
De modo que permanece interesado en su crecimiento espiritual, pero el crecimiento espiritual es un fenómeno complejo -- se conecta con muchas otras cosas. A menos que sus condiciones sean cambiadas, a menos que sus sistemas de creencias sean cambiados, a menos que su mente se alivie del pasado -- hay tantas cosas para ser limpiadas -- sólo entonces la pequeña voz de su ser será oída.
Meher Baba saca al crecimiento espiritual de contexto. Naturalmente nadie está contra él. De hecho, todo los intereses son tremendamente respetuosos de tales personas, porque ellos están dando continuamente, sin cualquier intención de su parte, el opio a las personas. Ellos están dando la idea -- qué es falsa -- de que su crecimiento espiritual es posible sin pasar por una revolución profunda psicológica .
Segundo, Meher Baba permaneció callado su vida entera; nunca habló. Todo lo escrito en nombre de Meher Baba son escritos por su secretaria. No hay ninguna manera de saber ahora, si la secretaria está escribiendo desde su propia mente.
Ella vino a verme, y yo la miré directamente a sus ojos cuándo le pregunté, "¿Está usted segura que lo que ha escrito no proviene de su mente? ¿Puede darme usted alguna evidencia que estos mensajes les han sido dados telepáticamente por Meher Baba?"
Ella se mostró un poco avergonzada y dijo, "No puedo decirlo con absoluta certeza, pero así es cómo yo lo sentía : que éstos eran mensajes dados por Meher Baba."
"Pero su sentimiento.... ¿Ha intentado usted alguna vez de alguna manera obtener el consentimiento de Meher Baba, su firma? Él no hablabao, eso es verdad, pero él sdísolía firmar. Usted podía haber tomado su libro.... Él no hablaba, pero podría oír. Podría haberle preguntado : "He escrito este libro en su nombre y mi sentimiento es que éste es su mensaje. Fírmelo simplemente para que yo pueda decir al mundo que Meher Baba está de acuerdo conmigo." Éste habría sido un método simple."
Meher Baba tenía una pequeña tabla con el alfabeto en ella sólo para los mensajes pequeños y cosas. Usted podría haber solicitado sus bendiciones, y él hubiera puesto su dedo en las letras, "b-l-e-s-s-i-n-g" (N.de T. bendiciendo) --así hubiera sido autoirzado.
Si podía dar bendiciones con la tabla, podría haber dicho sí o no con la misma tabla, pero nunca le preguntaron. De hecho, la secretaria debe haber tenido miedo de que él hubiese dicho no.
¿Ahora, quién estará contra este hombre? -- contra quién no ha hablado, contra quién no está contra nada, contra nadie. Toda su preocupación es ayudarte espiritualmente -- y además sólo en silencio; tú solo puedes sentarse con él en silencio.
Hay muy pocas personas ahora, en el mundo que puedan entender el silencio. Un maestro necesita enseñarte cómo estar callado primero, y a menos que él esté satisfecho de que ahora eres capaz de escuchar en silencio y escuchar lo que que no está diciéndose vocalmente, verbalmente, tan sólo telepáticamente....
Meher Baba nunca preparó a nadie para la transferencia telepática de ideas. Y a mí parece absurdo. ¿ Cuál es la necesidad ? -- porque incluso con la telepatía tendrás que usar el mismo idioma. Si yo quiero decirte algo -- si yo lo digo alto para que lo puedas oír o yo digo algo silenciosamente para que sólo puedas oírlo telepáticamente, da lo mismo. A menos que yo esté intentando dar mensajes que son confidenciales, a menos que haya una cierta conspiración....
Pero alrededor de Meher Baba, nada ha pasado. El hombre para él era de gran importancia, pero él permanecía callado por la misma razón que Raman Maharshi.
Pero él no pudo quedarse en un lugar. No abandonó el mundo completamente. Él todavía estaba pensando que alguna manera podría encontrar para acercarse a los buscadores. Se movió por todo el mundo en busca de los buscadores, pero yo pienso que no encontrara a nadie. Sólo encontró a adoradores que le cantaron canciones devotas, porque tenían sus deseos.
Y en el Este se cree que si una persona Iluminada le bendice a uno, cualquier deseo será cumplido. La Existencia nunca puede decirle no a la conciencia Iluminada. Para el hombre Iluminado, la Existencia es siempre "Sí"'; hay una profunda sincronización.
Ocurre que las personas que se reunieron alrededor de Meher Baba no eran buscadores. Eran personas que anhelaban posición, impulso, dinero, prestigio -- todos tipos malos de personas. Y debido a que él animaba a las perosnas en sus sueños de deseos y no decía nada, no estaba contra los intereses creados. ¿Por qué debe estar cualquier gobierno contra él? ¿Por qué debe estar cualquier religión contra él?
Esta no es la cuestión --estas personas eran personas inocuas.
EL TERCER HOMBRE EN TU LISTA ES GEORGE GURDJIEFF. E el más singular Maestro que el mundo haya visto nunca, pero su singularidad creó una distancia entre él y la humanidad normal. Todos sus métodos eran métodos válidos, pero el viaje era largo y él lo hizo aun más largo a propósito .
De hecho, ése era uno de sus métodos para encontrar a los verdaderos buscadores. ¿Estás preparado para ir al mismo extremo del mundo, o sólo eres un curioso? Recorrerás algo de camino para saber de qué va ese hombre, malgastas su tiempo y entonces regresarás a el mundo. Él escogía sólo aquéllos que estaban dispuestos a morir, si ésa es la única manera de encontrar la verdad.
Naturalmente se rodeó de un muy pequeño grupo de personas.
Y él tampoco estaba intesado en ninguna revolución social. Todo su interés era cristalizar a unos individuos que fueran lo bastante valientes, darles su cara original, para ayudar a que conocieran el último éxtasis alcanzable a travé de la existencia . Pero sólo es para los escogidos. No es que alguien los escoge, sino que sólo muy pocas personas son lo bastante valientes para arriesgar todo para encontrarse a ellos mismos, se vuelven los escogidos gracias a su propio valor y su propio atrevimiento.
Y Gurdjieff no estaba en absoluto interesado en la humanidad profundamente dormida . Ramana Maharshi no estaba interesado. Gurdjieff no sólo no estaba interesado, él quería toda la condena posible para aquéllos que han estado durmiendo por vidas y vidas. Es el único hombre en toda la historia que dijo, "Estas personas dormidas no tienen almas, y a menos que un hombre se Iluminel no puede tener una alma. Una alma es un premio: no naces con un alma, la alcanzas con tu esfuerzo."
Naturalmente, ningún gobierno se sintió ofendido, ninguna iglesia fue ofendida. Si un hombre ha recolectado a dos docenas de personas, el papa no está angustiado, el shankaracharya no está angustiado -- no es un compettidor. Y él trabajó personalmente con cada individuo -- naturalmente que no hubiera podido trabajar con millones de las personas.
Por lo tanto estas personas están justo en el límite; sus nombres sólo pueden aparecer en las notas de pie de página. No pertenecen a la inmensa humanidad -- sólo a minorías. Teniendo grupos pequeños, no son un peligro para nadie.
Y EL CUARTO HOMBRE, J. KRISHNAMURTI, podía haber sido un peligro, podía haber sido crucificado. Poseía una inteligencia absolutamente superior a cualquier Jesús Cristo, y más genio intelectual que cualquier Sócrates -- pero debido a una cierta obsesión, estuvomuy en contra las organizaciónes. Él estaba contra todas las organizaciones.
Naturalmente pensarás que si él estuvoen contra de todas las organizaciones, todas las organizaciones habrían sido zaheridas por él. Pero éste no era el caso, porque él nunca creó ninguna organización propia.
Un solo individuo, durante noventa años viajando por el mundo continuamente. ¿A quién le preocupa? ¿Van setecientos millones de católicos a molestarse por un solo individuo que está hablando contra las organizaciones? ¿Y quién está escuchándolo?
En la India solía hablar en Nueva Delhi, Bombay y Adyar Madras. Esto no es la India. Novecientos millones de personas no viven en estas tres ciudades. ¿Y cuántas personas en Bombay estaban escuchándolo? -- nunca más de tres mil. Y estos tres mil casi siempre fueron las mismas personas que habían estado escuchándolo durante cuarenta años, cincuenta años. Él estaba diciendo todos a la misma cosa a través de su vida, y las mismas personas estaban escuchándole.
De hecho, nadie estaba escuchando.
Se fue conviertiendo en una clase de entretenimiento, y eso fue lo que le dijo a uno de mis amigos que fueron a verlo antes de su muerte: "Lo que más me hiere es que me he convertido en una clse de pasatiempo para la gente, y nada más. Unos pocos disfrutan de mi lógica, y eso fue todo."
Y ahora que él está muerto, el esfuerzo de noventa años simplemente se ha desvanecido en el aire.
Los gobiernos están contra mí porque yo estoy contra ellos. Las religiones están contra mí porque yo estoy contra las religiones. Se molestan conmigo los líderes políticos que porque yo digo que son mediocres, porque digo que las personas psicológicamente enfermas se interesan en política del poder. Las personas que padecen un complejo de inferioridad son las personas que buscan poder, primeros ministros, presidencias.
Estas personas deberían estar en hospitales psiquiátricos, y ellos están haciendo marchar el mundo.
Yo estoy contra todo las religiones porque estoy a favor de la religiosidad y las religiones se oponen a crear una humanidad con una calidad de religiosidad.
No se necesita un cristianismo, ni un hindúismo, ni un islamismo. Éstas son las barreras del progreso religioso. Lo que se necesita es veracidad, sinceridad, silencio, afecto... una vida de alegría, alegría... una vida de profunda búsqueda dentro de la conciencia propia. Y estas cualidades nada tienen que ver con la cristiandad, el judaísmo, el jainismo o el budismo.
La meditación es necesaria, pero la meditación no es monopolio de nadie .
Naturalmente, todo las religiones están contra mí, atosigando. Porque yo soy el primer hombre en toda la historia que está diciendo que las religiones son las barreras que le impiden a la humanidad hacerse religiosa. Ellas no son los vehículos de Dios, ellas son los enemigos de Dios. Papas y Ayatola Khomeinis y shankaracharyas no son los representantes de Dios; ellos pueden ser los representantes del diablo. Porque éstas son las personas que han dividido a la humanidad, y quienes durante siglos han creado los conflictos, derramamiento de sangre, guerras, cruzadas, jihad, guerra santa, y todos los tipos de cosas sin sentido que han estado sucediendo continuamente .
En el nombre de la religión, estas personas están oprimiendo a la humanidad.
Yo estoy contra las naciones porque yo no veo la necesidad de naciones. ¿ Por qué no puede ser el planeta entero una sola humanidad ? Eso sería lo más sensato, lo más científico, más fácilmente controlable. Ahora mismo las cosas están de tal manera que sólo puedes decir que estamos viviendo en un mundo demente. Cada tres meses el mercado común en Europa está tirando comida en el océano... ¡ montañas de manteca ! Antes era tanta la comida que ellos tenían que destruir, que el costo de la destrucción era de doscientos millones de dólares -- no es el valor de la comida, es el costo para destruirla. Y cerca, sólo en Etiopía, unas mil personas agonizan todos los días.
¿ En qué tipo de humanidad estamos viviendo ? La mitad de humanidad está agonizando en la pobreza. Cada seis meses, América sigue tirando billones de dólares de comida en el océano, pero ellos no le darán esa comida a Etiopía o a India o a cualquier otro país donde las personas están hambrientas y agonizantes. Nadie se preocupa por los seres humanos; todos nos preocupamos por el dinero.
Estas personas orientadas hacia el dinero no pueden ser llamadas sensatas : la comida tiene que ser destruida por que sino los precios del mercado bajarían, y ellos no quieren que sus precios caigan. Ellos quieren que sus precios sean estables, por eso la comida tiene que ser destruida.
Si el mundo entero fuese sólo uno, las cosas serían muy simples.
Una vez Rusia estuvo quemando trigo en sus trenes en lugar de carbón porque el carbón en Rusia es más caro, y ellos tenían superproducción de trigo. En India, las personas agonizaban porque no había trigo disponible. Nosotros tenemos bastante carbón, pero no te puedes comer el carbón. Si el mundo fuese uno, entonces el carbón de la India iría a Rusia y el trigo de Rusia se movería hacia la India.
No hay ninguna necesidad de destruir montañas, exactamente montañas de manteca. ¿Y por qué tenían que destruirla? Antes de eso, habían estado vendiéndosela a Libia. En Libia la manteca estaba disponible a la mitad del precio en Europa . La manteca venía de Europa, pero ellos estaban vendiéndola a bajo precio, sólo para librarse de ella. De otra manera ellos tendrían que destruirla y eso cuesta dinero. Sólo por salvar el dinero estaban dándosela a Libia.
Pero el Presidente Ronald Reagan se puso absolutamente loco contra Libia, sin razón: Bombardeó el pobre país, bombardeó las tres casas de Gadaffi, mató a una de sus hijas -- sin tener en absoluto razón -- y presionó a Europa para que se suspendieran todos los suministros que ellos le estaban dando a Libia. Las montañas de manteca se amontonaron en Europa. Necesitaron almacenamiento especial, frío... entonces las mantecas viejas tuvieron que ser tiradas en el océano para que entrase la nueva.
No hay ninguna necesidad de naciones.Esas son taras del pasado.
Y si no hay ninguna nación, no hay necesidad del ejército. Ahora mismo, el setenta por ciento del presupuesto de cada país va al ejército; setenta por ciento al ejército que no hace nada excepto: " izquierda, derecha, izquierda, derecha y pulan sus armas, sus zapatos, sus botones" -- éso es todo lo que ellos hacen. Y en todo el mundo, el setenta por ciento del presupuesto va a los militares y países enteros tienen que mantenerse con el treinta por ciento de su presupuesto.
Si las naciones desaparecieran, el cien por ciento del presupuesto estaría disponible para el país entero--porque los ejércitos son inútiles. Ahora mismo no hay ningún problema ni tampoco ninguna guerra con otro planeta. ¿Con quien van a luchar? ¿Cuál es la necesidad de pulir tus armas todos los días? ¿Para qué pulir las botas, mañana y tarde, izquierda y derecha? Todos estos idiotas que están haciendo esto podrían hacer un trabajo creativo.
Yo no quiero ninguna nación en el mundo. El mundo es una sola humanidad.
Yo no quiero religiones en el mundo.
La religiosidad es bastante, más que suficiente. Si las religiones desaparecen, millones de monjes y monjas serán sólo parásitos.... Ellos no hacen nada. Este es otro ejército que está sentándo en el pecho de la humanidad. Deberían desaparecer. Han renunciado al mundo, pero el mundo tiene que trabajar para su ropa, para su albergue, su comida. Es una cosa muy extraña: ganarán la virtud de haber renunciado al mundo; entrarán en el paraíso. Tú irás al infierno, porque les proporciaste comida, ropa y albergue a estos santos. ¡Y ellos han estado simplemente condenándote ! Extraña lógica.
Estas personas deben ir al infierno -- quién no ha estado haciendo nada excepto condenar, llamando a todos pecadores, creando culpa en todos, destruyendo en todos la integridad y el autorespeto. Pero estas personas irán al paraíso.
Si las religiones desaparecen, todas estas personas pueden ponerse a hacer un trabajo creativo.No hay ninguna necesidad de monasterios, hay ninguna necesidad de iglesias, templos, mezquitas. Todas estas casas de Dios -- y hay millones de hombres que no tienen ninguna casa que y viven su vida entera en la calle. Las casas de Dios están vacías -- no hay ningún Dios. Puede hacerse que todas estas casas de Dios estén disponibles para los que no tienen casa ni hogar. Todos estos monjes pueden ponerse a hacer un trabajo creativo, todos los ejércitos pueden ponerse a trabar creativamente.
Y cuando no haya ninguna nación más , toda la sucia política tendrá que desaparecer.
Pueden hacerse arreglos diferentes para manejar el mundo entero -- un gobierno mundial basado en méritos, no dependiente de los votos. En el mundo entero hay miles de universidades. El gobierno mundial podría dejarse las manos de las universidades, y todas las universidades deberían escoger a los mejores para el gobierno mundial. Un ministro de educación debe ser un hombre que realmente entienda la educación y que pueda aportar nuevas formas de educación en el mundo.
Muchas secciones del gobierno tendrían que desaparecer, no serán necesarias. Por ejemplo, el ministerio de defensa --¿ la defensa contra quien?
Las universidades podrían escoger a las personas con más méritos -- los ganadores del premio Nobel , los grandes vicecancilleres, los grandes artistas, los pintores, los poetas,. Podría haber un tipo diferente de gobierno que no fuera dependiente del voto de una humanidad somnolienta, de aquéllos que no saben lo que están haciendo.
Y nosotros realmente podemos hacer un Jardín del Edén de este mundo. Adán y Eva no tendrían que regresar al Jardín de Edén. Y un día oirías un aldabonazo en la puerta --¡Dios querría entrar! Porque has podido crear un jardín mucho mejor que el viejo. Pero también , podemos guardar ese viejo jardín, como una pieza de museo.
Naturalmente, Raman Maharshi, Meher Baba, Gurdjieff, que Krishnamurti pertenecen a una categoría diferente.
Yo pertenezco a mi propia categoría. No hay ninguna categoría a la que yo pueda pertenecer; he de crear mi categoría.
Naturalmente, todos están contra mí porque voy a quitarles todos sus poderes, todas sus conspiraciones contra la humanidad. Naturalmente, todos están unidos en mi contra.
Y se sienten algo confusos: ¿qué hacer con un solo hombre? Les parece algo raro. Todos los gobiernos del mundo, todo las religiones del mundo tienen que decidir contra un solo individuo. Ciertamente ese individuo debe tener algo significativo; sino, no habría ninguna necesidad de tanto miedo, de tanta paranoia.
Yo estoy a favor del crecimiento espiritual de hombre, pero entiendo el crecimiento espiritual en todo su contexto. No es algo separado, no es unidimensional; es un fenómeno multi-dimensional. Necesita una revolución de la sociedad. Necesita una revolución en las estructuras económicas y políticas de la sociedad; necesita un tremendo y radical cambio en todo lo que ha estado dominándonos hasta ahora .
Nosotros tenemos que crear una discontinuidad con el pasado.
Sólo entonces un nuevo hombre--un hombre muy espiritual, un hombre de dimensiones cósmicas -- puede nacer.
Soy ciertamente bendito porque soy el primero a quién todos se oponen. Esta situación nunca ha pasado antes, y nunca pasará de nuevo. Y tú también eres bendito porque eres compañero de viaje de un hombre que no es sólo un viejo santo muerto, un bonachón .
Yo quiero que seas la sal de la tierra.
Un exceso de santos dulces y bonachónes han creado tanta diabetes. Nosotros necesitamos un tipo diferente de santidad.
Yo he llamado a este tipo diferente de santo: Zorba el Buddha.
Osho: Sermons in Stones (Sermones sobre las Piedras), Capítulo 1
LA ENERGIA QUE RESIDE EN EL CHAKRA DEL CORAZÓN
LA ENERGIA QUE RESIDE EN EL CHAKRA DEL CORAZÓN ES LA ALEGRÍA PURA, EL AMOR, LA VIDA Y ESTE CONTIENE TRES.
MAESTRO DE SUS CHAKRAS, MAESTRO DE SU VIDA - CORAZÓN KÁRMICO
El chakra del corazón:
En lo más profundo del chakra del corazón se aloja un receptáculo, un pozo de amor. Igual que el chakra de la base, que contiene la energía sexual, la energía de vida, la energía espiritual, igual que el hara, que contiene de forma natural la energía de la acción justa, igual que el plexo, que contiene el sol del mediodía, el corazón contiene de forma natural el amor incondicional.
La energía que reside en el chakra del corazón es la alegría pura, el amor, la vida. El chakra del corazón reposa en un vasto receptáculo que contiene tres corazones muy importantes.
El corazón físico, con sus puertas, sus antecámaras, sus cámaras y su pozo de amor; el corazón kármico, administrado por el timo, que contiene los vínculos kármicos del corazón en relación a las vidas que habéis elegido reencontrar en esta encarnación; y el corazón espiritual es el tercer corazón. El corazón espiritual es un nuevo chakra que se está desarrollando en la mayoría de los humanos. Está cada vez más presente en los seres que persiguen una vía de evolución en el desapego para alcanzar la cuarta o la quinta dimensión. Así, cuanto más os eleváis en los planos vibratorios de conciencia, y mas dejáis atrás las dimensiones en las que reside la atracción terrestre la pesadez terrestre), más el corazón espiritual ocupa su sitio se armoniza con los otros corazones físico y kármico. Sin embargo, para que esto tenga lugar, vuestro corazón kármico debe haber liberado sus propias memorias.
El corazón kármico contiene la memoria de la herida de vuestra encarnación. Esta herida es lo que vuestra alma ha venido a encontrar a través de su experiencia de la familia terrestre: el abandono, el rechazo, el no reconocimiento, para transmutarla. Este corazón está también directamente relacionado con vuestro karma, es decir, cou la suma de experiencias de vuestras vidas en la Tierra.
El corazón kármico contiene las memorias kármicas relacionadas con el amor. El corazón kármico está alojado directamente en vuestro timo. Físicamente, está relacionado con esta glándula; energéticamente está relacionado con la herida kármico vuestra alma. Así, es bueno que el corazón kármico sea limpiado para permitir una liberación de sus memorias, mucho más profundas y mucho más cristalizadas que las que se alojan en vuestro corazón físico.
El corazón físico transporta las memorias dolorosas de amor ligadas a esta vida que vivís en este presente, contrariamente al corazón kármico, que lleva la memorias de vuestra herida fundamentalmente de amor de todas vuestras vidas esta la Tierra. Sin embargo muchos humanos no tienen ninguna conciencia del dolor o del no-dolor, de la cristalización o de la no-cristalización que se alojan en ellos. Establecer contacto con ese centro requiere una elevada percepción de 1os planos vibratorios.
El timo es el corazón que ha elegido aceptar la vibraciónde vuestro karma. El timo es esa glándula, no sólo terrestre,sino también vibratoria, que ayuda al niño pequeño hasta el período de la adolescencia a construir sus sistemas, a construir sus cuerpos, a construir su fuerza de luz. Cuando esto seha realizado plenamente en un sistema ideal de crecimientoen la Tierra, el adolescente es capaz espiritualmente de encontrar su dolor. Cuando este proceso se ha omitido, el timo se queda con una sobrecarga, pues transporta aún el dolor kármico, el dolor de vuestra encarnación. La sobrecarga del timo o del corazón kármico dificulta la fluidez de la cruz interior, cuyo encuentro se da a este nivel en el cuerpo, y bloquea la fusión entre los planos celestes y los planos terrestres.
El receptáculo del corazón contiene, pues, esos tres corazones. Es amplio. Contiene la energía de amor directamente unida a la vida de los pulmones y al órgano del corazón físico. Los pulmones son la expresión de «Quiero tomar la vida. Quiero recibir la vida. Amo la vida. Merezco la vida. Merezco existir.» No hay ninguna casualidad en el hecho de que los pulmones estén alojados en el receptáculo del corazón, alojados entre la garganta, el paso estrecho, y el lago de energía del corazón. Los pulmones respiran la vida, respiran el amor. <Tengo el derecho de amarme. Me amo. Torno la vida.».
El chakra del corazón ejerce de vínculo entre los planos celestes y los planos terrestres. Ejerce de unión entre los chakras superiores, que se nutren de las energías de los planos superiores de conciencia, del alimento celeste, y los chakras terrestres, que se nutren de las energías de los planos inferiores de conciencia, del alimento terrestre. Estáis unidos al planeta Tierra puesto que habitáis en la Tierra. La energía de los chakras inferiores es divina, no la distorsionéis. Reconoced la divinidad de cada uno de los movimientos de energía en vosotros y trascendedlos. Elevadlos en el corazón. Espiritualizar la materia (chakra de la base) se hace a través de la energía del amor. Elegir actuar en el amor (chakra del hara) se hace a través de la energía del amor. Trascender la acción de los chakras se hace acogiéndolos y reconociéndolos a través del amor. Así, continuáis elevando todas las vibraciones en vosotros y las lleváis
hacia vuestro corazón. el corazón es un receptáculo. Os puede acoger y hacer que continuéis elevándoos.
Utilizad la energía del amor como potencia de sanación. Utilizad la energía del amor como potencia de trascendencia. El amor eleva. El amor os aproxima al Dios que os habita.
Localización:
Este chakra está localizado entre la garganta y el plexo, entre dos chakras que se alojan en un estrechamiento o angostura de vuestra envoltura física. Por el contrario, el chakra del corazón es un receptáculo que reposa en un lugar muy amplio de vuestro cuerpo, puesto que puede contener tres corazones.
Sin embargo, ¿comprendéis que para que los chakras superiores (garganta, conciencia, corona) estén bien armonizados es necesario que el corazón respire amor?
Para que la garganta pueda expresar la palabra de oro, no puede estar separada de la energía del corazón. Para que la conciencia se una a su divinidad, debe estar unida a la energía del corazón. Ocurre lo mismo para los chakras inferiores (plexo, hara, base). Para descristalizar las emociones, para que se vuelvan de oro, es necesario que el plexo esté unido al corazón. Para que el poder en el hara se vuelva transpersonal, es necesario que el hara esté armonizado con el corazón. Para elevar, trascender y espiritualizar la energía de la base, es necesario que el chakra de la base esté unido al corazón. Y eso es todo.
Así, tenemos tres chakras primarios que son de alguna manera corazones. Tenemos el corazón que es el corazón, tenemos el hara que definimos como un corazón terrestre, y tenemos la conciencia que llamamos el corazón de la divinidad. Es por lo que el chakra del corazón está en la encrucijada de los
caminos, a la que denominamos «la cruz interior».
En amoroso servicio divino a Gaia,
Maria Quintana (Maria Lustig- nombre cósmico)
Mindfulness-4 2ª PARTE
ENTRENAMIENTO MENTAL
Tradicionalmente, la meditación nunca fue practicada de formaindependiente. Siempre fue parte de un sistema mayor de entrenamientomental. Más específicamente, la meditación fue solo una parte de tres aspectos fundamentales. La primera parte de la enseñanza era comprender cómo abordar a la técnica. Esto significa descubrir las dinámicas de lamente y cómo se comporta esta cuando abordas la práctica de la técnica.Solo entonces se te iniciaba en las verdaderas técnicas de meditación. Perohabía además un tercer aspecto. Una vez adquirida cierta familiaridad conla técnica, el énfasis se hacía en la integración de esa cualidad de la menteen la vida diaria. En la adaptación de la meditación a Occidente, con las prisas se han olvidado dos de estos aspectos casi por completo. Y sin estasdos piezas del rompecabezas, la esencia de la meditación se pierde. Se convierte en algo desgarrado de su contexto original, y por tanto menos efectivo. También tiene un impacto considerablemente inferior en tu vida cotidiana.
Así que quizá no es una sorpresa que a algunas personas la meditación les haya supuesto durante años un penoso esfuerzo. Para que esta realmente funcione, para obtener lo mejor de las técnicas, es vital que los tres componentes estén presentes: cómo abordar las técnicas de la mejor manera posible, cómo practicarlas del mejor modo posible y cómo integrarlas en la vida cotidiana del modo idóneo.
Ninguna pieza del rompecabezas es más o menos importante que otra. Imagina que te dejan un hermoso coche clásico para que cuides de él. Nunca has conducido un coche antes, ni has tomado ninguna clase, y el coche es tan fuera de lo común, tan extraordinario, que no estás seguro de cuál es la función de las diferentes palancas, botones y pedales que tiene.
Abordar la meditación es como aprender a conducir el coche. No necesitas comprender toda la mecánica que hay bajo el capó, pero sí que necesitas saber cómo usar los diferentes pedales, palancas y botones.
También necesitas acostumbrarte a la potencia del coche, al lugar por el que debes conducir en la carretera y, por supuesto, a las impredecibles situaciones que pueden provocar los coches que te rodean.
Esto es lo que llamamos«el enfoque».
Pero no se trata de un coche ordinario, sino de un clásico, y por tanto requiere que el motor se use de forma regular, con el fin de mantenerlo en una buena situación, y para que funcione en su capacidad máxima la próxima vez que quieras cogerlo para dar un paseo con él.
Si no estás familiarizado con los coches clásicos, esto te puede resultar un poco extraño, pero es exactamente lo que esos viejos motores necesitan de vez en cuando.
Aquí es donde interviene la meditación, sentándote cada día y sin coger realmente el coche para dar un paseo, te sientas allí y permites que el motor marche al ralentí, a un ritmo confortable mientras escuchas su sonido, familiarizándote más con él y con la sensación de estar al volante. Esta es «la práctica».Pero ¿de qué sirve un coche si no puedes ir con él a ninguna parte? Lo mismo sucede con la meditación. El propósito de aprender a meditar no es tanto poder pasarte la vida en el asiento trasero con los ojos cerrados, sino integrar esa familiaridad de la consciencia en otras áreas de tu vida.
Eso es«la integración».
Eso significa que hay dos modos diferentes de usar la meditación. Uno es el «enfoque aspirina», como me gusta llamarlo. Salimos, vivimos unas vidas agobiantes, nos estresamos, necesitamos algo que nos haga sentir mejor y hacemos algo de meditación. Entonces nos sentimos mejor,renovados, y volvemos a salir, a vivir el mismo tipo de vida agobiante, nos estresamos de nuevo, hasta que otra vez necesitamos algo que nos haga sentir mejor.
Así que quizá no es una sorpresa que a algunas personas la meditación les haya supuesto durante años un penoso esfuerzo. Para que esta realmente funcione, para obtener lo mejor de las técnicas, es vital que los tres componentes estén presentes: cómo abordar las técnicas de la mejor manera posible, cómo practicarlas del mejor modo posible y cómo integrarlas en la vida cotidiana del modo idóneo.
Ninguna pieza del rompecabezas es más o menos importante que otra. Imagina que te dejan un hermoso coche clásico para que cuides de él. Nunca has conducido un coche antes, ni has tomado ninguna clase, y el coche es tan fuera de lo común, tan extraordinario, que no estás seguro de cuál es la función de las diferentes palancas, botones y pedales que tiene.
Abordar la meditación es como aprender a conducir el coche. No necesitas comprender toda la mecánica que hay bajo el capó, pero sí que necesitas saber cómo usar los diferentes pedales, palancas y botones.
También necesitas acostumbrarte a la potencia del coche, al lugar por el que debes conducir en la carretera y, por supuesto, a las impredecibles situaciones que pueden provocar los coches que te rodean.
Esto es lo que llamamos«el enfoque».
Pero no se trata de un coche ordinario, sino de un clásico, y por tanto requiere que el motor se use de forma regular, con el fin de mantenerlo en una buena situación, y para que funcione en su capacidad máxima la próxima vez que quieras cogerlo para dar un paseo con él.
Si no estás familiarizado con los coches clásicos, esto te puede resultar un poco extraño, pero es exactamente lo que esos viejos motores necesitan de vez en cuando.
Aquí es donde interviene la meditación, sentándote cada día y sin coger realmente el coche para dar un paseo, te sientas allí y permites que el motor marche al ralentí, a un ritmo confortable mientras escuchas su sonido, familiarizándote más con él y con la sensación de estar al volante. Esta es «la práctica».Pero ¿de qué sirve un coche si no puedes ir con él a ninguna parte? Lo mismo sucede con la meditación. El propósito de aprender a meditar no es tanto poder pasarte la vida en el asiento trasero con los ojos cerrados, sino integrar esa familiaridad de la consciencia en otras áreas de tu vida.
Eso es«la integración».
Eso significa que hay dos modos diferentes de usar la meditación. Uno es el «enfoque aspirina», como me gusta llamarlo. Salimos, vivimos unas vidas agobiantes, nos estresamos, necesitamos algo que nos haga sentir mejor y hacemos algo de meditación. Entonces nos sentimos mejor,renovados, y volvemos a salir, a vivir el mismo tipo de vida agobiante, nos estresamos de nuevo, hasta que otra vez necesitamos algo que nos haga sentir mejor.
No hay nada malo en este enfoque; de hecho, obtendrás de él bastante espacio mental, pero es un punto de vista limitado si lo comparamos con el segundo enfoque, que trabaja para integrar la misma calidad mental al resto de tu vida.
La cantidad de tiempo que la mayoría de la gente está dispuesta a dedicar a la práctica de la meditación sentada no es sino una fracción del día. Lo bueno de aplicar la atención plena al resto del día es que no necesita que te tomes un tiempo suplementario, ni que cambies tu agenda en modo alguno.
De hecho, puedes seguir haciendo exactamente lo que habías planeado. La diferencia no se encuentra en la actividad, sino en el modo en que diriges tu mente mientras haces las cosas.
LA MEDITACIÓN Y LOS PENSAMIENTOS
Cuando salí de mi primer monasterio estaba convencido de que la meditación trataba sobre todo de detener los pensamientos. Había oído hablar de la «mente vacía y en paz» que supuestamente podía alcanzar si gracias a la meditación, y estaba desesperado por poder saborearla. Desde luego, había tenido uno o dos breves escarceos con ella, pero me la imaginaba como algo que nunca terminaría, como una burbuja en la que no había nada más que espacio y en la que nada desagradable podía entrar.
La imaginaba como un lugar libre de pensamientos o sentimientos. No me explico cómo pude llegar a pensar que se podía vivir sin pensamientos ni sentimientos, pero así es como me acerqué a la meditación en un principio.Tratar de crear esa burbuja, de alcanzar ese estado mental que yo había asumido que necesitaba para poder al fin meditar de forma «adecuada», es probablemente una de las ideas falsas más comunes sobre la meditación.
Durante ese tiempo recibí una excelente formación, pero el estilo en el que me era impartida solo servía para reforzar muchas de las ideas erróneas que tenía sobre ella. Cada día visitaba al maestro y le explicaba cómo marchaba mi meditación y cómo me resultaba imposible detener todos esos pensamientos que galopaban en mi mente, por mucho que lo intentara. Y cada día él me decía que debía permanecer más vigilante, que debía intentar aún con mayor ahínco atrapar los pensamientos en el momento en que éstos surgían en la mente. Al poco tiempo tenía los nervios destrozados. Me sentaba «en guardia» hora tras hora.
Aquello me parecía el equivalente mental de ese juego de feria en el que una serie de topos asoma la cabeza a través de los agujeros que hay en un tablero, y el niño tiene que golpearlos con un mazo antes de que desaparezcan. Siempre esperando a que apareciera el siguiente pensamiento para saltar sobre él y hacerlo desaparecer.
Con dieciocho horas diarias de meditación y solo tres horas más o menos para dormir, no tardé mucho en caer completamente exhausto. Me sentaba en el templo y trataba de alcanzar algún resultado. Algo. Lo que fuera. Pero con cada esfuerzo extra que hacía, más me alejaba de lo que estaba buscando. Los otros monjes locales parecían perfectamente relajados. De hecho, había unos cuantos que incluso parecían echarse una siestecita mientras meditaban. Y aunque ese no es obviamente el objetivo de la meditación, cuando te estás esforzando del modo en que yo lo estaba haciendo, la idea de dormir resultaba algo absolutamente apetecible.
Al cabo de un tiempo, mi maestro se dio cuenta de que me estaba esforzando demasiado y me dijo que bajara el ritmo. Pero llegados a ese punto, yo estaba esforzándome demasiado en todo. Hasta en bajar el ritmo.Esa lucha continuó aún durante algún tiempo, hasta que tuve la fortuna de encontrarme con un maestro que parecía tener un don natural para contar historias, para explicar cosas de un modo en que las podía entender fácilmente. Lo que me dijo fue todo un shock para mi,
porque su descripción de la meditación fue radicalmente diferente a todo lo que yo había imaginado.
Andy Puddicombe
jueves, 30 de julio de 2015
SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN
SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN
(Extracto del libro El Fuego Interno de Carlos Castaneda)
Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal:
1.- Control y Disciplina
2.- Impecabilidad
3.- Refrenamiento
4.- La habilidad para escoger el momento oportuno
5.-El intento.
(Extracto del libro El Fuego Interno de Carlos Castaneda)
Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal:
1.- Control y Disciplina
2.- Impecabilidad
3.- Refrenamiento
4.- La habilidad para escoger el momento oportuno
5.-El intento.
La importancia personal es el núcleo de todo lo que tiene valor en nosotros, siendo al mismo tiempo el núcleo de toda nuestra podredumbre. Es el modo en que cada uno construye y maneja la realidad tratando de autoafirmarse y convencerse de que es real, cuando en realidad es una ilusión. La importancia personal es nuestro mayor enemigo, por culpa de ella consumimos gran parte de nuestras vidas sintiendo dolor por las ofensas de los demás. Es un terrible estorbo, por su culpa nos hacemos vulnerables.
Para erradicar la importancia personal de la vida de los guerreros hay que seguir las cinco estrategias para alcanzar la invulnerabilidad.
Cinco estrategias o atributos fundamentales del ser guerrero para erradicar la importancia personal: control y disciplina, impecabilidad, refrenamiento, la habilidad para escoger el momento oportuno y el intento.
Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero. Los primeros cuatro elementos pertenecen al mundo de lo conocido. El quinto elemento, el intento, se reserva para la última confrontación, porque pertenece al mundo de lo desconocido. El sexto elemento es el pinche tirano y pertenece al mundo exterior del guerrero.
Estos cinco elementos pertenecen al mundo privado del guerrero. Los primeros cuatro elementos pertenecen al mundo de lo conocido. El quinto elemento, el intento, se reserva para la última confrontación, porque pertenece al mundo de lo desconocido. El sexto elemento es el pinche tirano y pertenece al mundo exterior del guerrero.
El control y la disciplina se logra cuando las personas comunes dan el paso para convertirse en aprendices, esto supone un cambio de ideas con respecto a sí mismos y al mundo; es entonces cuando se convierten en guerreros. Este proceso les hace capaces del máximo de disciplina y control sobre sí mismos. Ejercer el control es afinar el espíritu cuando alguien nos pisotea.
La impecabilidad es el uso adecuado de la energía. Los guerreros hacen inventarios estratégicos para enfrentarse a sus enemigos y hacen listas de sus actividades y sus intereses. Después de esto deciden cuáles pueden cambiarse considerando un mínimo del consumo de la energía y un máximo rendimiento. El inventario estratégico sólo concierne a patrones de comportamiento que no son esenciales para nuestra supervivencia y, por consiguiente, hay que eliminar.
El refrenamiento y la habilidad para escoger el momento oportuno es esperar con paciencia, sin prisas y sin angustia el momento oportuno para "clavarle la espada" al pinche tirano.
Gracias a estos atributos, los guerreros se convierten en hombres de conocimiento y aprenden a ver, haciéndose videntes
Gracias a estos atributos, los guerreros se convierten en hombres de conocimiento y aprenden a ver, haciéndose videntes
El chamanismo mesoamericano que practicaba don Juan Matus, recogido por Carlos Castaneda, es un sistema de prácticas que facilitan el acceso a una realidad aparte. Algunos de los elementos de esta vía del guerrero son: la figura del chamán o guía, las realidades ordinaria y aparte, el tonal y el nagual. El trabajo con el ego, los pinches tiranos, la importancia personal, la cháchara mental, el desapego. Los niveles de atención, la voluntad del guerrero, los no-haceres, la impecabilidad, el arte del acecho, la intención, el punto de encaje, el ensueño. Las emanaciones del Águila y los campos energéticos, etc.
Audiolibro: http://www.youtube.com/watch?v=zv7ggtoEdJ0
libro en pdf http://api.ning.com/…/jGYxD9Cw9anddv*ertAzSLKL0cRozdsW3LyF…/
Audiolibro: http://www.youtube.com/watch?v=zv7ggtoEdJ0
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Pensamientos Semanales del 8-15 Julio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamientos Semanales del 8-15 Julio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del miércoles 8 de julio de 2015.
"Ya sé que muchos ven como una utopía el Reino de Dios, la fraternidad universal, que no ceso de presentaros como un ideal: piensan que en las circunstancias actuales este ideal es imposible de realizar. No, no es imposible. Es difícil, porque la mayoría de los humanos no están dispuestos a abandonar la satisfacción de sus deseos egoístas para consagrarse a la realización de un ideal divino, pero no es imposible: bastaría con que, en vez de tomar siempre como referencia el orden terrestre, estudiasen el orden celestial y se inspirasen en él para poner las bases de una nueva sociedad.
Cuando los cristianos empiecen a tomarse en serio las palabras de Jesús en el Padrenuestro: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo», ya será un gran progreso. «Como en el cielo», significa que hay en primer lugar un orden celestial a respetar. Desde hace dos mil años murmuran esta oración pero siguen obedeciendo a su propia voluntad egoísta y poco iluminada. No es que el Reino de Dios sea irrealizable; son los humanos, empezando por los cristianos, los que no se deciden a hacer esfuerzos para realizarlo."
Pensamiento del jueves 9 de julio de 2015.
Cuando los cristianos empiecen a tomarse en serio las palabras de Jesús en el Padrenuestro: «Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo», ya será un gran progreso. «Como en el cielo», significa que hay en primer lugar un orden celestial a respetar. Desde hace dos mil años murmuran esta oración pero siguen obedeciendo a su propia voluntad egoísta y poco iluminada. No es que el Reino de Dios sea irrealizable; son los humanos, empezando por los cristianos, los que no se deciden a hacer esfuerzos para realizarlo."
Pensamiento del jueves 9 de julio de 2015.
"El objetivo de la vida espiritual es llevarnos a conocer este estado de conciencia superior que se llama amor divino. Porque el verdadero amor, el que nos acerca a Dios, es un estado de conciencia. Es imposible describirlo y tampoco se les puede explicar a unos seres que no están preparados para vivirlo; todo lo que se puede hacer es tratar de conducirles hacia él poco a poco.
El que llega a alcanzar este estado de conciencia se siente interiormente conectado con el universo entero; entonces es como un instrumento cuyas cuerdas vibran al unísono con todo lo que existe. Una paz profunda le habita y sobre todo experimenta una inmensa benevolencia hacia todos los seres. No sabe de dónde le vienen estas buenas disposiciones, simplemente siente que han invadido su corazón y su alma y le empujan a manifestarse con bondad y comprensión, y de esta manera entra en contacto con la esencia profunda de la creación."
Pensamiento del viernes 10 de julio de 2015.
El que llega a alcanzar este estado de conciencia se siente interiormente conectado con el universo entero; entonces es como un instrumento cuyas cuerdas vibran al unísono con todo lo que existe. Una paz profunda le habita y sobre todo experimenta una inmensa benevolencia hacia todos los seres. No sabe de dónde le vienen estas buenas disposiciones, simplemente siente que han invadido su corazón y su alma y le empujan a manifestarse con bondad y comprensión, y de esta manera entra en contacto con la esencia profunda de la creación."
Pensamiento del viernes 10 de julio de 2015.
"Para ser conscientes de la importancia del día de hoy, debemos hacer como si fuese el último. Algunos dirán que es horrible tener así continuamente en la cabeza el pensamiento de la muerte, pero se equivocan.
En realidad, vivir cada día como si fuese el último no nos empuja hacia la muerte, sino hacia la vida. Cuando alguien se comporta con despreocupación, con descaro, como si no le pasaran los años, entonces sí, camina hacia la muerte, porque despilfarra la vida.
Si los sabios han aconsejado vivir cada día como si fuese el último, es para que tratásemos de hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más valioso... ¡algo único! No se trata de creer verdaderamente que el de día de hoy vaya a ser nuestro último día, sólo es un método pedagógico para incitarnos a darle más sentido y belleza y a preparar los días siguientes. "
Pensamiento del Sábado 11 de julio de 2015.
En realidad, vivir cada día como si fuese el último no nos empuja hacia la muerte, sino hacia la vida. Cuando alguien se comporta con despreocupación, con descaro, como si no le pasaran los años, entonces sí, camina hacia la muerte, porque despilfarra la vida.
Si los sabios han aconsejado vivir cada día como si fuese el último, es para que tratásemos de hacer del día de hoy algo más útil, más bello, más valioso... ¡algo único! No se trata de creer verdaderamente que el de día de hoy vaya a ser nuestro último día, sólo es un método pedagógico para incitarnos a darle más sentido y belleza y a preparar los días siguientes. "
Pensamiento del Sábado 11 de julio de 2015.
"La vigilancia es una condición esencial para el progreso espiritual. En cada instante de la jornada, analizad los pensamientos, los deseos, los sentimientos que pasan a través de vosotros, y también las energías que os abandonan. Es en vuestro laboratorio interior dónde debéis estudiar la realidad de las cosas y observar si seguís andando por el buen camino o si os estáis extraviando.
A veces le pregunto a alguien: «¿En qué piensa?», y me responde: «No lo sé.» Sí, ¡no lo sabe! Hay corrientes y entidades que entran o salen de él, pero no se da cuenta de nada. ¿Cómo un ser así va a poder hacer frente a las situaciones difíciles que necesariamente se le van a presentar? Siempre será débil, estará desorientado, inseguro, ¡siempre se verá zarandeado! Sean cuales sean las corrientes que pasen a través vuestro, esforzaos por reconocer su naturaleza, las regiones de donde vienen; así es como progresaréis. En una Escuela iniciática, sólo hay sitio para los seres que aprenden a ser conscientes."
Pensamiento del domingo 12 de julio de 2015.
A veces le pregunto a alguien: «¿En qué piensa?», y me responde: «No lo sé.» Sí, ¡no lo sabe! Hay corrientes y entidades que entran o salen de él, pero no se da cuenta de nada. ¿Cómo un ser así va a poder hacer frente a las situaciones difíciles que necesariamente se le van a presentar? Siempre será débil, estará desorientado, inseguro, ¡siempre se verá zarandeado! Sean cuales sean las corrientes que pasen a través vuestro, esforzaos por reconocer su naturaleza, las regiones de donde vienen; así es como progresaréis. En una Escuela iniciática, sólo hay sitio para los seres que aprenden a ser conscientes."
Pensamiento del domingo 12 de julio de 2015.
"El Maestro Peter Deunov decía: «Pon la bondad como base de tu vida, la justicia como medida, la sabiduría como límite, el amor como delectación y la verdad como luz». La bondad, la justicia, el amor, la sabiduría y la verdad... Practicando estas cinco virtudes nos desarrollaremos armoniosamente en el plano moral y espiritual.
Y también debemos conocer las relaciones que estas virtudes mantienen con nuestro cuerpo físico, y con nuestros cuerpos psíquicos. La bondad está relacionada con las piernas, la justicia con las manos, el amor con la boca, la sabiduría con los oídos y la verdad con los ojos.
Y la verdad pertenece al espíritu, el amor al alma, la sabiduría al intelecto, la bondad al corazón y la justicia a la voluntad."
Pensamiento del lunes 13 de julio de 2015.
Y también debemos conocer las relaciones que estas virtudes mantienen con nuestro cuerpo físico, y con nuestros cuerpos psíquicos. La bondad está relacionada con las piernas, la justicia con las manos, el amor con la boca, la sabiduría con los oídos y la verdad con los ojos.
Y la verdad pertenece al espíritu, el amor al alma, la sabiduría al intelecto, la bondad al corazón y la justicia a la voluntad."
Pensamiento del lunes 13 de julio de 2015.
"Los que piensan que no debemos amarnos a nosotros mismos están equivocados. Amarse es normal, es la naturaleza misma la que ha dado este instinto a sus hijos. Sólo que deben aprender a amarse empezando por tomar conciencia de su dignidad de hijos de Dios.
¿Tenemos verdaderamente amor por nosotros mismos cuando comemos y bebemos cualquier cosa y de cualquier forma, cuando intoxicamos nuestros pulmones con el tabaco, cuando nos envenenamos con pensamientos y sentimientos destructivos? No.
Amarse, es velar para impedir que entre dentro de nosotros ningún elemento impuro, nocivo, sea físico o psíquico. Porque con la pureza, preparamos las condiciones para recibir la visita de entidades luminosas. Y si estáis atentos en no hacer ningún daño a los demás, sino por el contrario en ayudarles, en aliviarles, en consolarles, también ahí preparáis las condiciones para que el Señor venga a establecer su morada en vosotros y os traiga sus bendiciones. Así es cómo debéis amaros."
Pensamiento del martes 14 de julio de 2015.
¿Tenemos verdaderamente amor por nosotros mismos cuando comemos y bebemos cualquier cosa y de cualquier forma, cuando intoxicamos nuestros pulmones con el tabaco, cuando nos envenenamos con pensamientos y sentimientos destructivos? No.
Amarse, es velar para impedir que entre dentro de nosotros ningún elemento impuro, nocivo, sea físico o psíquico. Porque con la pureza, preparamos las condiciones para recibir la visita de entidades luminosas. Y si estáis atentos en no hacer ningún daño a los demás, sino por el contrario en ayudarles, en aliviarles, en consolarles, también ahí preparáis las condiciones para que el Señor venga a establecer su morada en vosotros y os traiga sus bendiciones. Así es cómo debéis amaros."
Pensamiento del martes 14 de julio de 2015.
"Ahora está admitido que los humoristas puedan reírse de todo y de todo el mundo, y en particular de la gente pública, desde los políticos hasta los miembros del clérigo, ridiculizando de paso también a la religión.
Los que hacen de la burla su oficio y los que les animan con sus risas y sus aplausos no se dan cuenta de los efectos deplorables de semejante comportamiento.
Pensáis: «¡Pero sabemos que sólo se trata de un juego!» Quizá, ¿pero quién es consciente de los efectos nocivos que tiene en los adolescentes este «juego»? Para su buen desarrollo, los adolescentes tienen necesidad de respetar a los adultos. Y si se les muestra continuamente lo estúpidos y grotescos que son sus padres, sus profesores y los gobernantes de su país, no hay que extrañarse que después terminen no respetando nada. Y luego se quejan: «Estos jóvenes son insoportables, ¡qué insolencia! ¡Mirad cómo se comportan con los adultos!» ¿Pero de quién es la culpa? ¿Quién les ha dado el ejemplo?"
Pensamiento del miércoles 15 de julio de 2015.
Los que hacen de la burla su oficio y los que les animan con sus risas y sus aplausos no se dan cuenta de los efectos deplorables de semejante comportamiento.
Pensáis: «¡Pero sabemos que sólo se trata de un juego!» Quizá, ¿pero quién es consciente de los efectos nocivos que tiene en los adolescentes este «juego»? Para su buen desarrollo, los adolescentes tienen necesidad de respetar a los adultos. Y si se les muestra continuamente lo estúpidos y grotescos que son sus padres, sus profesores y los gobernantes de su país, no hay que extrañarse que después terminen no respetando nada. Y luego se quejan: «Estos jóvenes son insoportables, ¡qué insolencia! ¡Mirad cómo se comportan con los adultos!» ¿Pero de quién es la culpa? ¿Quién les ha dado el ejemplo?"
Pensamiento del miércoles 15 de julio de 2015.
"Actualmente, son los economistas los que consiguen que se les escuche, es a ellos a quienes se les interroga sobre cualquier tema y se les escucha respetuosamente; pero con sus teorías y sus razonamientos a corto plazo, que sólo se refieren a cuestiones materiales, no sólo no contribuyen al bienestar de la humanidad, sino que acabarán provocando su ruina.
¿Qué es ser un verdadero economista? Simplemente alguien que ha comprendido que la economía consiste en primer lugar en no malgastar las fuerzas, las cualidades que el Cielo le ha dado, y se muestra comedido, atento. Primero debe ser dentro de nosotros, en nuestro mundo psíquico, donde la economía debe empezar con el control de los pensamientos, de los sentimientos y de los deseos. Porque nuestro mundo psíquico no está vacío, sino poblado de entidades; y no está abandonado al azar, sino que está organizado y regido por leyes. Si, consciente o inconscientemente, transgredimos estas leyes, molestamos a estas entidades; esto desencadena unos mecanismos que tendrán efectos desastrosos incluso en el plano físico, y ninguna teoría económica, por sabia que sea, logrará neutralizarlos."
¿Qué es ser un verdadero economista? Simplemente alguien que ha comprendido que la economía consiste en primer lugar en no malgastar las fuerzas, las cualidades que el Cielo le ha dado, y se muestra comedido, atento. Primero debe ser dentro de nosotros, en nuestro mundo psíquico, donde la economía debe empezar con el control de los pensamientos, de los sentimientos y de los deseos. Porque nuestro mundo psíquico no está vacío, sino poblado de entidades; y no está abandonado al azar, sino que está organizado y regido por leyes. Si, consciente o inconscientemente, transgredimos estas leyes, molestamos a estas entidades; esto desencadena unos mecanismos que tendrán efectos desastrosos incluso en el plano físico, y ninguna teoría económica, por sabia que sea, logrará neutralizarlos."
Omraam Mikhaël Aïvanhov
REINICIA TU ATENCIÓN PLENA EN TAN SÓLO UN MINUTO
REINICIA TU ATENCIÓN PLENA EN TAN SÓLO UN MINUTO
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
Publicado por Julieta Herrera en Universo Espiritual Comunidad.
http://universo-espiritual.ning.com/
He aquí una invitación para salir del drama de tu vida, de la complicada historia del pasado y futuro, y contactarte con lo que está realmente vivo, justo donde estás…
Dedica unos momentos a sentir tus pies en el piso; nota la forma como suavemente pisan la tierra.
En silencio recuérdate a ti mismo: “Soy aquí. Esto es ahora”.
Siente la plenitud y la pesadez de todo tu cuerpo, su peso, mientras es amorosamente atraído hacia la tierra por la gravedad. Permite que el cuerpo se relaje, se sumerja, se deje caer en el abrazo incondicional de la gravedad.
No trates de controlar tu respiración, sólo nota su profundidad, su ritmo, su cualidad; observa cómo tu vientre se eleva y relaja a medida que se llena de oxígeno… cuando se vacía… cuando se recarga. Siente el profundo arraigo de tu aliento en este momento presente. Observa si se ralentiza o profundiza un poco con tu gentil atención.
Ahora, comienza a notar y a permitir todas las sensaciones que surjan en el cuerpo: en la frente, en la parte posterior de la cabeza, en la mandíbula, en el cuello y hombros, en el pecho, en la barriga, en las nalgas. Observa si hay alguna tensión, opresión, contracción, o dolor en alguna parte. Permite plenamente todas las sensaciones, abre tu sensibilidad en ellas y alrededor de ellas, respira en cada una, déjalas que se muevan, que se expandan, que se intensifiquen, que se disuelvan o que se queden. No estás tratando de eliminar ni crear sensaciones. No tienes que etiquetarlas o juzgarlas tampoco. Sólo mantente curioso, presente.
Permite todos los pensamientos e imágenes de la mente. No trates de detener o silenciar pensamientos acerca del pasado, presente o futuro; dales libertad y espacio para respirar, ahora. Recibe los siempre cambiantes sonidos del momento presente, también; como a los pensamientos, permíteles ir y venir, surgir y desaparecer en forma natural en tu presencia consciente, como olas en el inmenso océano.
Pasa un momento habitando, saboreando, admitiendo plenamente esta presente escena de la película de tu vida, conforme se despliega momento a momento.
Descansando por un momento, podrías encontrarte a ti mismo bostezando, o con escalofríos, o simplemente relajándote a medida que la tensión desaparece. Podrías sentirte de pronto triste o alegre, lleno de energía o cansado. Podrías sentirte más presente, arraigado, conectado… o quizás no. Todo está bien; sólo deja que tu experiencia sea lo que es, y nunca la compares con nada más.
Recuerda:
Eres absolutamente original.
Estás profundamente arraigado en el Ahora.
¡Estás vivo!
Eres absolutamente original.
Estás profundamente arraigado en el Ahora.
¡Estás vivo!
- Jeff Foster
Ejercicio práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias, enfado
Ejercicio práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias,
práctico,, liberar frustraciones, liberar rabias,
enfado.
“Si eliminas de ti toda la energía de ira acumulada, no tendrás porque preocuparte de agresiones en tu vida. No entrarás en resonancia, no tendrás que protegerte de nada ni de nadie, estarás en otra realidad vibratoria”
Así que para ayudarte a canalizar la energía de la rabia y la frustración, te comparto este ejercicio de meditación súper sencillo pero altamente efectivo:
Siéntate con la espalda recta, las piernas descruzadas y los brazos colgando a los lados, tal como indica el dibujo de más abajo. Luego pon intención primero a la respiración que tienes, en segundo lugar pon intención en la ira – frustración en tu cuerpo; principalmente en el órgano del hígado (en tu lado derecho por debajo de las costillas más o menos), y en su meridiano de acupuntura, que va desde el mismo órgano hasta la punta del dedo gordo de ambos pies.
Acepta esta energía sin más, sin darle más atención que lo que es, “una maestra”. Frustraciones varias que acaban enfadándote y que se acumulan en el cuerpo por la imposibilidad, en muchos casos, de liberarlas por la siempre bloqueante ética-moral. La misma que en muchos casos genera las expectativas y que luego castiga si no las consigues (buff, el lío del ego…)
Acompañando con una respiración suave, inhala y recoge la energía de la rabia y frustración de todas las partes de cuerpo, y cuando exhales, dirige la energía hacia las plantas de los pies, los espacios entre los dedos de las manos y pies. Deja que esta energía se vaya a niveles vibratorios más altos de la realidad universal para que sea transmutado para siempre, reconociendo su aprendizaje de dualidad.
Si realizas a menudo este ejercicio, vivirás mucho más tranquilo y dejarás vivir tranquilos a los demás. También tendrás unas mejores digestiones, bajarás el nivel de irritabilidad en tu vida, dejarás de ponerte a la defensiva, mejorará la capacidad de toma de decisiones dejando atrás las inseguridades y dudas constantes (vamos, un chollo), y además, mejorará la calidad de tu sueño.
Abrazos y bendiciones
Fundación Merkabah
miércoles, 29 de julio de 2015
CAMINANDO CON ALEGRÍA
A veces te embelesas tanto con la meta, el destino, el futuro, con el ‘lugar donde deberías estar,’ que olvidas el suelo presente, el sitio donde estás parado, el lugar desde donde está surgiendo tu siguiente paso, el lugar donde la vida es. Olvidas que estás respirando ahora, que el viaje está hecho sólo de respiraciones, de momentos. Olvidas tu propia presencia, tan evidente, tan confiable, tan constante en medio del incesante cambio del recorrido. El destino se ha vuelto más importante que la presencia, y te has perdido en el tiempo.
La alegría no es un lugar al cual llegas. La alegría no aparecerá mágicamente cuando el viaje termine. La alegría vive sólo en el presente. El hogar de la alegría se llama Ahora.
La alegría esta aquí, en cada paso que se da o no se da. La alegría se encuentra aquí, en la sensación de estar vivo, en la expansión y relajación del vientre, en cada latido del corazón. Ya sea que estés perdido, o lejos de tu destino, o que dudes de tu siguiente paso, la alegría está aquí, caminando contigo, respirando en tu nuca, aguardando a que la reconozcas.
- Jeff Foster
Pensamientos Semanales del 1-7 Julio de 2015 (Omraam Mikhaël Aïvanhov)
Pensamiento del miércoles 1 de julio de 2015.
"Con el pretexto de que hay que conservar el sentido de las realidades, los humanos tienen tendencia a huir del mundo de la belleza, de la imaginación poética.
Y esta tendencia se impone incluso entre los artistas: los pintores, los poetas, los cineastas, los dramaturgos se empeñan en presentar en sus obras la realidad más prosaica, y no sólo prosaica, sino a veces incluso grosera, repugnante. ¡Cómo si no conociésemos ya suficientemente estos aspectos de la realidad! ¿Por qué tienen que recopiarlos, reproducirlos y exponerlos por todas partes en sus obras?
Para su equilibrio y su expansión, es infinitamente preferible que los humanos tengan acceso al mundo de la armonía, de la poesía, de lo maravilloso, y que se esfuercen por vivir en él lo más a menudo y el mayor tiempo posible. Diréis que este mundo es una ilusión, porque es irreal. Pues no, precisamente, este mundo que dicen irreal es, al contrario, el más real. En él sentimos que vivimos por fin en la pureza, en la luz. La verdadera realidad se encuentra en lo alto, en los vastos espacios del alma y del espíritu"
Pensamiento del jueves 2 de julio de 2015.
"De vez en cuando, deteneos, cerrad los ojos, entrad en vosotros mismos, y tratad de volver a encontrar el centro divino que es la fuente pura de la vida. Cuando los abráis de nuevo, os sentiréis sosegados.
Abrir y cerrar los ojos, ni siquiera podríamos contar cuántas veces por día hacemos estos movimientos, pero los hacemos inconscientemente y por eso no nos producen ningún beneficio. Así pues, ahí tenéis ahora un ejercicio que os será muy benéficioso si aprendéis a hacerlo conscientemente. Cerrad los ojos lentamente y mantenedlos cerrados durante un momento... Después abridlos de nuevo, lentamente, y estudiad los cambios que se producen en vosotros... Poco a poco, llegaréis a comprender cómo esta alternancia de abrir y cerrar los ojos tiene su correspondencia en la vida psíquica: abrir los ojos, es ir hacia el mundo exterior, la animación, la acción; cerrarlos, es volver hacia el centro de vuestro ser, que es paz y silencio. Cuando hayáis logrado alcanzar este centro en vosotros, sentiréis afluir unas corrientes que os aportarán el equilibrio, la armonía y la luz."
Pensamiento del viernes 3 de julio de 2015.
"Siempre tenéis tendencia a considerar las dificultades como impedimentos. En realidad, es a menudo en las condiciones más difíciles cuando tenemos las mayores posibilidades de crecimiento, y ello precisamente porque estamos comprimidos. Observad cómo resuelve este problema el árbol del bosque. En un bosque, todos los árboles están tan apretados que, si uno de ellos quiere extenderse, los otros se lo impiden. Entonces el árbol se dice: «Estas condiciones no son buenas para mi desarrollo, pero voy a encontrar una solución...», y se eleva hacia arriba. En esta dirección el espacio está libre y no encuentra obstáculos.
Lo mismo sucede con el ser humano. Cuando ya no puede ir ni hacia adelante, ni hacia atrás, ni hacia los lados, sólo le queda dirigirse hacia arriba, es decir, elevarse con el pensamiento hacia el mundo espiritual, porque en esta dirección nada puede oponerse a sus aspiraciones."
Pensamiento del Sábado 4 de julio de 2015.
"Hay que reconocerlo: para la criatura humana, Dios es inconcebible. Pero como en su bondad, en su generosidad, Dios quiere manifestarse a ella, ha puesto por todas partes en la creación signos que permiten encontrarle. Sólo que los humanos no buscan estos signos, o más bien los tienen delante de los ojos, pero no los descifran. El resultado es, que incluso si los creyentes veneran a la Divinidad y le rinden culto, sigue siendo para ellos algo lejano, vago y abstracto.
Pero como a los humanos les resulta imposible vivir en abstracciones, la mayoría de las religiones han multiplicado las estatuas, las medallas, las cruces, las imágenes santas... toda clase de representaciones concretas, materiales de la Divinidad, hasta el punto de que la cosa llega a ser pueril, ridícula. Deben aprender a encontrar los signos que el Creador mismo ha puesto en la creación. Entre estos signos, el más esplendoroso es el sol. El día en que los humanos sepan mirar al sol para recibir su luz, su calor y su vida hasta lo más profundo de su ser, empezarán a sentir lo que es realmente la Divinidad."
Pensamiento del domingo 5 de julio de 2015.
"La existencia no deja de presentarnos a seres que encontramos desagradables. Desde el punto de vista espiritual, tales seres representan una especie de materia bruta que nuestra boca (simbólicamente hablando) tiene problemas para aceptar. Pero si tenemos en nosotros este calor que es el amor y esta luz que es la sabiduría, las glándulas de nuestra boca espiritual se pondrán a funcionar y estas personas acabarán pareciéndonos «comestibles»: dejarán de perturbar nuestro estado psíquico.
Si nos obligamos a aceptar en nuestra boca a alguien que nos importuna sin sazonarlo previamente con la luz y el calor, corremos un gran riesgo de tener una indigestión y ardores de estómago. Pero con la luz (la sabiduría) y el calor (el amor), podemos transformar todas las materias que nos llegan en estado bruto, ya sean los alimentos mismos, los seres humanos, las condiciones, los acontecimientos, etc. La sabiduría y el amor las vuelven asimilables."
Pensamiento del lunes 6 de julio de 2015.
"Por la mañana, cuando abrís vuestra ventana o cuando salís de casa, veis el cielo, el sol, los árboles... Esforzaos por mirarlos como si los vieseis por primera vez: así descubriréis en ellos toda una vida sutil de la que no os habíais dado cuenta hasta ahora, porque habíais dejado que se interpusiera una pantalla opaca entre vosotros y la realidad. El día en que os hayáis desprendido de esta pantalla, poseeréis la verdadera visión, la verdadera inteligencia de las cosas. La verdadera inteligencia es como una fuente que brota, por eso nos presenta una visión siempre nueva que nos llena de admiración.
Verlo todo por primera vez: debéis aprender a cultivar esta actitud, no sólo con respecto a la naturaleza, sino también con respecto a los humanos. Entonces, no sólo haréis unos descubrimientos insospechados, sino que os volveréis mucho más interesantes y simpáticos hacia los demás."
Pensamiento del martes 7 de julio de 2015.
"Si podemos entrar en comunicación con la naturaleza, es porque ésta está viva y es inteligente. Y está viva y es inteligente porque está habitada por unas criaturas, sin duda invisibles para nuestros ojos, y sin embargo muy reales. Estas criaturas a las que llamamos gnomos, ondinas, silfos y salamandras fueron mencionadas en las tradiciones del mundo entero, pero bajo otros nombres.
A donde quiera que vayáis, tomad conciencia de la presencia de todas estas entidades que ya existían desde mucho antes que aparecieran los humanos. Conectaos con ellas, habladles, maravillaos del trabajo que hacen bajo tierra y sobre la tierra, en el agua, en el aire, en el fuego, en el sol... En este momento, se sentirán tan felices que se convertirán en vuestros amigos y os harán regalos: la energía, el gozo, la inspiración poética e incluso la clarividencia."